Interés General
1984
Sin existencias
COP $ 31.000En , su última novela, el autor elige como vehículo narrativo la no realización de las aspiraciones humanas y la verificación de los peores temores del control totalitario sobre el cuerpo y la mente, que una utopía corporizada exigía. El protagonista de este relato es Winston Smith, símbolo de la rebelión contra el aspecto más repugnante del imperialismo y de la clase dirigente británica, que se han apoderado de la vida y de la mente de todos sus gobernados, hasta el grado de espiarlos a cada segundo con sus numerosas cámaras instaladas hasta en los sitios más recónditos de la ciudad. Como escritor, el autor abrigó una sola meta: elevar la literatura política al terreno del arte.1984, su última novela, el autor elige como vehículo narrativo la no realización de las aspiraciones humanas y la verificación de los peores temores del control totalitario sobre el cuerpo y la mente, que una utopía corporizada exigía. El protagonista de este relato es Winston Smith, símbolo de la rebelión contra el aspecto más repugnante del imperialismo y de la clase dirigente británica, que se han apoderado de la vida y de la mente de todos sus gobernados, hasta el grado de espiarlos a cada segundo con sus numerosas cámaras instaladas hasta en los sitios más recónditos de la ciudad. Como escritor, el autor abrigó una sola meta: elevar la literatura política al terreno del arte. Más informaciónLa divina comedia
Sin existencias
COP $ 42.000Narración alegórica en verso, de gran precisión y fuerza dramática, describe el imaginario viaje que realiza a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. En cada uno de estos tres mundos se va encontrando con personajes mitológicos, históricos o contemporáneos suyos, cada uno de los cuales simboliza un defecto o una virtud, ya sea en el terreno político, cultural o en el teológico. En esta obra, los castigos o las recompensas que reciben las almas por sus obras ilustran un esquema universal de valores morales. Durante su periplo a través del Infierno y el representante máximo de la razón. Por su parte, Beatriz, a quien consideró siempre tanto la manifestación como el instrumento de la voluntad divina, lo guía a través del Paraíso.Dante Alighieri describe el imaginario viaje que realiza a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. En cada uno de estos tres mundos se va encontrando con personajes mitológicos, históricos o contemporáneos suyos, cada uno de los cuales simboliza un defecto o una virtud, ya sea en el terreno político, cultural o en el teológico. En esta obra, los castigos o las recompensas que reciben las almas por sus obras ilustran un esquema universal de valores morales. Durante su periplo a través del Infierno y el representante máximo de la razón. Por su parte, Beatriz, a quien consideró siempre tanto la manifestación como el instrumento de la voluntad divina, lo guía a través del Paraíso.Dante consideró siempre tanto la manifestación como el instrumento de la voluntad divina, lo guía a través del Paraíso. Más informaciónArma de casa
Sin existencias
COP $ 32.000"No hay nada más vacío que una vida de ama de casa: se diría o se dice. Este libro que gira alrededor del mundo y las historias de quien, como mujer, asume sin aspavientos o necedades su papel de tal, lo contradice de principio a fin. Y de la manera más bella, lúcida e imaginativa que se pueda esperar, uniendo la realidad y el deseo, llenando de vida y fantasía aquello que por su opacidad pareciera no tener otro aliento, otras formas, otro sentido. La mujer acá, en las páginas de este libro espléndido, que se desvía en su camino de los mismos modos y maneras como suelen escribir las mujeres, tan apegadas hoya lo que las otras y otros quieren ver de ellas, es un universo con tantas fases y aspectos y tantas maravillas guardadas, como los que contiene un gran secreto que recién empieza a levantarse. He aquí, pues, un mundo fiel a una condición, visto y narrado como sólo corresponde a los grandes escritores y del cual el lector, por supuesto, no saldrá defraudado. Empezando porque está escrito en una prosa perfecta, rápida, concisa, sugestiva, impulsada además por el don de la poesía, que da verdad al vivir. Si se quiere ver lo que es una mujer en aquello que guarda o manifiesta, desea o reprime, ama u odia, en su terrenal belleza, Arma de casa es el libro de cuentos a leer; libro que seguramente nos pondrá a hablar de la literatura colombiana de otra manera.La mujer acá, en las páginas de este libro espléndido, que se desvía en su camino de los mismos modos y maneras como suelen escribir las mujeres, tan apegadas hoya lo que las otras y otros quieren ver de ellas, es un universo con tantas fases y aspectos y tantas maravillas guardadas, como los que contiene un gran secreto que recién empieza a levantarse. He aquí, pues, un mundo fiel a una condición, visto y narrado como sólo corresponde a los grandes escritores y del cual el lector, por supuesto, no saldrá defraudado. Empezando porque está escrito en una prosa perfecta, rápida, concisa, sugestiva, impulsada además por el don de la poesía, que da verdad al vivir. Si se quiere ver lo que es una mujer en aquello que guarda o manifiesta, desea o reprime, ama u odia, en su terrenal belleza, Arma de casa es el libro de cuentos a leer; libro que seguramente nos pondrá a hablar de la literatura colombiana de otra manera.He aquí, pues, un mundo fiel a una condición, visto y narrado como sólo corresponde a los grandes escritores y del cual el lector, por supuesto, no saldrá defraudado. Empezando porque está escrito en una prosa perfecta, rápida, concisa, sugestiva, impulsada además por el don de la poesía, que da verdad al vivir. Si se quiere ver lo que es una mujer en aquello que guarda o manifiesta, desea o reprime, ama u odia, en su terrenal belleza, Arma de casa es el libro de cuentos a leer; libro que seguramente nos pondrá a hablar de la literatura colombiana de otra manera.Si se quiere ver lo que es una mujer en aquello que guarda o manifiesta, desea o reprime, ama u odia, en su terrenal belleza, Arma de casa es el libro de cuentos a leer; libro que seguramente nos pondrá a hablar de la literatura colombiana de otra manera. Más informaciónEl fantasma de la alondra
Sin existencias
COP $ 24.000Al leer este libro de revelaciones, diatribas, de plegarias no atendidas, sentimos que nos llevan, que se abren ventanas, que nos dan nuevos ojos. Entonces más que una lectura, vivimos una experiencia conmovedora, un viaje. Nos alcanza la verdad simple que hay en sus historias, en sus juegos, sentimos la íntima sensación de ir tomados de la mano de un mago que sólo con mirar logra que veamos lo que está para todos, pero sólo él puede ver. Desde un lugar parecido al silencio, parapetado detrás de una risa invisible, Antonio Silvera mira el mundo, nos lo ofrece y ensaya su profunda canción; la de su sensible rudeza. Nos alcanza la verdad simple que hay en sus historias, en sus juegos, sentimos la íntima sensación de ir tomados de la mano de un mago que sólo con mirar logra que veamos lo que está para todos, pero sólo él puede ver. Desde un lugar parecido al silencio, parapetado detrás de una risa invisible, Antonio Silvera mira el mundo, nos lo ofrece y ensaya su profunda canción; la de su sensible rudeza. José Zuleta Más informaciónEn la laguna más profunda
Sin existencias
COP $ 78.000La abuela de Alexandra comienza a olvidarse de todo y su familia piensa que, como la niña tiene doce años, no va a entender qué está pasando; por ello, comienzan a ocultarle la verdad o a disfrazarla. Al principio a Alexandra le divierten las transgresiones de su abuela a las normas sociales, pero pronto comienza a preguntarse si ese comportamiento es una manera de resistirse a envejecer o una enfermedad. A medida que el trastorno avanza y la abuela se sumerge en las profundidades de su laguna, la niña se propone que la abuela no olvide quién era: le muestra fotografías y le cuenta anécdotas de su vida pasada que ha oído de sus padres. El amor que une a nieta y abuela hará posible la comunicación entre ellas. A medida que el trastorno avanza y la abuela se sumerge en las profundidades de su laguna, la niña se propone que la abuela no olvide quién era: le muestra fotografías y le cuenta anécdotas de su vida pasada que ha oído de sus padres. El amor que une a nieta y abuela hará posible la comunicación entre ellas. Más informaciónEl cielo a medio hacer
Sin existencias
COP $ 87.000Tomas Tranströmer es el poeta vivo más importante de Suecia y su nombre aparece todos los años en los medioscomo candidato al premio Nobel. Este libro es una antología de su trayectoria, desde su primera obra, 17 poemas, hasta su interés por los haikus, e incluye, además, su magnífica autobiografía. Tranströmer ha compaginado durante toda su vida su trabajo de psicólogo en centros penitenciarios y hospitales con la escritura de poemas, intentando transmitir cierto orden al mundo. como candidato al premio Nobel. Este libro es una antología de su trayectoria, desde su primera obra, 17 poemas, hasta su interés por los haikus, e incluye, además, su magnífica autobiografía. Tranströmer ha compaginado durante toda su vida su trabajo de psicólogo en centros penitenciarios y hospitales con la escritura de poemas, intentando transmitir cierto orden al mundo. Con un estilo propio, de gestos pequeños, se interesó por los paisajes, la naturaleza, la psicología y los sueños. Como señala Carlos Pardo en el prólogo: Hay poetas que nos hacen más inteligentes, más despiertos, que nos vuelven sutiles o sentimentales o contradictorios. Tranströmer nos coloca en el mundo, en eso que llamamos realidad y que se diferencia del realismo en que la realidad carece de sentido. Pero nos hace sentir fascinación por existir en él. Más informaciónLa guía manga del cálculo diferencial e int...
Sin existencias
COP $ 64.000Sara acaba de empezar como periodista en el diario La Verdad. Quiere tratar temas de actualidad, como asuntos internacionales o política, ¿pero es suficientemente perspicaz Menos mal que su actual jefe, Eduardo, le enseñará a analizar las noticias a través del cálculo.En La Guía Manga del Cálculo Diferencial e Integral aprenderás junto con Sara que el cálculo es algo más que una asignatura que hay que aprobar en la escuela. Descubrirás que el cálculo es una herramienta eficaz para analizar comportamientos físicos, pautas económicas, y otros muchos fenómenos cotidianos, como la probabilidad, la estadística, las curvas de oferta y demanda, la influencia de la contaminación en la economía, y la graduación del shochu (un licor japonés).En La Guía Manga del Cálculo Diferencial e Integral aprenderás junto con Sara que el cálculo es algo más que una asignatura que hay que aprobar en la escuela. Descubrirás que el cálculo es una herramienta eficaz para analizar comportamientos físicos, pautas económicas, y otros muchos fenómenos cotidianos, como la probabilidad, la estadística, las curvas de oferta y demanda, la influencia de la contaminación en la economía, y la graduación del shochu (un licor japonés). Más informaciónAndrea Mantegna: una ética, una estética
Sin existencias
COP $ 35.000¿Qué edad tenía Andrea Mantegna cuando vio, por primera vez, los frescos de Giotto Niño era, pues sabemos que aún no había cumplido los once años cuando fue a trabajar al taller del pintor Francesco Squarcione, en Padua.José Saramago (1922-2010 - Premio Nobel de Literatura 1998)(1922-2010 - Premio Nobel de Literatura 1998) Más información¿Cómo leer El Capital de Marx? Indicaciones...
Sin existencias
COP $ 101.000La edición de ¿Cómo leer El Capital de Marx refuerza y le da fuste a la notable dosis de aire fresco que para los estudios marxianos en español supuso la presentación, en esta misma serie, de la obra de Michael Heinrich. Si con la Crítica de la economía política ya se puso de manifiesto que es posible adentrarse en la obra de Marx sin anteojos ideológicos, desde el ninguneado plano de la sola teoría al revés de los patrones marxistas al uso, que corroboran todo lo que ya se sabía o más bien se presuponía sobre los mercados financieros o la maldad planetaria que cada década se lleve la palma, en el comentario que ahora ofrecemos el análisis teórico, desencarnado, que pregunta antes de dar nada por sentado, es si cabe más desnudo. Y así nos encontramos con que el modesto pero laborioso trabajo de leer El Capital palabra por palabra, en el cuerpo a cuerpo, se revela como camino fructuoso para desentrañar y esclarecer las profundas estructuras conceptuales que reverberan en el texto. Y solo después será día de postular revoluciones, predecir apocalipsis, o tal vez de contemplar entre lúcidos y desencantados cómo la araña devora a sus presas.Y así nos encontramos con que el modesto pero laborioso trabajo de leer El Capital palabra por palabra, en el cuerpo a cuerpo, se revela como camino fructuoso para desentrañar y esclarecer las profundas estructuras conceptuales que reverberan en el texto. Y solo después será día de postular revoluciones, predecir apocalipsis, o tal vez de contemplar entre lúcidos y desencantados cómo la araña devora a sus presas. Más informaciónCarnacki, el cazador de fantasmas
Sin existencias
COP $ 110.000En las navidades de 1887 aparece «Estudio en escarlata», la primera aventura de Sherlock Holmes. Es el pistoletazo de salida para una carrera que aún no ha concluido y en la que decenas de autores han aportado a lo largo de más de cien años sus propios y peculiares detectives, a semejanza del sabueso de Baker Street. Por aquellos años nace también un tipo especial de investigador, el detective de lo oculto o cazador de fantasmas. El pionero fue el Dr. Martin Hesselius, investigador imaginado por el maestro irlandés de la «ghost story» Sheridan Le Fanu.William Hope Hodgson (1877-1918) creó en 1910 su propio investigador de fenómenos sobrenaturales, Thomas Carnacki, del que publicó las primeras aventuras en The Idler Magazine. Carnacki vive en Chelsea, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios o antiguos rituales de libros ocultistas.El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: La Cosa invisible (una daga hechizada cobra vida y ataca sin que nadie la empuñe), La puerta del monstruo (una visita al reino de donde provienen los espíritus), La casa entre los laureles (un caso de habitación embrujada), La habitación que silbaba (una de las más tenebrosas historias de la carrera del detective) El investigador de la última casa (la casa familiar de Carnacki es poseída por extraños sonidos y un agobiante aroma), El caballo invisible (quizá la mejor y más terrorífica de la colección), El encantamiento del Jarvee (unas extrañas fuerzas sobrenaturales se apoderan de un barco), El hallazgo (sobre el descubrimiento de la segunda copia de un libro único), y El cerdo (la historia más extensa, espeluznante y perturbadora de la serie).William Hope Hodgson (1877-1918) creó en 1910 su propio investigador de fenómenos sobrenaturales, Thomas Carnacki, del que publicó las primeras aventuras en The Idler Magazine. Carnacki vive en Chelsea, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios o antiguos rituales de libros ocultistas.El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: La Cosa invisible (una daga hechizada cobra vida y ataca sin que nadie la empuñe), La puerta del monstruo (una visita al reino de donde provienen los espíritus), La casa entre los laureles (un caso de habitación embrujada), La habitación que silbaba (una de las más tenebrosas historias de la carrera del detective) El investigador de la última casa (la casa familiar de Carnacki es poseída por extraños sonidos y un agobiante aroma), El caballo invisible (quizá la mejor y más terrorífica de la colección), El encantamiento del Jarvee (unas extrañas fuerzas sobrenaturales se apoderan de un barco), El hallazgo (sobre el descubrimiento de la segunda copia de un libro único), y El cerdo (la historia más extensa, espeluznante y perturbadora de la serie).El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: La Cosa invisible (una daga hechizada cobra vida y ataca sin que nadie la empuñe), La puerta del monstruo (una visita al reino de donde provienen los espíritus), La casa entre los laureles (un caso de habitación embrujada), La habitación que silbaba (una de las más tenebrosas historias de la carrera del detective) El investigador de la última casa (la casa familiar de Carnacki es poseída por extraños sonidos y un agobiante aroma), El caballo invisible (quizá la mejor y más terrorífica de la colección), El encantamiento del Jarvee (unas extrañas fuerzas sobrenaturales se apoderan de un barco), El hallazgo (sobre el descubrimiento de la segunda copia de un libro único), y El cerdo (la historia más extensa, espeluznante y perturbadora de la serie). Más información