Reciclaje cultural y memoria revolucionaria. La práctica polémica de José Pablo Feinmann

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 84.000

Autor: Rita de Grandis

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Biblos/Dédalo Srl

Editorial Biblos/Dédalo Srl

Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 239

ISBN: 9789507865619

9789507865619
SKU (Número de Referencia): 18953

Disponible

Este estudio notable no solamente presenta una narración completa y precisa de la trayectoria de una de las más importantes figuras intelectuales de la Argentina contemporánea sino que también describe de modo exhaustivo los cambios culturales que la Argentina ha experimentado en los últimos tr...

Detalles

Este estudio notable no solamente presenta una narración completa y precisa de la trayectoria de una de las más importantes figuras intelectuales de la Argentina contemporánea sino que también describe de modo exhaustivo los cambios culturales que la Argentina ha experimentado en los últimos treinta años. Su minucioso detalle, a la vez que su comprensión de las grandes líneas evolutivas del período, hacen de esta obra una referencia obligada de la historia intelectual del nuevo fin de siècle.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Biblos/Dédalo Srl
Año de Edición2006
Número de Páginas239
Idioma(s)Español
Alto y ancho15.5 x 22.5
Peso0.3800
Tipo Productolibro

Rita de Grandis

información no disponible.

Introducción

Capítulo 1
El ensayista: anacrónico y pionero

Introducción
La inmediatez de la historia
El siglo XIX en clave revisionista y hegeliana: filosofía y nación
El juego ideológico de los 70: estudios sobre el peronismo
Crítica e impugnación de los 70: la sangre derramada
Invitación a la polémica

Capítulo 2
El columnista: las notas periodísticas

Introducción
Variaciones sobre la violencia
Las invenciones del peronismo
Posmodernismo y neoliberalismo
Apostar de nuevo a la polémica
“Ojo Mocho inquiere y Envido responde como puede”
El arte de las notas

Capítulo 3
El novelista: el escritor y sus dobles

Introducción
Autobiografía y aprendizaje revolucionario en La astucia de la razón
La autobiografía como simulación

Capítulo 4
El guionista: el mito de la Evita de la cultura de masas

Introducción
La Evita montonera en clave melodramática
Comienzo
Clímax
Otras secuencias setentistas
La Eva andrógina y malhablada

Conclusiones

Bibliografía

Índice de temas

Índice de nombres

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese