Libros

  1. Selección Poética. Antonio Machado

    COP $ 28.000
    Este volumen recoge una selección de toda su obra,como muestra del amplio repertorio del autor a través de toda su carrera y como uno de los poetas españoles más importantes de todos los tiempos.

    Más información
  2. Selección Poética. Miguel Hernández

    COP $ 28.000
    Este volumen incluye una selecciòn de su corta pero importante obra poética,y demuestra con sus versos la razón por la cual el autor forma parte de los mejores poetas españoles del siglo XX.

    Más información
  3. Rocket: Ocho Lecciones Para Garantizar un Cre...

    COP $ 58.000

    ¿Cómo crear una gran marca que perdure en el tiempo? ¿Cómo crecer de forma más rápida y prolongada que las empresas de la competencia? A través de las historias de dieciséis líderes empresariales de distintos sectores, Rocket te cuenta los secretos del éxito de sus marcas y las claves del desarrollo de sus negocios, así como las últimas técnicas de mercado para conocer los comportamientos y deseos de tus clientes. Si tienes consumidores leales y eres capaz de convertirlos en apóstoles, difundirán tu palabra e impulsarán tu crecimiento. Rocket es la guía que te permitirá comprender la mecánica de ese crecimiento. Un libro de referencia para innovadores y expertos en marketing. “Historias muy interesantes y prácticas sobre algunas de las marcas más importantes del mundo.” Bob Carter, vicepresidente sénior de operaciones en Toyota “Este libro ofrece las claves del crecimiento empresarial y transmite un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores.” John Mackey, cofundador y CEO de Whole Foods “Rocket muestra exactamente cómo un equipo apasionado de empleados puede transformar una marca y llevarla al éxito.” Isadore Sharp, fundador y presidente de Four Seasons Hotels and Resorts “Historias inspiradoras de gente real que está logrando resultados empresariales extraordinarios.” Irene Rosenfeld, presidenta y CEO de Mondelez International.

    Más información
  4. Comunicación Corporativa En La Era De La Glo...

    COP $ 72.000

    ¿Qué pueden tener en común el lanzamiento de una gama de vehículos Nissan en Chile, la comercialización de una línea de fármacos de Roche en Brasil o la llegada de McDonald’s a una ciudad de México? Los testimonios de los ocho profesionales que participan en este libro nos dan una respuesta muy clara: la comunicación. Desde los primeros jefes de prensa hasta los dircoms actuales, la comunicación corporativa ha evolucionado dentro de la empresa para llegar a agrupar en una visión completa todo lo que afecta a la percepción de la marca. La globalización ha acelerado este proceso obligando a las compañías a redefinir sus organigramas y a asumir cambios de paradigmas en casi todos los procedimientos. Todo ello con un único objetivo: llegar a unos consumidores que no entienden de fronteras y que buscan una relación más directa con las organizaciones. De la mano de los dircoms de algunas de las empresas más importantes del mundo, como Zurich Seguros, Roche Pharmaceutics, Siemens España, Repsol, American Express, McDonald’s, Nissan y Procter and Gamble, y tomando Iberoamérica como área de referencia, este libro analiza las herramientas y estrategias más efectivas en el campo de la comunicación corporativa, identifica algunas de las experiencias más exitosas y señala los desafíos futuros que tendrá que afrontar la profesión. “Este libro pretende profundizar en el proceso de profesionalización de la comunicación corporativa en la era de la globalización. De la mano de ocho grandes directores de comunicación, podemos tener una visión clara y certera sobre los retos que afronta la empresa en esta nueva era.” (Del «Prólogo» de Javier Ayuso Canals) “Este libro será un elemento fundamental para formar a muchos de los dircom del mañana, los egresados del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, que accederán al mercado con las mayores garantías posibles para desempeñar con éxito su labor.” (Del «Epílogo» de Jesús Díaz del Campo Lozano).

    Más información
  5. La Audición. Una guía pensada para el actor

    COP $ 120.000
    Ojalá hubiera tenido este libro hace veinte años. Probablemente me habría ayudado a conseguir algunos de los trabajos que no conseguí, y habría sido definitivamente una ayuda a la hora de lidiar con el hecho de no haberlos conseguido... También creo que es una gran lectura para aquellos veteranos como yo, que en ocasiones necesitamos una mirada fresca sobre la profesión elegida y alguna ayuda para “aguantar ahí”. Joanna Merlin tiene una perspectiva única, la de haber estado a ambos lados de la mesa en una profesión en ocasiones desalmada. Su corazón se hace patente en este libro. Kevin Bacon La audición enseña a actores (y no actores) a desdramatizar y despersonalizar tanto el triunfo como el fracaso en un proceso de selección, a ponerse en el lugar del otro y a ofrecer la mejor versión de sí mismos. Invita a los actores a que se comprometan con el trabajo serio, el estudio y su preparación como forma de ampliar su capacidad de comprender y afrontar con honestidad, no solo el proceso de audición, sino toda su carrera. La audición contribuye a la formación de estudiantes y docentes, directores, productores y demás profesionales del medio. Sus enseñanzas aumentarán, sin duda, el sano rigor competitivo que debieran sustentar el teatro, el cine y la televisión. Esta edición en español de La audición se ha completado con la contribución de prestigiosas y reconocidas figuras de la industria teatral y audiovisual españolas, las cuales aportan su visión y experiencia sobre el oficio del actor y la audición. Contamos con la opinión y el consejo de: Miguel Antelo, Pep Armengol, Nuria Benet, Pablo Berger, Sara Bilbatúa, Ernesto Caballero, Carla Calparsoro, Pedro Casablanc, Gabriel Chamé, Hernán Gené, José Luis Gómez, Andrea Isasi, Juan León, Eva Lesmes, Juan Mayorga, Rosario Ruiz Rogers, Luis San Narciso, Eduardo Vasco y, finalmente, Assumpta Serna, que cierra esta edición con una estimulante reflexión. Joanna Merlin ha trabajado como directora de casting para directores como Hal Prince, James Ivory o Bernardo Bertolucci. Ha sido galardonada como directora de casting y actriz de teatro, cine y televisión. Actualmente es profesora de Interpretación en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha dado clases a nivel internacional, entre otros, en el Kreuzberg Theaterforum de Berlín, la Universidad de las Artes de Zúrich, y el Teatro de la Abadía de Madrid. Alumna directa de Michael Chéjov en la década de los cincuenta, emplea su técnica para preparar con claridad y precisión un estado de creatividad e inspiración artística que sirva al actor como herramienta práctica a la hora de enfrentarse a una audición.
    Más información
  6. Sexualidades Periféricas. Consolidaciones li...

    COP $ 96.000
    Las representaciones literarias y fílmicas de la sexualidad en España, además de nutrir fantasías socioculturales, adquieren un rol importante en la negociación entre identidad y hegemonía. Los estudios compilados en este volumen indagan sobre cómo las sexualidades periféricas renegocian su posición dentro de la escala de valores sociales bajo las que son concebidas. Frente a los discursos de perversión, patologización y criminalización elaborados a finales del siglo XIX y principios del XX en torno a las prácticas sexuales alejadas de fines procreativos, el cambio de milenio ofrece un contradiscurso que fomenta la desestigmatización de las sexualidades periféricas. Mediante la contraposición de ambas épocas, este estudio da cuenta del movimiento producido en esta jerarquía tras todo un siglo y constata que, pese a lo andado, queda todavía un largo camino por recorrer en la desperiferialización y visibilización de los diferentes modos de entender y vivir la sexualidad. Nuria Godón es profesora de Literatura y Culturas española en Florida Atlantic University. Ha publicado diversos estudios sobre la configuración discursiva del género y la sexualidad dentro del contexto literario, teatral y fílmico español de la época contemporánea. Michael J. Horswell es profesor de Literatura y Culturas Hispánicas en Florida Atlantic University y autor de varios estudios centrados en representaciones literarias y cinematográficas del género y la sexualidad en el contexto de discursos coloniales, transatlánticos, y poscoloniales.
    Más información
  7. Teoría Teatral

    COP $ 89.000
    Vsvolod Meyerhold inició su actividad teatral como actor en el Teatro de Arte de Moscú, que dirigía Stanislawsky. Pero pronto, discrepando del naturalismo y el realismo psicológico, abandona la compañía. Independizado totalmente, Meyerhold llegó a ser el primer director teatral en un sentido moderno. Su labor renovadora alcanzó todas las facetas teatrales: cambió la disposición de la sala alterando las relaciones actor-público; experimentó en la escenografía, yendo de las más sutiles estilizaciones al constructivismo; fundó estudios y talleres para la formación del actor, intentando sacarlo del anquilosamiento del teatro burgués y aristocrático del siglo XIX y llevarlo a la máxima expresividad requerida por el actor moderno; modificó el espacio escénico, incorporó las enseñanzas del teatro Nô japonés y del teatro chino; intentó la utilización de elementos del music-hall, del circo y del cine (fue precursor del happening); experimentó con el ritmo musical y el movimiento de los actores. Todas sus investigaciones conducían a un solo objetivo: devolver al teatro su teatralidad, su convencionalidad. En los textos aquí presentados se han recogido sus principales aportaciones y el fruto de sus investigaciones.
    Más información
  8. Canciones Vol. I. 5a edición.

    COP $ 42.000
    Fantasía, romanticismo y futurismo. Textos que muchas veces proponen situaciones de ciencia ficción. Incursiones por la mística oriental, en particular por el budismo tibetano; la corriente psicodélica de destellos mentales que iluminó los años sesenta, y la escandalosa y provocadora incorporación a sus textos del travestismo y la homosexualidad, otorgan a las letras de David Bowie un clima desbordante. Este libro recoge aproximadamente sus primeros diez años de trabajo, la fase que podríamos denominar \'personalmente galáctica\', la etapa más intimista de este músico, recogida en los álbumes \'David Bowie\', \'The World of David Bowie\', \'Images\', \'David Live\', \'ChangesOneBowie\', \'Space Oddity\', \'The Man Who Sold the World\', \'Hunky Dory\', \'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars\' y \'Rare\'.
    Más información
  9. Canciones Vol. II de David Bowie 3a. edición

    COP $ 42.000
    Si el surrealismo y la decadencia mantenidos por DAVID BOWIE durante su etapa en el glam-rock, dieron un último coletazo con Diamond Dogs (álbum conceptual, parcialmente inspirado en la novela 1984 de Orwell); el soul sofisticado de su etapa americana, representada por Young Americans y Station to Station, dio paso a su polémica "trilogía" berlinesa, concebida con Brian Eno y encarnada en Low, Heroes y Lodger. 
    Tras el fascinante Scary Monsters, BOWIE cayó en la ortodoxa comercialidad con Le! \'s Dance y Tonight, para volver de nuevo al rock más puro con el posterior "híbrido" Never Le! Me Down. Su poesía perversa y seminal, social y denunciante, lúcida y fantástica, ha otorgado a su obra un broche de genialidad impermeable y ha conseguido que se mantenga un devoto interés por las visiones de uno de los poetas más cínicos, crudos y desafiantes de la historia del rock. 
    Este libro comprende las letras originales con la correspondiente traducción al castellano de los álbumes arriba mencionados. Los trabajos anteriores se encuentran en el volumen 1 de Canciones de David Bowie (número 109 de esta misma colección). 
    Más información
  10. Yo, Carlos

    COP $ 60.000

    Yo, Carlos es una amena y novedosa novela, debida a un autor de larga trayectoria y méritos en la narrativa de corte histórico, inspirada en el monarca más poderoso de una época y para muchos el mejor que ha ceñido la corona española. Biografía novela.

    Más información