Religión y Teología

  1. Entre la penumbra y la luz

    COP $ 83.000
    El hombre está diseñado para vivir la luz y la verdad. Su corazón, en el mejor de los casos, camina entre luces de sombra y experiencia tal vez más sombras que luces pero sueña con llegar a tener más y más luz, aunque la mayor parte de las veces no sea conciente de esta necesidad existencial, como no suele ser consciente de la tiniebla que le rodea ni de la necesidad de luchar para escapar a su terrible tiranía, del mismo modo, la mente del hombre tiene necesidad de dosis siempre mayores de verdad; en primer lugar por que la mente humana está diseñada para la verdad; y en segundo lugar porque la nube de engaño y mentira que envuelve la mayor parte de las actividades y ambientes del hombre hacen cada día más necesaria la verdad que permanece pura y que, sin someterse al poder de nada ni de nadie, es la verdadera fuente de la verdadera libertad.es una invitación al lector para que trate de descubrir horizontes de luz y verdad en apariencia lejanos, pero que en realidad están a veces tan cerca de nosotros mismos que hasta se hallan en nuestro propio ser, como el autor confiesa haber hallado. De los que toman cuerpo en el libro, muchos de ellos son descubrimientos personales; otros, una especie de rayos de luz que en algún momento han brillado y han pasado veloces: algunos son preguntas adelantadas que invitan a esperar la respuesta segura que vendrá un día de la mano gloriosa de la Verdad en persona.Entre la penumbra y la luz es una invitación al lector para que trate de descubrir horizontes de luz y verdad en apariencia lejanos, pero que en realidad están a veces tan cerca de nosotros mismos que hasta se hallan en nuestro propio ser, como el autor confiesa haber hallado. De los que toman cuerpo en el libro, muchos de ellos son descubrimientos personales; otros, una especie de rayos de luz que en algún momento han brillado y han pasado veloces: algunos son preguntas adelantadas que invitan a esperar la respuesta segura que vendrá un día de la mano gloriosa de la Verdad en persona. Más información
  2. Eucaristía, encuentro de libertades

    COP $ 80.000
    Agustín escribe: ¡Oh sacramento del amor de Dios!...El que quiere vivir tiene dónde vivir, tiene de quién vivir. Que se acerque, crea, se una al cuerpo de Cristo para ser vivificado. La libertad infinita de Dios se inclina sobre la libertad finita del hombre, como una madre se inclina sobre su hijo. La inextinguible riqueza del misterio eucarístico es como la luz del sol sobre los mosaicos de San Marcos. Ilumina la belleza de las innumerables teselas de la vicisitud humana, desvelando el designio completo que da sentido incluso a las más oscuras y gastadas por el paso del tiempo. Más información
  3. La pasión de Jesús según San Juan

    COP $ 129.000
    En el relato de la pasión de Jesús según San Juan hay escenas famosas por sus cuestiones disputadas. Los estudiosos discuten sobre los enigmas de sintaxis o sentido y, en no pocos casos, sobre la historicidad de lo narrado, puesto que contrasta con datos que conocemos por otras fuentes o está en abierta contradicción con lo que afirman los evangelios sinópticos. ¿Intervinieron los romanos en el prendimiento de Jesús ¿Qué papel tuvo Anás en el proceso ¿Existía una amnistía romana para un preso con ocasión de la Pascua ¿Sentó Pilato a Jesús en su propio tribunal El mayor enigma, por lo que respecta a la cronología de la Pasión, es el del día de su muerte: ¿Fue el 14 o el 15 de Nisán Éstas y otras extrañezas han llevado a muchos estudiosos a dudar de la verdad histórica de ciertos datos que aparecen en el relato de Juan sobre la pasión. Se achaca al evangelista privilegiar su visión teológica por encima de la historia misma de los acontecimientos. El estudio de estas escenas, a partir de las dificultades lingüísticas, muestra todo lo contrario: Juan es fiel a la historia y tiene de ella un conocimiento más preciso de lo que se supone a menudo. Resueltas las dificultades, el texto es de una extraordinaria claridad y permite, como si fuéramos llevados de la mano por un testigo ocular de los hechos, adentrarnos en la historia de la Pasión con la emoción de quien participa del testimonio fidedigno de alguien que siguió muy de cerca a Jesús desde el Cenáculo a Getsemaní, y desde allí al palacio de Pilato y al de los sumos sacerdotes; de alguien que fue testigo del juicio ante el Procurador y vio cómo Jesús fue atravesado por una lanza después de morir.Se achaca al evangelista privilegiar su visión teológica por encima de la historia misma de los acontecimientos. El estudio de estas escenas, a partir de las dificultades lingüísticas, muestra todo lo contrario: Juan es fiel a la historia y tiene de ella un conocimiento más preciso de lo que se supone a menudo. Resueltas las dificultades, el texto es de una extraordinaria claridad y permite, como si fuéramos llevados de la mano por un testigo ocular de los hechos, adentrarnos en la historia de la Pasión con la emoción de quien participa del testimonio fidedigno de alguien que siguió muy de cerca a Jesús desde el Cenáculo a Getsemaní, y desde allí al palacio de Pilato y al de los sumos sacerdotes; de alguien que fue testigo del juicio ante el Procurador y vio cómo Jesús fue atravesado por una lanza después de morir. Más información