Brian De Palma por Brian De Palma

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 160.000

Autor: Varios autores

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Alba Editorial

Alba Editorial

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 494

ISBN: 9788484281726

9788484281726
SKU (Número de Referencia): 49503

Disponible

Miembro de la generación de Scorsese, Spielberg, Lucas y Coppola, y amigo de todos ellos, Brian de Palma ha desarrollado su carrera en la época del taquillazo y de los directores multimillonarios; pero a diferencia de sus compañeros nunca ha creado su propio estudio y su status en la industria de...

Detalles

Miembro de la generación de Scorsese, Spielberg, Lucas y Coppola, y amigo de todos ellos, Brian de Palma ha desarrollado su carrera en la época del taquillazo y de los directores multimillonarios; pero a diferencia de sus compañeros nunca ha creado su propio estudio y su status en la industria del cine ha sido siempre dramáticamente variable. Tampoco para la crítica ha sido una figura indiscutible y en Estados Unidos apenas ha logrado quitarse el sambenito de simple imitador de Hitchcok. Samuel Blumenfeld y Laurent Vachaud han entrevistado por fin a este cineasta esquivo a los periodistas que, pese a haber dado a Hollywood algunos de sus últimos grandes éxitos como «Los intocables de Eliot Ness» o «Misión Imposible», también le ha dado algunos de sus más sonados fiascos como «La hoguera de las vanidades».Desde sus orígenes en el underground hasta Misión a Marte, pasando por Carrie o Vestida para matar, Brian De Palma muestra en este libro los entresijos de su personalidad y las razones del virtuosismo de su oficio.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Desde sus orígenes en el underground hasta Misión a Marte, pasando por Carrie o Vestida para matar, Brian De Palma muestra en este libro los entresijos de su personalidad y las razones del virtuosismo de su oficio.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialAlba Editorial
Año de Edición2003
Número de Páginas494
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21.5
Peso0.6800
Tipo Productolibro

Varios autores

información no disponible.

En busca de Brian De Palma

1. En la escuela cuáquera

Nuestra familia era muy peculiar
La competencia
Destruí nuestro hogar
Cómo hice mi primer cortometraje
Cómo conseguí que no me mandasen al frente
Un centro de estudios para chicas
The Wedding Party: un principiante llamado Robert De Niro

2. Mi noche en la cárcel

Murder a la mod: un crimen narrado desde tres puntos de vista diferentes
Greetings: las obsesiones de los años sesenta
Las conspiraciones no me interesan
Hi, Mom! La revolución es como la aspirina
Dionysus in’69, el rayo en la botella
Una mujer con las manos manchadas de sangre
Get to know Your Rabbit: a Orson Welles no le gustaba que le hablasen de Sed de mal
De la Warner sólo tengo malos recuerdos
una película con Raquel Welch y Yul Brynner

3. Hitchcock y la gramática

Hermanas: Masha, Dasha, Jennifer y Margot
La mentira veinticuatro veces por segundo
Mi encuentro con Bernard Herrmann
El fantasma del paraíso: Muzak en el ascensor
Me gustan las comedias musicales
Fascinación: la mejor idea del mundo para un guión
Soy el niño vengador
Por qué no conocí nunca a Hitchcock
La música clásica no funciona en las películas de miedo

4. Carrie: un tal Stephen King

No siento particular interés por la sangre
Sissy Spaceck no es nada vergonzosa
En el vestuario de las chicas
Cómo crucifiqué a Piper Laurie
La pantalla dividida no funciona para la acción
La furia: una historia a lo Frankenstein
Me gustan bastante los personajes imponentes
Mi afición a las estaciones y los centros comerciales
Cómo hice estallar a John Cassavetes
El primero que salió haciendo jogging en la historia del cine

5. Home movies: una historia autobiográfica

Spielberg y Lucas arriman el hombro
¿Qué es la «mito-terapia»?
La generación de los barbudos
Vestida para matar: mis problemas con las feministas
En una sauna gay con Spielberg
Las manos llenas de oro
Matar a la protagonista al cabo de veinte minutos
Impacto: nuestras películas se convertirán en parches
Una historia que sólo podía contar el cine
El final mías tremendo de cuantos conozco
Rodar con mi mujer    
Quentin Tarantino es mi fan más entusiasta

6. Scarface: no me entusiasma la película de Howard Hawks

Oliver Stone arriesgó la vida
Batalla con la censura
Todos los actores del mundo conocen a Tony Montana
Doble cuerpo: el crimen perfecto
La gente del porno es muy divertida
Mi vida es una comedia
En el cine no se puede expresar la claustrofobia
La importancia de la cámara subjetiva
Tenía que volver a inventarme a mí mismo

7. Wise Guys: un guión muy divertido

Los intocable de Eliot Ness: David Mamet no me impresiona
Un cochecito de niño y unas escaleras
Corazones de hierro: «Nadie va a ir a ver esa película»
Me gustan las mujeres en puestos de mando
Duro entrenamiento
Sean Penn no se hablaba con Michael J. Fox
Una película que vuelvo a ver muy pocas veces
La hoguera de la vanidades: un enfoque al estilo de teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?
Explicar a los periodistas cómo se hace una película  
Diez años de penalidades
Debería haberme portado peor
Cumplo cincuenta años
En nombre de Caín: viendo el fotógrafo del pánico
Una película que sorprendiese siempre al espectador
No estoy satisfecho del resultado

8. Atrapado por su pasado: un tono como el de El crepúsculo de los dioses


El precio del poder y atrapado por su pasado
El World Trade Center se nos va al garete
El rostro de Al Pacino
Bienvenidos al paraíso
Mis proyectos frustrados
Misión imposible: todo iba a acabar mal
Joseph Campbell y los cuentos de hadas
El vals de los compositores
El futuro está en internet y en los juegos de ordenador
Snake Eyes: trabajé con los mejores guionistas
El casino es el infierno
Un plano secuencia de doce minutos
Hemos dejado de creer en la zarza ardiente
Me gusta en Canadá
Ya no quedan críticos en los Estados Unidos
Misión a Marte: un argumento excelente
La mitología de Marte
Estaba harto de cinismo
Una película cada veinticinco años
Lo que quedará de mí

Femme fatale

Bibliografía
Filmografía
Índice onomástico
Agradecimientos
Créditos fotográficos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese