Walter Benjamin. Obras. Libro I. Vol. 1

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COP $ 249.000

Autor: Varios Autores

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Abada Editores

Abada Editores

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 463

ISBN: 9788496258594

9788496258594
SKU (Número de Referencia): 35419

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La traducción del presente libro forma parte de un proyecto de edición más global y ambicioso: la traducción al español, por vez primera, de la edición más completa de las obras de Walter Benjamin. A pesar de la enorme calidad e influencia de la obra benjaminiana, ésta sólo ha sido traduci...

Detalles

La traducción del presente libro forma parte de un proyecto de edición más global y ambicioso: la traducción al español, por vez primera, de la edición más completa de las obras de Walter Benjamin. A pesar de la enorme calidad e influencia de la obra benjaminiana, ésta sólo ha sido traducida de manera parcial y fragmentaria al español, quedando una gran parte de la misma aún inédita en nuestra lengua. El presente trabajo está pensado como contribución a una investigación de la historia de los problemas que tendría que exponer el concepto de crítica del arte a lo largo de sus transformaciones. Innegablemente, tal investigación de la historia del concepto de crítica de arte es algo completamente distinto de una historia de la crítica de arte misma; es una tarea filosófica, dicho más precisamente, de historia de los problemas. El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición. En este tomó encontrará, Las afinidades electivas>> de Goethe y A pesar de la enorme calidad e influencia de la obra benjaminiana, ésta sólo ha sido traducida de manera parcial y fragmentaria al español, quedando una gran parte de la misma aún inédita en nuestra lengua. El presente trabajo está pensado como contribución a una investigación de la historia de los problemas que tendría que exponer el concepto de crítica del arte a lo largo de sus transformaciones. Innegablemente, tal investigación de la historia del concepto de crítica de arte es algo completamente distinto de una historia de la crítica de arte misma; es una tarea filosófica, dicho más precisamente, de historia de los problemas. El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición. En este tomó encontrará, Las afinidades electivas>> de Goethe y El presente trabajo está pensado como contribución a una investigación de la historia de los problemas que tendría que exponer el concepto de crítica del arte a lo largo de sus transformaciones. Innegablemente, tal investigación de la historia del concepto de crítica de arte es algo completamente distinto de una historia de la crítica de arte misma; es una tarea filosófica, dicho más precisamente, de historia de los problemas. El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición. En este tomó encontrará, Las afinidades electivas>> de Goethe y El lector encontrará que este libro forma parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los interés y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición. En este tomó encontrará, Las afinidades electivas>> de Goethe y En este tomó encontrará, Las afinidades electivas>> de Goethe y El concepto de crítica de arte en el Romanticismo alemán, Las afinidades electivas>> de Goethe y El origen del "Trauerspiel" alemán.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialAbada Editores
Año de Edición2007
Número de Páginas463
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.5 x 20.7
Peso0.7100
Tipo Productolibro

Varios Autores

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Introducción

I. Restricciones al planteamiento
II. Las fuentes

Primera parte
La reflexión


I. Reflexión y posición en Fichte
El conocimiento inmediato
La delimitación
De la posición
La delimitación de la reflexión

II. El significado de la reflexión En los románticos tempranos
Los tres niveles de la reflexión
La intuición Intelectual
El medio de la reflexión
El arte

III. Sistema y concepto
El sistema absoluto
La terminología mística
El juego de palabras
El término 'crítica'

IV. La teoría protorromántica del conocimiento de la naturaleza
El autoconocimiento
El principio fundamental
Del conocimiento de los objetos

Segunda parte
La crítica de arte


I. La teoría protorromántica del conocimiento del arte

El arte como medio de la reflexión
Crítica
La autonomía de la obra

II. La obra de arte

Su forma
Crítica inmanente
Ironía material y formal

III. La idea de arte
Unidad de las formas y obras
Poesía universal progresiva
Poesía trascendental
Novela
Prosa
Sobriedad
Crítica
La teoría protorromántica del arte y Goethe
Idea e ideal
Lo musaico
La obra incondicionada la antigüedad
El estilo
La crítica

Escritos citados

Fuentes
Bibliografía

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