Detalles
La traducción del presente libro forma parte de un proyecto de edición más global y ambicioso: la traducción al español, por vez primera, de la edición más completa de las obras de Walter Benjamin.A pesar de la enorme calidad e influencia de la obra benjaminiana, ésta sólo ha sido traducida de manera parcial y fragmentaria al español, quedando una gran parte de la misma aún inédita en la lengua española.El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición.En este tomo encontrará la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, el artículo de "" y el texto sobre el concepto de Historia.A pesar de la enorme calidad e influencia de la obra benjaminiana, ésta sólo ha sido traducida de manera parcial y fragmentaria al español, quedando una gran parte de la misma aún inédita en la lengua española.El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición.En este tomo encontrará la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, el artículo de "" y el texto sobre el concepto de Historia.El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición.En este tomo encontrará la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, el artículo de "" y el texto sobre el concepto de Historia.En este tomo encontrará la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, el artículo de "" y el texto sobre el concepto de Historia.Charles Baudelaire. Un lírico en la época del altocapitalismo" y el texto sobre el concepto de Historia.
Varios autores
información no disponible.
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
Primera redacción
1. Prólogo
2. Reproductibilidad técnica
3. Autenticidad
4. Destrucción del aura
5. Ritual y política
6. Valor de culto y valor de exposición
7. La fotografía
8. El valor de eternidad
9. La fotografía y el cine como arte
10. Cine y actuación de prueba
11. El actor cinematográfico
12. La exposición ante la masa
13. El derecho a ser filmado
14. El pintor y el cámara
15. La recepción de los cuadros
16. Mickey mouse
17. El dadaísmo
18. La recepción táctil y la recepción visual
19. La estética de la guerra
Tercera redacción
Charles Baudelaire. Un lírico en la época del altocapitalismo
1. El París del segundo Imperio en Baudelaire
2. Sobre algunos motivos en Baudelaire
3. Parque central
Sobre el concepto de Historia
Apéndice
La obra de arte en la época de su reproducción mecanizada
Notas sobre los Cuadros Parsinos de Baudelaire