Detalles
Peter Brook, una de las figuras más relevantes e innovadoras del teatro occidental, pasa revista en este volumen a cuarenta años de su trabajo en el teatro, la ópera y el cine; desde sus primeros montajes en los años cuarenta hasta su memorable versión del . Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Mahabharata. Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El rey Lear o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Sueño de una noche de verano, sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Marat/Sade y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El señor de las moscas. En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El jardín de los cerezos. En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.
Peter Brook
información no disponible.
Prefacio
1. Un sentido de la dirección
La intuición sin forma
Visión estereoscópica
Hay una sola, única etapa
Malentendidos
Intento contestar una carta
Un mundo en relieve
2. Gente en el camino. Un «flashback»
Gordon Craig. Un encuentro, en 1956
La conexión Beck
Feliz Sam Beckett
Rebotando Grotowski
Artaud y el gran enigma
¿Cuántos árboles hacen falta para tener un bosque?
Sucedió en Polonia
El puntapié inicial de Peter Weiss
3. Provocaciones. Crueldad, locura y guerra
Manifiesto para los sesenta
El teatro de la crueldad
El teatro no puede ser puro
«U.S.» quiere decir tú; "U.S.» quiere decir nosotros
Un arte perdido
4. ¿Qué es un Shakespeare?
Shakespeare no es aburrido
Carta abierta a William Shakespeare; o «a mi disgusto»
¿Qué es un Shakespeare?
Las dos edades de Gielgud
El realismo shakespeariano «Lear», ¿puede ser escenificada?
Estrellas que estallan
Puntos de radiación
Una dialéctica del respeto
Shakespeare es un pedazo de carbón
La obra es el mensaje
5. El mundo como un abrelatas
El Centro Internacional
Estructuras de sonido
La vida en una forma más concentrada
El África de Brook. Una entrevista con Michael Gibson
El mundo como un abrelatas
«The Ik»
Un aborigen, supongo
6. Llenando el espacio vacío
El espacio como herramienta
Les Bouffes du Nord
"La conferencia de los pájaros»
El cuchillo y la mantequilla
"El jardín de los cerezos»
"El Mahabharata»
Dharma
La diosa y el jeep
7. La guerra de los cuarenta años
El arte del ruido
«Salomé»
"Fausto»
«Oneguin»
"Carmen»
El gusto del estilo. Una charla para después del almuerzo
8. Aleteos de vida
Filmando una obra
«El señor de las moscas»
«Moderato cantabile»
Filmando «El Rey Lear»
«Tell me Lies»
«Encuentros con hombres notables»
9. La entrada a otro mundo
La máscara. Salir de nuestro caparazón
La radiación esencial
Una cultura hecha de eslabones y así continúa la historia
Créditos de las fotografías