Literatura

  1. El mejor regalo de amor

    COP $ 17.000
    El amor es lo contrario al odio, a la violencia, a la inseguridad de los tiempos que vive el ser humano. Cuando surge un libro como éste, pletórico de pensamientos de amor, se contribuye un poco a apaciguar los ánimos, a recordar que la vida es bella, y que existen momentos sublimes que dan sentido a toda una existencia. Porque el amor, es siempre el mejor de los regalos. Más información
  2. The adventures of King Arthur

    COP $ 54.000
    Arthur is just a boy, until he pulls a sword out of a stone. Suddenly, he is King of Britain in charge of a band of brave knights. But not everyone wants Arthur as their king. Soon, they are plotting against him ...Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Más información
  3. El hombre de la arena

    COP $ 60.000
    El hombre de la arena, ese personaje familiar que entraba en las casas de los niños que no querían irse a dormir, encuentra en el relato homónimo\' de Hoffmann su mito y alcanza su máxima estatura: la del terror incubado en la infancia, el miedo alimentado cada noche que desencadena la demencia. Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado. Más información
  4. Bajo los árboles azules

    COP $ 60.000
    En medio de la trágica guerra civil, es un relato desesperado y apasionante en que tanto los protagonistas, un hombre y una mujer, diferentes cómo la noche y el día y unidos por la vida, como el resto de los personajes, destejen cada uno por su cuenta el hilo de sus vidas y desnudan su absoluta soledad esencial. La soledad de un destino siempre sorprendente que los marcará de manera trágica por la incapacidad de entender lo que está sucediendo a su alrededor y de comprenderse. Pero, Bajo los árboles azules, en el encuentro definitivo con la muerte, se disipa la niebla con que se envuelven los afanes de la vida; y aparece, cruda la memoria. En esta novela, el autor se encarna en las voces, plurales, intimas o anónimas de sus personajes, principales o secundarios, que se salen de las páginas del libro con inusitada fuerza. En esta historia, en la que se recorre un aparente laberinto narrativo, todos los caminosconducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos.Bajo los árboles es un relato desesperado y apasionante en que tanto los protagonistas, un hombre y una mujer, diferentes cómo la noche y el día y unidos por la vida, como el resto de los personajes, destejen cada uno por su cuenta el hilo de sus vidas y desnudan su absoluta soledad esencial. La soledad de un destino siempre sorprendente que los marcará de manera trágica por la incapacidad de entender lo que está sucediendo a su alrededor y de comprenderse. Pero, Bajo los árboles azules, en el encuentro definitivo con la muerte, se disipa la niebla con que se envuelven los afanes de la vida; y aparece, cruda la memoria. En esta novela, el autor se encarna en las voces, plurales, intimas o anónimas de sus personajes, principales o secundarios, que se salen de las páginas del libro con inusitada fuerza. En esta historia, en la que se recorre un aparente laberinto narrativo, todos los caminosconducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos.azules es un relato desesperado y apasionante en que tanto los protagonistas, un hombre y una mujer, diferentes cómo la noche y el día y unidos por la vida, como el resto de los personajes, destejen cada uno por su cuenta el hilo de sus vidas y desnudan su absoluta soledad esencial. La soledad de un destino siempre sorprendente que los marcará de manera trágica por la incapacidad de entender lo que está sucediendo a su alrededor y de comprenderse. Pero, Bajo los árboles azules, en el encuentro definitivo con la muerte, se disipa la niebla con que se envuelven los afanes de la vida; y aparece, cruda la memoria. En esta novela, el autor se encarna en las voces, plurales, intimas o anónimas de sus personajes, principales o secundarios, que se salen de las páginas del libro con inusitada fuerza. En esta historia, en la que se recorre un aparente laberinto narrativo, todos los caminosconducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos.La soledad de un destino siempre sorprendente que los marcará de manera trágica por la incapacidad de entender lo que está sucediendo a su alrededor y de comprenderse. Pero, Bajo los árboles azules, en el encuentro definitivo con la muerte, se disipa la niebla con que se envuelven los afanes de la vida; y aparece, cruda la memoria. En esta novela, el autor se encarna en las voces, plurales, intimas o anónimas de sus personajes, principales o secundarios, que se salen de las páginas del libro con inusitada fuerza. En esta historia, en la que se recorre un aparente laberinto narrativo, todos los caminosconducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos.Pero, Bajo los árboles azules, en el encuentro definitivo con la muerte, se disipa la niebla con que se envuelven los afanes de la vida; y aparece, cruda la memoria. En esta novela, el autor se encarna en las voces, plurales, intimas o anónimas de sus personajes, principales o secundarios, que se salen de las páginas del libro con inusitada fuerza. En esta historia, en la que se recorre un aparente laberinto narrativo, todos los caminosconducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos.En esta historia, en la que se recorre un aparente laberinto narrativo, todos los caminosconducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos.conducen, con la precisión de un sextante, al lugar de destino, al lugar en que se pueden contemplar a sí mismos. Más información
  5. Viajeros de sí mismos

    COP $ 60.000
    Un camarero que escucha las conversaciones de los comensales del restaurante del hotel de Cangas de Onís en donde trabaja y se obsesiona por una mujer madura, su marido y el intruso que viene a turbar su apacible estatus matrimonial; un detective huele braguetas que vampiriza la vida de sus clientes y cruza la península hasta Mojácar detrás de un supuesto marido infiel qué le deparará una sorprendente lección; unos viajeros frustrados por la niebla que oculta de sus ojos las singulares Médulas que han motivado su, viaje a Ponferrada; un más que maduro escritor que busca la paz de Grazalema para corregir las galeradas de su próximo libro y se enamora platónicamente de la chica qué viene a adecentar el viejo molino en donde se aloja; un fotógrafo que se pierde en la belleza nívea del Valle de Arán en invierno y no hace caso de las advertencias de la naturaleza.Cinco historias de viajes, cinco itinerarios por el interior de la península, de norte a sur, escritos en hoteles, retazos de paisajes, olores y sabores en los que José Luis Muñoz, novelista y viajero, altera ligeramente la realidad para hacer de ella ficción, cinco narraciones cruzadas por el humor, la ternura y el sentimiento en donde el detalle preciso traslada al lector a esos cinco enclaves diversos.Cinco historias de viajes, cinco itinerarios por el interior de la península, de norte a sur, escritos en hoteles, retazos de paisajes, olores y sabores en los que José Luis Muñoz, novelista y viajero, altera ligeramente la realidad para hacer de ella ficción, cinco narraciones cruzadas por el humor, la ternura y el sentimiento en donde el detalle preciso traslada al lector a esos cinco enclaves diversos. Más información
  6. Una mujer en Birkenau

    COP $ 109.000
    En 1942, Seweryna Szmaglewska, miembro de la resistencia polaca, fue arrestada y conducida al campo de Auschwitz-Birkenau. Estuvo recluida hasta enero de 1945, cuando consiguió fugarse durante la evacuación dictada por los alemanes. El 18 de julio de ese mismo año concluía , que se publicaría unas semanas después, convirtiéndose en el primer testimonio de un superviviente de un campo de concentración nazi. La relevancia histórica de este texto es, pues, incomparable. Su inmediatez y valor documental llevó a Szmaglewska a testificar en los juicios de Núremberg. Traducido a más de veinte idiomas, su lugar dentro del género literario que creó es también único: aspirando a recrear una experiencia colectiva, su insistencia en la individualidad es mínima, y está escrito desde una variedad de registros que, desde la narración impersonal hasta el tú que involucra al lector, configura un punto de vista del que nadie puede sentirse excluido. «¿De dónde sale esa fuerza de voluntad inquebrantable que te impulsa a la supervivencia»: desde su terrible posición, una mujer en un campo de mujeres reducidas a ser un número, intenta responder a esta pregunta recurriendo a la memoria, al sueño, al deseo de libertad, a la naturaleza que con sus ciclos inalterables recuerda que hay un mundo que sigue viviendo ajeno al poder nazi.Una mujer en Birkenau, que se publicaría unas semanas después, convirtiéndose en el primer testimonio de un superviviente de un campo de concentración nazi. La relevancia histórica de este texto es, pues, incomparable. Su inmediatez y valor documental llevó a Szmaglewska a testificar en los juicios de Núremberg. Traducido a más de veinte idiomas, su lugar dentro del género literario que creó es también único: aspirando a recrear una experiencia colectiva, su insistencia en la individualidad es mínima, y está escrito desde una variedad de registros que, desde la narración impersonal hasta el tú que involucra al lector, configura un punto de vista del que nadie puede sentirse excluido. «¿De dónde sale esa fuerza de voluntad inquebrantable que te impulsa a la supervivencia»: desde su terrible posición, una mujer en un campo de mujeres reducidas a ser un número, intenta responder a esta pregunta recurriendo a la memoria, al sueño, al deseo de libertad, a la naturaleza que con sus ciclos inalterables recuerda que hay un mundo que sigue viviendo ajeno al poder nazi. Más información
  7. Los niños

    COP $ 103.000
    Martin Boyne, «un individuo crítico y cauto de cuarenta y seis años a quien difícilmente alguien asociaba con sucesos románticos e inesperados», ha decidido poner fin a su vida nómada de ingeniero y compartir la madurez al lado de Rose Sellars, la mujer de la que se enamoró en su juventud y que ahora es una respetable viuda instalada en Europa. En el barco que debe conducirlo a ella, Boyne se encuentra con los hijos de unos viejos amigos, los Wheater: una animada prole de siete niños, desde un recién nacido a una muchacha de casi dieciséis años de edad, producto de distintos matrimonios... y distintos divorcios. De crucero en crucero, de Hotel Palace en Hotel Palace, de Argel a Venecia y de allí a Cortina, esta tropa ha jurado, bajo el liderazgo de Judith, la hija mayor, encontrar «un hogar cálido y estable» y permanecer unida pese a los ocasionales caprichos de sus distintos padres (dos ociosos millonarios, un príncipe italiano, una estrella de cine) de separarlos. Boyne cae subyugado por el ímpetu de Judith y casi sin querer se encuentra tutelando sus tremendos planes; de pronto la madurez se le aparece como «la escalofriante mediocridad de la vejez» y la mujer con la que esperaba casarse, una ominosa figura que no encaja en este inopinado idilio. Esta obra pertenece al ciclo final de las novelas de Edith Wharton: tenía casi setenta años cuando la publicó en 1928. Fue uno de sus mayores best sellers y una de sus obras maestras.Esta obra pertenece al ciclo final de las novelas de Edith Wharton: tenía casi setenta años cuando la publicó en 1928. Fue uno de sus mayores best sellers y una de sus obras maestras. Más información
  8. Doce historias y un sueño

    COP $ 52.000
    En este texto el lector se encontrará con un Wells sorprendente que extiende su búsqueda hacia la recreación fantástica y humorística de los destinos humanos, y presenta una galería de personajes variopintos a los que une un lazo común: la irrupción en sus vidas de un suceso insólito, extraño, que los conduce a las situaciones más insospechadas y delirantes ... el pícaro que se convierte en dios de una tribu de salvajes, el flemático caballero inglés sorprendido por un fantasma en prácticas de «ronda», el investigador psíquico cuyo cuerpo es secuestrado por un ser de otra dimensión, los sorprendentes efectos de una droga denominada el «nuevo acelerador», o los denodados esfuerzos del obeso Mr. Pyecraft para perder peso ... El lector agradecerá que estos relatos le devuelvan aunque sea por unos momentos al estado de inocencia en que es posible sentir la emoción de lo extraordinario. Más información
  9. Jean Santeuil

    COP $ 184.000
    En 1952, el escritor francés André Maurois encontró una caja llena de hojas manuscritas en un guardamuebles de la familia de Marcel Proust. Estudiado el contenido y encontradas referencias epistolares al mismo, Maurois concluye que se trata de una novela de Proust iniciada en 1896 y enriquecida a lo largo de siete años por el escritor con sucesivos textos de índole autobiográfica: el encuentro con el poeta y crítico John Ruskin, su duelo con el escritor bohemio Jean Lorrain, su posición ante el «caso Dreyfus», etc. En el prefacio Proust presenta a los dos principales personajes de la novela, Jean Santeuil y Henri de Réveillon, que son convocados por un escritor llamado C. a su lecho de muerte para ofrecerles su última novela, que Santeuil se encargará de publicar. Ese juego de la novela dentro de la novela no tarda en disolverse dando paso a la voz del protagonista, Jean Santeuil, cuyo nombre sirvió al primer editor de la novela para darle título, pues carecía de él. La génesis de Jean Santeuil es la «memoria» de los años de infancia, adolescencia y formación del protagonista, que empieza recordándose niño en los Champs-Élysées enamorado de una compañera de juegos, Marie Kossichef, para alternar luego ese recuerdo con descripciones contemporáneas: Santeuil está pasando una temporada en el castillo de Madeleine Lemaire. En Jean Santeuil el lector podrá encontrar el origen de infinidad de anécdotas, obsesiones, reflexiones, paisaje y mundo amoroso desarrollado posteriormente en A la busca del tiempo perdido.En el prefacio Proust presenta a los dos principales personajes de la novela, Jean Santeuil y Henri de Réveillon, que son convocados por un escritor llamado C. a su lecho de muerte para ofrecerles su última novela, que Santeuil se encargará de publicar. Ese juego de la novela dentro de la novela no tarda en disolverse dando paso a la voz del protagonista, Jean Santeuil, cuyo nombre sirvió al primer editor de la novela para darle título, pues carecía de él. La génesis de Jean Santeuil es la «memoria» de los años de infancia, adolescencia y formación del protagonista, que empieza recordándose niño en los Champs-Élysées enamorado de una compañera de juegos, Marie Kossichef, para alternar luego ese recuerdo con descripciones contemporáneas: Santeuil está pasando una temporada en el castillo de Madeleine Lemaire. En Jean Santeuil el lector podrá encontrar el origen de infinidad de anécdotas, obsesiones, reflexiones, paisaje y mundo amoroso desarrollado posteriormente en A la busca del tiempo perdido. Más información
  10. Vikram y el vampiro. Cuentos clásicos hindú...

    COP $ 58.000
    La presente edición, es una traducción libre del sánscrito de los once mejores relatos de Baital-Pachisi (Veinticinco cuentos de un Baital), una leyenda antigua y genuinamente hindú, precursora de Las mil y una noches, que narra la historia de un murciélago, vampiro o espíritu maligno que habitaba y animaba cuerpos muertos. La historia gira principalmente en torno a un gran rey llamado Vikram (un personaje histórico, el Rey Arturo de Oriente), que para cumplir la promesa hecha a un yogui o mago debe capturar y llevar ante él al baital (vampiro) que vive colgado de un árbol. Las dificultades que tienen que superar el rey Vikram y su hijo para llevar a cabo su objetivo tejen una serie de relatos de aventuras, magia y amor, independientes pero unidos «como perlas recorridas por un hilo común», que «aún hoy siguen formando parte del repertorio de cuentacuentos vagabundos, bardos y rapsodas de Persia y Asia central», apuntaba Burton. Más información