Libros
El Cómic Sobre la Guerra Civil
COP $ 307.700Una mirada por los más de setenta años y varios cientos de tebeos y cómics sobre la guerra civil española nos recuerda cómo este periodo histórico ha estado y sigue estando presente en el corazón de muchos, en España y en el exterior. También nos muestra cómo la rememoran diversas sociedades, países en distintas épocas y la enorme variedad de sus recuerdos. Cada historieta es a la vez un relato de historia y un objeto histórico, cada una de ellas habla de la contienda pero también, según el momento de escritura, de la España de la Transición o de la España de hoy, o de la Argentina recién salida de sus años negros o de la identidad de los descendientes de los exiliados en Francia. Unas historietas pretenden solo contarnos la guerra y otras, a través de su evocación, hacernos reflexionar, emocionarnos o movilizarnos. Algunas consideran su combate legítimo y otras la ven como un desastre que ninguna razón puede justificar. Algunas buscan ante todo cerrar las heridas del pasado y otras consideran que las fracturas de la guerra se prolongan en otras contemporáneas.Más informaciónFPB Ciencias Aplicadas I - Matemáticas 1
Luis Llanos Vaca y otros
COP $ 190.500Libro de texto para FP Básica. Más informaciónTécnica Contable
Josep Ristol Debart y otros
COP $ 329.900Libro de texto de ciclo formativo. Grado medio.Más informaciónSentido y Sensibilidad
COP $ 59.000Muere el señor Dashwood, y su esposa, la señora Dashwood y sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, deben abandonar el hogar familiar, ya que el patrimonio lo ha heredado su hermanastro, John Dashwood. La esposa de este, Fanny, no ve con buenos ojos a la señora Dashwood y a sus hijas. Ellas se mudan entonces al campo, a una casita que les ofrece Sir John Middelton. Allí conocen al coronel Brandon, a la señora Jennings, y, en uno de sus paseos, al joven Willoughby. Elinor, por su parte, se había sentido atraída anteriormente por Edward Ferrars, el hermano de Fanny. Sentido y sensibilidad nos cuenta, mediante los personajes citados, más algunos otros que iremos conociendo a lo largo de la narración, una bonita e interesante historia de relaciones humanas, las cuales, gracias a la generosidad y al amor, acaban por unir felizmente a sus protagonistas.Más informaciónSi Yo Fuera Un Pingüino
COP $ 45.000Si yo fuera un pingüino es un libro pensado para favorecer la descubierta de uno mismo y de los demás... a la vez que descubrimos a ¡los animales salvajes! Nacemos curiosos, pero a tener curiosidad, a descubrir y a observar también se aprende en el colegio.Más informaciónSi Yo Fuera Una Ardilla
COP $ 45.000Si yo fuera una ardilla es un libro pensado para favorecer la descubierta de uno mismo y de los demás... a la vez que descubrimos a ¡los animales salvajes! Nacemos curiosos, pero a tener curiosidad, a descubrir y a observar también se aprende en el colegio.Más informaciónEl Cuerpo Elocuente. La formación física de...
COP $ 123.000Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado... Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan expresivos y elocuentes como lo son con las palabras. El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una serie graduada de ejercicios con el objetivo de satisfacer dichas necesidades y de crear un cuerpo totalmente elocuente como medio de expresión. Mediante el proceso de formación expuesto aquí, el actor conseguirá la habilidad, la imaginación y la confianza físicas necesarias para hacer de su cuerpo un medio expresivo. Además de dirigirse a actores, El cuerpo elocuente también ofrece a profesores, directores, directores de movimiento y coreógrafos un punto de partida para aplicar los conceptos y principios del libro a su propio trabajo. Anne Dennis ha sido durante muchos años jefa del Departamento de Movimiento de Rose Bruford College of Speech and Drama de Londres. Se formó como bailarina, actriz y mimo en los Estados Unidos antes de conseguir la beca Fulbright, que le permitió estudiar en París con Étienne Decroux. A lo largo de los últimos cincuenta años ha desarrollado su labor en el ámbito del teatro físicamente expresivo por toda Europa y EEUU.Más informaciónEl Actor y la Diana. 7a edición
Sin existencias
COP $ 123.000Texto imprescindible para todo el que quiera dedicarse al teatro; un soberbio manual para actores. Marcos Ordóñez, El País Una lectura apasionante, tan perspicaz sobre la psicología del mentir como lo es sobre el arte de actuar. Lyn Gardner, The Guardian Explica el muy pragmático sistema de Donnellan y nos descubre de manera incomparable a uno de los mejores directores de actores de nuestra época. Jean Louis Perrier, Le Monde El actor y la diana se publicó originalmente en Rusia, en el año 2000, y algo más tarde, en 2002, conoció su primera edición inglesa. Desde entonces este libro, fruto de la experiencia de Declan Donnellan como director y profesor de actores, ha sido traducido a más de quince idiomas y se ha convertido en un texto imprescindible para profesionales y estudiantes de interpretación. La propuesta de Donnellan es simple pero contundente: es la generalización, la falta de una diana precisa, lo que conduce al actor al bloqueo. A través de una serie de reflexiones, ejemplos y ejercicios de gran amenidad y concisión, el autor nos enseña a vencer dicho bloqueo para conseguir una actuación fluida y libre. Estos nuevos consejos a los actores\' diseccionan toda trivialidad sobre la actuación, dibujando a cambio soluciones específicas radiantes y novedosas. Desde el placer y el humor de su escritura, Declan Donnellan conduce sutilmente a los jóvenes actores hacia una conciencia del proceso vivo que se oculta tras su trabajo. Como evidencia nos presenta ese valioso territorio del pensamiento y de la intuición que ha hecho suyo a través de la experiencia directa. Peter Brook Declan Donnellan, irlandés de origen, inglés por educación, europeo de cultura, universal en su pensamiento, es uno de los directores más originales que existen. Le FigaroMás informaciónSexualidades Diversas, Sexualidades Como Toda...
COP $ 96.000Durante muchos años la sexología ha dado la espalda a la diversidad funcional y a las personas con discapacidad. Tampoco desde las asociaciones que las representan se ha prestado suficiente atención a su dimensión sexual, alegando siempre que había otras urgencias que priorizar, otros bordillos que rebajar. Afortunadamente esa situación está cambiando. No se puede hablar de un verdadero marco de la sexualidad si en el mismo n o tienen cabida todas las personas, incluidas naturalmente aquellas con discapacidad. Tampoco es coherente tratar la inclusión, integración, autodeterminación, derechos o calidad de vida de las personas con diversidad funcional sin procurar educar, atender o prestar apoyos a su sexualidad. Para contribuir a este paso adelante, este libro se dirige tanto a las y los profesionales del ámbito de la discapacidad o diversidad funcional como de la sexología, sin olvidar a cualquier otra persona interesada en el tema. Recorriendo las distintas discapacidades y los distintos momentos evolutivos, aporta criterios, reflexiones y propuestas prácticas. Su objetivo es tender puentes entre lo que nunca debió estar separado, haciendo realidad que en el plural de las sexualidades caben todas y mostrando cómo en todos los casos es igualmente importante aprender a conocerse, aceptarse y expresar la sexualidad de modo satisfactorio. Algo que no puede resultar ajeno ni a los profesionales, ni a los familiares, ni por supuesto a las propias personas con discapacidad.Más informaciónSoft Power: Heroínas y Muñecas en la Cultur...
COP $ 98.000La enorme influencia social que ostentan los medios de cultura de masas, esos poderes blandos (soft power) que suelen reflejar los intereses de las instituciones dominantes, radica en que conforman nuestra existencia y las creencias que consideramos íntimas de un modo insidioso. Acudimos al cine, vemos una serie, leemos relatos de ficción como una forma de evasión y divertimento, abandonándonos al placer que nos producen e inconscientes de su enorme poder adoctrinador. Por ello, desde una perspectiva feminista crítica resulta imprescindible analizar las nuevas formas de representación de la mujer que nos proponen. Este volumen nos proporciona los instrumentos para detectar y deconstruir los dispositivos sexistas tras las figuras femeninas de la cultura pop: desde las guerreras hipersexualizadas de finales del siglo xx, a las heroínas inteligentes pero problemáticas de la última década; de las sempiternas muñecas maternales, a la ineludible Barbie. Se dibuja así el correlato emblemático del proceso de integración de las mujeres al mundo del trabajo asalariado: a la libertad que ello les concede se contraponen las exigencias de no descuidar su belleza ni faltar a sus otras ?obligaciones femeninas?. De este modo, las producciones mainstream han convertido a las princesas de antaño en las súper mujeres de ahora, nuevas representaciones de un mismo poder simbólico, hábilmente camuflado como realidad natural e ineludible. Asunción Bernárdez Rodal es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sus principales líneas de investigación son los Estudios Feministas, de Género y Visuales y la Semiótica de los medios de masas sobre los que ha publicado más de cincuenta artículos académicos y varios libros, entre ellos Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género (núm. 354 de esta misma colección). En la actualidad es directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM.Más información