Interés General

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    El guardavías y otras historias de fantasmas

    El guardavías y otras historias de fantasmas

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    COP $ 50.000
    El interés de Dickens por lo fantástico permaneció vivo a lo largo de su vida y, a pesar de que ha sido considerado, tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sofisticación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no desvelados de la ficción. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de terror y de aparecidos. En todas ellas Dickens hace cómplice al lector, le sienta al amor de un buen fuego, y le hace beber de las fuentes del auténtico relato de tradición oral. Gran parte de los cuentos de fantasmas de Dickens están intercalados en sus novelas y son referidos por algún personaje inmerso en la trama; otros fueron publicados en Navidad, siguiendo la tradición victoriana de ocupar la velada de Nochebuena escuchando y contando historias de terror y de aparecidos. En todas ellas Dickens hace cómplice al lector, le sienta al amor de un buen fuego, y le hace beber de las fuentes del auténtico relato de tradición oral. Más información

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    El libro de los hombres lobo. Información sobre una superstición terrible

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    COP $ 87.000
    En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licántropos con el fin de ilustrar su disertación. Fue en la Europa del siglo XVI donde la maldición del hombre-lobo adquirió tintes de auténtica epidemia: entre 1520 y 1630 fueron denunciados treinta mil casos de licantropía a las autoridades seculares o eclesiásticas.La publicación en castellano de este texto va dirigida no sólo a los aficionados a la más genuina literatura de terror, sino también a los estudiosos de la historia fantástica de Europa, a los amantes del folclore más tenebroso e inquietante, de la antropología, de la mitología, e incluso a los criminólogos y sociólogos.La publicación en castellano de este texto va dirigida no sólo a los aficionados a la más genuina literatura de terror, sino también a los estudiosos de la historia fantástica de Europa, a los amantes del folclore más tenebroso e inquietante, de la antropología, de la mitología, e incluso a los criminólogos y sociólogos. Más información

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    El pueblo blanco y otros relatos de terror

    El pueblo blanco y otros relatos de terror

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    COP $ 55.000
    Arthur Machen (1863-1947), al igual que su contemporáneo Lord, Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono. A diferencia de Le Fanu o M.R. James, Machen, inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola «gente pequeña», esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: y , que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.A diferencia de Le Fanu o M.R. James, Machen, inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola «gente pequeña», esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: y , que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.El presente volumen recoge los siguientes relatos: y , que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide resplandeciente, Los niños felices, De las profundidades de la tierra, La habitación acogedora, N, y , que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.Los niños de la charca, que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft. Más información

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    Erección del labio sobre la página

    Erección del labio sobre la página

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    COP $ 39.000
    Catalogado como «enfant terrible» o, simplemente, «loco», Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) es autor de la obra poética más radical y singular de la poesía española de los últimos tiempos y sigue siendo el último tabú de su generación, un autor condenado a la marginalidad y el escándalo, recluido la mayor parte de su vida en sanatorios psiquiátricos.Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información

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    Germinal

    Germinal

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    COP $ 120.000
    «Ger-mi-nal, Ger-mi-nal, Ger-mi-nal», éste era el grito que el 5 de octubre de 1902 una delegación de mineros franceses coreaba al arrojar sus ramos de rosas rojas sobre la tumba de Émile Zola: cinco mil parisienses habían recorrido las calles de París con el féretro del escritor que había abanderado el enfrentamiento con el sector más conservador de la sociedad francesa a raíz del conocido como «affaire Dreyfus», Émile Zola, el padre del naturalismo, describe en Germinal, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas Zola hace correr el odio y el rencor; seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, cuando el sueño se convierte en pesadilla, los mineros se alzan contra las fuerzas de la destrucción: la huelga hace brotar de todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano.Con Germinal Zola escribe una epopeya radicalmente moderna: la denuncia de una realidad se convierte en mito.Émile Zola, el padre del naturalismo, describe en Germinal, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas Zola hace correr el odio y el rencor; seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, cuando el sueño se convierte en pesadilla, los mineros se alzan contra las fuerzas de la destrucción: la huelga hace brotar de todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano.Con Germinal Zola escribe una epopeya radicalmente moderna: la denuncia de una realidad se convierte en mito.Con Germinal Zola escribe una epopeya radicalmente moderna: la denuncia de una realidad se convierte en mito. Más información

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    La filosofía en el tocador

    La filosofía en el tocador

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    COP $ 68.000
    «Cuando las mujeres entraron con el prelado, encontraron en el lugar a un abad gordo de cuarenta y cinco años, de rostro repugnante y de corpulencia gigantesca; en un canapé, leía La filosofía en el tocador», cuenta la heroína más famosa del marqués de Sade, Justine, en la novela homónima. Y es que La filosofía en el tocador, publicada en 1795, un año después de que su autor saliera de la cárcel (bajo la acusación de «moderantismo»), pasa por ser la opus sadicum por excelencia. La filosofía en el tocador contiene todos los recursos, personajes y situaciones de la narrativa de Sade; junto a las lecciones eróticas que imparten unos «preceptores inmorales», está el filósofo que repasa la situación de la sociedad y reduce a desnuda verdad los valores (glorificados en público, burlados en privado) del clero y la aristocracia. La formación teórica y práctica de la vida, del amor y las ideas que recibe la protagonista no es simplemente erotismo; distintas formas de censura han pretendido reducir a este autor a un catálogo de desviaciones sexuales que serían suficientes para encerrar sus libros en la cárcel de los manuales de psicoanálisis o patología. Otros sencillamente lo borraron de la historia de la literatura y de la filosofía, definiéndole como un libertino desenfrenado capaz de los mayores excesos, que habría escrito sus inmorales obras para incitar al resto de los mortales a desviaciones semejantes.La filosofía en el tocador contiene todos los recursos, personajes y situaciones de la narrativa de Sade; junto a las lecciones eróticas que imparten unos «preceptores inmorales», está el filósofo que repasa la situación de la sociedad y reduce a desnuda verdad los valores (glorificados en público, burlados en privado) del clero y la aristocracia. La formación teórica y práctica de la vida, del amor y las ideas que recibe la protagonista no es simplemente erotismo; distintas formas de censura han pretendido reducir a este autor a un catálogo de desviaciones sexuales que serían suficientes para encerrar sus libros en la cárcel de los manuales de psicoanálisis o patología. Otros sencillamente lo borraron de la historia de la literatura y de la filosofía, definiéndole como un libertino desenfrenado capaz de los mayores excesos, que habría escrito sus inmorales obras para incitar al resto de los mortales a desviaciones semejantes. Más información

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    La noche de todos los santos

    La noche de todos los santos

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    COP $ 66.000
    La noche de todos los santos (1933) reúne dieciséis relatos fantásticos y de horror de Hugh Walpole, gran aficionado a los tradicionales «cuentos de fantasmas navideños». Incluye esta colección sus cuentos más conocidos, tales como «La máscara de plata", en el que Walpole narra el terror psicológico de Sonia, cuya compasión lleva a alojar en su hogar a una familia de menesterosos que poco a poco se hacen con el control de la casa; «La nieve», cuento de fantasmas en el que unas voces amenazadoras y un frío inextinguible acosan a Alice, la joven segunda esposa del egocéntrico Herbert; o «Tarnhelm», en el que un talismán capaz de transformar a su portador en un animal, metamorfosea a un noble inglés en un espantoso perro amarillo.  Más información

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    Mil y una aventuras. Los mejores relatos de aventuras aparecidos en Valdemar (1987-2003)

    Mil y una aventuras. Los mejores relatos de a...

    Sin existencias

    COP $ 71.000
    La narrativa de aventuras, a diferencia de la literatura fantástica y de terror, que abunda en relatos breves, ha preferido desde sus orígenes homéricos la extensión de una novela para narrar las diferencias, y a menudo insólitas o exóticas, peripecias de un héroe que, de vueltas de su viaje iniciático, ya no volverá a ser el mismo y crecerá interiormente. No obstante esta preferencia por el relato largo, determinados autores, muchos de ellos escritores anglosajones de aventuras que vivieron a caballo entre el XIX y el XX, se sirvieron también del cuento y la novela corta para contar de un modo menos prolijo o más puntual las andanzas del héroe. Este texto reúne los mejores relatos de aventuras publicados a lo largo de dieciséis años en las diferentes colecciones de Valdemar, en particular El Club Diógenes y Avatares. La antología recoge cuentos de autores como Kipling, Stevenson, Conrad o Melville, ampliamente reconocidos dentro de la literatura general, junto a otros relatos de autores menos conocidos, o menos valorados (por su dedicación a la literatura popular), como Conan Doyle, Wells o Bierce. La recopilación incluye tres narraciones, (de Melville), (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.La antología recoge cuentos de autores como Kipling, Stevenson, Conrad o Melville, ampliamente reconocidos dentro de la literatura general, junto a otros relatos de autores menos conocidos, o menos valorados (por su dedicación a la literatura popular), como Conan Doyle, Wells o Bierce. La recopilación incluye tres narraciones, (de Melville), (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.Billy Budd (de Melville), (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos. Gaspar Ruiz (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.El hombre que pudo reinar (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos. Más información

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    Ermitaño en París. Páginas autobiográficas

    Ermitaño en París. Páginas autobiográfica...

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    COP $ 53.000
    La publicación de estas páginas autobiográficas inéditas aclara y precisa muchos de los aspectos más importantes de la vida y la personalidad de Italo Calvino: su infancia, su lucha partisana durante la Segunda Guerra Mundial, su militancia política en el comunismo, luego su alejamiento y decepción, las relaciones con los escritores de su época y el camino que le llevó a la literatura. La primera parte del libro pertenece a una carpeta guardada hasta ahora y que, con el título Páginas autobiográficas, llega hasta 1980. Lo completan dos textos entrañables y reveladores: Ermitaño en París y Diario norteamericano (1959-1960). El primero es una delicada dedicatoria llena de amor a París, ciudad de la que no se apartaría a lo largo de toda su vida, y de la que se iría apropiando a través de la lectura de muchos libros inolvidables: Los tres mosqueteros, Los miserables, Baudelaire, Balzac, Proust... Aparentemente el Diario norteamericano es una serie de cartas enviadas a un amigo sobre las impresiones y experiencias de su viaje. Pero no es sólo eso: la curiosidad, la sensibilidad, la ironía, el análisis ilustrado, benévolo y severo a la vez, se vuelcan e n la mirada lúcida de Calvino sobre aquella sociedad de hace más de treinta años, ofreciendo al lector un fresco divertido, crítico y, en muchos aspectos, muy actual de una sociedad tan variada y contradictoria como era y es la norteamericana. La primera parte del libro pertenece a una carpeta guardada hasta ahora y que, con el título Páginas autobiográficas, llega hasta 1980. Lo completan dos textos entrañables y reveladores: Ermitaño en París y Diario norteamericano (1959-1960). El primero es una delicada dedicatoria llena de amor a París, ciudad de la que no se apartaría a lo largo de toda su vida, y de la que se iría apropiando a través de la lectura de muchos libros inolvidables: Los tres mosqueteros, Los miserables, Baudelaire, Balzac, Proust... Aparentemente el Diario norteamericano es una serie de cartas enviadas a un amigo sobre las impresiones y experiencias de su viaje. Pero no es sólo eso: la curiosidad, la sensibilidad, la ironía, el análisis ilustrado, benévolo y severo a la vez, se vuelcan e n la mirada lúcida de Calvino sobre aquella sociedad de hace más de treinta años, ofreciendo al lector un fresco divertido, crítico y, en muchos aspectos, muy actual de una sociedad tan variada y contradictoria como era y es la norteamericana. Aparentemente el Diario norteamericano es una serie de cartas enviadas a un amigo sobre las impresiones y experiencias de su viaje. Pero no es sólo eso: la curiosidad, la sensibilidad, la ironía, el análisis ilustrado, benévolo y severo a la vez, se vuelcan e n la mirada lúcida de Calvino sobre aquella sociedad de hace más de treinta años, ofreciendo al lector un fresco divertido, crítico y, en muchos aspectos, muy actual de una sociedad tan variada y contradictoria como era y es la norteamericana.  Más información

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    Estrategia creativa en el medio juego

    Estrategia creativa en el medio juego

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    COP $ 78.000
    En un trabajo que rompe con algunos moldes, este libro trata de explicar cómo la creatividad puede ser muy necesaria para solucionar obstáculos técnicos y estratégicos en el tablero. Una vez que se consigue ventaja, muchísimos jugadores de ajedrez cometen el mismo error de considerar la explotación de la ventaja como una simple cuestión de técnica, en la que no parece haber sitio para la imaginación y la creatividad. El autor muestra lo contrario, y tanto con partidas suyas como de los grandes campeones selecciona momentos donde un procedimiento mecánico hubiera estropeado la ventaja. Se suceden muchos ejemplos prácticos, y con ellos el lector, de nivel medio-alto, incrementará su comprensión de la estrategia, y la intuición para captar aquellos momentos críticos donde son necesarios las soluciones no habituales.El autor muestra lo contrario, y tanto con partidas suyas como de los grandes campeones selecciona momentos donde un procedimiento mecánico hubiera estropeado la ventaja. Se suceden muchos ejemplos prácticos, y con ellos el lector, de nivel medio-alto, incrementará su comprensión de la estrategia, y la intuición para captar aquellos momentos críticos donde son necesarios las soluciones no habituales. Más información