Libros

  1. James Rodríguez. El vals de Colombia

    COP $ 64.000
    James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia. Como casi todos los niños, no concebía su tiempo libre sin un balón.

    La diferencia con el resto radicaba en lo que él hacía con la pelota en los pies. Allá donde iba destacaba por su talento innato y su precisa zurda. Sin la madurez impropia para un chico de su edad, las exigencias de su madre y el buen asesoramiento de su círculo más cercano no habría sido posible hablar hoy de su trayectoria.
    Más información
  2. Límites y Renovaciones

    COP $ 158.300
    Rudyard Kipling, mundialmente conocido como el autor de " El libro de la selva " , fue un escritor afortunado, y ese es, probablemente, el reverso de la infelicidad de Kipling como ser humano, pero también es una muestra de su rechazo a permitir que la desgracia y el fracaso tuvieran la última palabra. El mundo no sería nunca para él un borrón ni una tela en blanco: tenía un intenso significado y significaba el bien, y descubrir ese significado también sería para él su comida y su bebida a lo largo de su vida. " Límites y renovaciones " comprende catorce relatos y diecinueve poemas siguiendo la pauta de alternar verso y prosa que Kipling ya había usado antes y que probablemente tomara de Emerson. Todos los temas que habían ido conformando la obra de Kipling se encuentran reunidos aquí: la venganza y el odio, las secuelas físicas y morales de la Gran Guerra, la enfermedad y la curación, la francmasonería, el amor a Francia o la religión, protagonizada, en medio del sincretismo de creencias, por la figura de san Pablo o, en menor medida, por la incredulidad de Naamán. Fue el último libro de ficción que publicó Kipling y está cuidado, como si se tratara de un testamento, hasta el último detalle: el orden de los relatos y la disposición de los poemas no le deben nada al azar, aunque no sean evidentes por sí mismos.
    Más información
  3. Para Qué El Arte. Reflexiones en torno al ar...

    COP $ 129.000
    Esta obra enfrenta la idea de creación como sometimiento y destrucción del orden natural, del otro, que tiene su origen en la construcción del patriarcado. A esta acepción, que continúa enseñándose en las aulas, vertebrando genealogías artísticas y alimentando los sueños de trascendencia de muchos jóvenes heterosexuales que aspiran, según la famosa máxima de Freud, a “conseguir el poder y el amor de las mujeres a través del arte” opone la autora una creación humilde, a veces imperceptible, que nos acompaña a todos en nuestro periplo vital. ¿Por qué crean las mujeres y los grupos excluidos si muy pocas veces alcanzan la fama, si su camino se llena de obstáculos, sus obras no son valoradas, ni reciben reconocimiento? El presente volumen se centra en la existencia de mujeres y hombres que se comprometieron con la vida a través del arte, que sirvió como constructo a sus biografías. No analiza el producto artístico como tal, sino en referencia al ser creador con su realidad, con su singularidad y coherencia para mirar al mundo. George Steiner ya explicó que la cultura no nos hace necesariamente mejores personas, pero es nuestra creencia y voluntad que el arte puede ayudar a conducirnos por la vida y a enfrentar con dignidad su final. Y es nuestra apuesta la de una ética de la creación desconectada del mercantilismo. Marián López Fdz. Cao es profesora titular de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Ha puesto en marcha el máster interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, colaborado en varios proyectos europeos sobre arte, diversidad e inclusión y dirigido proyectos de investigación sobre género y museos. Directora del Instituto de Investigaciones Feministas entre 2007 y 2011, es la presidenta de la Asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales. Ha publicado numerosos libros sobre arte e inclusión social, arteterapia y arte e igualdad, así como guías educativas para Educación Primaria sobre arte educación y equidad.
    Más información
  4. Filosofía, Crítica y (re)Flexiones Feminist...

    COP $ 94.000
    En este volumen se conjugan las dos grandes pasiones de su autora: filosofía y feminismo. Filosofía, crítica y (re)flexiones feministas propone volver sobre una diversidad de cuestiones sociales y políticas que incumben al pensamiento y a la práctica feminista, (re)flexionar, pensar sobre lo ya pensado con rigor y entusiasmo. Con este propósito, el libro comienza con el análisis de algunos aspectos de tipo más filosófico que afectan en particular a la teoría feminista actual, para entrar después en aquellos problemas que, como la prostitución o la violencia de género, nos comprometen. La reflexión sobre la idea de igualdad entre los sexos, a partir del repaso a pensadoras claves del marxismo, viene a dotar finalmente a los diferentes capítulos, que pueden ser leídos independientemente o en conjunto, de la unidad de una perspectiva crítico-feminista. Luisa Posada Kubissa es profesora titular de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Además de sus artículos, ha co-editado títulos como Feminismo y multiculturalismo (2007), o Pensar con Celia Amorós (2010) en esta misma editorial. Como autora ha publicado Sexo y esencia. De esencialismos encubiertos y esencialismos heredados (1998); Celia Amorós (2000); Razón y conocimiento en Kant (2008); y Sexo, vindicación.
    Más información
  5. El Diccionario Del Diablo

    COP $ 86.000

    El autor, el inclasificable escritor y periodista norteamericano, se ganó con todo merecimiento el sobrenombre de «Bitter Bierce» como premio a la sarcástica e intensa exactitud con que manifestó su desprecio hacia la necedad humana. Su inteligencia lo abarcó todo; descreyó de todo, y lo devolvió todo convertido en una literatura algo más corrosiva que el vitriolo.

    Un día, a finales de 1913, harto de sus contemporáneos, enfermo y consumido por los azares de una vida marcada por el inconformismo y la independencia, cruza la frontera de México y desaparece misteriosamente... 

    Se afila sus armas para ofrecernos una burla total y despiadada del género humano, de sus beneméritas instituciones, de sus presupuestos lógicos, de sus ideas más conspicuas, de sus nimias creencias. Bierce, maestro del humor negro, se convierte en diabólico lexicógrafo a fin de provocar una rebelión contra las ideas recibidas, contra las ideas de los que reinan, contra las ideas que se establecen impunemente...

     

    Más información
  6. La reina de los sables

    COP $ 63.000

    Novela policiaca sobre un tapiz con todo el rigor histórico, esta obra pretende condensar el siglo XIX español. Aunque el título se refiere a la reina Isabel II, la de los tristes destinos, su reinado está vinculado a los generales: Espartero, Serrano, Narváez. Entre ellos el General del pueblo fue figura clave. Don Baldomero fue amante hasta de la futura mujer de Bolívar, pero cuando se enamoró de Jacinta Martínez de Sicilia y Santa Cruz, mi querida Chiquita , no hubo ya ninguna otra mujer en su vida.

    La novela, contada en flash-back, empieza el 8 de enero de 1879, cuando muere el general en su palacio de la plaza de San Agustín de Logroño, que es la casa familiar y a donde él le envía a Jacinta una larguísima correspondencia llena de ternura y por la que es posible seguir todo el desarrollo de la I Guerra Carlista. Algunas de esas cartas se incluyen en la novela. El lugarteniente de Espartero, que cuenta la novela, hace también de detective porque, a lo largo de ese caótico siglo, se van sucediendo una serie de misteriosos asesinatos. No faltan, por supuesto, ni sor Patrocinio, la Monja de las llagas, ni los duelos, los masones, o las ejecuciones, como corresponde a tamaño desmadre de centuria.

    Más información
  7. El trencito. The small train

    COP $ 38.000
    El trencito parecía un niño entre tantos trenes adultos. Ignorado por sus compañeros, se aburría en la estación, sin poder recorrer las vías sonando su silbato y su alegre campana, que se llenaba de polvo y telarañas. Por ser pequeño, lo apartaban y no le prestaban la atención que merecía. Pero sucederá algo que le dará oportunidad de demostrar su valía. Este cuento, en edición bilingüe español-inglés, nos enseña que, como dice el Trencito en un momento de la historia: “En la unión está la fuerza”.
    Más información
  8. Memorias de un cortesano de 1815

    COP $ 55.000

    Novela de gran actualidad en la que Galdós retrata la corrupción de los políticos y de la corte española, Memorias de un cortesano de 1815 (1875) forma parte de los Episodios Nacionales y narra el ascenso social de Juan de Pipaón, un arribista que llega a integrar la caricaturesca camarilla de Fernando VII. Llena de humor y crítica social, la obra da continuidad a la mejor tradición picaresca hispánica. El protagonista del libro, que narra en primera persona su experiencia, en forma de testimonio, relata corruptelas y trapicheos de favores. Piapón -símbolo del cortesano de entonces y también del político actual- consigue hacer fortuna en una corte que vive de espaldas a la realidad de España y de sus colonias, empobrecidas y saqueadas por funcionarios, burócratas, nobles y demás parásitos que, entonces como hoy, crecían junto al poder y en pos del dinero.

    Más información
  9. Roberto Bolaño: el investigador desvelado

    COP $ 75.000

    Esta obra examina de manera original y rigurosa una obra que no cabe en ningún tipo de ordenamiento permanente. El libro se ocupa de nociones como el valor, la crueldad, la ejemplaridad, lo desconocido, el mal, la locura, la casualidad, el absurdo, la tarea del escritor, entre otras, y de modalidades narrativas que en la obra de Bolaño se revelan como fundamentales: reescritura, investigación detectivesca, fragmentación y bifurcación, autofiguración y desorden, crítica literaria, homenajes e intertextualidad.

    Otros núcleos temáticos destacados en estas páginas incluyen los rasgos que comparte la obra de esta figura con la literatura universal y con las catástrofes históricas. Su propuesta central es que, si por algo se caracteriza lo bolañesco, es por el desvelo del que escribe, un desvelo como elemento indispensable de toda inquietud y esfuerzo literario. Para él era imperativo seguir investigando, como Kelso, Belano, Lima, Auxilio, Reynolds, Archimboldi y Pepe el Tira, como los detectives helados o perdidos en nuestros modelos del Espanto.

     

    Más información
  10. Flechas en vuelo. Ensayos selectos

    COP $ 83.000
    Es uno de los más grandes poetas que hay en la lengua castellana. - Gabriel García Márquez

    El humo diviniza la imagen de Eliseo en su discurso inaugural de En la Calzada de Jesús del Monte, cuando el incienso opulento y sobrio hace escaladas y la espiral definitiva de esa lectura queda adherida a la hidra matriz de la poesía. - José Lezama Lima

    Adentrándose en las cosas más humildes, en el polvo, en la pobreza misma, la poesía de Eliseo Diego llega a erigirlas. Mas el alma no erige, sino que recoge; no construye, sino que abraza; no fabrica, sino que sueña. Poesía la de Diego, que resulta tan sólo de una simple acción: prestar el alma, la propia y única alma, a las cosas para que en ellas se mantengan en un claro orden, para que encuentren la anchura del espacio y el tiempo, todo el tiempo que necesitan para ser y que en la vida no se les concede. - María Zambrano

    La muerte era lo único que faltaba a Eliseo Diego para convertirse en leyenda de la poesía latinoamericana. - Octavio Paz
    Más información