Interés General

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    La preparación de la novela

    La preparación de la novela

    Sin existencias

    COP $ 120.000
    Este libro encierra manuscritos, apuntes, anotaciones, citas, fotografías: en suma, todo lo que Roland Barthes colocó sobre la mesa de su seminario en el . Pero no sólo eso, sino también deslumbrantes fragmentos de prosa barthesiana, que muestran el modo en que su voz pasaba de lo escrito a lo dicho. Voy a hacer como si fuera a escribir una novela, dice Barthes, y organiza sus notas de clase como instrucciones dirigidas, en primer lugar, a sí mismo. En efecto, sus seminarios de 1978-1980 son un juego serio de simulación. La escritura de una novela implica, para un ensayista que, como él, ama el fragmento, el pasaje de la forma corta a la forma larga.El territorio elegido para materializar el pasaje es el del , ese poema japonés brevísimo que debe despertar en sus lectores la convicción de lo que se describe así fue. Un clic, dice Barthes, una iluminación, un . En la preparación de la novela, el toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.Collège de France. Pero no sólo eso, sino también deslumbrantes fragmentos de prosa barthesiana, que muestran el modo en que su voz pasaba de lo escrito a lo dicho. Voy a hacer como si fuera a escribir una novela, dice Barthes, y organiza sus notas de clase como instrucciones dirigidas, en primer lugar, a sí mismo. En efecto, sus seminarios de 1978-1980 son un juego serio de simulación. La escritura de una novela implica, para un ensayista que, como él, ama el fragmento, el pasaje de la forma corta a la forma larga.El territorio elegido para materializar el pasaje es el del , ese poema japonés brevísimo que debe despertar en sus lectores la convicción de lo que se describe así fue. Un clic, dice Barthes, una iluminación, un . En la preparación de la novela, el toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.El territorio elegido para materializar el pasaje es el del , ese poema japonés brevísimo que debe despertar en sus lectores la convicción de lo que se describe así fue. Un clic, dice Barthes, una iluminación, un . En la preparación de la novela, el toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.haiku, ese poema japonés brevísimo que debe despertar en sus lectores la convicción de lo que se describe así fue. Un clic, dice Barthes, una iluminación, un . En la preparación de la novela, el toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.satori. En la preparación de la novela, el toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.haiku toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.haiku es la aparición brusca del referente, una rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía, una especie de maravillosa contranovela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que prenda como gajo de un relato largoUna respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes.Una respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otros, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la forma larga podrá finalmente prender. Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de ser Barthes. 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  2. Cuentos de la Alhambra

    COP $ 42.000
    El autor, desde su infancia estuvo enamorado de la mítica Granada, la bella ciudad donde moros y cristianos compartieron historias, amores y luchas. Durante su estancia en España, entre 1826 y 1829, y después de un viaje por Andalucía escribiría esta deliciosa obra, recogiendo cuentos y leyendas tradicionales españolas que versaban sobre un pasado ya lejano y con una visión romántica de aquel paraíso andalusí que fue la Alhambra granadina. Más información
  3. Antígona - Electra

    COP $ 23.000
    Dos heroínas nacidas de la mitología griega, que cobraron vida e inmortalidad gracias a la pluma de uno de los dramaturgos griegos más importantes y geniales en la historia de la literatura universal. Revestidas de tragedia, fuerza y determinación; atrapadas en sus pasiones y en las inevitables consecuencias de sus acciones y decisiones, son las grandes protagonistas de la dramaturgia clásica, y constituyen el modelo para muchos de nuestros modernos personajes femeninos. Esta obra contiene estas dos tragedias de , el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee.Antígona y Electra son las grandes protagonistas de la dramaturgia clásica, y constituyen el modelo para muchos de nuestros modernos personajes femeninos. Esta obra contiene estas dos tragedias de , el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee.Sófocles, el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee. Más información
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    Corazón. Diario de un niño

    Corazón. Diario de un niño

    Sin existencias

    COP $ 39.000
    Corazón, Diario de un niño, es una de las obras más famosas y más leídas a nivel mundial, narra en forma de diario la vida de un niño que día a día experimenta situaciones que le hacen ir madurando; resalta los valores humanos y espirituales, es una obra que además de ser tierna, da enormes lecciones de vida. Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Más información

  5. Drácula

    COP $ 47.000
    En esta exitosa obra de literatura fantástica, el escritor inglés sumerge al lector sutilmente en el terror de la lucha desesperada que sostiene un grupo de personas contra el mítico vampiro de Transilvania: el temible conde . El autor, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Murria, Quincey Morris, Jonathan Harper y lord Goldalming sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario , a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Drácula. El autor, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Murria, Quincey Morris, Jonathan Harper y lord Goldalming sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario , a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Drácula, a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Más información
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    El muro

    El muro

    Sin existencias

    COP $ 33.000
    AEl muro es el primer cuento, y también el que le da el título a la obra completa. Un hombre está preso, siendo torturado e interrogado. No se le culpa de nada, excepto de conocer el paradero de alguien más importante al que buscan deseosos. Completamente ajeno a todo lo que le hacen, y sabiendo que no tiene nada más que perder, decide jugarles una broma dándoles indicaciones falsas que los llevan al cementerio. Poco después descubre que ha logrado sobrevivir un día más. Más información

  7. El retrato de Dorian Gray

    COP $ 35.000
    En esta novela, , un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se aventaja y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más. Al final, destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver.Dorian Gray, un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se aventaja y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más. Al final, destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver.Dorian destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver. Más información
  8. La odisea

    COP $ 38.000
    En esta novela se relatan las penalidades que padeció Ulises, lidiando para salvaguardar su vida y lograr el regreso a su tierra natal, donde su mujer, Penélope, y el hijo, Telémaco, aguardan en la desesperanza el retorno del héroe a su palacio, ocupado por insolentes aspirantes de la mano de la que ellos consideran viuda Penélope, mujer bella cuya fortuna van disminuyendo los pretendientes por sus excesos en el comer y en el beber durante muchos años, sin que Penélope y Telémaco puedan evitarlo. Sin embargo, el retorno de Ulises pone término a tanto abuso. Más información
  9. Poema de Mio Cid

    COP $ 36.000
    Dividido en tres cantos, este libro una de las grandes obras épicas de la humanidad narra con gran sobriedad el destierro, la conquista de Valencia, la reconciliación con el rey Alfonso VI de Castilla, y las imaginarias bodas de las hijas del Campeador con los infantes de Carrión. Asimismo, con estilo sencillo, imágenes poéticas y versos irregulares relata la fabulosa afrenta de los infantes, la venganza del Cid, las nuevas bodas ralea de las hijas de éste y la muerte del gran héroe castellano Ruy Díaz de Vivar. Más información
  10. Siete tragedias

    COP $ 29.000
    De estas siete extraordinarias tragedias que presenta aquí, tres de ellas, Antígona, Edipo Rey y Edipo en Colono, son consideradas universalmente obras maestras. En la primera de éstas, Antígona narra el entierro de su hermano Polinice, quien murió en un combate al desobedecer el edicto de Creonte, gobernador de Tebas. Este sepelio ocasiona a Antígona su propia muerte, la muerte de su amante Hemón, hijo de Creonte, y la muerte de Eurídice, esposa del gobernante tebano. La trama de Edipo Rey gira en torno al héroe mitológico Edipo, quien poco a poco descubre la espantosa verdad de haber alcanzado el cargo de gobernador de Tebas luego de que asesinó involuntariamente a su padre, primero, y de haberse casado con su madre, la reina Yocasta, después. En Edipo en Colono se narra la reconciliación del ciego y anciano Edipo con su destino, y su sublime y misteriosa muerte en Colono, luego de ambular durante varios años en el exilio, alentado por el amor de su hija Antígona. Ediciones Leyenda presenta aquí, tres de ellas, Antígona, Edipo Rey y Edipo en Colono, son consideradas universalmente obras maestras. En la primera de éstas, Antígona narra el entierro de su hermano Polinice, quien murió en un combate al desobedecer el edicto de Creonte, gobernador de Tebas. Este sepelio ocasiona a Antígona su propia muerte, la muerte de su amante Hemón, hijo de Creonte, y la muerte de Eurídice, esposa del gobernante tebano. La trama de Edipo Rey gira en torno al héroe mitológico Edipo, quien poco a poco descubre la espantosa verdad de haber alcanzado el cargo de gobernador de Tebas luego de que asesinó involuntariamente a su padre, primero, y de haberse casado con su madre, la reina Yocasta, después. En Edipo en Colono se narra la reconciliación del ciego y anciano Edipo con su destino, y su sublime y misteriosa muerte en Colono, luego de ambular durante varios años en el exilio, alentado por el amor de su hija Antígona. La trama de Edipo Rey gira en torno al héroe mitológico Edipo, quien poco a poco descubre la espantosa verdad de haber alcanzado el cargo de gobernador de Tebas luego de que asesinó involuntariamente a su padre, primero, y de haberse casado con su madre, la reina Yocasta, después. En Edipo en Colono se narra la reconciliación del ciego y anciano Edipo con su destino, y su sublime y misteriosa muerte en Colono, luego de ambular durante varios años en el exilio, alentado por el amor de su hija Antígona. Más información