Ciencias Políticas

  1. Democracia sin populismo: cómo lograrlo

    COP $ 65.000
    Este libro consta de una colección de ensayos que argumentan que, para lograr obtener una democracia sin populismo, se requieren sistemas de dos partidos basados en la elección individual de los congresistas. Así como la economía de mercado se sustenta en la competencia y la propiedad, un sistema de dos partidos supone competencia, pero también continuidad en la actividad política; implica un juego repetitivo, en el que es más probable que haya colaboración entre los participantes. Lo que hace que las democracias latinoamericanas sean tan vulnerables al populismo es la inexistencia de incentivos adecuados para sus líderes políticos, ocasionada por la ausencia de partidos institucionalizados. Para reducir los riesgos del populismo, por tanto, se necesita no solo que los actores políticos comprendan los fundamentos de una economía libre; además, se requieren reglas de juego político que conduzcan a la formación de sistemas de dos partidos.  Más información
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    Liberalismo (4.ª Edición)

    Liberalismo (4.ª Edición)

    Sin existencias

    COP $ 111.000
    El liberalismo sostiene el autor no es ni una relación ni una religión ni tampoco una filosofía universalista ni, menos aún, un partido político defensor de intereses particulares. Desde un punto de vista histórico, el liberalismo fue el primer movimiento político que quiso promover, no el bienestar de grupos específicos, sino el bienestar general. Sus principios sobre el valor absoluto y primario de la libertad, la propiedad privada, el Estado Derecho, la tolerancia y la cooperación entre los individuos y los pueblos, el protagonismo de la iniciativa individual y la sociedad civil frente al «Gobierno omnipotente», entrometido y dispensador interesado de favores, subvenciones y privilegios , define todo un , el único que, además, ha demostrado ser capaz de crear riqueza y bienestar para todos y de elevar el nivel de vida de una población en constante aumento, posibilitando así también el florecimiento de los valores del espíritu.«El Liberalismo de Mises escribe Hayek le hizo entrar en una polémica ininterrumpida con el poderoso grupo de intelectuales marxistas de Viena, algunas de cuyas principales figuras habían sido compañeros suyos de clase Además, las ideas de Mises eran inaceptables para el amplio grupo de liberales más tibios, en el que probablemente se encuadraba la mayor parte de los jóvenes intelectuales Todos los que no éramos marxistas pertenecíamos al principio a este grupo, y sólo algunos de nosotros nos fuimos convirtiendo lenta y gradualmente a las ideas de Mises.» modelo de civilización, el único que, además, ha demostrado ser capaz de crear riqueza y bienestar para todos y de elevar el nivel de vida de una población en constante aumento, posibilitando así también el florecimiento de los valores del espíritu.«El Liberalismo de Mises escribe Hayek le hizo entrar en una polémica ininterrumpida con el poderoso grupo de intelectuales marxistas de Viena, algunas de cuyas principales figuras habían sido compañeros suyos de clase Además, las ideas de Mises eran inaceptables para el amplio grupo de liberales más tibios, en el que probablemente se encuadraba la mayor parte de los jóvenes intelectuales Todos los que no éramos marxistas pertenecíamos al principio a este grupo, y sólo algunos de nosotros nos fuimos convirtiendo lenta y gradualmente a las ideas de Mises.» «El Liberalismo de Mises escribe Hayek le hizo entrar en una polémica ininterrumpida con el poderoso grupo de intelectuales marxistas de Viena, algunas de cuyas principales figuras habían sido compañeros suyos de clase Además, las ideas de Mises eran inaceptables para el amplio grupo de liberales más tibios, en el que probablemente se encuadraba la mayor parte de los jóvenes intelectuales Todos los que no éramos marxistas pertenecíamos al principio a este grupo, y sólo algunos de nosotros nos fuimos convirtiendo lenta y gradualmente a las ideas de Mises.» Más información

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    Democracia, justicia y socialismo. Con un ensayo sobre los intelectuales y el socialismo

    Democracia, justicia y socialismo. Con un ens...

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    COP $ 77.000
    Integran este pequeño volumen tres ensayos basados en sendas conferencias que Hayek pronunció en Madrid, Barcelona y Valencia en la primavera de 1976. Estos ensayos exponen lo esencial de su gran obra , y La idea dominante de los tres ensayos, así como del resto de sus numerosas obras, de su actividad profesoral y de las innumerables conferencias dadas en muchos países de los cinco continentes, es la idea de la libertad económica, política y humana en la línea del liberalismo clásico, del que Hayek es, sin duda, una de las figuras más importantes en el siglo XX.Completa el volumen el ensayo de 1949 sobre «Los intelecuales y el socialismo», muy relacionado con los temas aquí tratados.Derecho, legislación y libertad, en sus tres volúmenes: Normas y orden, y La idea dominante de los tres ensayos, así como del resto de sus numerosas obras, de su actividad profesoral y de las innumerables conferencias dadas en muchos países de los cinco continentes, es la idea de la libertad económica, política y humana en la línea del liberalismo clásico, del que Hayek es, sin duda, una de las figuras más importantes en el siglo XX.Completa el volumen el ensayo de 1949 sobre «Los intelecuales y el socialismo», muy relacionado con los temas aquí tratados.El espejismo de la justicia social y La idea dominante de los tres ensayos, así como del resto de sus numerosas obras, de su actividad profesoral y de las innumerables conferencias dadas en muchos países de los cinco continentes, es la idea de la libertad económica, política y humana en la línea del liberalismo clásico, del que Hayek es, sin duda, una de las figuras más importantes en el siglo XX.Completa el volumen el ensayo de 1949 sobre «Los intelecuales y el socialismo», muy relacionado con los temas aquí tratados.El orden político de una sociedad libre.La idea dominante de los tres ensayos, así como del resto de sus numerosas obras, de su actividad profesoral y de las innumerables conferencias dadas en muchos países de los cinco continentes, es la idea de la libertad económica, política y humana en la línea del liberalismo clásico, del que Hayek es, sin duda, una de las figuras más importantes en el siglo XX.Completa el volumen el ensayo de 1949 sobre «Los intelecuales y el socialismo», muy relacionado con los temas aquí tratados.Completa el volumen el ensayo de 1949 sobre «Los intelecuales y el socialismo», muy relacionado con los temas aquí tratados. Más información

  4. Principios liberales

    COP $ 74.000
    Liberalismo es aquella política que concibe al hombre como fin. Se opone al socialismo, el cual concibe al hombre como un medio para alcanzar fines queridos por alguien que está por encima del hombre mismo, ya se trate de la sociedad, el Estado, el gobierno, el jefe.Luigi EinaudiEl verdadero liberal debe auspiciar el mayor número posible de aquellas sociedades particulares dentro del Estado, aquellas organizaciones voluntarias que se ponen entre el individuo y el Estado, que el falso individualismo de Rousseau y la Revolución Francesa quisieron eliminar.F.A. HayekLuigi EinaudiEl verdadero liberal debe auspiciar el mayor número posible de aquellas sociedades particulares dentro del Estado, aquellas organizaciones voluntarias que se ponen entre el individuo y el Estado, que el falso individualismo de Rousseau y la Revolución Francesa quisieron eliminar.F.A. HayekEl verdadero liberal debe auspiciar el mayor número posible de aquellas sociedades particulares dentro del Estado, aquellas organizaciones voluntarias que se ponen entre el individuo y el Estado, que el falso individualismo de Rousseau y la Revolución Francesa quisieron eliminar.F.A. HayekF.A. HayekNota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.   Más información
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    Ignorancia y libertad

    Ignorancia y libertad

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    COP $ 123.000
    «La lucha profunda en la que desde la antigüedad se halla implicado el hombre, es la lucha entre quienes, considerándose ignorantes y falibles, creen en la necesidad de la libre cooperación, temen la libertad y la combaten en nombre de un conocimiento superior, del que ellos mismos se declaran portadores. El reconocimiento de nuestra ignorancia y de nuestra falibilidad nos ha llevado a vivir en la tolerancia, a hacer posible la convivencia entre sujetos partidarios de diferentes concepciones filosóficas y religiosas del mundo. Nos ha llevado a la teoría igualitaria de la razón, a la igualdad jurídicoformal, en la que unas normas generales abstractas definen los límites de nuestras acciones, pero dejan que cada uno de nosotros elija el contenido de nuestro obrar. Es un falibilista que permite la exploración de lo desconocido y la corrección de nuestros errores. Lo cual, a través de la propiedad privada y el mercado, genera desarrollo económico; mediante la democracia, produce desarrollo político; a través de la discusión crítica, conduce a un desarrollo de nuestra racionalidad Tal es el que nos permite al mismo tiempo evitar la intelectualista y encontrar, por medio de la movilización de los conocimientos, soluciones nuevas.» habitat falibilista que permite la exploración de lo desconocido y la corrección de nuestros errores. Lo cual, a través de la propiedad privada y el mercado, genera desarrollo económico; mediante la democracia, produce desarrollo político; a través de la discusión crítica, conduce a un desarrollo de nuestra racionalidad Tal es el que nos permite al mismo tiempo evitar la intelectualista y encontrar, por medio de la movilización de los conocimientos, soluciones nuevas.» habitat que nos permite al mismo tiempo evitar la intelectualista y encontrar, por medio de la movilización de los conocimientos, soluciones nuevas.» hybris intelectualista y encontrar, por medio de la movilización de los conocimientos, soluciones nuevas.» Más información

  6. A pesar del gobierno. 100 críticas al interv...

    COP $ 140.000
    Es tal la importancia que ha adquirido el poder político en nuestros días que la tendencia predominante es atribuir al Gobierno o al Estado la capacidad y por ende la obligación de resolver un amplio abanico de cuestiones. Este libro pone en cuestión dicha fantasía y sostiene que en la mayor parte de los casos la intervención pública no es la solución. Es el problema.El socialismo («de todos los partidos», que diría Hayek) insiste en que el mercado es ineficiente e injusto, salvaje e inmoral. defiende, en cambio, la libertad indivisible, política pero también económica, como el sistema no sólo funcionalmente más eficaz sino política y moralmente más justo y digno.El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa escritos con un estilo polémico y divulgativo dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.Se trata, pues de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.El socialismo («de todos los partidos», que diría Hayek) insiste en que el mercado es ineficiente e injusto, salvaje e inmoral. defiende, en cambio, la libertad indivisible, política pero también económica, como el sistema no sólo funcionalmente más eficaz sino política y moralmente más justo y digno.El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa escritos con un estilo polémico y divulgativo dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.Se trata, pues de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.A pesar del Gobierno defiende, en cambio, la libertad indivisible, política pero también económica, como el sistema no sólo funcionalmente más eficaz sino política y moralmente más justo y digno.El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa escritos con un estilo polémico y divulgativo dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.Se trata, pues de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa escritos con un estilo polémico y divulgativo dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.Se trata, pues de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.Se trata, pues de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos. Más información