Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Leviatan |
Año de Edición | 2008 |
Número de Páginas | 218 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 11.5 x 18.5 |
Peso | 0.1700 |
Tipo Producto | libro |
Marcos Rosenzvaig
información no disponible.
Índice
I. Las poéticas del siglo
II. Llegué a Cracovia buscando a Kanror
Aspectos de su vida que ilustran su obra
Influencias Literarias
III. El actor
La paradoja del comediante
Los personajes
IV. Los maniquíes o la muerte de la ilusión
La ilusión
El teatro y la magia de escondernos
El teatro es un paraíso, un reposo de las diversas arces
V. El embalaje
VI. Lo grotesco en Kanror
La desreal ización
La comicidad de la tragedia
La caricatura y el espejo de la muerte
La música
VII. La muerte en el teatro de Tadeusz Kantor
VIII. Los espejos
IX. El espacio
X. Los objetos
XI. La máquina kanroriaria
Los efectos
XII. Fuentes pictóricas
Kanror en España
Kantor y la pintura española. VelásquezGoyaOalí
XIII. El Texto
Ser director y actor al mismo tiempo
XIV. Tadeusz Kantor y Antonin Artaud, de un teatro teológico a u n teatro de la crueldad
Arraud y la palabra
Teatro orgánico y teatro inorgánico
Teatro Noh y Teatro de la muerte
XV. Tiempo y memoria en el universo de Kanror
La noción del tiempo en San Agustín Bergson y Heidegger
XVI. ¿Cómo se organiza una obra?
¿Cómo se llega al texto?
La necesidad de la explicación
El movimiento
La experiencia de la creación
La palabra, un elemento enconrrado
Llegar a las vísceras del actor
La búsqueda de la normalidad
La voz
El ser y el tener
XVII. El rema del doble y la fortuna de contar con los gemelos Yaniky
XVIII. Los últimos dos genios teatrales del siglo: Tadeusz Kanror y ]erzy Grorowski
XIX. La clase muerta y Wielpole-Wielpole
XX. Las obras de Tadeusz Kantor
Ya nunca volveré
Hoyes mi cumpleaños
Epílogo
Cronología
XX. Bibliografía general
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese