Tadeusz Kantor o los espejos de la muerte

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 42.000

Autor: Marcos Rosenzvaig

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Leviatan

Leviatan

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 218

ISBN: 9789875141407

9789875141407
SKU (Número de Referencia): 151791

Solicitar

Ocho años después de la publicación de "El teatro de Tadeusz Kantor", único libro en lengua espaiiola sobre su obra, vuelvo sobre sus pasos, puesto que no ha surgido en el mundo otro artista semejante, otro maestro en el arte teatral. Regreso a las fuentes pero con un camino propio. Habiendo tra...

Detalles

Ocho años después de la publicación de "El teatro de Tadeusz Kantor", único libro en lengua espaiiola sobre su obra, vuelvo sobre sus pasos, puesto que no ha surgido en el mundo otro artista semejante, otro maestro en el arte teatral. Regreso a las fuentes pero con un camino propio. Habiendo transitado como creador con el Grupo Circus Renacentista, obras teatrales como "Indemam, ¿dónde fue a parar la valija"; "Estarás conmigo en el paraíso" y ¿Ya se hizo usted sufotografia", me propongo transmitir ciertas pautas que hacen a cómo desarrollar el proceso creador, por dónde comenzar y cómo pensar el teatro desde un lugar no habitual. En síntesis, pretendo mostrar un camino para aquellos nuevos creadores que se hallan en la búsqueda de un lenguaje estético. Para los que vieron a Kantor y quieren ahondar su poética teatral, y para aquellos que jamás tuvieron la fortuna de asistir a uno de sus espectáculos, pero que se han conmovido con sus videos o llegaron a él a raíz de sus libros, espero que estas páginas se enciendan mientras se lean y que las ideas que de allí broten, oficien como disparadores de futuros proyectos. Marcos Rosenzvaig

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialLeviatan
Año de Edición2008
Número de Páginas218
Idioma(s)Español
Alto y ancho11.5 x 18.5
Peso0.1700
Tipo Productolibro

Marcos Rosenzvaig

información no disponible.

Índice

I. Las poéticas del siglo

II. Llegué a Cracovia buscando a Kanror


Aspectos de su vida que ilustran su obra
Influencias Literarias

III. El actor

La paradoja del comediante
Los personajes

IV. Los maniquíes o la muerte de la ilusión

La ilusión
El teatro y la magia de escondernos
El teatro es un paraíso, un reposo de las diversas arces

V. El embalaje

VI. Lo grotesco en Kanror


La desreal ización
La comicidad de la tragedia
La caricatura y el espejo de la muerte
La música

VII. La muerte en el teatro de Tadeusz Kantor
VIII. Los espejos
IX. El espacio
X. Los objetos

XI. La máquina kanroriaria


Los efectos

XII. Fuentes pictóricas

Kanror en España
Kantor y la pintura española. VelásquezGoyaOalí

XIII. El Texto

Ser director y actor al mismo tiempo

XIV. Tadeusz Kantor y Antonin Artaud, de un teatro teológico a u n teatro de la crueldad

Arraud y la palabra
Teatro orgánico y teatro inorgánico
Teatro Noh y Teatro de la muerte
XV. Tiempo y memoria en el universo de Kanror
La noción del tiempo en San Agustín Bergson y Heidegger

XVI. ¿Cómo se organiza una obra?

¿Cómo se llega al texto?
La necesidad de la explicación
El movimiento
La experiencia de la creación
La palabra, un elemento enconrrado
Llegar a las vísceras del actor
La búsqueda de la normalidad
La voz
El ser y el tener

XVII. El rema del doble y la fortuna de contar con los gemelos Yaniky
XVIII. Los últimos dos genios teatrales del siglo: Tadeusz Kanror y ]erzy Grorowski
XIX. La clase muerta y Wielpole-Wielpole

XX. Las obras de Tadeusz Kantor

Ya nunca volveré
Hoyes mi cumpleaños
Epílogo
Cronología

XX. Bibliografía general

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese