Profesionales y Técnicos

  1. Ética periodística. Ensayos sobre responsab...

    COP $ 64.000
    En el ensayo del doctor Daniel Sinopoli he visto reflejadas mis ilusiones, mis esperanzas y mis miedos y ese espejo de modestas valentías y de una alta cuota de irresponsabilidad que se llama periodismo.Coincido con la ensayada definición de Sinopoli sobre nuestro oficio, como le gustaba definirlo al maestro Félix Laiño, entendiendo que el periodista es un «intermediario» entre los hechos que conforman la realidad y los ciudadanos. Así de simple, en un momento en que vivimos confundidos y confundiendo, en medio de las más despiadadas críticas oficiales, el vedetismo de colegas, la superficialidad en televisión y radio, las misteriosas y no tanto postulas y titulares de los diarios de revistas, la guaranguearía escrita y hablada y esa nueva forma del periodismo de investigación que en realidad es de crucifixión porque lo que menos se hace es investigar, ya que «sólo se acumulan afirmaciones que concluyen en un mismo objetivo de demostración, con una conclusión predeterminada ».Por eso es valiente y claro el trabajo de Daniel, que brinda, paralelamente, una lúcida aproximación al encauzamiento y jerarquización del periodismo, apartando severa y espigada bibliografía junto a sus agudas observaciones sobre los medios de comunicación de nuestro país y del mundo.Con sagacidad desmenuza la crítica coexistencia entre la exacta información y el negocio editorial; advierte sobre la descontextualización y la omisión de datos, mientras reclama el imprescindible componente didáctico que debe contener todo acto de comunicación. Pero paralelamente no halaga ni hace demagogia con el lector o la audiencia, a quienes desnuda por su débil demanda y, de algún modo, hace corresponsables de la baja calidad educativa y de contenidos, ante su apego en entretenimiento.En síntesis, un libro que se debe leer. Los periodistas para sincerar su autocrítica, y el público para ser más exigente.Enrique Llamas de MadariagaCoincido con la ensayada definición de Sinopoli sobre nuestro oficio, como le gustaba definirlo al maestro Félix Laiño, entendiendo que el periodista es un «intermediario» entre los hechos que conforman la realidad y los ciudadanos. Así de simple, en un momento en que vivimos confundidos y confundiendo, en medio de las más despiadadas críticas oficiales, el vedetismo de colegas, la superficialidad en televisión y radio, las misteriosas y no tanto postulas y titulares de los diarios de revistas, la guaranguearía escrita y hablada y esa nueva forma del periodismo de investigación que en realidad es de crucifixión porque lo que menos se hace es investigar, ya que «sólo se acumulan afirmaciones que concluyen en un mismo objetivo de demostración, con una conclusión predeterminada ».Por eso es valiente y claro el trabajo de Daniel, que brinda, paralelamente, una lúcida aproximación al encauzamiento y jerarquización del periodismo, apartando severa y espigada bibliografía junto a sus agudas observaciones sobre los medios de comunicación de nuestro país y del mundo.Con sagacidad desmenuza la crítica coexistencia entre la exacta información y el negocio editorial; advierte sobre la descontextualización y la omisión de datos, mientras reclama el imprescindible componente didáctico que debe contener todo acto de comunicación. Pero paralelamente no halaga ni hace demagogia con el lector o la audiencia, a quienes desnuda por su débil demanda y, de algún modo, hace corresponsables de la baja calidad educativa y de contenidos, ante su apego en entretenimiento.En síntesis, un libro que se debe leer. Los periodistas para sincerar su autocrítica, y el público para ser más exigente.Enrique Llamas de MadariagaPor eso es valiente y claro el trabajo de Daniel, que brinda, paralelamente, una lúcida aproximación al encauzamiento y jerarquización del periodismo, apartando severa y espigada bibliografía junto a sus agudas observaciones sobre los medios de comunicación de nuestro país y del mundo.Con sagacidad desmenuza la crítica coexistencia entre la exacta información y el negocio editorial; advierte sobre la descontextualización y la omisión de datos, mientras reclama el imprescindible componente didáctico que debe contener todo acto de comunicación. Pero paralelamente no halaga ni hace demagogia con el lector o la audiencia, a quienes desnuda por su débil demanda y, de algún modo, hace corresponsables de la baja calidad educativa y de contenidos, ante su apego en entretenimiento.En síntesis, un libro que se debe leer. Los periodistas para sincerar su autocrítica, y el público para ser más exigente.Enrique Llamas de MadariagaCon sagacidad desmenuza la crítica coexistencia entre la exacta información y el negocio editorial; advierte sobre la descontextualización y la omisión de datos, mientras reclama el imprescindible componente didáctico que debe contener todo acto de comunicación. Pero paralelamente no halaga ni hace demagogia con el lector o la audiencia, a quienes desnuda por su débil demanda y, de algún modo, hace corresponsables de la baja calidad educativa y de contenidos, ante su apego en entretenimiento.En síntesis, un libro que se debe leer. Los periodistas para sincerar su autocrítica, y el público para ser más exigente.Enrique Llamas de MadariagaEn síntesis, un libro que se debe leer. Los periodistas para sincerar su autocrítica, y el público para ser más exigente.Enrique Llamas de MadariagaEnrique Llamas de Madariaga Más información
  2. Misión resultado. Técnica y misterio en el ...

    COP $ 44.000
    La magia y la pasión que encontramos en el mundo de los negocios no ha sido ni total ni fielmente reflejada por la literatura que lo trata, y, en algunas cosas, también lo estudia.Encontramos, por un lado, descripciones técnicas de mecanismos y procedimientos que avanzan hasta asemejarse a recetas cuya aplicación garantizaría el mejoramiento, en tanto que en otras ocasiones se nos narran acontecimientos que tienen lugar en el ámbito de la empresa, pero sólo tomando éste como escenario o referencia.En ninguno de los casos mencionados se logra capturar el particular encanto que define este mundo que es consecuencia de la dinámica combinada de esos dos elementos: Técnica y Ambiente. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.Encontramos, por un lado, descripciones técnicas de mecanismos y procedimientos que avanzan hasta asemejarse a recetas cuya aplicación garantizaría el mejoramiento, en tanto que en otras ocasiones se nos narran acontecimientos que tienen lugar en el ámbito de la empresa, pero sólo tomando éste como escenario o referencia.En ninguno de los casos mencionados se logra capturar el particular encanto que define este mundo que es consecuencia de la dinámica combinada de esos dos elementos: Técnica y Ambiente. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.En ninguno de los casos mencionados se logra capturar el particular encanto que define este mundo que es consecuencia de la dinámica combinada de esos dos elementos: Técnica y Ambiente. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica. Más información
  3. Pymes globales. Estrategias y prácticas para...

    COP $ 84.000
    La intención de escribir este libro ya lleva unos cuantos años. En él cual el autor pretende volcar experiencias acumuladas tanto en la actividad académica en diversas universidades y múltiples cursos de capacitación llevados a cabo, como en la actividad de consultoría de empresas Pyme, ya sea a través de distintos programas de gobierno, como de la propia actividad profesional independiente. También se suma la experiencia acumulada tanto en diversas empresas en las que ha actuado, como en su rol de asesor en política económica internacional de gobiernos extranjeros. El motivo principal de llevar a cabo este trabajo radica en poder ofrecer un texto de lectura atractiva y práctica para el empresario Pyme que ha tomado o pretende tomar la decisión de salir a colocar sus productos o servicios en los mercados internacionales. El libro contiene conceptos y herramientas que puede aplicar desde su propio tamaño y óptica y resulta, a su vez, un texto apto para estudiantes de carreras afines.La decisión de una empresa Pymes de incursionar en los mercados externos nunca es sencilla, aunque en la mayoría de las cosas de trata de un miedo a la lo desconocido, lo que lleva a dilatar o postergar indefinidamente dicha determinación.Por otro lado, las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de lo que es el proceso de globalización (tanto comercial como financiera) en el cual están inmersas el cual a su vez conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías; lo cual plantea la necesidad de contar con niveles de competitividad que obligan a las firmas a mejorar sus productos y servicios en forma permanente.La decisión de una empresa Pymes de incursionar en los mercados externos nunca es sencilla, aunque en la mayoría de las cosas de trata de un miedo a la lo desconocido, lo que lleva a dilatar o postergar indefinidamente dicha determinación.Por otro lado, las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de lo que es el proceso de globalización (tanto comercial como financiera) en el cual están inmersas el cual a su vez conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías; lo cual plantea la necesidad de contar con niveles de competitividad que obligan a las firmas a mejorar sus productos y servicios en forma permanente.Por otro lado, las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de lo que es el proceso de globalización (tanto comercial como financiera) en el cual están inmersas el cual a su vez conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías; lo cual plantea la necesidad de contar con niveles de competitividad que obligan a las firmas a mejorar sus productos y servicios en forma permanente. Más información