
Alba Editorial
.Brian De Palma por Brian De Palma
COP $ 160.000Miembro de la generación de Scorsese, Spielberg, Lucas y Coppola, y amigo de todos ellos, Brian de Palma ha desarrollado su carrera en la época del taquillazo y de los directores multimillonarios; pero a diferencia de sus compañeros nunca ha creado su propio estudio y su status en la industria del cine ha sido siempre dramáticamente variable. Tampoco para la crítica ha sido una figura indiscutible y en Estados Unidos apenas ha logrado quitarse el sambenito de simple imitador de Hitchcok. Samuel Blumenfeld y Laurent Vachaud han entrevistado por fin a este cineasta esquivo a los periodistas que, pese a haber dado a Hollywood algunos de sus últimos grandes éxitos como «Los intocables de Eliot Ness» o «Misión Imposible», también le ha dado algunos de sus más sonados fiascos como «La hoguera de las vanidades».Desde sus orígenes en el underground hasta Misión a Marte, pasando por Carrie o Vestida para matar, Brian De Palma muestra en este libro los entresijos de su personalidad y las razones del virtuosismo de su oficio.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Desde sus orígenes en el underground hasta Misión a Marte, pasando por Carrie o Vestida para matar, Brian De Palma muestra en este libro los entresijos de su personalidad y las razones del virtuosismo de su oficio.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Nota: contiene fotografías en blanco y negro. Más informaciónEl libro del pescado crudo. 77 deliciosas rec...
COP $ 80.000La costumbre de comer pescado crudo es antiquísima y ha sido practicada por culturas muy diversas: los esquimales, los pueblos de la costa del Pacífico, desde México hasta Chile, pasando por América Central, sin olvidar las islas de la Polinesia y del Japón, en donde constituye uno de, los fundamentos de la gastronomía.Desde hace algunos años, el pescado crudo se emplea cada vez más en la cocina occidental. Primero fueron los cocineros más innovadores y los restaurantes más sofisticados quienes lo incluyeron en sus menús y poco a poco se ha ido haciendo un lugar entre las preferencias del público. Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas: tartares, sashimi, ensaladas, carpaccios, ceviches, pescados marinados, además de infinidad de sugerencias de presentación y acompañamiento. El resultado hará disfrutar a los ya iniciados y convencerá a los que aún no se hayan atrevido a probar la aventura del pescado crudo.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Desde hace algunos años, el pescado crudo se emplea cada vez más en la cocina occidental. Primero fueron los cocineros más innovadores y los restaurantes más sofisticados quienes lo incluyeron en sus menús y poco a poco se ha ido haciendo un lugar entre las preferencias del público. Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas: tartares, sashimi, ensaladas, carpaccios, ceviches, pescados marinados, además de infinidad de sugerencias de presentación y acompañamiento. El resultado hará disfrutar a los ya iniciados y convencerá a los que aún no se hayan atrevido a probar la aventura del pescado crudo.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas: tartares, sashimi, ensaladas, carpaccios, ceviches, pescados marinados, además de infinidad de sugerencias de presentación y acompañamiento. El resultado hará disfrutar a los ya iniciados y convencerá a los que aún no se hayan atrevido a probar la aventura del pescado crudo.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado. Más informaciónAutorretrato
COP $ 188.000Man Ray empezó a escribir su autobiografía en 1951, en el viaje de vuelta a París tras once años de incomprensión en su propio país, Estados Unidos. Los críticos no habían sido capaces de encajar su figura de pintor- fotógrafo, ni de reconciliar su arte decididamente de vanguardia con su faceta comercial de retratista y fotógrafo de moda. Mientras la obra de los dadaístas y surrealistas europeos, que tan bien le habían acogido y respetado en París en la década de 1920, era aclamada en Norteamérica, el seguía siendo un . "Es una lástima ser pionero diría; siempre sale más rentable ser el último, no el primero. En parte para explicarse a sí mismo, en parte para no tener que volver a hablar del pasado, la redacción de (que se publicaría finalmente en 1963 ) se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad. Apenas sin fechas, ni propósito histórico, y sin embargo lúcidas y exhaustivas, estas memorias ofrecen un retrato bastamente movido de un artista para el cual el arte consistía únicamente en la persecución de la libertad y del placer".outsider. "Es una lástima ser pionero diría; siempre sale más rentable ser el último, no el primero. En parte para explicarse a sí mismo, en parte para no tener que volver a hablar del pasado, la redacción de (que se publicaría finalmente en 1963 ) se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad. Apenas sin fechas, ni propósito histórico, y sin embargo lúcidas y exhaustivas, estas memorias ofrecen un retrato bastamente movido de un artista para el cual el arte consistía únicamente en la persecución de la libertad y del placer".Autorretrato (que se publicaría finalmente en 1963 ) se convirtió en un hallazgo más, tan personal como los otros, de su arriesgada versatilidad. Apenas sin fechas, ni propósito histórico, y sin embargo lúcidas y exhaustivas, estas memorias ofrecen un retrato bastamente movido de un artista para el cual el arte consistía únicamente en la persecución de la libertad y del placer". Más informaciónTareas domésticas para emancipados
COP $ 105.000En la vida hay muchas cosas de las que disfrutar y tareas mucho más importantes que limpiar. Pero lo cierto es que a nadie le gusta tener la cocina pringosa, las camisas llenas de arrugas y el polvo acumulado por los rincones. Limpiar es, pues, una necesidad. Este es un libro pensado para los jóvenes (y no tan jóvenes), hombres o mujeres, que por primera vez han de hacerse cargo del mantenimiento de un hogar, ya sea propio o compartido. Con instrucciones simples, trucos y consejos útiles, Carmeta organiza las tareas domésticas, delimita las imprescindibles de las que no lo son y expone métodos para que, con poco esfuerzo, queden cubiertos los aspectos principales que hacen llevadera la vida cotidiana. Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado. Más informaciónComer en la oficina
COP $ 82.000La alimentación es uno de los hábitos que más ha sufrido las consecuencias del ritmo de vida actual, que apenas les deja tiempo para comer. Tomar cualquier cosa a toda prisa cerca del lugar del trabajo, o en la misma oficina en un descanso más bien corto, se ha convertido para cada vez más personas en una costumbre, cuando no en una necesidad. Para todas ellas, Comer en la oficina ofrece consejos y recetas que les ayudarán a disfrutar de una dieta sana y equilibrada, sin que ello suponga un gran trabajo de preparación ni de planificación.El libro contiene, además de útiles ideas para organizarse y propuestas de menús, 120 recetas repartidas en primeros y segundos platos, postres, y hasta sugerencias para un «día del bocadillo», a fin de que la comida resulte estimulante y variada.Si sueles comer en la oficina y apenas tienes tiempo para cocinar pero le gusta comer bien y cuidarse, éste es el libro que necesita. ¡Que aproveche! Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Para todas ellas, Comer en la oficina ofrece consejos y recetas que les ayudarán a disfrutar de una dieta sana y equilibrada, sin que ello suponga un gran trabajo de preparación ni de planificación.El libro contiene, además de útiles ideas para organizarse y propuestas de menús, 120 recetas repartidas en primeros y segundos platos, postres, y hasta sugerencias para un «día del bocadillo», a fin de que la comida resulte estimulante y variada.Si sueles comer en la oficina y apenas tienes tiempo para cocinar pero le gusta comer bien y cuidarse, éste es el libro que necesita. ¡Que aproveche! Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.El libro contiene, además de útiles ideas para organizarse y propuestas de menús, 120 recetas repartidas en primeros y segundos platos, postres, y hasta sugerencias para un «día del bocadillo», a fin de que la comida resulte estimulante y variada.Si sueles comer en la oficina y apenas tienes tiempo para cocinar pero le gusta comer bien y cuidarse, éste es el libro que necesita. ¡Que aproveche! Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Si sueles comer en la oficina y apenas tienes tiempo para cocinar pero le gusta comer bien y cuidarse, éste es el libro que necesita. ¡Que aproveche! Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene ilustraciones a color. Impreso en papel esmaltado. Más informaciónConversaciones con Peter Brook
COP $ 119.000Conversaciones con Peter Brook compone un volumen de entrevistas con el director teatral que van desde 1970 hasta el año 2000. A lo largo de estas conversaciones, Brook reflexiona acerca de su trabajo teatral y, centrando sus respuestas en cada uno de los montajes las motivaciones teatrales para emprender una obra de Shakespeare y no otra, una decisión escenográfica concreta, etc. va desgranando cada uno de los aspectos, escénicos, o no, que le han llevado a forjar su personal carrera teatral. Figura indiscutible de la renovación escénica contemporánea, Brook, con sus montajes de El rey Lear, Marat/Sade, El sueño de una noche de verano y, especialmente, El Mahabharata ha sabido cuestionar de forma radical el planteamiento mismo del hecho teatral. La creación 1970 del Centro de Investigación Teatral en París le ha permitido profundizar en la enseñanza y la investigación mientras seguía dirigiendo montajes en diversas partes del mundo. Conversaciones con Peter Brook resulta una aproximación que atiende a los detalles más sutiles de la evolución creativa del director, al tiempo que la exactitud de la visión crítica y el conocimiento de una observadora respetuosa como Margaret Croyden hacen aflorar los pensamientos más íntimos, tanto sobre el teatro como sobre la vida, que impulsan la búsqueda artística de este notable hombre de escena.Figura indiscutible de la renovación escénica contemporánea, Brook, con sus montajes de El rey Lear, Marat/Sade, El sueño de una noche de verano y, especialmente, El Mahabharata ha sabido cuestionar de forma radical el planteamiento mismo del hecho teatral. La creación 1970 del Centro de Investigación Teatral en París le ha permitido profundizar en la enseñanza y la investigación mientras seguía dirigiendo montajes en diversas partes del mundo. Conversaciones con Peter Brook resulta una aproximación que atiende a los detalles más sutiles de la evolución creativa del director, al tiempo que la exactitud de la visión crítica y el conocimiento de una observadora respetuosa como Margaret Croyden hacen aflorar los pensamientos más íntimos, tanto sobre el teatro como sobre la vida, que impulsan la búsqueda artística de este notable hombre de escena. Más informaciónCrónicas de mi vida
COP $ 73.000Crónicas de mi vida, publicada en 1935, es un manifiesto musical ineludible para penetrar en la génesis de obras de la envergadura de , , , , , ,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.El pájaro de fuego, , , , , ,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.Petrushka, , , , ,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.La historia del soldado, , , ,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.Las bodas, , ,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.Renard, ,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.El canto del ruiseñor,. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente. Polichinela o Mavra. En estas crónicas autobiográficas, escritas con gran rigor intelectual y sin sentimentalismos, el compositor rememora sus primeros recuerdos sonoros de infancia y toda su etapa de formación musical y artística hasta la composición de Perséfone.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.Aunque Stravinski elude, en ocasiones, la pura anécdota y se ampara en su mala memoria o en lo harto conocido de algunos acontecimientos para obviar episodios de su vida personal y su carrera tal es el caso del estreno de La consagración de la primavera en París en 1913, sin embargo, no faltan valiosas consideraciones artísticas de todo tipo.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente.En este libro da muestra de su aversión por el culto musical y la sensiblería, puesto que la música, por su esencia es un puro juego del espíritu con el tiempo y tiene una función bien precisa: materializar el presente. Más informaciónCuentos de la Alhambra
COP $ 42.000El autor, desde su infancia estuvo enamorado de la mítica Granada, la bella ciudad donde moros y cristianos compartieron historias, amores y luchas. Durante su estancia en España, entre 1826 y 1829, y después de un viaje por Andalucía escribiría esta deliciosa obra, recogiendo cuentos y leyendas tradicionales españolas que versaban sobre un pasado ya lejano y con una visión romántica de aquel paraíso andalusí que fue la Alhambra granadina. Más informaciónTened miedo… mucho miedo. El libro de las l...
COP $ 70.000Si en, Jan Harold Brunvand, una de las máximas autoridades en la materia, ofrecía una gran antología de esta forma vivísima del folklore contemporáneo, en este nuevo libro se centra en las leyendas creadas y divulgadas especialmente con el propósito de asustar. amenaza desde su mismo título ... y, en efecto, ya se trate de un sanguinario asesino en serie, de una aparición sobrenatural, de un cadáver en una cama o en un barril, o bien de un trágico accidente, de un animal dañino o del robo de un riñón, los motivos de estas leyendas representan los terrores, conscientes e inconscientes, del individuo común, y dan forma a una siniestra advertencia sobre los innumerables peligros y la responsabilidad ante ellos que acechan en la vida cotidiana. Con muestras famosas e inéditas, rastreando antiguos precedentes y con atención a la tradición europea, esta selección constituye un excelente compendio de horrores y amenazas basados en un sabio y perverso conocimiento de la credulidad. El fabuloso libro de las leyendas urbanas, Jan Harold Brunvand, una de las máximas autoridades en la materia, ofrecía una gran antología de esta forma vivísima del folklore contemporáneo, en este nuevo libro se centra en las leyendas creadas y divulgadas especialmente con el propósito de asustar. amenaza desde su mismo título ... y, en efecto, ya se trate de un sanguinario asesino en serie, de una aparición sobrenatural, de un cadáver en una cama o en un barril, o bien de un trágico accidente, de un animal dañino o del robo de un riñón, los motivos de estas leyendas representan los terrores, conscientes e inconscientes, del individuo común, y dan forma a una siniestra advertencia sobre los innumerables peligros y la responsabilidad ante ellos que acechan en la vida cotidiana. Con muestras famosas e inéditas, rastreando antiguos precedentes y con atención a la tradición europea, esta selección constituye un excelente compendio de horrores y amenazas basados en un sabio y perverso conocimiento de la credulidad.Tened miedo ... mucho miedo amenaza desde su mismo título ... y, en efecto, ya se trate de un sanguinario asesino en serie, de una aparición sobrenatural, de un cadáver en una cama o en un barril, o bien de un trágico accidente, de un animal dañino o del robo de un riñón, los motivos de estas leyendas representan los terrores, conscientes e inconscientes, del individuo común, y dan forma a una siniestra advertencia sobre los innumerables peligros y la responsabilidad ante ellos que acechan en la vida cotidiana. Con muestras famosas e inéditas, rastreando antiguos precedentes y con atención a la tradición europea, esta selección constituye un excelente compendio de horrores y amenazas basados en un sabio y perverso conocimiento de la credulidad.Con muestras famosas e inéditas, rastreando antiguos precedentes y con atención a la tradición europea, esta selección constituye un excelente compendio de horrores y amenazas basados en un sabio y perverso conocimiento de la credulidad. Más informaciónBob Fosse. Vida y muerte
COP $ 146.000Años después de su muerte, Bob Fosse logró por fin el éxito con que había soñado siempre. Irónicamente, todo comenzó con una reposición de Chicago, un musical que, cuando se estrenó en 1975, recibió una acogida poco entusiasta. Sin embargo, veinte años más tarde fascinaría a todo tipo de público y sería llevado al cine, en una versión que obtendría el Oscar a la mejor película de 2002. La imagen y el estilo de la película Chicago son casi un homenaje a Cabaret, el film con que Bob Fosse revolucionó la manera de entender el musical. Aún adolescente, Fosse se inició bailando claqué en sórdidos garitos de striptease, para pasar muy pronto a los teatros de Broadway. Coreógrafo y director de escena, perfeccionista e innovador, montó numerosos musicales (The Pajama Game, Sweet Charity, Chicago). Su interés por el cine le llevó a dirigir películas como I Lenny, Cabaret o All That Jazz. En este apasionante recorrido por la trayectoria vital de Bob Fosse, Martin Gottfried pasa revista tanto a su carrera profesional, llena de altibajos, como a su tormentosa vida personal: sus tres matrimonios salpicados de incontables aventuras amorosas, sus muchas adicciones y sus relaciones con otras grandes figuras del espectáculo componen el retrato de un hombre contradictorio, un creador obsesionado por el sexo y la muerte que dejó una huella duradera.En este apasionante recorrido por la trayectoria vital de Bob Fosse, Martin Gottfried pasa revista tanto a su carrera profesional, llena de altibajos, como a su tormentosa vida personal: sus tres matrimonios salpicados de incontables aventuras amorosas, sus muchas adicciones y sus relaciones con otras grandes figuras del espectáculo componen el retrato de un hombre contradictorio, un creador obsesionado por el sexo y la muerte que dejó una huella duradera. Más información