Detalles
La narrativa de aventuras, a diferencia de la literatura fantástica y de terror, que abunda en relatos breves, ha preferido desde sus orígenes homéricos la extensión de una novela para narrar las diferencias, y a menudo insólitas o exóticas, peripecias de un héroe que, de vueltas de su viaje iniciático, ya no volverá a ser el mismo y crecerá interiormente. No obstante esta preferencia por el relato largo, determinados autores, muchos de ellos escritores anglosajones de aventuras que vivieron a caballo entre el XIX y el XX, se sirvieron también del cuento y la novela corta para contar de un modo menos prolijo o más puntual las andanzas del héroe. Este texto reúne los mejores relatos de aventuras publicados a lo largo de dieciséis años en las diferentes colecciones de Valdemar, en particular El Club Diógenes y Avatares. La antología recoge cuentos de autores como Kipling, Stevenson, Conrad o Melville, ampliamente reconocidos dentro de la literatura general, junto a otros relatos de autores menos conocidos, o menos valorados (por su dedicación a la literatura popular), como Conan Doyle, Wells o Bierce. La recopilación incluye tres narraciones, (de Melville), (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.La antología recoge cuentos de autores como Kipling, Stevenson, Conrad o Melville, ampliamente reconocidos dentro de la literatura general, junto a otros relatos de autores menos conocidos, o menos valorados (por su dedicación a la literatura popular), como Conan Doyle, Wells o Bierce. La recopilación incluye tres narraciones, (de Melville), (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.Billy Budd (de Melville), (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos. Gaspar Ruiz (de Conrad) y (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.El hombre que pudo reinar (de Kipling), que por su extensión podrían considerarse novelas breves, pero que, debido a su tensión argumental, habitualmente se leen de un tirón, como el resto de los relatos.
Varios autores
información no disponible.
El Rey de los piratas
Daniel Defoe
El escarabajo de oro
Edgar Allan Poe
Billy Budd
Herman Melville
Una extraña experiencia
Mark Twain
El caso de la zanja de Coulter
Ambrose Bierce
La empalizada roja
Bram Stoker
Historia del joven de los pasteles de crema
R. L. Stevenson
El rubí de Kishmoor
Howard Pyle
Gas par Ruiz
Joseph Conrad L.
De cómo el brigadier ganó su medalla
Arthur Conan Doyle
El hombre que pudo reinar
Rudyard Kipling
El discreto contrabando del capitán Pierce
G. K. Chesterton
El descubrimiento del Graiken
William Hope Hodgson
El silencio blanco
Jack London
Jimmy Goggles, el dios
H. G. Wells
El hombre oscuro
Roben E. Howard