Interés General

  1. La otra mano de Lepanto

    COP $ 117.000
    Con su pluma inigualable, Carmen Boullosa nos devuelve en una gran novela-río la figura de la Gitanilla, de las de Cervantes, transformada en un personaje de gran potencia literaria y fuerza poética: María la bailaora también reencarnación de la guerrera legendaria que, a bordo de la galera real, combatió en la batalla de Lepanto.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.Novelas ejemplares de Cervantes, transformada en un personaje de gran potencia literaria y fuerza poética: María la bailaora también reencarnación de la guerrera legendaria que, a bordo de la galera real, combatió en la batalla de Lepanto.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes., también reencarnación de la guerrera legendaria que, a bordo de la galera real, combatió en la batalla de Lepanto.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.la Real tras él. Cuando su enamorado muere en combare, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes. Más información
  2. Mujeres al rescate de sí mismas

    COP $ 58.000
    Un libro destinado a mujeres de todas las edades y a hombres solidarios con mujeres autónomas.Un texto donde con seguridad te encontrarás reflejadasentirás que una parte fue escrita para vos.Una obra para leer en la intimidad y para compartir con otras mujeres.En un leguaje sencillo y preciso, la autora nos lleva a un recorrido emotivo y esclarecedor por distintos aspectos de la femineidad. Abarca la vida de las mujeres desde lo más cotidiano y desde allí ilumina sus aspectos espirituales, su sabiduría interior, su intuición y sus condiciones únicas.Un re-descubrir la femineidad que será para las mujeres que lo lean un estímulo para el crecimiento personal y un des-cubrir recursos de sí mismas que enriquecerán su vida.Un texto donde con seguridad te encontrarás reflejadasentirás que una parte fue escrita para vos.Una obra para leer en la intimidad y para compartir con otras mujeres.En un leguaje sencillo y preciso, la autora nos lleva a un recorrido emotivo y esclarecedor por distintos aspectos de la femineidad. Abarca la vida de las mujeres desde lo más cotidiano y desde allí ilumina sus aspectos espirituales, su sabiduría interior, su intuición y sus condiciones únicas.Un re-descubrir la femineidad que será para las mujeres que lo lean un estímulo para el crecimiento personal y un des-cubrir recursos de sí mismas que enriquecerán su vida.Una obra para leer en la intimidad y para compartir con otras mujeres.En un leguaje sencillo y preciso, la autora nos lleva a un recorrido emotivo y esclarecedor por distintos aspectos de la femineidad. Abarca la vida de las mujeres desde lo más cotidiano y desde allí ilumina sus aspectos espirituales, su sabiduría interior, su intuición y sus condiciones únicas.Un re-descubrir la femineidad que será para las mujeres que lo lean un estímulo para el crecimiento personal y un des-cubrir recursos de sí mismas que enriquecerán su vida.En un leguaje sencillo y preciso, la autora nos lleva a un recorrido emotivo y esclarecedor por distintos aspectos de la femineidad. Abarca la vida de las mujeres desde lo más cotidiano y desde allí ilumina sus aspectos espirituales, su sabiduría interior, su intuición y sus condiciones únicas.Un re-descubrir la femineidad que será para las mujeres que lo lean un estímulo para el crecimiento personal y un des-cubrir recursos de sí mismas que enriquecerán su vida.Un re-descubrir la femineidad que será para las mujeres que lo lean un estímulo para el crecimiento personal y un des-cubrir recursos de sí mismas que enriquecerán su vida. Más información
  3. El caballo. Un espíritu libre

    COP $ 121.000
    Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha mantenido una relación única con el caballo. Ningún otro animal nos ha prestado un servicio tan leal e inteligente, ya sea como trabajador, como medio de trasporte, como símbolo de posición social o, ya en la actualidad, como oferta de ocio. El mundo del caballo ha generado incluso toda una industria de la que viven muchísimas personas. El caballo ha ofrecido a los humanos su fuerza y su lealtad, y, a cambio, ha recibido una estatus que posiblemente lo sitúa por encima del resto de especies animales.Las características del terreno, las diferencias climáticas y los distintos requerimientos del hombre han conformado y desarrollado la amplia variedad de tipos y razas equinas que conocemos hoy en día, la mayoría de las cuales han sido profusamente descritas en . Descubra el pequeño poni shetland o al espectacular shire, así como los ejemplares de caballo salvaje que, a pesar de su domesticidad actual, aún pueden encontrarse en todos los continentes. Estas páginas también retractan el purasangre y los caballos de sangre templada europeos, criados con técnicas científicas para la competencia, y una fascinante diversidad de ponis autóctonos. Los rasgos más característicos y valorados de cada una de estas razas y muchas otras curiosidades han sido fielmente plasmados por la periodista ecuestre Nicola Jane Swinney e ilustrados por las fantásticas instantáneas del famoso fotógrafo ecustre Bob Langrish.Nota: contiene fotografías a color. Impreso en papel propalcote.Las características del terreno, las diferencias climáticas y los distintos requerimientos del hombre han conformado y desarrollado la amplia variedad de tipos y razas equinas que conocemos hoy en día, la mayoría de las cuales han sido profusamente descritas en . Descubra el pequeño poni shetland o al espectacular shire, así como los ejemplares de caballo salvaje que, a pesar de su domesticidad actual, aún pueden encontrarse en todos los continentes. Estas páginas también retractan el purasangre y los caballos de sangre templada europeos, criados con técnicas científicas para la competencia, y una fascinante diversidad de ponis autóctonos. Los rasgos más característicos y valorados de cada una de estas razas y muchas otras curiosidades han sido fielmente plasmados por la periodista ecuestre Nicola Jane Swinney e ilustrados por las fantásticas instantáneas del famoso fotógrafo ecustre Bob Langrish.Nota: contiene fotografías a color. Impreso en papel propalcote.El caballo, un espíritu libre. Descubra el pequeño poni shetland o al espectacular shire, así como los ejemplares de caballo salvaje que, a pesar de su domesticidad actual, aún pueden encontrarse en todos los continentes. Estas páginas también retractan el purasangre y los caballos de sangre templada europeos, criados con técnicas científicas para la competencia, y una fascinante diversidad de ponis autóctonos. Los rasgos más característicos y valorados de cada una de estas razas y muchas otras curiosidades han sido fielmente plasmados por la periodista ecuestre Nicola Jane Swinney e ilustrados por las fantásticas instantáneas del famoso fotógrafo ecustre Bob Langrish.Nota: contiene fotografías a color. Impreso en papel propalcote.Descubra el pequeño poni shetland o al espectacular shire, así como los ejemplares de caballo salvaje que, a pesar de su domesticidad actual, aún pueden encontrarse en todos los continentes. Estas páginas también retractan el purasangre y los caballos de sangre templada europeos, criados con técnicas científicas para la competencia, y una fascinante diversidad de ponis autóctonos. Los rasgos más característicos y valorados de cada una de estas razas y muchas otras curiosidades han sido fielmente plasmados por la periodista ecuestre Nicola Jane Swinney e ilustrados por las fantásticas instantáneas del famoso fotógrafo ecustre Bob Langrish.Nota: contiene fotografías a color. Impreso en papel propalcote.Nota: contiene fotografías a color. Impreso en papel propalcote. Más información
  4. Conservas. Sepa cómo elaborarlas y venderlas

    COP $ 19.000
    La necesidad de conservar los alimentos es tan antigua como el ser humano. Las conservas permiten consumir productos fuera de temporada y el ámbito hogareño puede ser óptimo para su elaboración.En este libro, más allá de aprender las técnicas más efectivas para producir conservas, encontrará todas las recomendaciones para que el resultado final sea sabroso, sano y saludable, ya sean dulces o saladas.Ajíes en vinagre, encurtidos de verdura, berenjenas en escabeche o las más deliciosas mermeladas, son posibles de fabricar en casa.En este libro, más allá de aprender las técnicas más efectivas para producir conservas, encontrará todas las recomendaciones para que el resultado final sea sabroso, sano y saludable, ya sean dulces o saladas.Ajíes en vinagre, encurtidos de verdura, berenjenas en escabeche o las más deliciosas mermeladas, son posibles de fabricar en casa.Ajíes en vinagre, encurtidos de verdura, berenjenas en escabeche o las más deliciosas mermeladas, son posibles de fabricar en casa. Más información
  5. Sanación. Mitos y realidades sobre la sanaci...

    COP $ 27.000
    En este libro se muestra la investigación exhaustiva que realiza un talentoso hombre de ciencia, además, se ven algunos de los temas importantes como terapia holística en los niños, el poder sanador del ajo, los muy habituales ataques de pánico, la cura por hierbas en los hebreos, los mitos y símbolos de la psicología, medicina y brujería, (un tema para tomar muy en cuenta), cómo dormir bien (fundamental para nuestro diario vivir), y otras investigaciones que hacen a la realidad sanadora de este cambiante siglo XXI. Más información
  6. Hölderlin. La tragedia

    COP $ 68.000
    Hörderlin traza su propuesta teórica de la tragedia en el proyecto del y en las , conforme a un doble movimiento de desmesura y caída, de entusiasmo y sobriedad, el cual aborda a partir de la confrontación armoniosa de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico, en cuya interacción descubre lo hespérico y lo instaura entre el mundo antiguo y el moderno. El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Empédocles y en las , conforme a un doble movimiento de desmesura y caída, de entusiasmo y sobriedad, el cual aborda a partir de la confrontación armoniosa de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico, en cuya interacción descubre lo hespérico y lo instaura entre el mundo antiguo y el moderno. El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Anotaciones sobre Edipo y Antígona, conforme a un doble movimiento de desmesura y caída, de entusiasmo y sobriedad, el cual aborda a partir de la confrontación armoniosa de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico, en cuya interacción descubre lo hespérico y lo instaura entre el mundo antiguo y el moderno. El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el El presente escrito busca un diálogo con el pensamiento poético de Holderlin a partir de su concepción de la tragedia. Él la comprende como el todo viviente de un movimiento dialéctico que se lleva a cabo en el encuentro y desencuentro de dios y hombre. Su filosofía poética, presente en el proceso trágico, no conforma ningún sistema filosófico, aunque en sus ensayos fragmentarios se aprecia no sólo un ensamblaje entre sus ideas dominantes, sino, además, el trazado de nuevas alternativas de pensamiento, propuestas para ser pensadas. Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Dar cuenta de la naturaleza filosófica de la tragedia exige una reconstrucción reflexiva de los textos teóricos que la abordan, cuyo período se extiende desde 1797, año en que Hölderlin diseña su primer plan, hasta 1804, año en que publica sus traducciones de Edipto y Antígona con sus respectivas . Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Anotaciones. Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Esta última fase de la interpretación de la tragedia sigue al proyecto del , integrado por la y por el Empédocles, integrado por la y por el Muerte de Empédocles y por el Fundamento para el Empédocles Más información
  7. Cuentos de la Alhambra

    COP $ 42.000
    El autor, desde su infancia estuvo enamorado de la mítica Granada, la bella ciudad donde moros y cristianos compartieron historias, amores y luchas. Durante su estancia en España, entre 1826 y 1829, y después de un viaje por Andalucía escribiría esta deliciosa obra, recogiendo cuentos y leyendas tradicionales españolas que versaban sobre un pasado ya lejano y con una visión romántica de aquel paraíso andalusí que fue la Alhambra granadina. Más información
  8. Antígona - Electra

    COP $ 23.000
    Dos heroínas nacidas de la mitología griega, que cobraron vida e inmortalidad gracias a la pluma de uno de los dramaturgos griegos más importantes y geniales en la historia de la literatura universal. Revestidas de tragedia, fuerza y determinación; atrapadas en sus pasiones y en las inevitables consecuencias de sus acciones y decisiones, son las grandes protagonistas de la dramaturgia clásica, y constituyen el modelo para muchos de nuestros modernos personajes femeninos. Esta obra contiene estas dos tragedias de , el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee.Antígona y Electra son las grandes protagonistas de la dramaturgia clásica, y constituyen el modelo para muchos de nuestros modernos personajes femeninos. Esta obra contiene estas dos tragedias de , el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee.Sófocles, el maestro del drama, que toca a través del tiempo y del espacio para demostrar hasta donde es capaz de llegar una mujer para defender lo que ama, y lo que posee. Más información
  9. Drácula

    COP $ 47.000
    En esta exitosa obra de literatura fantástica, el escritor inglés sumerge al lector sutilmente en el terror de la lucha desesperada que sostiene un grupo de personas contra el mítico vampiro de Transilvania: el temible conde . El autor, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Murria, Quincey Morris, Jonathan Harper y lord Goldalming sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario , a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Drácula. El autor, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Murria, Quincey Morris, Jonathan Harper y lord Goldalming sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario , a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Drácula, a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos, logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo. Más información
  10. El retrato de Dorian Gray

    COP $ 35.000
    En esta novela, , un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se aventaja y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más. Al final, destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver.Dorian Gray, un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se aventaja y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más. Al final, destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver.Dorian destroza la imagen espantosa del cuadro, pero lo único que logra es destruir su propia existencia y dejar un horrendo cadáver. Más información