Literatura

  1. Diarios (1939-1972)

    COP $ 110.000
    La presente edición comprende una selección de textos desde el inicio mismo de su exilio (febrero de 1939) hasta las vísperas de su muerte, acaecida el 22 de julio de 1972 en México Distrito Federal. Selección de textos que, entre las miles de páginas que constituyen estos diarios, ha realizado con el único criterio, obviamente subjetivo, de su calidad literaria o interés testimonial. De estos diarios publicó en vida tan sólo algunos fragmentos: el más reelaborado y el de mayor ambición literaria es, sin duda, el «diario español» titulado en el que, tras treinta años de exilio, reflejaba su experiencia en la España franquista entre el 23 de agosto y el 4 de noviembre del año 1969. Pero también y, en cierto modo, deben ser considerados capítulos ya publicados de estos , que se conocían muy fragmentariamente a través de un prólogo de Joaquina Rodríguez Plaza. En cualquier caso, se creen que estos Diarios inéditos de Max Aub constituyen un valioso material textual que viene a enriquecer el patrimonio literario del escritor. La gallina ciega en el que, tras treinta años de exilio, reflejaba su experiencia en la España franquista entre el 23 de agosto y el 4 de noviembre del año 1969. Pero también y, en cierto modo, deben ser considerados capítulos ya publicados de estos , que se conocían muy fragmentariamente a través de un prólogo de Joaquina Rodríguez Plaza. En cualquier caso, se creen que estos Diarios inéditos de Max Aub constituyen un valioso material textual que viene a enriquecer el patrimonio literario del escritor. Enero en Cuba y, en cierto modo, deben ser considerados capítulos ya publicados de estos , que se conocían muy fragmentariamente a través de un prólogo de Joaquina Rodríguez Plaza. En cualquier caso, se creen que estos Diarios inéditos de Max Aub constituyen un valioso material textual que viene a enriquecer el patrimonio literario del escritor. Diario de Djelfa deben ser considerados capítulos ya publicados de estos , que se conocían muy fragmentariamente a través de un prólogo de Joaquina Rodríguez Plaza. En cualquier caso, se creen que estos Diarios inéditos de Max Aub constituyen un valioso material textual que viene a enriquecer el patrimonio literario del escritor. Diarios, que se conocían muy fragmentariamente a través de un prólogo de Joaquina Rodríguez Plaza. En cualquier caso, se creen que estos Diarios inéditos de Max Aub constituyen un valioso material textual que viene a enriquecer el patrimonio literario del escritor. Más información
  2. La Celestina

    COP $ 33.000
    Famosa novela que escribiera en el último tercio del siglo XV. , al fin de cuentas, es una historia con moraleja en la que brujas y alcahuetas; pillos y locos enamorados vencidos en su desordenado apetito reciben el castigo que merecen. En ella, se encuentran los refranes y sabiduría popular, reflejados en el personaje de la .El argumento gira alrededor de la historia de los amores de Calisto y Melibea, que habiendo sido reunidos por las malas artes de , finalmente encuentran un trágico destino.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano.Fernando de Rojas en el último tercio del siglo XV. , al fin de cuentas, es una historia con moraleja en la que brujas y alcahuetas; pillos y locos enamorados vencidos en su desordenado apetito reciben el castigo que merecen. En ella, se encuentran los refranes y sabiduría popular, reflejados en el personaje de la .El argumento gira alrededor de la historia de los amores de Calisto y Melibea, que habiendo sido reunidos por las malas artes de , finalmente encuentran un trágico destino.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano.La Celestina, al fin de cuentas, es una historia con moraleja en la que brujas y alcahuetas; pillos y locos enamorados vencidos en su desordenado apetito reciben el castigo que merecen. En ella, se encuentran los refranes y sabiduría popular, reflejados en el personaje de la .El argumento gira alrededor de la historia de los amores de Calisto y Melibea, que habiendo sido reunidos por las malas artes de , finalmente encuentran un trágico destino.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano.Celestina.El argumento gira alrededor de la historia de los amores de Calisto y Melibea, que habiendo sido reunidos por las malas artes de , finalmente encuentran un trágico destino.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano.El argumento gira alrededor de la historia de los amores de Calisto y Melibea, que habiendo sido reunidos por las malas artes de , finalmente encuentran un trágico destino.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano.Celestina, finalmente encuentran un trágico destino.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano.Esta obra, por su vigor y lozanía, por su bello lenguaje y la maestría de su diálogo, ha sido colocada por los conocedores inmediatamente después del Quijote; y el mismo Cervantes dijo de ella: Que era un libro, a su entender, divino, si encubriera más lo humano. Más información
  3. Niebla. La tía Tula

    COP $ 34.000
    Esta obra es un drama ligero que narra la desventurada relación de un joven huérfano, con su primer y único amor; su maestra de piano. aparece en esta obra de forma insidiosa y como sinónimo de la vida. Y posteriormente se vuelve nebulosa, pues en cada relación se presentan sorpresas que aún estando cerca no podría definir. , personaje de endurecido temperamento que convive con sus sobrinos huérfanos y su cuñado viudo, en una relación llena de ascetismo y recato y que posee un sentido de religiosidad muy singular. La Niebla aparece en esta obra de forma insidiosa y como sinónimo de la vida. Y posteriormente se vuelve nebulosa, pues en cada relación se presentan sorpresas que aún estando cerca no podría definir. , personaje de endurecido temperamento que convive con sus sobrinos huérfanos y su cuñado viudo, en una relación llena de ascetismo y recato y que posee un sentido de religiosidad muy singular. La Tía Tula, personaje de endurecido temperamento que convive con sus sobrinos huérfanos y su cuñado viudo, en una relación llena de ascetismo y recato y que posee un sentido de religiosidad muy singular. Más información
  4. Complete ghost stories

    COP $ 28.000
    Interest in supernatural phenomena was high during Charles Dickens \' lifetime. He had always loved a good ghost story himself, particularly at Christmas time, and was open-minded, willing to accept, and indeed put to the test, the existence of spirits. His natural inclinations toward drama and the macabre made him a brilliant teller of ghost tales, and in the twenty stories presented here, which include his celebrated A Christmas Carol, the full range of his gothic talents can be seen. Chilling as some of these stories are, Dickens has managed to inject characteristically grotesque comedy as he writes of revenge, insanity. Pre-cognition and dream visions, he indulges also in some debunking of contemporary credulity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  5. Lorna Doone

    COP $ 28.000
    Loma Doone, a Romance of Exmoor is an historical novel of high adventure set in the South West of England during the turbulent time of Monmouths rebellion (1685). It is also a moving love story told through the life of the young farmer John Ridd, as he grows to manhood determined to right the wrongs in his land, and to win the heart and hand of the beautiful Lorna Doone. Continuously in print since its first publication in 1869, Loma Doone has remained perennially popular with a wide readership ever since. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  6. Eothen (Un viaje a través del Oriente mític...

    COP $ 41.000
    Eothen, título cuyo sentido sigue siendo un misterio, es una obra imprescindible en la literatura de viajes, plagada de anécdotas sorprendentes y reminiscencias del pagano mundo antiguo. Más información
  7. Cómo jugar y divertirse con escritores famos...

    COP $ 38.000
     ¿Puede usted descifrar el código del bailarín que alguna noche le quitó el sueño al flemático Sherlock Holmes ¿Dónde escondió Shakespeare el retrato de Porcia ¿Cuántas raciones lilliputienses necesita Gulliver y además: las diversiones de Gómez de la Serna y Valle Inclán, la perversa lógica de Lewis Carroll, Nabokov y el ajedrez y muchas cosas más. Decenas de acertijos (con sus soluciones al final), de juegos sociales y de juegos creativos sugeridos por 15 escritores famosos. Un libro que recuerda que la literatura puede ser (es)también una diversión. Más información
  8. Selected stories

    COP $ 28.000
    Anton Chekhov is widely regarded as one of the greatest writers of short stories. He constructs stories where action and drama are implied rather than described openly, and which leave much to the readers imagination. This collection contains some of the most important of his earliest and shortest comic sketches, as well as examples of his great, mature works. Throughout, the doctor-turned-wríter displays compassion for human suffering and misfortune, but is always able to see thc comical, even farcical aspects of the human condition. Chekhov sees and depicts life with unwavering honesty and truthfulness, although a clear moral sense can be detected beneath his apparent objectivity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.This collection contains some of the most important of his earliest and shortest comic sketches, as well as examples of his great, mature works. Throughout, the doctor-turned-wríter displays compassion for human suffering and misfortune, but is always able to see thc comical, even farcical aspects of the human condition. Chekhov sees and depicts life with unwavering honesty and truthfulness, although a clear moral sense can be detected beneath his apparent objectivity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Throughout, the doctor-turned-wríter displays compassion for human suffering and misfortune, but is always able to see thc comical, even farcical aspects of the human condition. Chekhov sees and depicts life with unwavering honesty and truthfulness, although a clear moral sense can be detected beneath his apparent objectivity. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  9. The confessions

    COP $ 48.000
    When it was first published in 1781, The Confessions scandalised Europe with its emotional honesty and frank treatment of the author\'s sexual and intellectual development. Since then, it has had a more profound impact on European thought. Rousseau left posterity a model of the reflective life - the solitary, uncompromising individual, the enemy of servitude and habit and the selfish egoist who dedicates his life to a particular ideal. The Confessions recreates the world in which he progressed from incompetent engraver to grand success; his enthusiasm for experience, his love of nature, and his uncompromising character make him an ideal guide to eighteenth-century Europe, and he was the author of some of the most profound work ever written on the relation between the individual and the state. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.The Confessions recreates the world in which he progressed from incompetent engraver to grand success; his enthusiasm for experience, his love of nature, and his uncompromising character make him an ideal guide to eighteenth-century Europe, and he was the author of some of the most profound work ever written on the relation between the individual and the state. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  10. Imitación de Nuestra Señora la Luna. El con...

    COP $ 72.000
    Aunque ya en las Complaintes (1885) el autor inició sus audacias formales y temáticas, su verdadera revolución estética se inició con la imitación de Nuestra Señora la Luna, prosiguió con El Concilio feérico y culminó en la docena de últimos poemas, publicados el año de su muerte, con los que inaugura la utilización del verso libre en la poesía contemporánea. El título, Imitation de Notre-Dame la Lune, selon Jules Laforgue, es irónico y tiene como referente la Imitación de Cristo, más conocido como «el Kempis». Laforgue trabaja a partir del Pierrot de la Commedia dell\' Arte, pero no es ya el Pierrot de Watteau, sino el que viene de Huysmans, Pierrot sceptique, que le sirve para un primer y estupendo texto teatral, o metateatral, Pierrot fumiste, escrito a fines de 1882, en su exilio berlinés. Junto a Hamlet, Fausto y Don Juan, mitos teatrales de la modernidad renacentista que forman parte del mundo poético laforguiano desde sus orígenes, el Pierrot italiano le sirve a Laforgue para encamar una poética antiburguesa: la melancolía y el alelamiento son las características que el personaje recibe de la tradición; Huysmans le añade el toque escéptico y Laforgue lo convierte en estandarte de un personaje basado en la máscara como defensa contra un universo hostil, un mundo de intereses económicos mezquinos y de rituales vacíos de significado. El Pierrot laforguiano asume una postura lúcida y radical, anticipo del Ubu de Alfred Jarry y de la crueldad artaudiana, proponiendo la unidad dialéctica de lo trágico y lo banal, del nihilismo y la máscara. Son presupuestos suficientes para hacer ver que, junto a la búsqueda personal de unos modos de expresión literaria, hay una reflexión lúcida y rigurosa sobre las condiciones del quehacer poético.Nota: esta obra es bilingüe.El título, Imitation de Notre-Dame la Lune, selon Jules Laforgue, es irónico y tiene como referente la Imitación de Cristo, más conocido como «el Kempis». Laforgue trabaja a partir del Pierrot de la Commedia dell\' Arte, pero no es ya el Pierrot de Watteau, sino el que viene de Huysmans, Pierrot sceptique, que le sirve para un primer y estupendo texto teatral, o metateatral, Pierrot fumiste, escrito a fines de 1882, en su exilio berlinés. Junto a Hamlet, Fausto y Don Juan, mitos teatrales de la modernidad renacentista que forman parte del mundo poético laforguiano desde sus orígenes, el Pierrot italiano le sirve a Laforgue para encamar una poética antiburguesa: la melancolía y el alelamiento son las características que el personaje recibe de la tradición; Huysmans le añade el toque escéptico y Laforgue lo convierte en estandarte de un personaje basado en la máscara como defensa contra un universo hostil, un mundo de intereses económicos mezquinos y de rituales vacíos de significado. El Pierrot laforguiano asume una postura lúcida y radical, anticipo del Ubu de Alfred Jarry y de la crueldad artaudiana, proponiendo la unidad dialéctica de lo trágico y lo banal, del nihilismo y la máscara. Son presupuestos suficientes para hacer ver que, junto a la búsqueda personal de unos modos de expresión literaria, hay una reflexión lúcida y rigurosa sobre las condiciones del quehacer poético.Nota: esta obra es bilingüe.Nota: esta obra es bilingüe. Más información