Números y operaciones. Fundamentos para una aritmética escolar

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 61.000

Autor: Encarnación Castro, Luis Rico y Enrique Castro

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: No

No

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 191

ISBN: 9788477380047

9788477380047
SKU (Número de Referencia): 21022

Disponible

Este libro supone una reflexión profunda y amplia sobre la adquisición de los primeros conceptos numéricos. Especialmente pensado para los ciclos iniciales de enseñanza, esta obra será de interés para los profesores preocupados por las dificultades que plantea la enseñanza de las Matemáticas...

Detalles

Este libro supone una reflexión profunda y amplia sobre la adquisición de los primeros conceptos numéricos. Especialmente pensado para los ciclos iniciales de enseñanza, esta obra será de interés para los profesores preocupados por las dificultades que plantea la enseñanza de las Matemáticas.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Año de Edición2007
Número de Páginas191
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21.5
Peso0.2800
Tipo Productolibro

Encarnación Castro, Luis Rico y Enrique Castro

información no disponible.

Presentación

1. Utilidad y usos del número

1.0. Presentación
1.1. Contextos numéricos
1.2. El número y la formación integral del individuo
Ejercicios

2. Aprendizaje y adquisición del conocimiento aritmético

2.1. La aritmética y los procesos del pensamiento
2.2. Teorías del aprendizaje
2.3. Aprendizaje de conceptos aritméticos
Ejercicios

3. Números y operaciones en el currículo escolar

3.1. Importancia de los conceptos numéricos en la escuela
3.2. Las metas de la enseñanza de la matemática en la educación obligatoria
3.3. Tratamiento de la Aritmética en el currículo matemático para la Básica
3.4. Los objetivos del aprendizaje en la Aritmética
Ejercicios

4. La acción en el aula y su planificación

4.1. La integración de las experiencias numéricas
4.2. La consolidación del concepto de número
4.3. Las operaciones
Ejercicios

5. Actividades, recursos y laboratorio


5.0. Presentación
5.1. Experiencias sobre conservación e inclusión jerárquica
5.2. Contar u cardinal
5.3. Clasificar y seriar. Reconocimiento de patrones
5.4. Relaciones entre números y características
5.5. Línea numérica
5.7. Contextos numéricos
5.8. Trabajar sin comenzar por uno
5.9. Adición y sustracción
5.10. Producto y división
5.11. Adivinanzas y juegos numéricos
Ejercicios

6. El concepto de número natural

6.1. Antecedentes
6.2. Teoría sobre el número natural con base en el aspecto ordinal
6.3. Teorías con base en el aspecto cardinal
6.4. Conclusiones
Ejercicios

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese