Marketing para escritores. Cómo publicar, promocionar y vender tu libro

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COP $ 83.000

Autor: Neus Arqués

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Alba Editorial

Alba Editorial

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 210

ISBN: 9788484284727

9788484284727
SKU (Número de Referencia): 49853

Disponible

Todo autor, ya sea de ficción, ensayo ó poesía, escribe para ser leído y para llegar a «ese» lector a quien, con total seguridad, va a interesar su obra. Lo primero que necesita, evidentemente, es publicar. Pero lo cierto es que eso no basta. En un mundo donde un autor se ve valorado en funciÃ...

Detalles

Todo autor, ya sea de ficción, ensayo ó poesía, escribe para ser leído y para llegar a «ese» lector a quien, con total seguridad, va a interesar su obra. Lo primero que necesita, evidentemente, es publicar. Pero lo cierto es que eso no basta. En un mundo donde un autor se ve valorado en función del éxito que ha obtenido con su último libro, es imprescindible, además, vender, y, para conseguirlo, su obra debe obtener la máxima visibilidad en un mercado que, por una parte, brinda al autor nuevas oportunidades el potencial de las nuevas tecnologías, pero por otra presenta también abundantes dificultades la saturación de la oferta. Marketing para escritores muestra todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y ejemplos prácticos, Neus Arqués ofrece la información y las herramientas para que cualquier autor ya sea profesional o novel pueda abrirse paso con éxito en el competitivo mercado editorial actual.En un mundo donde un autor se ve valorado en función del éxito que ha obtenido con su último libro, es imprescindible, además, vender, y, para conseguirlo, su obra debe obtener la máxima visibilidad en un mercado que, por una parte, brinda al autor nuevas oportunidades el potencial de las nuevas tecnologías, pero por otra presenta también abundantes dificultades la saturación de la oferta. Marketing para escritores muestra todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y ejemplos prácticos, Neus Arqués ofrece la información y las herramientas para que cualquier autor ya sea profesional o novel pueda abrirse paso con éxito en el competitivo mercado editorial actual.Marketing para escritores muestra todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y ejemplos prácticos, Neus Arqués ofrece la información y las herramientas para que cualquier autor ya sea profesional o novel pueda abrirse paso con éxito en el competitivo mercado editorial actual.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialAlba Editorial
Año de Edición2009
Número de Páginas210
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21.5
Peso0.3200
Tipo Productolibro

Neus Arqués

información no disponible.

De la magdalena al café. Bienvenido al marketing para escritores

Parte I
El libro como producto y la edición como industria


Introducción

1. Del manuscrito al libro

El largo y tortuoso camino

La carta de presentación y la propuesta editorial
Las agencias literarias
El contacto directo con la editorial
Dietas depurativas para el ánimo

2. La nueva autoedición: oportunidades y retos

Oportunidades: el libro en soporte electrónico y la impresión bajo demanda
Retos: credibilidad y visibilidad

3. Nace, crece, se reproduce y muere

Etapas de la vida comercial de un libro
El más allá: traducciones y derechos audiovisuales
Los derechos audiovisuales y el «momento alfombra roja»
Derechos electrónicos y derechos compartidos

Parte II
Marketing Para Escritores

4. Las cinco claves del marketing editorial

Autor
Título
Contenido

Cubierta
Distribución

5. El plan de marketing del autor

Quiero publicar vs. quiero vender
¿Quién quiere mi novela?
Cómo determinamos nuestro público objetivo
¿Cuál es la USP de mi libro? El libro como objeto social
¿Por qué yo? La USP del autor
El autor como marca

6. Anticipo, presupuesto y calendario

El anticipo
Presupuesto
Calendario

Parte III
Estrategias de visibilidad


7. Visibilidad interna

Los interlocutores en la editorial
El director editorial y el editor
El director de marketing
El director comercial
El director de comunicación
Juntos y revueltos: el síndrome del «libro huérfano»

8. La promoción editorial

Clientes vs. lectores
Venta a clientes
Promoción a clientes
¿Cómo puede el autor aportar valor?
Los premios literarios como herramienta de promoción
Promoción a lectores
Marketing de contexto
 
9. Los medios de comunicación y los libros


La ficción en los medios
La no ficción en los medios
¿A qué medio me dirijo?
Entre los medios y tú: cómo llevarse con
el responsable de comunicación de la editorial
Hágalo usted mismo: la nota de prensa
La entrevista
El Top Ten: las listas de los más vendidos

Parte IV
Estrategias de visibilidad 2.0


10. Nuevas tecnologías, nuevos mercados

El mercado como conversación
La atención, el nuevo petróleo
Economías de larga cola: llegan los micromercados
¿Cuántos lectores necesito? Respuesta: l.000

11. Cómo convertir usuarios en lectores

La cogestión de la experiencia
Informar. Interesar. Fidelizar
La plataforma del autor: comparativa de formatos
¿Hablo de mí o de mi libro?
Menú de contenidos
Escribir para la red en cinco pasos
¡Bienvenido a la fiesta!
Yo quiero tener un millón de amigos: las redes sociales
A favor de la base de datos y contra el spam
El poder de la prescripción
La feria del libro se celebra cada día

12. 7 diferencias y 42 acciones (a modo de resumen)

Bonus Track
El futuro del libro y del autor

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