Libros

  1. Solicitar

    Dictionary. Thesaurus

    Dictionary. Thesaurus

    Sin existencias

    COP $ 48.000
    Do you know the difference between stubborn and obstinate, between cackle and chortle Learners of English often find it difficult to know which word to use. Or you may have used a particular word several times already in an essay or email, and so you want to use a different expression. This dictionary adopts a fresh approach by going beyond the mere listing of words as in an ordinary thesaurus. Differences between similar words are highlighted to show the various shades of meaning so that you will never be at a loss for the right word on the right occasion. Nota: El contenido de este libro está en inglés.This dictionary adopts a fresh approach by going beyond the mere listing of words as in an ordinary thesaurus. Differences between similar words are highlighted to show the various shades of meaning so that you will never be at a loss for the right word on the right occasion. Nota: El contenido de este libro está en inglés.Nota: El contenido de este libro está en inglés. Más información

  2. Solicitar

    El león de los siete colores

    El león de los siete colores

    Sin existencias

    COP $ 53.000
    Zimmi es un pequeño león que, una mañana, descubre que su melena tiene los colores del arco iris. Su cabeza se llena de dudas. ¿Es un león o qué cosa es ¡Se ve tan diferente a los demás leones!Así, decide salir a los caminos para descubrir la verdad. Pero ni los pájaros, ni los peces, ni los hombres, ni siquiera el Sabio pueden darle una respuesta, sólo el Poeta que vive en la caverna le aclara, para siempre, el misterio.Nota: Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Así, decide salir a los caminos para descubrir la verdad. Pero ni los pájaros, ni los peces, ni los hombres, ni siquiera el Sabio pueden darle una respuesta, sólo el Poeta que vive en la caverna le aclara, para siempre, el misterio.Nota: Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Nota: Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Más información

  3. Solicitar

    El sueño de Miró

    El sueño de Miró

    Sin existencias

    COP $ 53.000
    «s» (Éste es el color de mis sueños). Así fue como Joan Miró tituló en 1925 un cuadro muy especial que escondía su gran sueño: ser payés. Quería labrar un cielo azul y hacer crecer en él estrellas, pájaros, colores y palabras que utilizaría para pintar nuevos cuadros.Nota: Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Ceci est la couleur de mes rêves» (Éste es el color de mis sueños). Así fue como Joan Miró tituló en 1925 un cuadro muy especial que escondía su gran sueño: ser payés. Quería labrar un cielo azul y hacer crecer en él estrellas, pájaros, colores y palabras que utilizaría para pintar nuevos cuadros.Nota: Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Nota: Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Más información

  4. Solicitar

    El sueño de Sorolla

    El sueño de Sorolla

    Sin existencias

    COP $ 40.000
    Joaquín Sorolla quiere hacerle un regalo a su hija María para su cumpleaños. Como no sabe qué puede gustarle, se lo pregunta directamente a la niña. Ella, después de mucho pensar, le pide algo muy especial y muy difícil de hallar. Pero Sorolla lo encontrará y María tendrá su regalo.Nota: Contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado. Nota: Contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado. Adquiera también esta obra en Tapa Dura Más información

  5. Solicitar

    Cómo crear personajes de ficción. Una guía práctica para desarrollar personajes convincentes que atraigan al lector

    Cómo crear personajes de ficción. Una guía...

    Sin existencias

    COP $ 65.000
    Una de las claves de una buena novela son los personajes adecuados; este útil manual pasa revista a todos los aspectos que hacen que los personajes de ficción parezcan reales. Cómo crear personajes de ficción ofrece indicaciones claras y fáciles de seguir para: dotar a los personajes de entidad, motivaciones y características humanas. Evitar los fallos más corrientes. Utilizar a los personajes para crear tensión narrativa. Desarrollar el potencial de cada uno de ellos. Diferenciar claramente entre personajes principales y secundarios y conseguir que el lector se identifique con ellos. Más información

  6. Solicitar

    Confesiones y memorias

    Confesiones y memorias

    Sin existencias

    COP $ 57.000
    En 1854, postrado y enfermo de esclerosis múltiple en París, Heinrich Heine se quejaba de ser una víctima él, que toda la vida había presumido de ser un hombre de humor de las «bromas» superiores y «espantosamente horribles» de Dios. El humor y la reconciliación con la vida presiden, sin embargo, las Confesiones que escribió en ese estado y donde, a diferencia del «vanidoso gruñón» de Rousseau, se propuso ofrecer un esbozo de su personalidad «de la forma más crítica posible». El mítico Heine socialista, hegeliano, helénico y ateo se baja aquí de su pedestal, niega que Alemania sea ese «nebuloso país de genios» en el que creía madame de Staël, y, tras sucesivas y sarcásticas abjuraciones, se encuentra arrodillado con sorpresa «en el mismo punto en que se encuentra también el tío Tom, en el de la Biblia». El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos.El mítico Heine socialista, hegeliano, helénico y ateo se baja aquí de su pedestal, niega que Alemania sea ese «nebuloso país de genios» en el que creía madame de Staël, y, tras sucesivas y sarcásticas abjuraciones, se encuentra arrodillado con sorpresa «en el mismo punto en que se encuentra también el tío Tom, en el de la Biblia». El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos.El otro texto autobiográfico que compone este volumen es lo que queda de unas Memorias a las que su autor estuvo dando vueltas muchos años y que sólo se publicarían póstumamente en 1884: un sereno, aunque a menudo hilarante, recuerdo de su infancia y adolescencia, del que surge un excepcional retrato familiar. Destacan en él las peculiaridades de una familia judía asimilada con éxito, las labores sociales de un padre caritativo, un ameno catálogo de hechicerías y la agitada historia de sus primeros amores con Sefita, hija, sobrina y nieta de verdugos. Más información

  7. Solicitar

    Crónica de un drama familiar

    Crónica de un drama familiar

    Sin existencias

    COP $ 62.000
    «No cabe duda de que el hombre que ha sufrido mucho resiste mejor, pero sólo porque su alma está abatida, debilitada.» ¿Cuánto puede, en realidad, sufrir alguien ¿Cuál es el precio de la resistencia En apenas cuatro años, y después del fracaso de las revoluciones de 1848, que le hizo pensar que la Historia le había engañado, Aleksandr I. Herzen hubo de ver cómo también su mundo privado y familiar se desmoronaba: la tormentosa relación de su esposa Natalie con el poeta alemán Georg Herwegh puso en peligro su matrimonio y, aunque superada, dejó sin embargo un grotesco rastro de mezquindades, humillaciones y duelos frustrados; su madre y uno de sus hijos murieron en un naufragio; también Natalie fallecía poco después. Al cabo de seis años, en1858, una vez «consumido el deseo de venganza», templado «con un prolongado e ininterrumpido análisis», Herzen se dispuso a escribir «un documento de patología psíquica» que prefigura a Dostoievski y cuyas páginas, según Turguéniev, aún «ardían y quemaban». Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad».¿Cuánto puede, en realidad, sufrir alguien ¿Cuál es el precio de la resistencia En apenas cuatro años, y después del fracaso de las revoluciones de 1848, que le hizo pensar que la Historia le había engañado, Aleksandr I. Herzen hubo de ver cómo también su mundo privado y familiar se desmoronaba: la tormentosa relación de su esposa Natalie con el poeta alemán Georg Herwegh puso en peligro su matrimonio y, aunque superada, dejó sin embargo un grotesco rastro de mezquindades, humillaciones y duelos frustrados; su madre y uno de sus hijos murieron en un naufragio; también Natalie fallecía poco después. Al cabo de seis años, en1858, una vez «consumido el deseo de venganza», templado «con un prolongado e ininterrumpido análisis», Herzen se dispuso a escribir «un documento de patología psíquica» que prefigura a Dostoievski y cuyas páginas, según Turguéniev, aún «ardían y quemaban». Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad».Crónica de un drama Familiar fue concebida para formar parte de su monumental autobiografía Pasado y pensamientos, pero Herzen no quiso publicarla en vida y el texto no apareció hasta 1917. Desde entonces es un clásico de la literatura de la intimidad, el grave testimonio de un escritor aquejado de «la enfermedad de la verdad». Más información

  8. Solicitar

    Cuentos completos (Melville)

    Cuentos completos (Melville)

    Sin existencias

    COP $ 156.000
    Muchos de los héroes melvilleanos temen y sufren «la deriva universal de la masa de la humanidad hacia el más completo de los olvidos» de la misma angustiosa manera que tratan de oponerse a ella. La propia deriva de Melville en su tiempo, incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que le reservaría la posteridad. Desplazados, retirados, víctimas de grandes mudanzas, sus personajes tratan de encontrar un sentido a la soledad que finalmente ha caído sobre sus vidas: a veces lo encuentran, sí, y entonces alguno de ellos, «con genio y sin fama, es más feliz que un rey»; otros se aferran obsesivamente a una obra que les identifica, como puede ser un campanario, un «Gran Aparato Hidrostático» o una chimenea, y en esa identificación hallan la muerte, un fracaso investido de dignidad o, al contrario, el valor de una insobornable resistencia; algunos, como el protagonista de «La veranda», persiguen quimeras sólo para descubrir que ellos mismos son la quimera de otros menos afortunados; y otros, en fin, como el marino Daniel Orme, se llevan a la tumba el secreto de su hosquedad y su silencio. En este volumen se recogen los Cuentos completos de Melville y el lector tendrá ocasión de descubrir en él no sólo las claves de una literatura inspiradísima, extemporánea y visionaria, sino también la apreciable deuda que la posteridad ha contraído, y quizá no saldado, con su autor, sin duda uno de los mayores precursores de las corrientes literarias del siglo XX.En este volumen se recogen los Cuentos completos de Melville y el lector tendrá ocasión de descubrir en él no sólo las claves de una literatura inspiradísima, extemporánea y visionaria, sino también la apreciable deuda que la posteridad ha contraído, y quizá no saldado, con su autor, sin duda uno de los mayores precursores de las corrientes literarias del siglo XX. Más información

  9. Solicitar

    Diario del año de la peste

    Diario del año de la peste

    Sin existencias

    COP $ 78.000
    En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno precisamente a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia». Más información

  10. Solicitar

    Disfruta de mí si te atreves. Bessie Smith, Billie Holiday, Aretha Franklin, Janis Joplin, Tina Turner y las grandes mujeres que marcaron la historia del blues

    Disfruta de mí si te atreves. Bessie Smith, ...

    Sin existencias

    COP $ 119.000
    Este texto combina la biografía, la crítica musical y la historia de la música dando voz a las intérpretes que, por su vinculación al blues, sus exhortaciones vitales, sus éxitos artísticos y sus modos de vida poco convencionales, alentaron la expresión de la individualidad femenina. Fueron cantantes comprometidas en la manifestación musical de su intimidad, artistas que «empeñaron el alma» en crear nuevos estilos de interpretación, cambiando irreversiblemente el universo de la improvisación vocal y del blues. Enriquecieron a la vez su experiencia vital, sublimando la desesperanza y la traición de que trataban muchas de sus canciones. Fueron artistas que desafiaron los roles y expandieron los límites del comportamiento de las mujeres, fueran de raza blanca o negra. Desde la alegre Ma Rainey, considerada la madrina del blues, y Bessie Smith, una leyenda ya en su época, que abrieron a principios del siglo XX la industria discográfica a los afroamericanos, pasando por Billie Holiday y Etta James, hasta Janis Joplin y Tina Turner, que trasladaron el idioma del blues al rock and roll, el libro repasa también la trayectoria de Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston, Patti Smith, Lauryn Hill y Courtney Love, pues aunque no fueron cantantes de blues en el sentido tradicional, sí heredaron la fortaleza femenina de las pioneras, cuya actitud reivindicativa las convirtió en adalides del cambio social. Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Fueron cantantes comprometidas en la manifestación musical de su intimidad, artistas que «empeñaron el alma» en crear nuevos estilos de interpretación, cambiando irreversiblemente el universo de la improvisación vocal y del blues. Enriquecieron a la vez su experiencia vital, sublimando la desesperanza y la traición de que trataban muchas de sus canciones. Fueron artistas que desafiaron los roles y expandieron los límites del comportamiento de las mujeres, fueran de raza blanca o negra. Desde la alegre Ma Rainey, considerada la madrina del blues, y Bessie Smith, una leyenda ya en su época, que abrieron a principios del siglo XX la industria discográfica a los afroamericanos, pasando por Billie Holiday y Etta James, hasta Janis Joplin y Tina Turner, que trasladaron el idioma del blues al rock and roll, el libro repasa también la trayectoria de Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston, Patti Smith, Lauryn Hill y Courtney Love, pues aunque no fueron cantantes de blues en el sentido tradicional, sí heredaron la fortaleza femenina de las pioneras, cuya actitud reivindicativa las convirtió en adalides del cambio social. Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Desde la alegre Ma Rainey, considerada la madrina del blues, y Bessie Smith, una leyenda ya en su época, que abrieron a principios del siglo XX la industria discográfica a los afroamericanos, pasando por Billie Holiday y Etta James, hasta Janis Joplin y Tina Turner, que trasladaron el idioma del blues al rock and roll, el libro repasa también la trayectoria de Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston, Patti Smith, Lauryn Hill y Courtney Love, pues aunque no fueron cantantes de blues en el sentido tradicional, sí heredaron la fortaleza femenina de las pioneras, cuya actitud reivindicativa las convirtió en adalides del cambio social. Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado. Más información