Profesionales y Técnicos

  1. Solicitar

    Parerga y Paralipómena (Escritos filosóficos sobre diversos temas)

    Parerga y Paralipómena (Escritos filosófico...

    Sin existencias

    COP $ 237.000
    El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a la filosofía académica, le dieron fama de fustigador de prejuicios, costumbres y dogmas. Pero esta imagen popular no ha logrado eclipsar la enorme profundidad y rigor de su pensamiento. Schopenhauer, gurú del «pesimismo humanista», estaba convencido de que la filosofía surge del dolor de la existencia, dolor que se mitiga con una vida serena y meditativa. (1851) algo así como «fragmentos y añadidos» se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraran una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...) Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.Parerga y Paralipómena (1851) algo así como «fragmentos y añadidos» se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraran una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...) Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte. Más información

  2. Solicitar

    Derrida. Una introducción

    Derrida. Una introducción

    Sin existencias

    COP $ 32.000
    El texto es una escenografía, una puesta en escena de las huellas, las trazas, las estrías, de todas las modalidades posibles de una tipología del injerto; cada texto es un entramado con múltiples cabezas de lectura para otros textos, una deriva de convergencia de operaciones de desplazamiento y proliferación en las que no sólo desaparece el origen, el origen ni siquiera ha desaparecido: nunca ha quedado constituido. En el injerto textual, condición de posibilidad del texto, la lectura y la escritura tejen mutuamente un doble suplementario, vacilante e inestable; siempre inscriben una réplica más, un repliegue o un bordado más, bordando y bordeando el límite desde adentro y desde afuera, como el hymen, como el tímpano.En el injerto textual, condición de posibilidad del texto, la lectura y la escritura tejen mutuamente un doble suplementario, vacilante e inestable; siempre inscriben una réplica más, un repliegue o un bordado más, bordando y bordeando el límite desde adentro y desde afuera, como el hymen, como el tímpano. Más información

  3. Solicitar

    Spinoza. Una introducción

    Spinoza. Una introducción

    Sin existencias

    COP $ 32.000
    Lo obvio, lo dado, es la existencia, no la nada. Se parte de la afirmación de la sustancia, de la producción infinita de todas las cosas por parte de una sustancia que posee, ontológicamente, una generosidad infinita de producción. Por lo tanto, no hay lugar para la nada ni privilegio alguno para la no existencia. No hay lugar lógico, ni tampoco ético. Porque esta preeminencia de la existencia sobre la no existencia, del ser sobre la nada, tiene una correlación muy importante, en el pensamiento de Spinoza, con la preeminencia de la vida sobre la muerte y de la filosofía como manera de vivir sobre la filosofía como manera de morir. El hombre vive, y el filósofo hace lo mismo. En nada piensa menos que en la muerte. Y su filosofía es una filosofía de la vida y no una filosofía de la muerte. Más información

  4. Solicitar

    La economía de la acción humana. Un ordenamiento epistemológico de los teoremas de la economía según Mises

    La economía de la acción humana. Un ordenam...

    Sin existencias

    COP $ 89.000
    Este libro es el intento de sistematizar un programa de investigación para la Escuela Austriaca de Economía que pueda ser un aporte para los debates epistemológicos de dicha escuela. En primer lugar, se aclara cuáles son los axiomas y teoremas de la praxeología como fundamento de la economía; luego, se reflexiona sobre las hipótesis auxiliares que son necesarias para seguir adelante y, finalmente, se sistematizan los teoremas de la economía deducidos a partir de esos pilares. El libro trata de elaborar hipótesis de solución para habituales debates dentro de la Escuela Austriaca, tales como lo a priori, lo empírico, lo deductivo, lo hipotético, etc., todo ello dentro de una filosofía realista, hermenéutica y fenomenológica, abierta a futuros desarrollos y, obviamente, a la crítica. Más información

  5. Solicitar

    Las radiaciones: beneficiosas, letales, misteriosas

    Las radiaciones: beneficiosas, letales, miste...

    Sin existencias

    COP $ 24.000
    Radiaciones es una palabra que provoca hoy una actitud de temor o precaución. Pero, ¿qué significa realmente, ¿cómo se manifiestan las radiaciones, ¿se pueden ver, detectar, tocar o utilizar, ¿cómo actúan sobre nuestro cuerpo y cómo nos afectan en nuestra vida diaria, ¿son realmente beneficiosas o más bien son nocivasA estas preguntas responderemos con otras: ¿podemos imaginar la vida que nos rodea y nuestra propia existencia sin la radiación que nos llega del Sol, ¿cómo cambiaría nuestra calidad de vida sin la posibilidad de hacer análisis médicos mediante rayos X o resonancias magnéticas, ¿cómo cambiaría nuestra sociedad si, de repente, desaparecieran las comunicaciones por satélite, los teléfonos móviles, las radios, las televisiones y los hornos de microondasUno de los objetivos de este libro es proporcionar respuestas a estas y a otras preguntas que irán apareciendo, aunque también habrá algunas que dejaremos sin contestar con la esperanza de haber estimulado suficientemente a los lectores para que busquen por sí mismos las respuestas.A estas preguntas responderemos con otras: ¿podemos imaginar la vida que nos rodea y nuestra propia existencia sin la radiación que nos llega del Sol, ¿cómo cambiaría nuestra calidad de vida sin la posibilidad de hacer análisis médicos mediante rayos X o resonancias magnéticas, ¿cómo cambiaría nuestra sociedad si, de repente, desaparecieran las comunicaciones por satélite, los teléfonos móviles, las radios, las televisiones y los hornos de microondasUno de los objetivos de este libro es proporcionar respuestas a estas y a otras preguntas que irán apareciendo, aunque también habrá algunas que dejaremos sin contestar con la esperanza de haber estimulado suficientemente a los lectores para que busquen por sí mismos las respuestas.Uno de los objetivos de este libro es proporcionar respuestas a estas y a otras preguntas que irán apareciendo, aunque también habrá algunas que dejaremos sin contestar con la esperanza de haber estimulado suficientemente a los lectores para que busquen por sí mismos las respuestas. Más información

  6. Solicitar

    El nacimiento de la química de proteínas. De la ovoalbúmina a la estructura de la hemaglobina (1800-1960)

    El nacimiento de la química de proteínas. D...

    Sin existencias

    COP $ 24.000
    Desde la publicación de la secuencia completa del genoma humano en el año 2000 hemos vivido una auténtica explosión reduccionista que se ha traducido en la secuenciación de los genomas de los más variados organismos. Sin embargo, y pese a tanta promesa previa, esta acumulación de información no sólo no ha valido para resolver la mayoría de las cuestiones que había planteadas, sino que ha abierto nuevos y mayores interrogantes. Por este motivo, los científicos parecen volver ahora sus ojos hacia los intérpretes de esa información, las proteínas.En este libro se trata de relatar de forma sencilla y asequible los principales acontecimientos que dieron lugar a los avances que hoy constituyen la química de proteínas moderna. Sobre los hombros de los protagonistas de este relato, los verdaderos fundadores de la biología molecular, se apoyan los fundamentos del conocimiento y la metodología que presumiblemente permitirá interpretar correctamente no sólo la información contenida en los distintos genomas, sino también el conjunto de complejas relaciones que constituyen los seres vivos. Es esta interpretación la que conducirá a la elaboración del tan esperado modelo de biología integradora.En este libro se trata de relatar de forma sencilla y asequible los principales acontecimientos que dieron lugar a los avances que hoy constituyen la química de proteínas moderna. Sobre los hombros de los protagonistas de este relato, los verdaderos fundadores de la biología molecular, se apoyan los fundamentos del conocimiento y la metodología que presumiblemente permitirá interpretar correctamente no sólo la información contenida en los distintos genomas, sino también el conjunto de complejas relaciones que constituyen los seres vivos. Es esta interpretación la que conducirá a la elaboración del tan esperado modelo de biología integradora. Más información

  7. Solicitar

    Mini guía. Barcelona

    Mini guía. Barcelona

    Sin existencias

    COP $ 42.000
    Una aproximación a la cultura local. Un plano y un mapa para orientarse fácilmente. Todo lo que hay que ver, clasificado con estrellas (una, dos y tres) informaciones prácticas y nuestra selección de hoteles, restaurantes para aprovechar al máximo su estancia. Más información

  8. Solicitar

    Manual de narrativa radiofónica

    Manual de narrativa radiofónica

    Sin existencias

    COP $ 93.000
    La narrativa radiofónica es una disciplina universitaria que forma a los alumnos en la creación y el análisis de textos radiofónicos. Complementaria de otras tareas de realización, producción locución, tiene como objetivo el guión y el análisis textual de productos radiofónicos tanto actuales como pasados, a la busca de una información integral que extienda una panorámica evolutiva histórica sobre el relato radiofónico. Este manual está concebido con la idea de conseguir del alumno ambas competencias. Con ese fin alterna en cada uno de sus capítulos la exposición teórica de los conceptos y fenómenos radiofónicos, englobados bajo los estudios narrativos, con el comentario analítico de cortes radiofónicos transcritos propuestos como ejemplos. Una batería de ejercicios prácticos cierra cada unidad para que el alumno pueda trabajar en los conceptos desarrollados en el discurrir teórico. Virginia Guarinos es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora en la Universidad de Sevilla.Este manual está concebido con la idea de conseguir del alumno ambas competencias. Con ese fin alterna en cada uno de sus capítulos la exposición teórica de los conceptos y fenómenos radiofónicos, englobados bajo los estudios narrativos, con el comentario analítico de cortes radiofónicos transcritos propuestos como ejemplos. Una batería de ejercicios prácticos cierra cada unidad para que el alumno pueda trabajar en los conceptos desarrollados en el discurrir teórico. Virginia Guarinos es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora en la Universidad de Sevilla. Más información

  9. Solicitar

    The Green Guide California

    The Green Guide California

    Sin existencias

    COP $ 70.000
    Esta nueva edición completamente revisada ofrece lo mejor de California, que gracias a las industrias del cine y la televisión, puede parecer un lugar familiar para los visitantes de primera vez. Sus soleadas playas, calles de ciudades, pueblos pintorescos y los cañones del desierto han aparecido como escenarios de innumerables películas y programas de televisión. Pero más allá de los escenarios familiares, una variedad infinitamente fascinante de monumentos, atracciones y experiencias invita a la exploración y el disfrute en el Estado Dorado y de muchas regiones. Tours, mapas, fotos a todo color, ilustraciones y un montón de nuevos contenidos le ayudaran a explorar California, asegúrese de ver lo mejor que California tiene para ofrecer.Pero más allá de los escenarios familiares, una variedad infinitamente fascinante de monumentos, atracciones y experiencias invita a la exploración y el disfrute en el Estado Dorado y de muchas regiones. Tours, mapas, fotos a todo color, ilustraciones y un montón de nuevos contenidos le ayudaran a explorar California, asegúrese de ver lo mejor que California tiene para ofrecer.Nota: Contiene Imágenes y Fotografías a todo color, mapas de guía. Impreso en papel esmaltado Más información

  10. Solicitar

    Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen I-II (Incluye CD)

    Propuestas didácticas para el aprendizaje de...

    Sin existencias

    COP $ 463.000
    Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales es una colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático. La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc. Más información