Literatura
Cómo jugar y divertirse con escritores famos...
COP $ 38.000¿Puede usted descifrar el código del bailarín que alguna noche le quitó el sueño al flemático Sherlock Holmes ¿Dónde escondió Shakespeare el retrato de Porcia ¿Cuántas raciones lilliputienses necesita Gulliver y además: las diversiones de Gómez de la Serna y Valle Inclán, la perversa lógica de Lewis Carroll, Nabokov y el ajedrez y muchas cosas más. Decenas de acertijos (con sus soluciones al final), de juegos sociales y de juegos creativos sugeridos por 15 escritores famosos. Un libro que recuerda que la literatura puede ser (es)también una diversión. Más informaciónSelected stories
COP $ 28.000Anton Chekhov is widely regarded as one of the greatest writers of short stories. He constructs stories where action and drama are implied rather than described openly, and which leave much to the readers imagination. This collection contains some of the most important of his earliest and shortest comic sketches, as well as examples of his great, mature works. Throughout, the doctor-turned-wríter displays compassion for human suffering and misfortune, but is always able to see thc comical, even farcical aspects of the human condition. Chekhov sees and depicts life with unwavering honesty and truthfulness, although a clear moral sense can be detected beneath his apparent objectivity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.This collection contains some of the most important of his earliest and shortest comic sketches, as well as examples of his great, mature works. Throughout, the doctor-turned-wríter displays compassion for human suffering and misfortune, but is always able to see thc comical, even farcical aspects of the human condition. Chekhov sees and depicts life with unwavering honesty and truthfulness, although a clear moral sense can be detected beneath his apparent objectivity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Throughout, the doctor-turned-wríter displays compassion for human suffering and misfortune, but is always able to see thc comical, even farcical aspects of the human condition. Chekhov sees and depicts life with unwavering honesty and truthfulness, although a clear moral sense can be detected beneath his apparent objectivity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónThe confessions
COP $ 48.000When it was first published in 1781, The Confessions scandalised Europe with its emotional honesty and frank treatment of the author\'s sexual and intellectual development. Since then, it has had a more profound impact on European thought. Rousseau left posterity a model of the reflective life - the solitary, uncompromising individual, the enemy of servitude and habit and the selfish egoist who dedicates his life to a particular ideal. The Confessions recreates the world in which he progressed from incompetent engraver to grand success; his enthusiasm for experience, his love of nature, and his uncompromising character make him an ideal guide to eighteenth-century Europe, and he was the author of some of the most profound work ever written on the relation between the individual and the state. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.The Confessions recreates the world in which he progressed from incompetent engraver to grand success; his enthusiasm for experience, his love of nature, and his uncompromising character make him an ideal guide to eighteenth-century Europe, and he was the author of some of the most profound work ever written on the relation between the individual and the state. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónImitación de Nuestra Señora la Luna. El con...
COP $ 72.000Aunque ya en las Complaintes (1885) el autor inició sus audacias formales y temáticas, su verdadera revolución estética se inició con la imitación de Nuestra Señora la Luna, prosiguió con El Concilio feérico y culminó en la docena de últimos poemas, publicados el año de su muerte, con los que inaugura la utilización del verso libre en la poesía contemporánea. El título, Imitation de Notre-Dame la Lune, selon Jules Laforgue, es irónico y tiene como referente la Imitación de Cristo, más conocido como «el Kempis». Laforgue trabaja a partir del Pierrot de la Commedia dell\' Arte, pero no es ya el Pierrot de Watteau, sino el que viene de Huysmans, Pierrot sceptique, que le sirve para un primer y estupendo texto teatral, o metateatral, Pierrot fumiste, escrito a fines de 1882, en su exilio berlinés. Junto a Hamlet, Fausto y Don Juan, mitos teatrales de la modernidad renacentista que forman parte del mundo poético laforguiano desde sus orígenes, el Pierrot italiano le sirve a Laforgue para encamar una poética antiburguesa: la melancolía y el alelamiento son las características que el personaje recibe de la tradición; Huysmans le añade el toque escéptico y Laforgue lo convierte en estandarte de un personaje basado en la máscara como defensa contra un universo hostil, un mundo de intereses económicos mezquinos y de rituales vacíos de significado. El Pierrot laforguiano asume una postura lúcida y radical, anticipo del Ubu de Alfred Jarry y de la crueldad artaudiana, proponiendo la unidad dialéctica de lo trágico y lo banal, del nihilismo y la máscara. Son presupuestos suficientes para hacer ver que, junto a la búsqueda personal de unos modos de expresión literaria, hay una reflexión lúcida y rigurosa sobre las condiciones del quehacer poético.Nota: esta obra es bilingüe.El título, Imitation de Notre-Dame la Lune, selon Jules Laforgue, es irónico y tiene como referente la Imitación de Cristo, más conocido como «el Kempis». Laforgue trabaja a partir del Pierrot de la Commedia dell\' Arte, pero no es ya el Pierrot de Watteau, sino el que viene de Huysmans, Pierrot sceptique, que le sirve para un primer y estupendo texto teatral, o metateatral, Pierrot fumiste, escrito a fines de 1882, en su exilio berlinés. Junto a Hamlet, Fausto y Don Juan, mitos teatrales de la modernidad renacentista que forman parte del mundo poético laforguiano desde sus orígenes, el Pierrot italiano le sirve a Laforgue para encamar una poética antiburguesa: la melancolía y el alelamiento son las características que el personaje recibe de la tradición; Huysmans le añade el toque escéptico y Laforgue lo convierte en estandarte de un personaje basado en la máscara como defensa contra un universo hostil, un mundo de intereses económicos mezquinos y de rituales vacíos de significado. El Pierrot laforguiano asume una postura lúcida y radical, anticipo del Ubu de Alfred Jarry y de la crueldad artaudiana, proponiendo la unidad dialéctica de lo trágico y lo banal, del nihilismo y la máscara. Son presupuestos suficientes para hacer ver que, junto a la búsqueda personal de unos modos de expresión literaria, hay una reflexión lúcida y rigurosa sobre las condiciones del quehacer poético.Nota: esta obra es bilingüe.Nota: esta obra es bilingüe. Más informaciónThe thirty nine steps
COP $ 28.000When Richard Hannaray returns from a long stay in Africa, he becomes caught up in a sensational plot to precipitate an pan-European war. After the discovery of a corpse in his flat, Hannay flees the attentions of both the conspirators and the forces of the law, and the pursuit turns into a thrilling manhunt. Set against the hot summer which precedes the outbreak of the First World War, The Thirty-Nine Steps is one of the finest and most highly admired thrillers ever written.Más información