Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
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Casa editorial | Libros De La Araucaria |
Año de Edición | 2011 |
Número de Páginas | 192 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 15.5 x 22.6 |
Peso | 0.3000 |
Tipo Producto | libro |
Paola Gallo
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Introducción
Acerca de la autoridad
Los análisis sobre la autoridad en la escuela
Escuela y autoridad en la historia de la educación en la argentina
Las fuentes y el trabajo
Primera parte
La autoridad en la escuela: textos y contexto
Capítulo 1
Autoridad familiar y escolar en los libros de texto para la escuela primaria
De padres, maestras y buenos niños. La autoridad en los textos escolares de los años cuarenta
Entre el hogar y la escuela, o de la maestra como una "segunda mamá"
Un apunte sobre las políticas educativas del peronismo
1949-1955: de la integración a la homogeneización
La "peronización" del sistema educativo
De padres, maestros, niños buenos y perón. La autoridad en los libros de texto peronistas
De padres, maestros y niños buenos o de cómo nada cambia
La autoridad en los textos escolares entre 1955 y los primeros años setenta
Familia y relaciones de autoridad en los textos escolares del período
De maestros y maestras
De niños, padres y maestros. La autoridad en los libros de texto entre los primeros años setenta y los primeros ochenta
De nuevas relaciones entre adultos y niños
Autoridad y relaciones "ordenadas". La autoridad en los textos del proceso de reorganización nacional
Capítulo 2
Nuevos sentidos, nuevas prácticas. Los años sesenta y los cambios en los vínculos intergeneracionales
Una revolución cultural. Los jóvenes primero
De mujeres más liberadas y padres más cariñosos. Hacia una redefinición de los vínculos intrafamiliares
Y también en la escuela... O de nuevas relaciones entre maestros y alumnos
Segunda parte
La autoridad en la escuela: sentidos y experiencias
Capítulo 3
La autoridad y sus transformaciones en la vida
Cotidiana de las escuelas
De cuando era el barrio el que iba a la escuela. Sentidos en torno a la crisis de autoridad en la escuela
La ciudad hacia los años sesenta: crecimiento económico, migraciones y urbanización
La escuela
Capítulo 4
Las dimensiones de las relaciones de autoridad en la escuela. Continuidades, cambios y transformaciones
Introducción
El "antes" en las relaciones de autoridad: de mediados de los años cuarenta a los sesenta
En la escuela: orden, respeto y disciplina
Entre el "respeto" y el "temor". La autoridad en la escuela y sus modalidades de desempeño
En el colegio
La autoridad en el colegio: de hermanos "buenos" y "exigentes"
El "después" en las relaciones de autoridad: de los años sesenta a los ochenta
Los sentidos del "desorden”. Transformaciones en las relaciones de autoridad
En la escuela
En el colegio
Reflexiones finales: cambios en las relaciones de autoridad en la escuela
Conclusiones
Bibliografía
Reseñas
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