Alba Editorial

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    Más allá del espacio vacío. Escritos sobre teatro, cine y ópera 1947-1987

    Más allá del espacio vacío. Escritos sobre...

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    COP $ 114.000
    Peter Brook, una de las figuras más relevantes e innovadoras del teatro occidental, pasa revista en este volumen a cuarenta años de su trabajo en el teatro, la ópera y el cine; desde sus primeros montajes en los años cuarenta hasta su memorable versión del . Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Mahabharata. Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El rey Lear o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Sueño de una noche de verano, sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Marat/Sade y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El señor de las moscas. En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El jardín de los cerezos. En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas. Más información

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    Memorias de una princesa de Zanzíbar. La vida en un harén del siglo XIX

    Memorias de una princesa de Zanzíbar. La vid...

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    COP $ 97.000
    Emily Ruete (1844-1924), nacida princesa Salme, hija del sultán de Omán y Zanzíbar, abandonó en secreto la isla africana en 1866, tras enamorarse del comerciante alemán Heinrich Ruete, para abrazar la religión cristiana y casarse con él en Europa causando un gran escándalo en Zanzíbar y gran curiosidad en Alemania. Pocos años más tarde, en 1870, Emily Ruete quedaría viuda a cargo de tres hijos. El caso de la «Princesa africana» fue ampliamente comentado por la prensa social de la época puesto que suscitaba una fascinación exótica, algo que desagradaba a la joven viuda, que por esa razón apenas si explicó sus orígenes a sus propios hijos. Al correr los años, las preguntas de éstos movieron a Emily a abordar la redacción de estas memorias en un intento de autoanálisis que dio como resultado un valiosísimo documento de época, imprescindible para comprender la cotidianeidad africana en sus aspectos más desconocidos, así como la historia de las mujeres. Con toda suerte de detalles, la princesa Salme narra el discurrir de la vida en el palacio del sultán, las relaciones entre las esposas que componen su harén, describe su infancia y su educación y habla del próspero comercio de Zanzíbar. Su aguda mirada tanto sobre la sociedad oriental como la occidental, sobre la moral cristiana y musulmana o sobre el contraste de la situación de la mujer en ambas sociedades hacen de Memorias de una princesa de Zanzíbar un testimonio de enorme valor para conocer la evolución histórica de ambas culturas. Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más información

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    El testimonio de las moscas. Cómo los insectos ayudan a resolver crímenes

    El testimonio de las moscas. Cómo los insect...

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    COP $ 76.000
    Hace apenas unas décadas, el campo de la entomología forense la utilización de insectos y otros artrópodos como pruebas en las investigaciones forenses era prácticamente desconocido. M. Lee Goff, profesor de Entomología de la Universidad de Hawai en Manoa, cuenta en este fascinante libro los orígenes y desarrollo de esta moderna disciplina que él contribuyó a fundar y que es hoy ya, después de múltiples reticencias, una firme aliada de la criminología. Experimentos, métodos, misteriosos casos criminales en los que el análisis de las larvas encontradas en un cadáver conduce a la identificación de un asesino, problemas de adaptación y habituación a la propia e insólita naturaleza de la investigación, sorprendentes peripecias judiciales y extraordinarios congresos científicos forman un relato apasionante del oficio y de la vida de quien ha sido llamado «el Sherlock Holmes de los insectos». Gracias a él entenderán por qué, en determinadas circunstancias, puede llegar a ser tan importante el testimonio de las moscas.Experimentos, métodos, misteriosos casos criminales en los que el análisis de las larvas encontradas en un cadáver conduce a la identificación de un asesino, problemas de adaptación y habituación a la propia e insólita naturaleza de la investigación, sorprendentes peripecias judiciales y extraordinarios congresos científicos forman un relato apasionante del oficio y de la vida de quien ha sido llamado «el Sherlock Holmes de los insectos». Gracias a él entenderán por qué, en determinadas circunstancias, puede llegar a ser tan importante el testimonio de las moscas. Más información

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    En los archivos de Freud

    En los archivos de Freud

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    COP $ 102.000
    En este texto escrito con la finura intelectual de una novela de Henry James, de un revuelo suscitado en el «panteón» del psicoanálisis por un doble asalto heterodoxo. Contra toda previsión, el joven Jeffrey M. Masson, profesor de sánscrito reciclado en erudito freudiano, fue nombrado por el venerable Kurt Eissler («heredero» oficial de Freud) custodio de los archivos del célebre médico vienés. Masson utilizó su posición de privilegio y su acceso a materiales restringidos para dar sustancia a la especulación de que Freud mintió al reemplazar la «teoría de la seducción» por el complejo de Edipo, es decir, la realidad de los abusos sexuales por experiencias imaginarias. Al mismo tiempo, Peter Swales, un inglés sin estudios universitarios, antiguo asistente de los Rolling Stones y ahora sorprendente especialista en la vida y obra del creador del psicoanálisis, desarrolló la teoría de que éste había tenido una aventura con su cuñada. Janet Malcolm entrevistó a los protagonistas de esta tragicomedia de fidelidad y herejía en torno a una «memoria sagrada», y el resultado es este libro fascinante, intrigante como un thriller, y considerado con todo merecimiento un clásico del periodismo norteamericano. Más información

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    Entre tierra y mar

    Entre tierra y mar

    Sin existencias

    COP $ 83.000
    En 1912, Joseph Conrad reunió en un volumen que tituló tres largos relatos que había escrito y publicado con anterioridad y cuyo nexo de unión, aparte de los mares del Índico, era «el carácter, la visión y el sentimiento de los primeros veinte años que fue independiente en su vida». La colección tuvo un gran éxito, y los títulos que la componen no dejaron de ser, desde entonces, continuamente reeditados. «Una sonrisa de la fortuna», que discurre en una isla llamada la Perla del Océano, es, en su conclusión, la historia de un negocio feliz, pero a lo largo de ella se ve cómo «el hombre, e incluso el hombre de mar, es un animal caprichoso, criatura y víctima de las oportunidades perdidas». El segundo de los relatos, «Quien compartió en secreto», trata el tema del doble y su poder de sugerencia lo ha hecho merecedor, en la bibliografía conradiana, de al menos tantas interpretaciones como . Por último, «Freya, la de las Siete Islas», aunque su narrador se empeñe en presentar a sus personajes como tipos «de comedia» (un padre bonachón y medroso, su romántica hija, el apuesto capitán con el que planea fugarse, y un gordo y desagradable teniente holandés), avanza imparable hacia «la oportunidad de saborear la venganza en una increíble, trascendental perfección», y constituye tal vez una de las historias más graves y desoladoras surgidas de la imaginación de Conrad.Entre tierra y mar tres largos relatos que había escrito y publicado con anterioridad y cuyo nexo de unión, aparte de los mares del Índico, era «el carácter, la visión y el sentimiento de los primeros veinte años que fue independiente en su vida». La colección tuvo un gran éxito, y los títulos que la componen no dejaron de ser, desde entonces, continuamente reeditados. «Una sonrisa de la fortuna», que discurre en una isla llamada la Perla del Océano, es, en su conclusión, la historia de un negocio feliz, pero a lo largo de ella se ve cómo «el hombre, e incluso el hombre de mar, es un animal caprichoso, criatura y víctima de las oportunidades perdidas». El segundo de los relatos, «Quien compartió en secreto», trata el tema del doble y su poder de sugerencia lo ha hecho merecedor, en la bibliografía conradiana, de al menos tantas interpretaciones como . Por último, «Freya, la de las Siete Islas», aunque su narrador se empeñe en presentar a sus personajes como tipos «de comedia» (un padre bonachón y medroso, su romántica hija, el apuesto capitán con el que planea fugarse, y un gordo y desagradable teniente holandés), avanza imparable hacia «la oportunidad de saborear la venganza en una increíble, trascendental perfección», y constituye tal vez una de las historias más graves y desoladoras surgidas de la imaginación de Conrad.El segundo de los relatos, «Quien compartió en secreto», trata el tema del doble y su poder de sugerencia lo ha hecho merecedor, en la bibliografía conradiana, de al menos tantas interpretaciones como . Por último, «Freya, la de las Siete Islas», aunque su narrador se empeñe en presentar a sus personajes como tipos «de comedia» (un padre bonachón y medroso, su romántica hija, el apuesto capitán con el que planea fugarse, y un gordo y desagradable teniente holandés), avanza imparable hacia «la oportunidad de saborear la venganza en una increíble, trascendental perfección», y constituye tal vez una de las historias más graves y desoladoras surgidas de la imaginación de Conrad.El corazón de las tinieblas. Por último, «Freya, la de las Siete Islas», aunque su narrador se empeñe en presentar a sus personajes como tipos «de comedia» (un padre bonachón y medroso, su romántica hija, el apuesto capitán con el que planea fugarse, y un gordo y desagradable teniente holandés), avanza imparable hacia «la oportunidad de saborear la venganza en una increíble, trascendental perfección», y constituye tal vez una de las historias más graves y desoladoras surgidas de la imaginación de Conrad. Más información

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    La granja de cadáveres

    La granja de cadáveres

    Sin existencias

    COP $ 93.000
    La necesidad de encontrar respuestas científicas al comportamiento de la muerte llevó al doctor Bill Bass a crear el laboratorio más extraño del que se tenga noticia, hoy ya célebre gracias a una novela de Patricia Cornwell: una granja en Tenuessee, donde se descomponen cadáveres al aire libre, con la colaboración natural de bacterias e insectos, a fin de analizar y obtener datos objetivos e inapelables que puedan servir en los tribunales de justicia para determinar, no sólo el momento en que se produjo la muerte, sino las causas y el tiempo transcurrido desde que una persona es asesinada y el hallazgo del cadáver, en muchos casos reducido a un montón de cenizas. Pero la Granja de Cadáveres no es sólo una serie de lecciones magistrales sobre técnicas forenses; es la historia del descubrimiento de una disciplina y de su aplicación en casos concretos (asesinatos en serie, pasionales o fríamente calculados), narrados con todos los pormenores y la intriga de la investigación policial, en la mejor tradición de la novela negra. Con apasionante minuciosidad científica, atenuada por buenas dosis de humor, este libro es una guía a un mundo donde la elocuencia de los cadáveres es tan insospechada y fascinante como la más vertiginosa biografía. Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más información

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    Santa María de las Flores

    Santa María de las Flores

    Sin existencias

    COP $ 101.000
    Un recluso en una celda. En la pared el reglamento de la cárcel. En el dorso del reglamento, pegadas con miga de pan, unas veinte fotos de asesinos quizá también de algún atleta recortadas de la prensa; «para los más puramente criminales», un marco hecho con cuentas en forma de estrella: «Y en honor de los crímenes de todos ellos se escribe este libro». Jean Genet escribió Santa María de las Flores, su primera novela, en 1942, en la prisión de Fresnes, y la escribió, según dice, «para hechizo de su celda», y quizá, secretamente, para «comprobar cuál puede ser el método mejor [...] para no sucumbir también al horror, llegado el momento». En este espacio donde el preso espera con terror su juicio y su condena, se conjuran, pues, sólo «golfos de la peor calaña», héroes «sin heroísmo alguno que les pueda conferir alguna nobleza», santos «siempre obligados a amar lo que aborrecen»: Divina, que una vez fue Louis Culafroy, un niño que huyó rumbo al correccional; Pocholo el Pinreles, ladrón, chulo, patriota y católico, «más falso que el alma de Judas»; Santa María de las Flores, asesino de un anciano que «ya ni se empalmaba», amante desleal y vendedor de cocaína; y Mimosa la Mayor, Mimosa II, Primera Comunión, Príncipe Monseñor todas ellas «solísimas, perseguidísimas, todísimas». Genet entró en la mitología y en la poesía del siglo XX con esta novela que aún hoy sigue siendo un referente de la vida «aparte» y de la transformación de la vergüenza en orgullo.Jean Genet escribió Santa María de las Flores, su primera novela, en 1942, en la prisión de Fresnes, y la escribió, según dice, «para hechizo de su celda», y quizá, secretamente, para «comprobar cuál puede ser el método mejor [...] para no sucumbir también al horror, llegado el momento». En este espacio donde el preso espera con terror su juicio y su condena, se conjuran, pues, sólo «golfos de la peor calaña», héroes «sin heroísmo alguno que les pueda conferir alguna nobleza», santos «siempre obligados a amar lo que aborrecen»: Divina, que una vez fue Louis Culafroy, un niño que huyó rumbo al correccional; Pocholo el Pinreles, ladrón, chulo, patriota y católico, «más falso que el alma de Judas»; Santa María de las Flores, asesino de un anciano que «ya ni se empalmaba», amante desleal y vendedor de cocaína; y Mimosa la Mayor, Mimosa II, Primera Comunión, Príncipe Monseñor todas ellas «solísimas, perseguidísimas, todísimas». Genet entró en la mitología y en la poesía del siglo XX con esta novela que aún hoy sigue siendo un referente de la vida «aparte» y de la transformación de la vergüenza en orgullo. Más información

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    Leyendo a Chéjov

    Leyendo a Chéjov

    Sin existencias

    COP $ 79.000
    Una larga fascinación por Chéjov, y un deseo casi más de proteger que de desvelar su intimidad, impulsó a la autora a viajar a Rusia y visitar los lugares en que el escritor vivió o que con tanta fuerza plasmó en sus obras. Aun así, escéptica con la literatura de viajes, se ve a sí mismas dentro de la farsa absurda del peregrino literario; más escéptica todavía con el género biográfico, cree que es vana su pretensión de captar el meollo de una vida, del mismo modo que la crítica literaria tiene poca capacidad para explicar el resplandor del arte. Y, sin embargo, por la misma reflexión que sustenta estas prevenciones, o porque conoce y expone sus peligros, consigue ser a la vez un libro de viajes, un esbozo biográfico y un ensayo literario de primer orden, en el que no faltan la relevación incisiva, el detalle analítico y, sobre todo, un gran respeto por los secretos en los que descansa, como decía Chéjov en uno de sus relatos, toda existencia personal. Quien quería conocer la vida y la obra del gran escritor ruso una de las mayores influencias del siglo XX encontrará en este volumen el mejor compañero, el más ameno y agudo, amén del más chejoviano, para guiarle a través de su literatura.Leyendo a Chéjov consigue ser a la vez un libro de viajes, un esbozo biográfico y un ensayo literario de primer orden, en el que no faltan la relevación incisiva, el detalle analítico y, sobre todo, un gran respeto por los secretos en los que descansa, como decía Chéjov en uno de sus relatos, toda existencia personal. Quien quería conocer la vida y la obra del gran escritor ruso una de las mayores influencias del siglo XX encontrará en este volumen el mejor compañero, el más ameno y agudo, amén del más chejoviano, para guiarle a través de su literatura. Más información