Literatura

  1. Breviario de medicina imaginaria

    COP $ 82.000
    Breviario de medicina imaginaria es un libro de una rara originalidad en el que se aúnan crónica, conocimientos, evocaciones de la infancia, humor y poesía. Dividido en setenta breves capítulos, recoge treinta y tres "enfermedades" (desde reumatismo a miopía, cistitis o hipocondría) en un orden insospechado. Venet no las describe desde un punto de vista clínico, sino como nos las representamos, tal y como se han formado en la imaginación desde la infancia. 

    La idea que Venet nos ofrece de la enfermedad es más humana que científica, con un sentido de la observación y con una ironía que revelan los temores a los que los seres humanos estamos inevitablemente sometidos. Al tiempo logra rescatar los recuerdos, sonidos, olores y sentimientos que desde niños están asociados a las pequeñas dolencias y a lo que entonces eran enfermedades misteriosas. Con la lectura de ese Breviario se comprueba que la medicina es mucho más que su realidad médica. En este conjunto en apariencia heterogéneo se descubre una unidad distinta en la que se mezclan razón e imaginación, como si Venettrataru de devolver a la medicina la parte de poesía y de humanidad que no siempre es capaz de conservar.
    Más información
  2. Cuentos de amor de locura y de muerte

    COP $ 32.000
    El autor muestra en esta obra, la vida difícil y complicada de las selvas del cono sur, narra a manera de cuentos sucesos que pueden ser hasta, macabros, pero con una clara narrativa. Obra cumbre del escritor suramericano, ampliamente difundida y aplaudida por quienes la han leído. Más información
  3. Solicitar

    Diario de un adolescente

    Diario de un adolescente

    Sin existencias

    COP $ 26.000
    Una vez más, Juan Morales Martínez logra cautivar a nuestros lectores, para llevarnos de la mano con estas apasionantes historias que conmueven y fortifican el alma. En diario de un adolecente conocerán a Toño, hijo de un padre alcohólico y una madre sumisa, que estudia la escuela secundaria. Al conocer el amor, se enamora perdidamente y la novia lo induce a probar las drogas.De tan sólo 15 años de edad y al enterarse de la traición de su novia. Toño cae en la trampa de la vida. Sin embargo logra reaccionar a tiempo y a través de una carta exige de sus padres un poco de amor. Por otra parte, hilvanando la realidad que nos aqueja a todos, podrán disfrutar de las lecturas de reflexión y análisis, con el propósito de elevar nuestra autoestima, superar nuestros errores y lograr darnos cuenta de que lo único que puede motivarnos a seguir sobrellevando nuestras realidades, es el amor.De tan sólo 15 años de edad y al enterarse de la traición de su novia. Toño cae en la trampa de la vida. Sin embargo logra reaccionar a tiempo y a través de una carta exige de sus padres un poco de amor. Por otra parte, hilvanando la realidad que nos aqueja a todos, podrán disfrutar de las lecturas de reflexión y análisis, con el propósito de elevar nuestra autoestima, superar nuestros errores y lograr darnos cuenta de que lo único que puede motivarnos a seguir sobrellevando nuestras realidades, es el amor. Más información

  4. Poesías patrióticas. Compilación

    COP $ 24.000
    Ediciones leyenda presenta esta espléndida recopilación de los mejores poemas patrióticos surgidos de la fervorosa pluma de varios escritores descendieron hasta lo más profundo del espíritu patrio de los mexicanos para extraer incalculables tesoro liricos que demuestran su enorme sensibilidad espiritual. Aquí encontrará poemas a la patria de Amado Nervo, Manuel Acuña, Francisco Ortega, Manuel M. Flores, Francisco Ortiz y de otros poetas que han logrado combinar la lealtad, el fervor, la exaltación y otras virtudes más para darle forma a esa expresión sublime y universal que es la poesía patriótica. Más información
  5. Solicitar

    El extranjero

    El extranjero

    Sin existencias

    COP $ 57.000
    Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra." El extranjero, novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa. Traducción de José Ángel Valente Más información

  6. El túnel

    COP $ 69.000
    «El túnel» (1948), del argentino Ernesto Sábato, es una de las grandes novelas sudamericanas de este siglo, cuyos ecos recogieron pronto en Europa Graham Greene y Camus. El relato, montado con los recursos de la novela policial, desarrolla un personaje que revela su psicología introspectiva e impone al lector un análisis de la desesperanza. El protagonista, Juan Pablo Castell, persigue inútilmente lo inalcanzable, que no es sino el regreso a la infancia, simbolizada en la ventana de un cuadro, motivo reiterado largamente en la narración. Más información
  7. El miedo

    COP $ 56.000
    Guy de Maupassant es considerado unánimemente por la crítica como el mejor escritor de relatos cortos de la historia de la literatura. Una de las características principales que le hace brillar único en el firmamento literario es la portentosa imaginación que vierte en cada una de sus historias, lo que unido a la belleza de su lenguaje y a la intensidad de su ritmo narrativo provoca que el lector se estremezca, disfrute y se emocione con cada una de sus páginas.El miedo y lo fantasmagórico, lo fantástico y lo terrorífico se funden en este volumen para crear unas ficciones tan originales como memorables.El miedo y lo fantasmagórico, lo fantástico y lo terrorífico se funden en este volumen para crear unas ficciones tan originales como memorables. Más información
  8. Iroas, hijos de los dioses 2: Éter

    COP $ 89.000
    Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre. La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.Éter, la conclusión de la saga Íroas, Hijos de los dioses.La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.Éter, la conclusión de la saga Íroas, Hijos de los dioses.Éter, la conclusión de la saga Íroas, Hijos de los dioses. Más información
  9. El público, ese desconocido

    COP $ 53.000
    «Consta este libro de cuatro textos improbables. Los cuatro tienen por motivo común la popularidad de la obra de arte, esto es, el grado de empatía que se adquiere entre la obra en sí y sus lectores, espectadores u oyentes. Cargados de un afán bastante subversivo, y con la aspiración de formar opiniones propias, los cuatro están tomados del volumen recopilatorio My Miscellanies (1873), aunque previamente se publicasen en una revista periódica. Collins es aquí lector de ficciones, espectador de obras de teatro que no pasan por su mejor momento, asiduo de las exposiciones de pintura y visitador de las grandes obras de arte, que acaso no lo sean tanto para el consumidor normal, porque Collins está hablando del arte como objeto de consumo. Sabe que el lugar de donde viene como experto en las cosas que le gustan es el mismo sitio al que va como productor de cosas que gusten a quienes sean como él y a quienes sean disímiles. Collins está echando un pulso con su público y con ese otro público al que no conoce, ni acaso llegue a conocer nunca, pero al que aspira a ganarse.»Collins es aquí lector de ficciones, espectador de obras de teatro que no pasan por su mejor momento, asiduo de las exposiciones de pintura y visitador de las grandes obras de arte, que acaso no lo sean tanto para el consumidor normal, porque Collins está hablando del arte como objeto de consumo. Sabe que el lugar de donde viene como experto en las cosas que le gustan es el mismo sitio al que va como productor de cosas que gusten a quienes sean como él y a quienes sean disímiles. Collins está echando un pulso con su público y con ese otro público al que no conoce, ni acaso llegue a conocer nunca, pero al que aspira a ganarse.»Miguel Martínez-Lage Más información
  10. La hormiga argentina

    COP $ 59.000
    «Cuando vinimos a instalarnos no sabíamos nada de las hormigas [...] ¿cómo podíamos imaginar la historia de las hormigas»Siruela continúa su labor de recuperación de toda la obra de Italo Calvino con La hormiga argentina, un relato publicado en 1952, que el propio Italo Calvino sitúa junto a La nube de smog (Siruela, 2011) por una afinidad estructural y moral. Aquí el «dolor de vivir» proviene de la naturaleza: las hormigas que infestan la costa de Liguria, pero es semejante la actitud de modesto estoicismo del personaje central, quien no acepta ninguno de los modelos de comportamiento que se le proponen para hacer frente a la plaga de hormigas que invade su casa. Uno de los más logrados relatos de Calvino, en el que el más estricto realismo se transmuta repentinamente en la fantasía más desatada.Siruela continúa su labor de recuperación de toda la obra de Italo Calvino con La hormiga argentina, un relato publicado en 1952, que el propio Italo Calvino sitúa junto a La nube de smog (Siruela, 2011) por una afinidad estructural y moral. Aquí el «dolor de vivir» proviene de la naturaleza: las hormigas que infestan la costa de Liguria, pero es semejante la actitud de modesto estoicismo del personaje central, quien no acepta ninguno de los modelos de comportamiento que se le proponen para hacer frente a la plaga de hormigas que invade su casa. Uno de los más logrados relatos de Calvino, en el que el más estricto realismo se transmuta repentinamente en la fantasía más desatada.Aquí el «dolor de vivir» proviene de la naturaleza: las hormigas que infestan la costa de Liguria, pero es semejante la actitud de modesto estoicismo del personaje central, quien no acepta ninguno de los modelos de comportamiento que se le proponen para hacer frente a la plaga de hormigas que invade su casa. Uno de los más logrados relatos de Calvino, en el que el más estricto realismo se transmuta repentinamente en la fantasía más desatada. Más información