Planificación y práctica educativa (Infantil, primaria y secundaria)

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 48.000

Autor: Mario Martín Bris

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2001

2001

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 169

ISBN: 9788433107930

9788433107930
SKU (Número de Referencia): 20899

Disponible

Una de las tareas más relevantes de cuantas se realizan en los centros es, sin duda, la planificación didáctica. Para ello, para planificar adecuadamente las actividades que se llevan a cabo en un centro docente se aportan en esta obra elementos y estrategias que permitirán mejorar la práctica ...

Detalles

Una de las tareas más relevantes de cuantas se realizan en los centros es, sin duda, la planificación didáctica. Para ello, para planificar adecuadamente las actividades que se llevan a cabo en un centro docente se aportan en esta obra elementos y estrategias que permitirán mejorar la práctica educativa. "La clave está en ser realistas en los planteamientos, cumplir con lo acordado, fundamentar las propuestas en un proyecto propio y común, utilizar estrategias sencillas y correctas, escuchar todas las aportaciones, ser flexibles en los ritmos, utilizar las estructuras y valorar correctamente los procesos, lograr un clima de trabajo y respeto basado en fórmulas de convivencia claras y consensuadas, lograr la implicación efectiva de todo el profesorado y difundir el modelo entra la comunidad educativa.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2001
Número de Páginas169
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3100
Tipo Productolibro

Mario Martín Bris

información no disponible.

Presentación

Capítulo I
La planificación como instrumento


Aspectos generales
1. Modelo básico de planificación
2. Tipos de planificación
3. Modelo integral de planificación en el centro
4. La planificación centrada en la escuela y el aula

Capítulo II
El centro escolar y el aula como marco y espacio didáctico


Aspectos generales
1. El centro escolar núcleo de la actividad educativa
2. El aula como espacio de operaciones didácticas

Capítulo III
El profesor como mediador y protagonista de la educación


Aspectos generales
1. Concretar un perfil de profesor
2. El profesor con sus alumnos
3. La autoevaluación del profesor
4. Motivar al profesorado

Capítulo IV
La coordinación y el trabajo en equipo


Aspectos generales
1. La coordinación en los centros. Coordinación pedagógica
2. El trabajo en quipo

Capítulo V
La tutoría y orientación en un contexto de responsabilidad compartida


Aspectos generales y normativos
1. La figura del tutor
2. Objetivos y campos de la acción tutorial
3. propuesta de planificación de la acción tutorial
4. La acción tutorial según sus destinatarios
5. Algunos modelos útiles en la acción tutorial y orientadora

Capítulo VI
Actividades complementarias y extraescolares


Aspectos generales
1. Competencias y responsabilidades
2. Departamento de actividades complementarias y extraescolares (secundaria)
3. Criterios para diferenciar las actividades extraescolares y complementarias

Anexos
Marco legal básico

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese