Ciencias Sociales

  1. Principios elementales de filosofía

    COP $ 28.000
    La obra póstuma de Georges Politzer (1903-1942), Principios Elementales de Filosofía será una herramienta de primer orden para todos los que desean aproximarse a la doctrina marxista y a su ardua terminología, con un lenguaje claro, conciso y entendedor. Profesores y alumnos gozarán de sus páginas comprensibles como hasta ahora no habían tenido a mano nada semejante. Con esta obra podrán suscitar debates y extraer profundas reflexiones tras plantearse la ancestral pregunta: ¿Por qué estudiar filosofía? 
    A través de sus páginas la mano del gran psicólogo que fue Politzer está siempre presente, así como su entrega (que fue total) por la causa que defendió y pagó con su vida. Una obra ideal para celebrar el segundo centenario del nacimiento de Karl Marx y sus ideas. 

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  2. Analíticos y Continentales. Guía de la filo...

    COP $ 219.700
    En la diferenciación " analíticos " y " continentales " se encuentran en juego dos modos diferentes de concebir la praxis filosófica: una " filosofía científica " , fundada sobre la lógica, sobre los resultados de las ciencias naturales y exactas, y una filosofía de orientación " humanista " , que considera determinante la historia y piensa la lógica como " arte del logos " o " disciplina del concepto " , más que como cálculo o computación. Entendida de esta manera, la antítesis entre analíticos y continentales reproduce en el interior de la filosofía la antítesis entre cultura científica y cultura humanística, una turbulencia interior de la cual la filosofía no se ha podido nunca liberar del todo. La pareja analíticos-continentales se convierte en este libro en el punto de arranque de una " hipótesis de trabajo " que pretende establecer un diálogo nunca antes planteado entre las dos tradiciones que dominan el panorama filosófico contemporáneo, una tradición de pensamiento que se contrapone también con una expresión geográfica: la filosofía analítica o anglosajona y la filosofía continental o europea. En el trasfondo inevitable de una investigación que persigue entender lo que sucede, lo que ha acontecido y lo que ocurrirá en el ámbito de la filosofía, este libro pretende ser una " guía " de lo que la filosofía ha pensado de sí misma, de sus propias tareas y de su propio destino en los últimos treinta años.
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  3. Complementos de Formación Matemática

    COP $ 246.800
    "Este libro se ha concebido como manual para los alumnos del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Matemáticas. En él se tratan los contenidos fundamentales que el futuro profesor de Matemáticas de Educación Secundaria debe conocer en profundidad para que su docencia en los centros en los que desarrolle su profesión sea de calidad y facilite los aprendizajes de sus alumnos. Los desarrollos que se han utilizado para establecer los contenidos no son exclusivos y no se pretende que se utilicen como si se tratara de las únicas vías posibles. En el primer capítulo se describen los distintos procedimientos matemáticos para que, en cada caso, sea el profesor el que elija los que mejor se adapten a sus alumnos. Tomás Ortega del Rincón es catedrático de universidad de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valladolid. Ainhoa Berciano Alcaraz es profesora agregada de Didáctica de la Matemática en la Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco). Cristina Pecharromán Gómez es profesora asociada de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valladolid.
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  4. Técnica Contable

    COP $ 329.900
    Libro de texto de ciclo formativo. Grado medio.
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  5. Soft Power: Heroínas y Muñecas en la Cultur...

    COP $ 98.000
    La enorme influencia social que ostentan los medios de cultura de masas, esos poderes blandos (soft power) que suelen reflejar los intereses de las instituciones dominantes, radica en que conforman nuestra existencia y las creencias que consideramos íntimas de un modo insidioso. Acudimos al cine, vemos una serie, leemos relatos de ficción como una forma de evasión y divertimento, abandonándonos al placer que nos producen e inconscientes de su enorme poder adoctrinador. Por ello, desde una perspectiva feminista crítica resulta imprescindible analizar las nuevas formas de representación de la mujer que nos proponen. Este volumen nos proporciona los instrumentos para detectar y deconstruir los dispositivos sexistas tras las figuras femeninas de la cultura pop: desde las guerreras hipersexualizadas de finales del siglo xx, a las heroínas inteligentes pero problemáticas de la última década; de las sempiternas muñecas maternales, a la ineludible Barbie. Se dibuja así el correlato emblemático del proceso de integración de las mujeres al mundo del trabajo asalariado: a la libertad que ello les concede se contraponen las exigencias de no descuidar su belleza ni faltar a sus otras ?obligaciones femeninas?. De este modo, las producciones mainstream han convertido a las princesas de antaño en las súper mujeres de ahora, nuevas representaciones de un mismo poder simbólico, hábilmente camuflado como realidad natural e ineludible. Asunción Bernárdez Rodal es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sus principales líneas de investigación son los Estudios Feministas, de Género y Visuales y la Semiótica de los medios de masas sobre los que ha publicado más de cincuenta artículos académicos y varios libros, entre ellos Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género (núm. 354 de esta misma colección). En la actualidad es directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM.
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  6. Viaje al Japón

    COP $ 66.000

    En 1889 uno de los escritores más importantes de la literatura inglesa y ganador del Nobel en 1907, Rudyard Kipling, emprendió un viaje por Asia con un último destino: el país del sol naciente. Se encontró allí en un momento de grandes cambios, con la transición del Shogunato Tokugawa a la Era Meiji y en un momento en que empezaba la occidentalización del país. En la narración el autor se sirve del personaje de un profesor inventado para dialogar sobre el presente y el futuro de Japón y es en general muy crítico con su situación.

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