Libros

1. Solicitar

Socialismo y guerra. Ensayos, documentos, reseñas

Socialismo y guerra. Ensayos, documentos, res...

Sin existencias

COP $ 181.000
    A lo largo del siglo XX ha habido una estrecha relación entre el socialismo y guerra. Las conmociones producidas por las dos guerras mundiales y la Gran Depresión dieron oportunidad e impulso a distintos experimentos socialistas.En el periodo de entreguerras, casi toda la británica mostró sus simpatías por alguna variante de socialismo, considerado como «tercera vía» entre el totalitarismo por una parte y un sistema de mercado sin freno por otra. Tal era el ambiente en que F.A. Hayek inició su larga y con frecuencia solitaria batalla contra el socialismo.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.En el periodo de entreguerras, casi toda la británica mostró sus simpatías por alguna variante de socialismo, considerado como «tercera vía» entre el totalitarismo por una parte y un sistema de mercado sin freno por otra. Tal era el ambiente en que F.A. Hayek inició su larga y con frecuencia solitaria batalla contra el socialismo.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.intelligentsia británica mostró sus simpatías por alguna variante de socialismo, considerado como «tercera vía» entre el totalitarismo por una parte y un sistema de mercado sin freno por otra. Tal era el ambiente en que F.A. Hayek inició su larga y con frecuencia solitaria batalla contra el socialismo.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.How Pay For the War. La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.Camino de servidumbre, la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos. Más información

2. Solicitar

Área de conocimiento. Didáctica de la matemática

Área de conocimiento. Didáctica de la matem...

Sin existencias

COP $ 73.000
    Esta obra analiza y reflexiona sobre necesidades y características de la comunidad de educadores matemáticos, exponiendo los aspectos destacados por los propios profesionales entorno al proceso educativo de las matemáticas, su teoría didáctica y su metodología de investigación.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información

3. Solicitar

Enseñanza de la suma y de la resta

Enseñanza de la suma y de la resta

Sin existencias

COP $ 73.000
    Las operaciones de sumar y restar, contenido fundamental de este libro, han sido durante la pasada década temas de muy profundo estudio por pedagogos, psicólogos y educadores matemáticos. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información

4. Solicitar

La evolución del ser humano Vol. 17

La evolución del ser humano Vol. 17

Sin existencias

COP $ 97.000
    Desde ahora comprender la ciencia es mucho más fácil. Un hiperlibro se puede leer página tras página o consultarse buscando sólo aquello que más interese en un momento determinado. Un hiperlibro enlaza y relaciona todos los temas de la ciencia: se navega por él de un modo divertido para saber más y más siguiendo las flechas, los iconos y las notas de enlace que guían al lector de un tema a otro y que le permiten completar la visión de un tema tan amplia y profundamente como desee.La evaluación del ser humano es un viaje a la prehistoria en busca de los orígenes de nuestra especie. Desde los australopitecos hasta los primeros fabricantes de instrumentos de piedra. Desde el progreso de la tecnología y de las migraciones hasta el milagro de la palabra y de la inteligencia. El relato de la historia de nuestros antepasados y el secreto del acontecimiento más extraordinario de la historia de nuestro planeta.La evaluación del ser humano es un viaje a la prehistoria en busca de los orígenes de nuestra especie. Desde los australopitecos hasta los primeros fabricantes de instrumentos de piedra. Desde el progreso de la tecnología y de las migraciones hasta el milagro de la palabra y de la inteligencia. El relato de la historia de nuestros antepasados y el secreto del acontecimiento más extraordinario de la historia de nuestro planeta. Más información

5. Solicitar

La materia

La materia

Sin existencias

COP $ 97.000
    Desde ahora comprender la ciencia es mucho más fácil. Un hiperlibro se puede leer página tras página o consultarse buscando sólo aquello que más interese en un momento determinado. Un hiperlibro enlaza y relaciona todos los temas de la ciencia: se navega por él de un modo divertido para saber más y más siguiendo las flechas, los iconos y las notas de enlace que guían al lector de un tema a otro y que le permiten completar la visión de un tema tan amplia y profundamente como desee.En este libro surgen varias preguntas en cuanto a la materia como lo son: ¿De qué estamos hechos ¿De qué están hechos los objetos grandes y pequeños que nos rodean Para descubrirlo, emprendamos este extraordinario viaje por lo infinitamente pequeño. Conoceremos así los secretos de las moléculas, átomos, partículas elementales y quarks. Comprenderemos cómo y por qué se crea el mundo que se halla más allá de nuestra vida.En este libro surgen varias preguntas en cuanto a la materia como lo son: ¿De qué estamos hechos ¿De qué están hechos los objetos grandes y pequeños que nos rodean Para descubrirlo, emprendamos este extraordinario viaje por lo infinitamente pequeño. Conoceremos así los secretos de las moléculas, átomos, partículas elementales y quarks. Comprenderemos cómo y por qué se crea el mundo que se halla más allá de nuestra vida.Conoceremos así los secretos de las moléculas, átomos, partículas elementales y quarks. Comprenderemos cómo y por qué se crea el mundo que se halla más allá de nuestra vida. Más información

6. Solicitar

Los romanos

Los romanos

Sin existencias

COP $ 97.000
    Desde la legendaria fundación de Roma en el año 753 a. C. hasta el siglo V de nuestra era, la civilización de Roma cubre más de doce siglos de historia. En el momento de su máxima expansión, el Imperio Romano se extiende desde Inglaterra hasta el desierto de Arabia, del océano Atlántico al mar Negro. Una inmensa extensión, un patrimonio de cultura jurídica: el derecho romano, una lengua universal: el latín, la idea de estado y de ciudadanía, una arquitectura que ha desafiado a los siglos, un modo de pensar que ahonda sus raíces en el mundo griego. Tal es la herencia que Roma ha dejado al mundo occidental. Este libro está dedicado a todos aquellos que quieran saber más. Más información

7. Solicitar

Historia contemporánea de Chile I. Estado, legitimidad, ciudadanía

Historia contemporánea de Chile I. Estado, l...

Sin existencias

COP $ 71.000
    La estabilidad, pues, es una cualidad de pertenencia sistémica, y la legitimidad (que no es una mera cualidad subjetiva, sino el derecho y el poder de la soberanía) una decisión ciudadana. Pero, históricamente, la estabilidad ha sofocado y enterrado la legitimidad. Tanto, que la historia de ella es pública, oficial y visible, y la de ésta, oscura y soterrada, una historia que solo se hace visible cuando revienta sobre la superficie de aquella. Por lo mismo, cuando el historiador se sitúa para trabajar a ras del ciudadano, lo hace como un arqueólogo: desenterrando sujetos y hechos ocultos, devaluados u olvidados. Casi subversivamente. Ya que, tras un siglo y medio o dos de estabilidad dominante, la legitimidad ya no aparece como derecho y poder natural de la ciudadanía, sino como instrumento escamoteado para la Razón de Estado. Como herramienta en la mano de la Ley y el sistema. Como discurso legitimador, para paliar crisis de legitimidad. Para hacer durar, en suma, la durabilidad.Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Volumen IIIAdquiera también el Adquiera también el Volumen IVAdquiera también el Volumen V Más información

8. Solicitar

Curie y la radiactividad

Curie y la radiactividad

Sin existencias

COP $ 18.000
    "Los científicos y sus descubrimientos es una fascinante colección de libros de divulgación científica dirigidos tanto a especialistas como a profanos. La ciencia alcanza su punto culminante cuando se producen los grandes descubrimientos. Cada título de esta colección analiza en profundidad uno de esos grandes momentos que han contribuido a aumentar el acervo científico de la humanidad y a los hombres y mujeres que han logrado cambiar completamente nuestra concepción del universo y el lugar que en él ocupamos.Marie Curie fue un ejemplo para las mujeres que luchaban por el reconocimiento y la independencia y su contribución a la ciencia le mereció dos premios Nobel. Su trabajo sobre la radiactividad amplió nuestros conocimientos de la física nuclear y produjo enormes avances en el tratamiento del cáncer, pero los peligros inherentes a su trabajo eran desconocidos. presenta una brillante instantánea de la vida y obra de Marie Curie y ofrece una explicación clara y accesible del significado e importancia del descubrimiento de la radiactividad y de las implicaciones que ello tendría para la vida en el siglo XX y en el futuro.Marie Curie fue un ejemplo para las mujeres que luchaban por el reconocimiento y la independencia y su contribución a la ciencia le mereció dos premios Nobel. Su trabajo sobre la radiactividad amplió nuestros conocimientos de la física nuclear y produjo enormes avances en el tratamiento del cáncer, pero los peligros inherentes a su trabajo eran desconocidos. presenta una brillante instantánea de la vida y obra de Marie Curie y ofrece una explicación clara y accesible del significado e importancia del descubrimiento de la radiactividad y de las implicaciones que ello tendría para la vida en el siglo XX y en el futuro.Curie y la radiactividad presenta una brillante instantánea de la vida y obra de Marie Curie y ofrece una explicación clara y accesible del significado e importancia del descubrimiento de la radiactividad y de las implicaciones que ello tendría para la vida en el siglo XX y en el futuro. Más información

9. Solicitar

The resourceful English teacher. A complete teaching companion

The resourceful English teacher. A complete t...

Sin existencias

COP $ 97.000
    Todays language classroom is a complex and varied place. The demands made on the language teacher are no less challenging. On the one hand, you may be in a position where all current technology is at your disposal (computer, video, internet). On the other hand, you may find yourself in a place where even a blackboard would be a luxury. In both cases, you are required to be resourceful. This book is designed to help you in either of these circumstances, or as is more than probable, in any f the variety of situations that lie between. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información

10. Solicitar

Villette

Villette

Sin existencias

COP $ 28.000
    Based on Charlotte Brontës personal experience as a teacher in Brussels, Villette is a moving tale of repressed feelings and subjection to cruel circumstance and position, borne with heroic fortitude. Rising above the frustrations of confinement within a rigid social order, it is also a story of a woman\'s right to love and be loved. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Rising above the frustrations of confinement within a rigid social order, it is also a story of a woman\'s right to love and be loved. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información