Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Editorial Síntesis S.A |
Año de Edición | 1996 |
Número de Páginas | 318 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 15 x 21.5 |
Peso | 0.3900 |
Tipo Producto | libro |
Nuria Rosich Sala
información no disponible.
Introducción
Concepto de deficiencia sensorial
Primera Parte
Deficiencia auditiva y educación
Introducción
Capítulo 1
Sordera y educación
1.1. Evolución histórica de la educación de las personas con déficit auditivo
1.2. La integración de los alumnos sordos en la enseñanza ordinaria
1.3. Los aspectos diferenciales en los aprendizajes escolares de alumnos con déficit auditivo
1.4. Aspectos cognitivos y lingüísticos relacionados con la sordera
Capítulo 2
Sordera y aprendizaje de las matemáticas
2.1. Investigaciones sobre el aprendizaje de las matemáticas en niños sordos
2.2. Rasgos principales del aprendizaje de la aritmética y del álgebra
2.3. Rasgos principales del aprendizaje de la geometría
Capítulo 3
Sordera y enseñanza de las matemáticas
3.1. La importancia de la comunicación en el aula
3.2. La actitud del profesor
3.3. La actitud de los alumnos
3.4. La coordinación entre el profesor de matemáticas y el profesor especialista
3.5. Los recursos matemáticos
3.6. Las adaptaciones curriculares
3.7. Propuesta de actividades de aritmética y de álgebra
3.8. Propuesta de actividades de geometría
Segunda Parte
Didáctica de la matemática y deficiencia visual
Introducción
Capítulo 4
Deficiencia visual y educación
4.1. Ceguera y deficiencia en relación con la educación
4.2. Aspectos cognitivos diferenciales
4.3. Formación matemática y comunicación
4.4. Un alumno ciego entre nosotros
Capítulo 5
El aprendizaje de la matemática por el alumno ciego
5.1. Aritmética: con los ojos cerrados
5.2. La matemática que entra por las manos: dibujo
5.3. Álgebra en los dedos
Capítulo 6
Un alumno ciego en el aula
6.1. La actitud del profesor
6.2. Adaptaciones curriculares
6.3. Adaptación de actividades
6.4. Evaluación del trabajo del alumno ciego
6.5. Coordinación con el “profesor especialista”
Anexo: Sistema Braille
Tercera parte
La formación del profesorado con alumnos deficientes sensoriales en el aula
Capítulo 7
Bajo el enfoque de la “investigación en la acción”
7.1. Objeciones y argumentos
7.2. Dificultad y sencillez
7.3. Al comienzo del camino
7.4. Acusando el progreso en la marcha
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese