Matemáticas y deficiencia sensorial

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 103.000

Autor: Nuria Rosich Sala

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Síntesis S.A

Editorial Síntesis S.A

Año de Edición: 1996

1996

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 318

ISBN: 9788477383703

9788477383703
SKU (Número de Referencia): 21010

Solicitar

Este trabajo tiene una finalidad clara y definida, orientar a los profesores de matemáticas para que puedan tener en sus aulas alumnos con déficit auditivo, en un momento en que la diversidad está presente en los centros educativos.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de con...

Detalles

Este trabajo tiene una finalidad clara y definida, orientar a los profesores de matemáticas para que puedan tener en sus aulas alumnos con déficit auditivo, en un momento en que la diversidad está presente en los centros educativos.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Síntesis S.A
Año de Edición1996
Número de Páginas318
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21.5
Peso0.3900
Tipo Productolibro

Nuria Rosich Sala

información no disponible.

Introducción
Concepto de deficiencia sensorial

Primera Parte
Deficiencia auditiva y educación


Introducción

Capítulo 1
Sordera y educación

1.1. Evolución histórica de la educación de las personas con déficit auditivo
1.2. La integración de los alumnos sordos en la enseñanza ordinaria
1.3. Los aspectos diferenciales en los aprendizajes escolares de alumnos con déficit auditivo
1.4. Aspectos cognitivos y lingüísticos relacionados con la sordera

Capítulo 2
Sordera y aprendizaje de las matemáticas

2.1. Investigaciones sobre el aprendizaje de las matemáticas en niños sordos
2.2. Rasgos principales del aprendizaje de la aritmética y del álgebra
2.3. Rasgos principales del aprendizaje de la geometría

Capítulo 3
Sordera y enseñanza de las matemáticas

3.1. La importancia de la comunicación en el aula
3.2. La actitud del profesor
3.3. La actitud de los alumnos
3.4. La coordinación entre el profesor de matemáticas y el profesor especialista
3.5. Los recursos matemáticos
3.6. Las adaptaciones curriculares
3.7. Propuesta de actividades de aritmética y de álgebra
3.8. Propuesta de actividades de geometría

Segunda Parte
Didáctica de la matemática y deficiencia visual


Introducción

Capítulo 4
Deficiencia visual y educación

4.1. Ceguera y deficiencia en relación con la educación
4.2. Aspectos cognitivos diferenciales
4.3. Formación matemática y comunicación
4.4. Un alumno ciego entre nosotros

Capítulo 5
El aprendizaje de la matemática por el alumno ciego

5.1. Aritmética: con los ojos cerrados
5.2. La matemática que entra por las manos: dibujo
5.3. Álgebra en los dedos

Capítulo 6
Un alumno ciego en el aula

6.1. La actitud del profesor
6.2. Adaptaciones curriculares
6.3. Adaptación de actividades
6.4. Evaluación del trabajo del alumno ciego
6.5. Coordinación con el “profesor especialista”
Anexo: Sistema Braille

Tercera parte
La formación del profesorado con alumnos deficientes sensoriales en el aula


Capítulo 7
Bajo el enfoque de la “investigación en la acción”

7.1. Objeciones y argumentos
7.2. Dificultad y sencillez
7.3. Al comienzo del camino
7.4. Acusando el progreso en la marcha

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese