Detalles
Como lo cotidiano, este libro no es prolijo. Está lleno de líneas de fuga. Confunde. A la vez, es un diálogo del autor con InternetNautas y lectores. Exige más de una lectura, pues no tiene un sentido. Incluso, quizás carezca de claridad. ¿Qué hay detrás del telón negro de una escena del lenguajeEste libro no sólo habla para adentro y se contradice, sino que recrea e indaga tanto sus postulados como la realidad que lo gestó. Por sobre las formas, este libro presenta un contenido polémico, que atraviesa tanto los lugares comunes del pensar la política, como los paradigmas establecidos, avanzando cuestionamientos sobre dobles discursos y supuestas certezas. Escena en la que es desarrollada una temática que dice por sí misma.Este libro no sólo habla para adentro y se contradice, sino que recrea e indaga tanto sus postulados como la realidad que lo gestó. Por sobre las formas, este libro presenta un contenido polémico, que atraviesa tanto los lugares comunes del pensar la política, como los paradigmas establecidos, avanzando cuestionamientos sobre dobles discursos y supuestas certezas. Escena en la que es desarrollada una temática que dice por sí misma.Por sobre las formas, este libro presenta un contenido polémico, que atraviesa tanto los lugares comunes del pensar la política, como los paradigmas establecidos, avanzando cuestionamientos sobre dobles discursos y supuestas certezas. Escena en la que es desarrollada una temática que dice por sí misma.
Ric Duró
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Resumen
Proemio
El pensamiento estúpido
Política de la ilusión
“Bien” como objeto de la política
El lobo, anamorfismo, mal,
Poder, autoridad,
Embuste, psicología y política,
Seguridad,
Guerra, pacifismo y política internacional,
Terror (m) ismo
Estado, pueblos, fórmulas,
Feminismos, capitalismos y política.
¿Piensa la multitud?
Multitud y “pensamiento enajenado”
Instancia del disgregue,
Acierto macabro,
Mentira, política, periodismo, Poder,
Neosubdesarrollo, africanización,
Sindicalismo reconvertido,
Badiou, Zizek,
Sobre política: sin tesis,
PsicoBioPolítica,
La izquierda a la derecha…
Epílogo
“Bases Críticas para Educar al Futuro”