Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Escuela Española-Edit.Praxis |
Año de Edición | 2001 |
Número de Páginas | 169 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 17 x 24 |
Peso | 0.3100 |
Tipo Producto | libro |
Mario Martín Bris
información no disponible.
Presentación
Capítulo I
La planificación como instrumento
Aspectos generales
1. Modelo básico de planificación
2. Tipos de planificación
3. Modelo integral de planificación en el centro
4. La planificación centrada en la escuela y el aula
Capítulo II
El centro escolar y el aula como marco y espacio didáctico
Aspectos generales
1. El centro escolar núcleo de la actividad educativa
2. El aula como espacio de operaciones didácticas
Capítulo III
El profesor como mediador y protagonista de la educación
Aspectos generales
1. Concretar un perfil de profesor
2. El profesor con sus alumnos
3. La autoevaluación del profesor
4. Motivar al profesorado
Capítulo IV
La coordinación y el trabajo en equipo
Aspectos generales
1. La coordinación en los centros. Coordinación pedagógica
2. El trabajo en quipo
Capítulo V
La tutoría y orientación en un contexto de responsabilidad compartida
Aspectos generales y normativos
1. La figura del tutor
2. Objetivos y campos de la acción tutorial
3. propuesta de planificación de la acción tutorial
4. La acción tutorial según sus destinatarios
5. Algunos modelos útiles en la acción tutorial y orientadora
Capítulo VI
Actividades complementarias y extraescolares
Aspectos generales
1. Competencias y responsabilidades
2. Departamento de actividades complementarias y extraescolares (secundaria)
3. Criterios para diferenciar las actividades extraescolares y complementarias
Anexos
Marco legal básico
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese