Literatura
Palabras en el cuerpo. Literatura y experienc...
Sin existencias
COP $ 53.000La autora aborda en este libro algunas de las matrices que cobran fuerza en la literatura actual y que exigen una mirada transdisciplinar y transgenérica. Todas ellas parecen confluir por distintas direcciones o vías en la categoría de experiencia como hecho y dicho retórico que, al admitir su arquitectura verbal, no siente menoscabada su participación de lleno en lo real. Esas matrices presentan incesantes cruces entre sí experiencia, realismo, historia, intimidad, cuerpo, sentido, sujeto, autor y lector- y constituyen separadamente desafíos apasionantes, que se articulan aquí en cinco capítulos. Los ismos de lo real han encontrado nuevas voces para expresarse. Y tras ellas aparece como anfitrión este viejo concepto romántico de , sin los vaporosos aires confesionales de su origen alemán. Por el contrario, nuevas generaciones de autores reivindican su pertinencia y le atribuyen la responsabilidad de permitir la discusión sobre la función del arte, sin retrotraerse a posturas biográficas o empíricas, sino integrando la definitiva herencia constructivista que el siglo XX consolidó.erlebnis, sin los vaporosos aires confesionales de su origen alemán. Por el contrario, nuevas generaciones de autores reivindican su pertinencia y le atribuyen la responsabilidad de permitir la discusión sobre la función del arte, sin retrotraerse a posturas biográficas o empíricas, sino integrando la definitiva herencia constructivista que el siglo XX consolidó. Más informaciónPeones de ajedrez
COP $ 74.000Imaginemos que la historia occidental es un gran juego donde la Argentina ocupa una posición periférica en cuyo interior se desarrollan otras partidas paralelas, funcionales al juego mayor.En , la pampa húmeda de mediados del siglo XIX se nos presenta como un tablero donde los terratenientes, los comerciantes y los militares porteños son reyes, caballos y torres blancas que tienen que avanzar hacia el sur, mientras que algunos caciques y criollos hacen las veces de peones. Ni el país ni sus habitantes pudieron escoger la pieza o el color que querían sino que resultaron víctimas de los que organizaron el juego.Uniendo el rigor del historiador con la potencialidad de la ficción, en esta novela Marcelino Irianni diferencia entre los dos protagonistas que ha elegido para ver otra historia argentina, según el tiempo y el lugar, el cacique Juan Catriel puede ser considerado rey en el interior de su toldería, torre junto al gobernador Roas o peón en las estrategias de los terratenientes. Pero el criollo Eustaquio Verón, un trabajador rural levado, siempre se nos presentará como un peón, y de los negros, un peón de esos que avanza poco y come cuando puede de costado. Piezas útiles que marchan como escudo al frente de las otras pero que son totalmente vulnerables dentro de su individualidad.En , la pampa húmeda de mediados del siglo XIX se nos presenta como un tablero donde los terratenientes, los comerciantes y los militares porteños son reyes, caballos y torres blancas que tienen que avanzar hacia el sur, mientras que algunos caciques y criollos hacen las veces de peones. Ni el país ni sus habitantes pudieron escoger la pieza o el color que querían sino que resultaron víctimas de los que organizaron el juego.Uniendo el rigor del historiador con la potencialidad de la ficción, en esta novela Marcelino Irianni diferencia entre los dos protagonistas que ha elegido para ver otra historia argentina, según el tiempo y el lugar, el cacique Juan Catriel puede ser considerado rey en el interior de su toldería, torre junto al gobernador Roas o peón en las estrategias de los terratenientes. Pero el criollo Eustaquio Verón, un trabajador rural levado, siempre se nos presentará como un peón, y de los negros, un peón de esos que avanza poco y come cuando puede de costado. Piezas útiles que marchan como escudo al frente de las otras pero que son totalmente vulnerables dentro de su individualidad.Peones de ajedrez, la pampa húmeda de mediados del siglo XIX se nos presenta como un tablero donde los terratenientes, los comerciantes y los militares porteños son reyes, caballos y torres blancas que tienen que avanzar hacia el sur, mientras que algunos caciques y criollos hacen las veces de peones. Ni el país ni sus habitantes pudieron escoger la pieza o el color que querían sino que resultaron víctimas de los que organizaron el juego.Uniendo el rigor del historiador con la potencialidad de la ficción, en esta novela Marcelino Irianni diferencia entre los dos protagonistas que ha elegido para ver otra historia argentina, según el tiempo y el lugar, el cacique Juan Catriel puede ser considerado rey en el interior de su toldería, torre junto al gobernador Roas o peón en las estrategias de los terratenientes. Pero el criollo Eustaquio Verón, un trabajador rural levado, siempre se nos presentará como un peón, y de los negros, un peón de esos que avanza poco y come cuando puede de costado. Piezas útiles que marchan como escudo al frente de las otras pero que son totalmente vulnerables dentro de su individualidad.Uniendo el rigor del historiador con la potencialidad de la ficción, en esta novela Marcelino Irianni diferencia entre los dos protagonistas que ha elegido para ver otra historia argentina, según el tiempo y el lugar, el cacique Juan Catriel puede ser considerado rey en el interior de su toldería, torre junto al gobernador Roas o peón en las estrategias de los terratenientes. Pero el criollo Eustaquio Verón, un trabajador rural levado, siempre se nos presentará como un peón, y de los negros, un peón de esos que avanza poco y come cuando puede de costado. Piezas útiles que marchan como escudo al frente de las otras pero que son totalmente vulnerables dentro de su individualidad. Más informaciónVariaciones sobre la nostalgia. Una lectura d...
COP $ 65.000Variaciones sobre la nostalgia anuncia, desde la belleza del título, la intensa relación entre la música, vida y escritura de Héctor Bianciotti, un aristócrata de la palabra. Dos hallazgos atrapan al lector apenas iniciada su lectura. La escritura tersa, directa, sutil de Diana Salem, invalorable vehículo para ingresar en este autor, y la presencia, no anunciada, de conceptos wittgensteinianos en la lectura que aquí se hace de los textos de Bianciotti. Aquella fructífera idea: las palabras hacen cosas, del pensador vienés, opera en el trasfondo de Variaciones Salem ingresa en el corazón de la obra de Bianciotti y, con inteligencia, conduce al lector a capturar los matices de una escritura que, por momentos, cobra espesor de realidad: sea en aquel impreciso dolor de la pérdida, o en el misterio de la lejana e inasible tierra. Matices que Bianciotti alcanza en su magistral hacer cosas con el lenguaje, que es lo mismo que decir que escribe para respirar; crea, con palabras, la atmósfera que lo mantendrá vivo. Diana Salem hace de ella el de este libro.leitmotiv de este libro. Más informaciónLa escuela romántica
COP $ 79.000"Heinrinch Heine, uno de los autores más exquisitos en lengua alemana, enormemente admirado e igualmente temido como ensayista y polemista, conjura aquí el mundo romántico, con sus mandrágoras animadas, fantasmas, , hechiceros, dragones, amantes muertos, sirenas, amazonas desnudas, esfinges, hadas, muertos que salen de la tumba, gigantes para destruirlo. Y lo hacen en la prosa más genial de la lengua alemana (Thomas Mann).loreleys, mandrágoras animadas, fantasmas, , hechiceros, dragones, amantes muertos, sirenas, amazonas desnudas, esfinges, hadas, muertos que salen de la tumba, gigantes para destruirlo. Y lo hacen en la prosa más genial de la lengua alemana (Thomas Mann).golems, hechiceros, dragones, amantes muertos, sirenas, amazonas desnudas, esfinges, hadas, muertos que salen de la tumba, gigantes para destruirlo. Y lo hacen en la prosa más genial de la lengua alemana (Thomas Mann). Más informaciónEl errático juego de la imaginación. La po...
COP $ 65.000Con claridad expositiva y rigor metodológico, el autor propone en este libro un viaje a través de la obra de Antonio Tabucchi. Las sagaces observaciones del ensayista y la novedosa y abarcadora propuesta que presenta recorren la totalidad de la producción narrativa del autor de . A través de variados enfoques y de un trabajo de deconstrucción se ingresa en la obra del escritor italiano y se revelan su fecunda capacidad creadora, su habilidad como narrador y su refinado estilo, así como también, por medio del análisis exhaustivo de los textos, se despliega su diversidad temática y se muestra la profunda vocación humanista del escritor.Tabucchi ha llegado a la madurez creativa y ocupa en la actualidad un lugar destacado en el panorama literario italiano y mundial. Desde ese espacio se proyecta al futuro con un vigor inusual, pues en cada nueva publicación sorprende con su voz narrativa inagotable y deslumbra por la destreza de su arte. Sus textos recuperan el valor de la lectura y evidencian la intención implícita del goce del lector. Este es un libro fundacional en nuestro medio, de amplio interés y de lectura indispensable para los estudiosos del autor y de su obra.Sostiene Pereira. A través de variados enfoques y de un trabajo de deconstrucción se ingresa en la obra del escritor italiano y se revelan su fecunda capacidad creadora, su habilidad como narrador y su refinado estilo, así como también, por medio del análisis exhaustivo de los textos, se despliega su diversidad temática y se muestra la profunda vocación humanista del escritor.Tabucchi ha llegado a la madurez creativa y ocupa en la actualidad un lugar destacado en el panorama literario italiano y mundial. Desde ese espacio se proyecta al futuro con un vigor inusual, pues en cada nueva publicación sorprende con su voz narrativa inagotable y deslumbra por la destreza de su arte. Sus textos recuperan el valor de la lectura y evidencian la intención implícita del goce del lector. Este es un libro fundacional en nuestro medio, de amplio interés y de lectura indispensable para los estudiosos del autor y de su obra.Tabucchi ha llegado a la madurez creativa y ocupa en la actualidad un lugar destacado en el panorama literario italiano y mundial. Desde ese espacio se proyecta al futuro con un vigor inusual, pues en cada nueva publicación sorprende con su voz narrativa inagotable y deslumbra por la destreza de su arte. Sus textos recuperan el valor de la lectura y evidencian la intención implícita del goce del lector. Este es un libro fundacional en nuestro medio, de amplio interés y de lectura indispensable para los estudiosos del autor y de su obra. Más informaciónEl príncipe
COP $ 31.000En este libro, publicado cuatro años después de su muerte, el autor examina lo que es un principado, cuántas especies hay, cómo se los adquiere y conserva, y cómo se los pierde. Los principados pueden ser señala este político y teórico italiano antiguos, nuevos y mixtos. En este libro el autor se centra esencialmente en la dificultad de adquirir y conservar los principados nuevos, y cómo defenderlos contra los enemigos, pues la gloria de un nuevo príncipe radicará en la doble gloria de haber fundado un estado nuevo y defenderlo con buenas leyes, armas, aliados y ejemplos. Más informaciónEl velázquez de París
COP $ 85.000A comienzos de 2001, en un pequeño restaurante de París, un hombre mayor manosea a las dos jovencitas que lo acompañan. Lo que más extraña a la de la mesa de al lado, es escuchar a este hombre jactarse de poseer algo tan extraordinario como el Velásquez que fue dado por perdido durante el incendio del Real Alcázar de Madrid en la nochebuena de 1734. Se trata de la expulsión de los moriscos, cuya realización consagró al joven pintor como el más grande de todos lo tiempos. Esta novela es la historia de ese gran cuadro, de su largo periplo, y traza para nosotros un vertiginoso camino que nos llevará de los territorios de la intimidad a los de la Historia, de la alucinación a la introspección realista, de la fantasía a la intensa relación que el arte mantiene con la vida.vouyeureuse de la mesa de al lado, es escuchar a este hombre jactarse de poseer algo tan extraordinario como el Velásquez que fue dado por perdido durante el incendio del Real Alcázar de Madrid en la nochebuena de 1734. Se trata de la expulsión de los moriscos, cuya realización consagró al joven pintor como el más grande de todos lo tiempos. Esta novela es la historia de ese gran cuadro, de su largo periplo, y traza para nosotros un vertiginoso camino que nos llevará de los territorios de la intimidad a los de la Historia, de la alucinación a la introspección realista, de la fantasía a la intensa relación que el arte mantiene con la vida. Más informaciónTodas las cosmicómicas
Sin existencias
COP $ 70.000En este libro se reúnen en un solo volumen todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia contemporánea, llegando a crear un género más próximo a los mitos cosmogónicos que a la ciencia-ficción. Más informaciónSi una noche de invierno un viajero
Sin existencias
COP $ 85.000Esta es una novela sobre el placer de leer novelas; el protagonista es el lector, que empieza diez veces a leer un libro que por vicisitudes ajenas a su voluntad no consigue acabar.El autor tuvo que escribir, pues, el inicio de diez novelas de autores imaginarios, todos en cierto modo distintos de él y distintos entre sí: una novela toda sospechas y sensaciones confusas; una toda sensaciones corpóreas y sanguíneas; una introspectiva y simbólica; una revolucionaria existencial; una cínico-brutal; una de manías obsesivas; una lógica y geométrica; una erótico-perversa; una telúrico-primordial; una apocalíptica alegórica. Más que identificarse con el autor de cada una de las diez novelas, Italo Calvino, trató de identificarse con el lector.El autor tuvo que escribir, pues, el inicio de diez novelas de autores imaginarios, todos en cierto modo distintos de él y distintos entre sí: una novela toda sospechas y sensaciones confusas; una toda sensaciones corpóreas y sanguíneas; una introspectiva y simbólica; una revolucionaria existencial; una cínico-brutal; una de manías obsesivas; una lógica y geométrica; una erótico-perversa; una telúrico-primordial; una apocalíptica alegórica. Más que identificarse con el autor de cada una de las diez novelas, Italo Calvino, trató de identificarse con el lector. Más informaciónLa hora de la estrella (Tapa Dura)
Sin existencias
COP $ 55.000Ésta es «la historia de una inocencia herida, de una miseria anónima», una breve e intensa visión del absurdo que supone una existencia anodina, una rutina vacía tanto de pensamientos como de afectos, como es la del personaje de la insignificante y escuálida joven norestina permanentemente anonadada, una muchacha que «no sabía que ella era lo que era» y que por ello «no se sentía infeliz».En las páginas de La hora de la estrella aparece con toda su fuerza el personalísimo estilo de Clarece Lispector: su peculiar forma de transformar las palabras en imágenes vigorosas y puras se une aquí a una compleja estructura formal.En las páginas de La hora de la estrella aparece con toda su fuerza el personalísimo estilo de Clarece Lispector: su peculiar forma de transformar las palabras en imágenes vigorosas y puras se une aquí a una compleja estructura formal.Adquiera también esta edición en Rústica Más información