Profesionales y Técnicos

  1. El año académico

    COP $ 32.000
    Este libro relata, de manera no lineal, momentos vividos por el autor, quien le expresa al lector momentos simples de la vida, sentimientos que se olvidan al transcurrir un año académico. "Todo se vuelve lugar común bajo el aspecto de la eternidad""Todo se vuelve lugar común bajo el aspecto de la eternidad" Más información
  2. Los devaneos del docto. El caso de la teoría...

    COP $ 42.000
    "Si el profesor valora tanto los viajes, el , la reunión con los doctos amigos de siempre o el voluminoso currículo que enumera títulos de documentos, ¿Por qué no aboga por un régimen que decida dar al traste con la actitud vergonzante que podría subyacer a esta impostura, a esta necesidad de hacerse pasar por teórico o investigador, concediendo que los productos del , o del pensar en caliente, configuran ya un género textual propio, quien sabe si sólo latinoamericano, que debiera ser reconocido oficialmente en tanto tal gracias al derecho que le otorga su reiterado uso"perdiem, la reunión con los doctos amigos de siempre o el voluminoso currículo que enumera títulos de documentos, ¿Por qué no aboga por un régimen que decida dar al traste con la actitud vergonzante que podría subyacer a esta impostura, a esta necesidad de hacerse pasar por teórico o investigador, concediendo que los productos del , o del pensar en caliente, configuran ya un género textual propio, quien sabe si sólo latinoamericano, que debiera ser reconocido oficialmente en tanto tal gracias al derecho que le otorga su reiterado uso"fase-thinking, o del pensar en caliente, configuran ya un género textual propio, quien sabe si sólo latinoamericano, que debiera ser reconocido oficialmente en tanto tal gracias al derecho que le otorga su reiterado uso" Más información
  3. Trabajar, poseer, educar: incursiones sociol...

    COP $ 32.000
    "Mientras la sociedad estimule la perpetuación de un sistema que permite que los individuos amasen vastas fortunas, ella debe, para ser consistente, aplaudir al hombre que ha adquirido una () Sin embargo, si se siente que la posesión de grandes riquezas discrepa con la república y la democracia, entonces se hace imposible para los individuos la conquista de fortunas y poder reconstruir las nociones de éxito, de modo que la posesión de mucho dinero no sea en adelante considerado el supremo propósito del ambicioso". Más información
  4. Del príncipe moderno al señor barroco: la r...

    COP $ 37.000
    "Se establece así, desde el principio del relato, la manera en que actuarán los referentes histórico-políticos en Paradiso: como imágenes en negativo, donde el reflejo directo de lo histórico-político se trueca en zona oscura, y sólo brillan aquellos ángulos que no devuelven luz histórica directa. Lo dicho siempre se recorta, como sabemos, sobre la línea de contorno de lo no dicho.En este caso, gran parte de ese no dicho corresponde a lo político, alcanzando con ello a demarcarlo y a imprimirle especial pertinencia. Tal es el estilo de representación barroca de lo político desplegado por Lezama: su modo oblicuo.En este caso, gran parte de ese no dicho corresponde a lo político, alcanzando con ello a demarcarlo y a imprimirle especial pertinencia. Tal es el estilo de representación barroca de lo político desplegado por Lezama: su modo oblicuo. Más información
  5. La partición de la extensión y su delimitac...

    COP $ 32.000
    Sin duda, si los chinos sitúan el Sol y el Calor en el Sur, o la Aurora en el Este, estas localizaciones están basadas en la experiencia. Pero la cuota que otorga la experiencia es mínima, si no nula, en la propia división del círculo de la extensión. No hay razón experimental alguna para dividir el mundo dos veces en dos partes, como lo hacen los romanos y los chinos; prueba de ello es que otros pueblos dividen el mundo de forma diferente: entre los loango y entre los yoruba de Guinea, el mundo está repartido en seis partes que corresponden a seis categorías en las que queda clasificado todo lo que existe. Más información
  6. Los más pequeños de éstos —en Colombia

    COP $ 37.000
    Estas historias verdaderas de personas reales y tendrían que poseer el valor de revelar a la gente. Si ayuda a alguien a verlos como son a estos sirvientes de Colombia, típicos de una clase mayor, con las dificultades, las limitaciones, las imposibilidades de sus vidas presentes, se sentirá recompensada en esa aventura. Más información
  7. Equilibrio encimita del infierno: Andrés Cai...

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    "No es la historia sino los asaltos a la historia realizados por las multitudes lo que vibra en las hablas incorporadas a la descarga de Caicedo. El deseo de los personajes de sus relatos es siempre tribal, colectivo, y su derrotero sinuoso comienza en el sector Norte de Cali, enclave de la élite criolla blanca en la época, para desembocar ineluctablemente en el Sur ó Sureste que congregaba a la mayoría de los barrios populares" Más información
  8. Espectros de 1948. Osorio Lizarazu, Gaitán y...

    COP $ 35.000
    "Un odio coordinado, demasiado humano parece plantear , se constituye en mecanismo de acceso a la dignidad humana para unas masas que la cúpula de privilegiados esclarecidos somete y elimina a partir de una hábil administración de otros odios; el de la guerra civil que enfrenta a dos partidos políticos y aquel obligado a aliviarse de manera infrahumana, en las orgías de una sociabilidad ignominiosa, desposeída, prófuga de encierros disciplinarios que enconan el rencor".J.A. Osorio Lizarazo, se constituye en mecanismo de acceso a la dignidad humana para unas masas que la cúpula de privilegiados esclarecidos somete y elimina a partir de una hábil administración de otros odios; el de la guerra civil que enfrenta a dos partidos políticos y aquel obligado a aliviarse de manera infrahumana, en las orgías de una sociabilidad ignominiosa, desposeída, prófuga de encierros disciplinarios que enconan el rencor". Más información
  9. Solicitar

    Breve estudio de la representación del tiempo en la religión y la magia. El porvenir de la religión

    Breve estudio de la representación del tiemp...

    Sin existencias

    COP $ 27.000
    "¿No se ha mostrado ya que en el trabajo, en la poesía y el canto, el ritmo era el signo de la actividad colectiva, tanto más fuertemente marcado cuanto más extendida y más intensa era la colaboración socialSi eso es verdad, está permitido suponer que el ritmo del tiempo no tiene obligatoriamente de modelos a las periodicidades naturales constatadas, por la experiencia, sino que las sociedades tenían en sí mismas la necesidad y el modo de instituirlo".Si eso es verdad, está permitido suponer que el ritmo del tiempo no tiene obligatoriamente de modelos a las periodicidades naturales constatadas, por la experiencia, sino que las sociedades tenían en sí mismas la necesidad y el modo de instituirlo". Más información

  10. San Besse: etnografía, historia y ritual

    COP $ 37.000
    Pero ni la grandeza del escenario ni el encanto singular de esta solemnidad pueden hacer olvidar al historiador de las religiones el problema que plantea la fiesta de ¿Cuál es la significación que los fieles otorgan a su presencia anual en este lugar y a los ritos que allí se cumplenY, más allá de las razones, quizás ilusorias, de los propios creyentes, ¿Cuál es la fuerza que, cada año, congrega en esta soledad, al precio de una escalada penosa y a menudo de un largo viaje, a un pueblo entero de hombres, mujeres y niños, procedentes de los valles vecinos e incluso de la misma llanura piamontesaSan Besse.¿Cuál es la significación que los fieles otorgan a su presencia anual en este lugar y a los ritos que allí se cumplenY, más allá de las razones, quizás ilusorias, de los propios creyentes, ¿Cuál es la fuerza que, cada año, congrega en esta soledad, al precio de una escalada penosa y a menudo de un largo viaje, a un pueblo entero de hombres, mujeres y niños, procedentes de los valles vecinos e incluso de la misma llanura piamontesaY, más allá de las razones, quizás ilusorias, de los propios creyentes, ¿Cuál es la fuerza que, cada año, congrega en esta soledad, al precio de una escalada penosa y a menudo de un largo viaje, a un pueblo entero de hombres, mujeres y niños, procedentes de los valles vecinos e incluso de la misma llanura piamontesa Más información