Literatura
Teorías de uso diario
COP $ 24.000Este libro es un conjunto de pequeñas reflexiones, envueltas en historias casuales que pretenden ilustrar planteamientos intrascendentes, marcados de humor y sarcasmo. Cada una se inicia con un refrán o con una frase de uso popular, pretendiendo teorizar sobre situaciones incidentales. Los textos pueden pasar de lo profundo a lo trivial sin solución de continuidad, y pueden suscitar por un instante la risa o el dolor como si se tratara de sentimientos hermanos. Más informaciónCuentos de la Gran Guerra
COP $ 102.000La presente antología reúne veinte relatos publicados a lo largo de los veinte años que siguieron al inicio de ese conflicto civil europeo que, hasta el período de 1939-1945, se llamó la Gran Guerra. El ámbito de la selección se restringe a la producción literaria en lengua inglesa, con relatos de escritores de los países anglófonos que combatieron junto al Reino Unido y el resto de los aliados. Se intenta ofrecer un panorama de la «trinchera literaria» de quienes vivieron el conflicto, buscando reflejar la multiplicidad de posturas y reacciones ante la guerra. Esta antología incluye obras de: Arthur Machen, Rudyard Kipling, Vernon Lee, Ellen Newbold La Motte, Saki, Wyndham Lewis, Arthur Conan Doyle, J oseph Conrad, Lord Dunsany, Edith Wharton, Herbert Read, Swarna Kumari Devi, D. H. Lawrence, Mary Butts, Katherine Mansfield, William Somerset Maugham, Mary Borden, James Hanley, Richard Aldington y Radclyffe Hall.Esta antología incluye obras de: Arthur Machen, Rudyard Kipling, Vernon Lee, Ellen Newbold La Motte, Saki, Wyndham Lewis, Arthur Conan Doyle, J oseph Conrad, Lord Dunsany, Edith Wharton, Herbert Read, Swarna Kumari Devi, D. H. Lawrence, Mary Butts, Katherine Mansfield, William Somerset Maugham, Mary Borden, James Hanley, Richard Aldington y Radclyffe Hall. Más información5 dedos… 5 cuentos
COP $ 38.000Este es un fascinante libro con una selección de cuentos totalmente diferentes uno del otro: un árbol al fondo del patio que esconde diminutas criaturas, la oficina de las cosas perdidas y el tedio de los trámites interminables, una hermosa y sencilla amistad, la difícil vida de una pulga o la desgracia de un vampiro con caries. Con este libro echa a volar tu imaginación... Aquí va una mano con 5 dedos, 5 cuentos Nota: contiene ilustraciones en blanco y negroCon este libro echa a volar tu imaginación... Aquí va una mano con 5 dedos, 5 cuentos Nota: contiene ilustraciones en blanco y negroNota: contiene ilustraciones en blanco y negro Más informaciónEl Capitán Pértil
COP $ 38.000Un viejo submarino que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial es reflotado para poder realizar su última singladura antes de ser desguazado. El capitán Pértil y su tripulación vuelven al escenario donde se produjo la batalla de Midway contra los japoneses. A través del periscopio descubren una isla que no existe en el mapa de navegación y deciden explorarla. Al desembarcar se dan cuenta de que los animales de la isla han sufrido una mutación. Lo que parece un misterio irá desvelándose poco a poco, hasta que encuentran unos personajes muy singulares. Un extraño ser los vigila desde una rara vegetación. El capitán y los marineros son atacados por maléficos animales pero, a pesar de todo, continuarán emocionándonos con su extraordinaria aventura. Más informaciónEl sí de las niñas
COP $ 38.000El tema central de la obra, más allá del componente sentimental, es la educación y la libertad. Se trata de reflejar la realidad de la sociedad en aquel momento a través de la anécdota del matrimonio de conveniencia. Éste es el eje fundamental sobre el que giran una serie de complementos alrededor del tópico. El tema principal en El sí de las niñas es el problema de los matrimonios desiguales. Este problema responde a una preocupación real de la época, relacionada por la publicación en 1776, el 23 de marzo en concreto, de una pragmática de Carlos III en la que se abordaba el asunto y se obligaba a los hijos a contraer matrimonio solo si se tenía el consentimiento del cabeza de familia. Moratín va a criticar los excesos a los que dio lugar ese precepto, a las imposiciones irracionales de pareja que los padres ejercían sobre sus hijos por motivos egoístas, de conveniencia personal, ligados a los deseos de progresar y de ascender social y/o económicamente. La idea que defiende el autor es que entre los miembros de la pareja ha de existir una igualdad esencial en la edad, en la economía y en la clase social. Las críticas más fuertes contra los excesos son puestas en boca de don Diego, que, al estar construido sobre el tipo de tutor, es el encargado de transmitir la doctrina positiva que se inserta en el argumento.El tema principal en El sí de las niñas es el problema de los matrimonios desiguales. Este problema responde a una preocupación real de la época, relacionada por la publicación en 1776, el 23 de marzo en concreto, de una pragmática de Carlos III en la que se abordaba el asunto y se obligaba a los hijos a contraer matrimonio solo si se tenía el consentimiento del cabeza de familia. Moratín va a criticar los excesos a los que dio lugar ese precepto, a las imposiciones irracionales de pareja que los padres ejercían sobre sus hijos por motivos egoístas, de conveniencia personal, ligados a los deseos de progresar y de ascender social y/o económicamente. La idea que defiende el autor es que entre los miembros de la pareja ha de existir una igualdad esencial en la edad, en la economía y en la clase social. Las críticas más fuertes contra los excesos son puestas en boca de don Diego, que, al estar construido sobre el tipo de tutor, es el encargado de transmitir la doctrina positiva que se inserta en el argumento.La idea que defiende el autor es que entre los miembros de la pareja ha de existir una igualdad esencial en la edad, en la economía y en la clase social. Las críticas más fuertes contra los excesos son puestas en boca de don Diego, que, al estar construido sobre el tipo de tutor, es el encargado de transmitir la doctrina positiva que se inserta en el argumento. Más informaciónLa línea de fuego
COP $ 45.000Con los días contados, Uberto lleva a sus lectores a los lugares donde la poesía piensa lo real, presenta al sujeto que escribe, y manifiesta el tiempo desde el que se escribe. Tiempo y sujeto como afirmación del ser del mundo en el mundo no tendrán mucho éxito en la actual cultura del simulacro, pero la apuesta de Uberto ya está hecha: sólo tener la vida/mucho querer y amor/ y sonrisas/ que paisa ya no tiene/ sólo eso paisa, la vida. Han pasado treinta años desde su primer libro hasta estas líneas de fuego que ahora se publican para intentar rescatar una de las voces más interesantes del panorama poético actual y, en lo que lo que se conoce de Uberto.Han pasado treinta años desde su primer libro hasta estas líneas de fuego que ahora se publican para intentar rescatar una de las voces más interesantes del panorama poético actual y, en lo que lo que se conoce de Uberto. Más informaciónEl libro de Monelle
COP $ 72.000Este texto surgió de una historial, real: un amor del joven escritor por una jovencísima prostituta, que a los tres años de su relación falleció de tuberculosis. Schwob trascendió su dolor poetizando: su experiencia, y el resultado fue esta obra, publicada por primera vez en 1894, que más de un siglo después mantiene intactas la frescura y la belleza de la emoción que la originó y del arte con que fue escrita. Más informaciónBenito Cereno y otros cuentos del mar (Rústi...
COP $ 54.000Como ocurre con demasiada frecuencia, Melville no alcanzó la fama en vida: su novela más popular, , publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de sus libros tiene el mar como escenario, pero el genio de Melville trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Moby Dick, publicada cuando el escritor contaba poco más de treinta años, pasó casi inadvertida. La mayor parte de sus libros tiene el mar como escenario, pero el genio de Melville trasciende el simple relato marítimo, al utilizar el mundo del mar para ahondar en el enigma de la existencia; no obstante, la acción fluye ágil, el relato capta al lector con fuerza irresistible, la trama no pierde un ápice de realismo ni de credibilidad.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Los relatos seleccionados ofrecen un amplio espectro de los temas que obsesionaron a Melville. es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Benito Cereno es una inmersión en la insondable esencia del Mal, y la escenificación del hundimiento de un mundo la esclavitud y el resurgimiento de otro nuevo. En gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Billy Budd gravita una atmósfera sombría, fruto del dominio del Mal que triunfa en la Tierra sobre la inocencia, y el relato adquiere un carácter trágico que le da casi el aura de un auto sacramental. y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas. Daniel Orme, John Marr y pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas. Los «Gees» pertenecen a sus «sketches» marítimos, ejercicios de estilo donde se gestan los grandes temas de sus obras más ambiciosas.Adquiera también la versión de esta obra en Tapa dura. Más informaciónCrónicas de Clovis
COP $ 54.000Macabro, ácido, ingenioso, satírico, elocuente, humorístico, inteligente... todos estos adjetivos pueden aplicarse a Saki y a su obra. Quienes hayan disfrutado de la lectura de Animales y más que animales recordarán sin duda a Clovis, uno de los héroes decadentes y escépticos cuya lengua epigramática le haría digno de figurar en cualquier obra de Oscar Wilde de los que se vale Saki para zarandear y mortificar a la sociedad eduardiana de su tiempo.En las Crónicas de Clovis el lector encontrará todos los elementos que caracterizan la obra de Saki, desde lo puramente macabro al humor más disparatado, sazonado con diálogos ingeniosos y personajes tan absurdos que sólo pueden ser británicos. Todos los cuentos de Saki son un ejemplo de brevedad y eficacia; un cuchillo lanzado al lector, ya sea para provocar su risa o moverle al espanto. No es extraño que entre sus discípulos se encuentren Tom Sharpe y Roald Dahl. «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado, querrás empezar otro; y cuando los hayas leído todos, jamás los olvidarás», decía Tom Sharpe. Y en palabras de Borges: «Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde».En las Crónicas de Clovis el lector encontrará todos los elementos que caracterizan la obra de Saki, desde lo puramente macabro al humor más disparatado, sazonado con diálogos ingeniosos y personajes tan absurdos que sólo pueden ser británicos. Todos los cuentos de Saki son un ejemplo de brevedad y eficacia; un cuchillo lanzado al lector, ya sea para provocar su risa o moverle al espanto. No es extraño que entre sus discípulos se encuentren Tom Sharpe y Roald Dahl. «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado, querrás empezar otro; y cuando los hayas leído todos, jamás los olvidarás», decía Tom Sharpe. Y en palabras de Borges: «Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde». Más informaciónCuentos de los Mares del Sur
COP $ 43.000Los cuentos de los mares del sur son una buena muestra del arte narrativo de London, caracterizados por una técnica casi cinematográfica y por un estilo ágil y directo. Indígenas, aventureros, marinos, historias violentas en tierras desconocidas. Más información