Profesionales y Técnicos

  1. Código ambiental. Legislación comentada, mo...

    COP $ 62.000
    La presente obra ha sido elaborada expresamente para los profesionales y empresas que estén interesados en resolver problemas legales relacionados con la protección ambiental. Por tanto, además de un Código, constituye un Manual o Guía práctica para realizar con eficacia la actividad administrativa que se desarrolla en todas las áreas de la gestión del medio ambiente.La obra se divide en tres partes perfectamente diferenciadas. La primera, que se ofrece en soporte papel, está formada por el texto de las normas ambientales de uso más frecuente. En segundo lugar, presentadas en CDROM, se contienen esas mismas normas publicadas en soporte papel, además de una selección de normas autonómicas. Y finalmente, también en CDROM, se acompaña un extenso repertorio de Formularios Ambientales.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.La obra se divide en tres partes perfectamente diferenciadas. La primera, que se ofrece en soporte papel, está formada por el texto de las normas ambientales de uso más frecuente. En segundo lugar, presentadas en CDROM, se contienen esas mismas normas publicadas en soporte papel, además de una selección de normas autonómicas. Y finalmente, también en CDROM, se acompaña un extenso repertorio de Formularios Ambientales.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.Ante el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica. Más información
  2. El proyecto curricular. Elaboración en un ce...

    COP $ 64.000
    Esta obra es fruto de varios años de experiencia de trabajo en la formación del profesorado de centros de educación de personas adultas, llevado a cabo por el equipo de apoyo a centros de la Comunidad de Madrid, para asesorar y acompañar la elaboración de los proyectos curriculares.Su finalidad es ofrecer una propuesta de realización del proyecto curricular de centro que tenga en cuenta las características, historia y realidad de los centros de educación de adultos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos.Su finalidad es ofrecer una propuesta de realización del proyecto curricular de centro que tenga en cuenta las características, historia y realidad de los centros de educación de adultos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos. Más información
  3. Guía de organización de los institutos de e...

    COP $ 67.000
    Éste es un libro que, al contrario de lo que suele suceder, da mucho más de lo que promete su título, pues no se limita a ser un comentario o desarrollo del Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria, sino que incluye un gran número de cuestiones que, aunque no figuran en dicho Reglamento, resultará imprescindible conocer a todos los responsables de la organización y funcionamiento de estos centros. Se han incorporado, en efecto, temas de gran importancia como los relativos a la instalación y condiciones materiales de los institutos; admisión de alumnos; requisitos para impartir la docencia en ESO, FP Y Bachillerato; adscripción de profesores, especialidades y plantillas; áreas y materias comunes, específicas y optativas; organización de horarios y todo el importante capítulo de gestión y régimen económico, en un gran esfuerzo de síntesis que revela un profundo conocimiento de la legislación y una gran dosis de sentido práctico. La extraordinaria complejidad que han ido adquiriendo en su desarrollo los establecimientos educativos y la ingente legislación que regula los diversos aspectos de su funcionamiento, a través de disposiciones de muy variado rango, fecha y procedencia, hacen sumamente útiles obras como la presente en la que se recoge, ordena e interpreta cuanto puede interesar a los miembros de la comunidad educativa, sean directivos, profesores, padres o personal no docente. En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación.Se han incorporado, en efecto, temas de gran importancia como los relativos a la instalación y condiciones materiales de los institutos; admisión de alumnos; requisitos para impartir la docencia en ESO, FP Y Bachillerato; adscripción de profesores, especialidades y plantillas; áreas y materias comunes, específicas y optativas; organización de horarios y todo el importante capítulo de gestión y régimen económico, en un gran esfuerzo de síntesis que revela un profundo conocimiento de la legislación y una gran dosis de sentido práctico. La extraordinaria complejidad que han ido adquiriendo en su desarrollo los establecimientos educativos y la ingente legislación que regula los diversos aspectos de su funcionamiento, a través de disposiciones de muy variado rango, fecha y procedencia, hacen sumamente útiles obras como la presente en la que se recoge, ordena e interpreta cuanto puede interesar a los miembros de la comunidad educativa, sean directivos, profesores, padres o personal no docente. En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación.La extraordinaria complejidad que han ido adquiriendo en su desarrollo los establecimientos educativos y la ingente legislación que regula los diversos aspectos de su funcionamiento, a través de disposiciones de muy variado rango, fecha y procedencia, hacen sumamente útiles obras como la presente en la que se recoge, ordena e interpreta cuanto puede interesar a los miembros de la comunidad educativa, sean directivos, profesores, padres o personal no docente. En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación.En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación. Más información