Profesionales y Técnicos

  1. Normas y usos correctos en el español actual...

    COP $ 120.000
    El presente volumen aborda aspectos de la lengua española candentes en la actualidad, prestando especial atención al desarrollo del español (oral y escrito) en los medios de comunicación. Para analizar estos usos se incluye información procedente del Diccionario panhispánico de dudas (2005) y de la Nueva gramática de la lengua española (2009). También se han incorporado las novedades de la Ortografía de la lengua española (2010). Sus capítulos, muchos de ellos basados en resultados de investigaciones previas, tratan aspectos lingüísticos de interés general, dirigidos a un lector que desee profundizar en el conocimiento de la lengua española actual, en sus normas y usos correctos. De este modo, el libro se articula en torno a una serie de contenidos relacionados con aspectos del español en su situación actual, la convivencia de normas en la variedad dialectal, usos gramaticales y desviaciones frecuentes, cuestiones de ortología y de ortografía, aspectos relevantes de la lexicología y de la lexicografía, pautas de estilística y de lenguaje socialmente correcto; así como trata también cuestiones relacionadas con la ortotipografía y la redacción de textos académicos. Nueva edición actualizada en 2011 con la normativa vigente de la RAE y Asociación de Academias de la Lengua Española.De este modo, el libro se articula en torno a una serie de contenidos relacionados con aspectos del español en su situación actual, la convivencia de normas en la variedad dialectal, usos gramaticales y desviaciones frecuentes, cuestiones de ortología y de ortografía, aspectos relevantes de la lexicología y de la lexicografía, pautas de estilística y de lenguaje socialmente correcto; así como trata también cuestiones relacionadas con la ortotipografía y la redacción de textos académicos. Nueva edición actualizada en 2011 con la normativa vigente de la RAE y Asociación de Academias de la Lengua Española. Más información
  2. Curso de lengua española

    COP $ 121.000
    En este Curso de lengua española, dirigido a los estudiantes universitarios de letras, en especial a los de Filología. Ciencias de la Comunicación y Humanidades, los autores, Luis Alberto Hernando Cuadrado, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Alberto Hernando García-Cervigón, Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), en el contexto de las directrices trazadas por los departamentos en la actualidad, tratan con el mayor rigor científico y pedagógico los aspectos más relevantes del español y sus variedades, la fonología y fonética, la gramática, la semántica y lexicología, y la pragmática, incorporando al final de cada capítulo sus correspondientes ejercicios y bibliografía específica. Más información
  3. Escribir y publicar en enfermería

    COP $ 121.000
    Con la incorporación de la Enfermería en la universidad se completó un proceso de profesionalización que en estos momentos y después de unos años de incertidumbre y diferentes propuestas ha proporcionado la posibilidad a los profesionales de la Enfermería de obtener los mayores niveles académicos que la universidad puede proporcionar en la actualidad, el Master y el Doctorado. La adquisición de estos niveles académicos exige el desarrollo de destrezas relacionadas con la comunicación, entre ellas la escritura de trabajos de investigación y ensayos científicos relacionados con la aplicación y desarrollo de los conocimientos de Enfermería. Con este libro se ha pretendido solucionar, en parte, una carencia de los profesionales actuales y contribuir al desarrollo de las destrezas de comunicación y escritura de los futuros profesionales que se encuentran actualmente en las universidades.La adquisición de estos niveles académicos exige el desarrollo de destrezas relacionadas con la comunicación, entre ellas la escritura de trabajos de investigación y ensayos científicos relacionados con la aplicación y desarrollo de los conocimientos de Enfermería. Con este libro se ha pretendido solucionar, en parte, una carencia de los profesionales actuales y contribuir al desarrollo de las destrezas de comunicación y escritura de los futuros profesionales que se encuentran actualmente en las universidades. Más información
  4. Libros de estilo y periodismo global en espa...

    COP $ 138.000
    Esta obra constituye un estudio en profundidad sobre la evolución de los libros de estilo periodístico desde su nacimiento a principios del siglo XX en Estados Unidos hasta hoy sobre su grado de implantación actual en los medios de comunicación de España e Hispanoamérica. Desde una perspectiva panhispánica, aborda el problema de la pérdida de calidad informativa en los medios y subraya la importancia de los libros de estilo como valiosos instrumentos para preservar y fomentar un uso correcto del idioma, consolidar la ética profesional y contribuir a la consecución de un verdadero periodismo de alcance global a través de los nuevos soportes digitales que vertebre el idioma y forje un espacio cultural común entre la comunicación hispanohablante.Desde una perspectiva panhispánica, aborda el problema de la pérdida de calidad informativa en los medios y subraya la importancia de los libros de estilo como valiosos instrumentos para preservar y fomentar un uso correcto del idioma, consolidar la ética profesional y contribuir a la consecución de un verdadero periodismo de alcance global a través de los nuevos soportes digitales que vertebre el idioma y forje un espacio cultural común entre la comunicación hispanohablante. Más información
  5. Por una Iglesia, por fin, conciliar

    COP $ 147.000
    El XXX Curso de la Cátedra de Teología Contemporánea "José Antonio Romeo", del Colegio Mayor Chaminade, estuvo dedicado a reflexionar sobre el Concilio Vaticano II y su aplicación a la situación de la Iglesia actual. Partiendo de una explicación sobre la necesidad de recuperar el Concilio (Tolsada) y de una perspectiva histórica de la Iglesia del momento (Laboa), se abordaron los grandes temas del Concilio: Iglesia como pueblo de Dios (Estrada), Modos de pertenencia a la Iglesia (Madrigal), Reforma litúrgica (Sánchez), Revelación (García-Baró), Dialogo Interreligioso (Ramón), Sociedad laica y plural (González-Carvajal), Misión (Vitoria), Iglesia y cultura actual (García Roca).En un último bloque se trató de profundizar en la Fidelidad al Concilio en el S.XXI (Martín Velasco) y los temas pendientes en la aplicación del mismo a la sociedad actual (Gómez Serrano). Este panorama ha supuesto una profundización sobre el Concilio Vaticano II, la historia de las expectativas por él generadas, la de las discusiones que le acompañaron y la del conflicto de la interpretación de sus textos. La fidelidad al Vaticano II en nuestros días exige, además del mantenimiento de sus grandes aportaciones, abordar los problemas de la Iglesia actual con la inspiración, principios y forma de pensamiento que en él se vivieron.En un último bloque se trató de profundizar en la Fidelidad al Concilio en el S.XXI (Martín Velasco) y los temas pendientes en la aplicación del mismo a la sociedad actual (Gómez Serrano). Este panorama ha supuesto una profundización sobre el Concilio Vaticano II, la historia de las expectativas por él generadas, la de las discusiones que le acompañaron y la del conflicto de la interpretación de sus textos. La fidelidad al Vaticano II en nuestros días exige, además del mantenimiento de sus grandes aportaciones, abordar los problemas de la Iglesia actual con la inspiración, principios y forma de pensamiento que en él se vivieron. Más información
  6. Programa de educación de las emociones: la c...

    COP $ 75.000
    La educación formal y la educación emocional forman parte de un continuo donde la grandeza de la primera está apoyada por la profundidad de la segunda. Con carácter general, la educación tiene la finalidad de promover el desarrollo integral de la persona. Ha de atender al ámbito cognitivo y, también, al emocional para lograr que el alumnado llegue a ser un adulto maduro socialmente. Solo de esta forma se conseguirá uno de los fines de la educación dirigida a "la preparación para el ejercicio de la ciudadanía y la participación activa en la vida económica, social y cultural". Porque la educación constituye un proceso de interacción interpersonal.Solo de esta forma se conseguirá uno de los fines de la educación dirigida a "la preparación para el ejercicio de la ciudadanía y la participación activa en la vida económica, social y cultural". Porque la educación constituye un proceso de interacción interpersonal. Más información