Interés General
El insoportable Bassington
COP $ 51.000La viuda Francesca Bassington es un miembro establecido de la buena sociedad londinense que ha logrado mantenerse gracias a la adecuada administración de una pequeña fortuna. Su mayor tesoro en esta vida es el salón de té de su preciosa residencia de Blue Street. Pero hay dos amenazas que se ciernen sobre su modesta felicidad: deberá abandonar la casa cuando la sobrina de su legítima propietaria se case, y la actitud frívola de su hijo Comus ante la vida, que le ocasiona constantes quebraderos de cabeza. Pero ha ideado un plan para acabar con sus tribulaciones: casará a su irresponsable y desagradecido hijo con la próspera heredera Elaine de Frey. , primera novela de Saki, es un divertido relato de costumbres, elegante y deliciosamente satírico. La edición se completa con seis relatos no recopilados en otras colecciones, y aparecidos en revistas de la época.El insoportable Bassington (1912), primera novela de Saki, es un divertido relato de costumbres, elegante y deliciosamente satírico. La edición se completa con seis relatos no recopilados en otras colecciones, y aparecidos en revistas de la época. Más informaciónLos muertos huelen mal y otros relatos espiri...
COP $ 65.000El presente volumen reúne tanto relatos como artículos de prensa en los que se puede seguir la evolución de la fe de Carrere en el espiritismo, que comienza con cierto optimismo ("Lo que vio la reina de Francia", "Brujerías"), gira hacia el escepticismo ("Gil Balduquín y su ángel"), para culminar con un empleo fundamentalmente satírico del tema ("Los muertos huelen mal"), que tiene ya muy poco que ver con la simpatía y entusiasmo iniciales del autor en el espiritismo, que causó una gran conmoción a finales del siglo XIX. Más informaciónLos herederos
COP $ 72.000Los herederos plantea la invasión de la tierra por los Dimensionistas, una avanzada raza de humanoides procedentes del futuro, que coexiste con la presente en un universo alterno. El protagonista Arthur Granger, un aristócrata y escritor sin éxito, cuenta su amor no correspondido por una etérea mujer, una indescriptible y casi divina agente de un mundo extraño. Más informaciónEl castillo de los pirineos
COP $ 66.000Steinn y Solrun, que llevan sin verse desde que vivían juntos en los años setenta, vuelven a encontrarse en la terraza de un antiguo hotel en un fiordo de Noruega. Es curioso su encuentro allí porque, precisamente, fue ése el pueblo en el que, más de treinta años antes, tuvieron una experiencia que sacudió sus vidas y acabó por separar a la pareja. ¿Qué les pasó en aquella época Sus interpretaciones de lo ocurrido difieren radicalmente. Ahora se reabre un diálogo entre dos modos de entender el mundo, y la llama del viejo amor vuelve a prender de nuevo.El castillo de los Pirineos es una novela de amor, pero también de ideas. ¿Son la ciencia y la razón lo único que puede arrojar luz sobre la existencia humana, o existen además fuerzas ocultas que de vez en cuando juegan una mala pasadaEl castillo de los Pirineos es una novela de amor, pero también de ideas. ¿Son la ciencia y la razón lo único que puede arrojar luz sobre la existencia humana, o existen además fuerzas ocultas que de vez en cuando juegan una mala pasada Más informaciónLa biblioteca mágica de Bibbi Bokken
COP $ 66.000Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba. Más informaciónDe cháchara
COP $ 36.000Naturaleza, ecología, fomento de lo lectura y, sobre todo, desarrollo de valores, son los principales temas que forman este libro. Algunos de sus poemas se pueden usar como motivación en el aprendizaje de letras y palabras. Su fácil lenguaje invita al niño a descubrir, a través de la lectura, otro mundo de paz, solidaridad y amor. Más informaciónTeatro1234
COP $ 49.000Dos historias violentas y misteriosas se interpenetran y se contradicen en Teatro. En una de ellas, un supuesto terrorista mata ejecutivos con un producto químico enviado por correo. En la otra, un actor de películas pornográficas se involucra en el asesinato de un político. Las dos partes en que se divide la novela son como un espejo deformador: locura y razón, masculino y femenino, bien y mal: todo cambia de signo al atravesar el espejo. La escritura laberíntica de Bernardo Carvalho (Río de Janeiro, 1960) configura un mundo en el que, a cada página, una nueva representación de lo real engloba y \'corrige\' la anterior. La proliferación de discursos paranoicos crea un universo sin centro, en el que no existe una \'realidad\' a ser representada, sino pura representación. ¿Un mundo en el que todo es teatro ¿O el teatro solo existe en la mente paranoicaLa escritura laberíntica de Bernardo Carvalho (Río de Janeiro, 1960) configura un mundo en el que, a cada página, una nueva representación de lo real engloba y \'corrige\' la anterior. La proliferación de discursos paranoicos crea un universo sin centro, en el que no existe una \'realidad\' a ser representada, sino pura representación. ¿Un mundo en el que todo es teatro ¿O el teatro solo existe en la mente paranoicaAdquiera también la colección completa Más informaciónConversaciones con Giulio Einaudi
COP $ 100.000En estos encuentros con Giulio Einaudi, el legendario editor italiano recorre la historia de su editorial guiando al lector por el corazón de una extraordinaria aventura intelectual y dibujando un retrato inesperado, muchas veces conmovedor, de sus fundadores y participantes: Leone Ginzburg, Cesare Pavese, Italo Calvino Y junto a ellos, un grupo de apasionados cómplices en el trabajo editorial colectivo como Norberto Bobbio, Elio Vittorini y Luciano Foà.Desmontando y discutiendo pieza a pieza cada parte de este inigualable laboratorio de ideas que fue su sello editorial, Einaudi nos brinda una lección de sorprendente frescura que determina el sentido de un artesanado intelectual que fue único en Italia. Y en este relato entendemos un modo de trabajar, de hacer editorial, de relacionarse con los autores, las obras y sobre todo con los lectores con pasión y curiosidad, con ese buen sentido y respeto que hoy es raro encontrar en aquellas iniciativas que Einaudi llamaba, de manera simple pero eficaz: editoriales no.Desmontando y discutiendo pieza a pieza cada parte de este inigualable laboratorio de ideas que fue su sello editorial, Einaudi nos brinda una lección de sorprendente frescura que determina el sentido de un artesanado intelectual que fue único en Italia. Y en este relato entendemos un modo de trabajar, de hacer editorial, de relacionarse con los autores, las obras y sobre todo con los lectores con pasión y curiosidad, con ese buen sentido y respeto que hoy es raro encontrar en aquellas iniciativas que Einaudi llamaba, de manera simple pero eficaz: editoriales no. Más informaciónEscritor en la sombra
COP $ 77.000Una mujer necesita dar testimonio de su paso por este mundo, un hombre despechado ansía desahogarse, un estudiante se ve obligado a hacer legible el colofón de sus años universitarios; estos son algunos de los personajes a los que dará voz el negro protagonista de esta obra. Su labor consiste en escribir por encargo aquello que le soliciten: novelas, memorias, tesis, libros de autoayuda, de cocina o de artes marciales. ¿Un escritor se escribe a sí mismo ¿Escribe para encontrarse, para encontrarse con los demás, para estar en el mundo ¿Tiene voz propia o siempre habla por medio de otros, sean estos personajes ficticios o reales como es el caso de nuestro negro ¿Existe alguna diferencia entre el autor, el escritor y el narradorEsta pregunta esencial sobrevuela a lo largo de este magnífico y lúcido ensayo, escrito en un tono entre cínico y ponzoñoso, rebosante de humor y de la felicidad que proporciona saber utilizar en «estado de gracia» la mayor herramienta de la que hemos sido dotados los hombres: la palabra. Palabra que jamás es inocente y, por tanto, fiable. Orlando de Rudder, narrando su periplo profesional como negro, nos sumerge poco a poco en una reflexión que no por muchas veces planteada deja de ser inquietante: ¿dónde está nuestra vozEsta pregunta esencial sobrevuela a lo largo de este magnífico y lúcido ensayo, escrito en un tono entre cínico y ponzoñoso, rebosante de humor y de la felicidad que proporciona saber utilizar en «estado de gracia» la mayor herramienta de la que hemos sido dotados los hombres: la palabra. Palabra que jamás es inocente y, por tanto, fiable. Orlando de Rudder, narrando su periplo profesional como negro, nos sumerge poco a poco en una reflexión que no por muchas veces planteada deja de ser inquietante: ¿dónde está nuestra voz Más informaciónLa cara oculta de la edición
COP $ 82.000Una larga trayectoria en el mundo de la edición, y su labor al frente de la principal organización sindical del sector en Francia, colocan a Martine Prosper en una posición privilegiada desde la que dar cuenta de las entrecajas de una actividad editorial que, en demasiadas ocasiones, se complace en su propio mito. Consciente de la imperiosa necesidad de abrir espacios de reflexión, análisis y debate en un ámbito en continua transformación, la autora aborda de manera contundente y lúcida algunos de los males endémicos que no por ocultos dejan de formar parte de esa actividad cultural y empresarial: la precariedad laboral, una lógica financiera implacable, el horizonte siempre en el corto plazoLa cara oculta de la edición, cual recto verso, lleva a cabo una necesaria, y por eso mismo a veces incómoda, tarea de despojar cierto glamour atribuido a los oficios del libro, haciendo hincapié en la brecha entre el mito y su realidad social subyacente. Editores, libreros, escritores, traductores y correctores se reconocerán, sin duda, en estas páginas.La cara oculta de la edición, cual recto verso, lleva a cabo una necesaria, y por eso mismo a veces incómoda, tarea de despojar cierto glamour atribuido a los oficios del libro, haciendo hincapié en la brecha entre el mito y su realidad social subyacente. Editores, libreros, escritores, traductores y correctores se reconocerán, sin duda, en estas páginas. Más información