Interés General
Pedro Infante
Sin existencias
COP $ 17.000Era envidiado por los hombres, y el sueño más de una mujer. Parecía tenerlo todo: atractivo físico, simpatía, una voz privilegiada, talento para actuar, carisma, suerte. Pero este bendito cielo había pasado sus épocas difíciles durante una infancia llena de estrecheces. el artista, el cantante, el actor, pero especialmente el hombre, está retratado aquí, en un bien documentado relato acerca de su vida y sus aconteceres, la trama de sus películas y sus más recordadas canciones. Asomándose a su historia, se podrá tal vez saber por qué este titán de la historia fue un auténtico elegido por los dioses. Pedro Infante el artista, el cantante, el actor, pero especialmente el hombre, está retratado aquí, en un bien documentado relato acerca de su vida y sus aconteceres, la trama de sus películas y sus más recordadas canciones. Asomándose a su historia, se podrá tal vez saber por qué este titán de la historia fue un auténtico elegido por los dioses. Más informaciónPerlitas de amor y sabiduría
Sin existencias
COP $ 17.000Perlitas que sonríen, que aconsejan, que acompañan, como pequeños ángeles que tienen un mensaje siempre positivo para iluminar hasta las zonas más oscuras del camino. Este libro vale su peso en oro; en sus páginas encontrará un caudal resplandeciente de sabiduría, un auténtico tesoro de pensamientos y reflexiones que encierran la experiencia humana de sentir y de aprender. Este libro le ayudará a comprender mejor los designios, a veces inciertos, del destino, y a recordar que más allá de los problemas y las vicisitudes, existe una esperanza que mantiene encendida esa flama ardiente que es la alegría de sentirse vivos. Este libro vale su peso en oro; en sus páginas encontrará un caudal resplandeciente de sabiduría, un auténtico tesoro de pensamientos y reflexiones que encierran la experiencia humana de sentir y de aprender. Este libro le ayudará a comprender mejor los designios, a veces inciertos, del destino, y a recordar que más allá de los problemas y las vicisitudes, existe una esperanza que mantiene encendida esa flama ardiente que es la alegría de sentirse vivos. Este libro le ayudará a comprender mejor los designios, a veces inciertos, del destino, y a recordar que más allá de los problemas y las vicisitudes, existe una esperanza que mantiene encendida esa flama ardiente que es la alegría de sentirse vivos. Más informaciónSudoku infantil
Sin existencias
COP $ 20.000es una palabra japonesa que significa "solo número", y es justamente en Japón donde surgió este entretenido juego. Puede pensarse como un rompecabezas en el que en vez de figuras hay que completarlo con números. En el tablero se encuentran 6 "casas" con 6 casilleros en cada una. Se dan algunos números en el tablero, y tendrán que completar el resto para que cada "casa" este completa con números del 1 al 6. Hay que tener cuidado para que ningún número se repita en la misma fila o columna. Nota: contiene imágenes en blanco y negro.Sudoku es una palabra japonesa que significa "solo número", y es justamente en Japón donde surgió este entretenido juego. Puede pensarse como un rompecabezas en el que en vez de figuras hay que completarlo con números. En el tablero se encuentran 6 "casas" con 6 casilleros en cada una. Se dan algunos números en el tablero, y tendrán que completar el resto para que cada "casa" este completa con números del 1 al 6. Hay que tener cuidado para que ningún número se repita en la misma fila o columna. Nota: contiene imágenes en blanco y negro.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Más informaciónCrímenes casi perfectos. Casos policiales pa...
Sin existencias
COP $ 43.000Una extraordinaria colección de crímenes para electrizar las neuronas. Una vez leído el caso se podrá elegir qué seguir: estudiar los informes de la autopsia, el reporte sobre el lugar del crimen, las declaraciones de sospechosos y testigos, el contenido de testamentos y seguros de vida, los exámenes realizados por los especialistas. Finalmente, podrá consultar la sección de análisis de evidencias. ¡Pero, atención! Estos crímenes son casi perfectos y deberá usar toda su habilidad detectivesca. Más informaciónStrange tales
Sin existencias
COP $ 38.000Rudyard Kipling, celebrated author of The Jungle Book, The Just So Stories and other entertaining fictions, was also a master of the short story in which he was able to combine the strange and unnerving in order to draw the reader into the world of his own dark imaginings.This collection presents the best of these strange tales in which ghost, monsters and inexplicable happenings abound. From the exotic and magical local of India, to the leafy suburbs of England and then to the blood-soaked trenches of the First World War; Kipling provides us with a chilling array of experiences and images which will linger long in the memory.There is a timeless element to these tales which make them as relevant and as stimulating today as when they were first written.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.This collection presents the best of these strange tales in which ghost, monsters and inexplicable happenings abound. From the exotic and magical local of India, to the leafy suburbs of England and then to the blood-soaked trenches of the First World War; Kipling provides us with a chilling array of experiences and images which will linger long in the memory.There is a timeless element to these tales which make them as relevant and as stimulating today as when they were first written.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.There is a timeless element to these tales which make them as relevant and as stimulating today as when they were first written.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más informaciónConfesiones y memorias
Sin existencias
COP $ 57.000En 1854, postrado y enfermo de esclerosis múltiple en París, Heinrich Heine se quejaba de ser una víctima él, que toda la vida había presumido de ser un hombre de humor de las «bromas» superiores y «espantosamente horribles» de Dios. El humor y la reconciliación con la vida presiden, sin embargo, las Confesiones que escribió en ese estado y donde, a diferencia del «vanidoso gruñón» de Rousseau, se propuso ofrecer un esbozo de su personalidad «de la forma más crítica posible». El mítico Heine socialista, hegeliano, helénico y ateo se baja aquí de su pedestal, niega que Alemania sea ese «nebuloso país de genios» en el que creía madame de Staël, y, tras sucesivas y sarcásticas abjuraciones, se encuentra arrodillado con sorpresa «en el mismo punto en que se encuentra también el tío Tom, en el de la Biblia». El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos.El mítico Heine socialista, hegeliano, helénico y ateo se baja aquí de su pedestal, niega que Alemania sea ese «nebuloso país de genios» en el que creía madame de Staël, y, tras sucesivas y sarcásticas abjuraciones, se encuentra arrodillado con sorpresa «en el mismo punto en que se encuentra también el tío Tom, en el de la Biblia». El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos.El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos. Más informaciónCrónica de un drama familiar
Sin existencias
COP $ 62.000«No cabe duda de que el hombre que ha sufrido mucho resiste mejor, pero sólo porque su alma está abatida, debilitada.» ¿Cuánto puede, en realidad, sufrir alguien ¿Cuál es el precio de la resistencia En apenas cuatro años, y después del fracaso de las revoluciones de 1848, que le hizo pensar que la Historia le había engañado, Aleksandr I. Herzen hubo de ver cómo también su mundo privado y familiar se desmoronaba: la tormentosa relación de su esposa Natalie con el poeta alemán Georg Herwegh puso en peligro su matrimonio y, aunque superada, dejó sin embargo un grotesco rastro de mezquindades, humillaciones y duelos frustrados; su madre y uno de sus hijos murieron en un naufragio; también Natalie fallecía poco después. Al cabo de seis años, en1858, una vez «consumido el deseo de venganza», templado «con un prolongado e ininterrumpido análisis», Herzen se dispuso a escribir «un documento de patología psíquica» que prefigura a Dostoievski y cuyas páginas, según Turguéniev, aún «ardían y quemaban». Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad».¿Cuánto puede, en realidad, sufrir alguien ¿Cuál es el precio de la resistencia En apenas cuatro años, y después del fracaso de las revoluciones de 1848, que le hizo pensar que la Historia le había engañado, Aleksandr I. Herzen hubo de ver cómo también su mundo privado y familiar se desmoronaba: la tormentosa relación de su esposa Natalie con el poeta alemán Georg Herwegh puso en peligro su matrimonio y, aunque superada, dejó sin embargo un grotesco rastro de mezquindades, humillaciones y duelos frustrados; su madre y uno de sus hijos murieron en un naufragio; también Natalie fallecía poco después. Al cabo de seis años, en1858, una vez «consumido el deseo de venganza», templado «con un prolongado e ininterrumpido análisis», Herzen se dispuso a escribir «un documento de patología psíquica» que prefigura a Dostoievski y cuyas páginas, según Turguéniev, aún «ardían y quemaban». Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad».Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad». Más informaciónCuentos completos (Melville)
Sin existencias
COP $ 156.000Muchos de los héroes melvilleanos temen y sufren «la deriva universal de la masa de la humanidad hacia el más completo de los olvidos» de la misma angustiosa manera que tratan de oponerse a ella. La propia deriva de Melville en su tiempo, incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que le reservaría la posteridad. Desplazados, retirados, víctimas de grandes mudanzas, sus personajes tratan de encontrar un sentido a la soledad que finalmente ha caído sobre sus vidas: a veces lo encuentran, sí, y entonces alguno de ellos, «con genio y sin fama, es más feliz que un rey»; otros se aferran obsesivamente a una obra que les identifica, como puede ser un campanario, un «Gran Aparato Hidrostático» o una chimenea, y en esa identificación hallan la muerte, un fracaso investido de dignidad o, al contrario, el valor de una insobornable resistencia; algunos, como el protagonista de «La veranda», persiguen quimeras sólo para descubrir que ellos mismos son la quimera de otros menos afortunados; y otros, en fin, como el marino Daniel Orme, se llevan a la tumba el secreto de su hosquedad y su silencio. En este volumen se recogen los Cuentos completos de Melville y el lector tendrá ocasión de descubrir en él no sólo las claves de una literatura inspiradísima, extemporánea y visionaria, sino también la apreciable deuda que la posteridad ha contraído, y quizá no saldado, con su autor, sin duda uno de los mayores precursores de las corrientes literarias del siglo XX.En este volumen se recogen los Cuentos completos de Melville y el lector tendrá ocasión de descubrir en él no sólo las claves de una literatura inspiradísima, extemporánea y visionaria, sino también la apreciable deuda que la posteridad ha contraído, y quizá no saldado, con su autor, sin duda uno de los mayores precursores de las corrientes literarias del siglo XX. Más informaciónDiario del año de la peste
Sin existencias
COP $ 78.000En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno precisamente a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia». Más informaciónDisfruta de mí si te atreves. Bessie Smith, ...
Sin existencias
COP $ 119.000Este texto combina la biografía, la crítica musical y la historia de la música dando voz a las intérpretes que, por su vinculación al blues, sus exhortaciones vitales, sus éxitos artísticos y sus modos de vida poco convencionales, alentaron la expresión de la individualidad femenina. Fueron cantantes comprometidas en la manifestación musical de su intimidad, artistas que «empeñaron el alma» en crear nuevos estilos de interpretación, cambiando irreversiblemente el universo de la improvisación vocal y del blues. Enriquecieron a la vez su experiencia vital, sublimando la desesperanza y la traición de que trataban muchas de sus canciones. Fueron artistas que desafiaron los roles y expandieron los límites del comportamiento de las mujeres, fueran de raza blanca o negra. Desde la alegre Ma Rainey, considerada la madrina del blues, y Bessie Smith, una leyenda ya en su época, que abrieron a principios del siglo XX la industria discográfica a los afroamericanos, pasando por Billie Holiday y Etta James, hasta Janis Joplin y Tina Turner, que trasladaron el idioma del blues al rock and roll, el libro repasa también la trayectoria de Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston, Patti Smith, Lauryn Hill y Courtney Love, pues aunque no fueron cantantes de blues en el sentido tradicional, sí heredaron la fortaleza femenina de las pioneras, cuya actitud reivindicativa las convirtió en adalides del cambio social. Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Fueron cantantes comprometidas en la manifestación musical de su intimidad, artistas que «empeñaron el alma» en crear nuevos estilos de interpretación, cambiando irreversiblemente el universo de la improvisación vocal y del blues. Enriquecieron a la vez su experiencia vital, sublimando la desesperanza y la traición de que trataban muchas de sus canciones. Fueron artistas que desafiaron los roles y expandieron los límites del comportamiento de las mujeres, fueran de raza blanca o negra. Desde la alegre Ma Rainey, considerada la madrina del blues, y Bessie Smith, una leyenda ya en su época, que abrieron a principios del siglo XX la industria discográfica a los afroamericanos, pasando por Billie Holiday y Etta James, hasta Janis Joplin y Tina Turner, que trasladaron el idioma del blues al rock and roll, el libro repasa también la trayectoria de Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston, Patti Smith, Lauryn Hill y Courtney Love, pues aunque no fueron cantantes de blues en el sentido tradicional, sí heredaron la fortaleza femenina de las pioneras, cuya actitud reivindicativa las convirtió en adalides del cambio social. Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Desde la alegre Ma Rainey, considerada la madrina del blues, y Bessie Smith, una leyenda ya en su época, que abrieron a principios del siglo XX la industria discográfica a los afroamericanos, pasando por Billie Holiday y Etta James, hasta Janis Joplin y Tina Turner, que trasladaron el idioma del blues al rock and roll, el libro repasa también la trayectoria de Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston, Patti Smith, Lauryn Hill y Courtney Love, pues aunque no fueron cantantes de blues en el sentido tradicional, sí heredaron la fortaleza femenina de las pioneras, cuya actitud reivindicativa las convirtió en adalides del cambio social. Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado. Más información