Arte, Arquitectura, Diseño

  1. Le Corbusier. La capilla de Ronchamp. A capel...

    COP $ 87.000
    La capilla de Notre-Dame-du-Haut, concebida a partir de 1950 y terminada en 1955, es el primer proyecto de arquitectura religiosa realizado por Le Corbusier (también es el único existente, junto al convento de la Tourette). La capilla, que pasa por ser un verdadero manifiesto dentro de la obra del arquitecto, no estuvo libre de polémicas en el momento de su construcción. Actualmente es sin duda el edificio más visitado de Le Corbusier, hasta el punto de haberse convertido en una etapa obligada de peregrinaje arquitectónico a la altura de las más relevantes muestras del patrimonio mundial. Esta guía propone un recorrido por el edificio y también una exploración del proceso creativo del arquitecto con ayuda de sus declaraciones y escritos.A concepção de capela de Notre-Dame-du-Haut inicia-se em 1950 e a sua construção termina em 1955; é este o primeiro projecto de arquitectura religiosa realizado por Le Corbusier; é também juntamente com o convento de La Tourette, o único que dele existe. Na obra de Le Corbusier, a capela desempenha o papel de manifesto. Ela alimentou muitas polémicas na época em que foi construída. Hoje em dia, a capela de Ronchamp é, sem dúvida, a construção de Le Corbusier mais visitada; o local tornou-se objecto de peregrinação arquitectural, a exemplo dos altos lugares do património mundial. Este guia convida, com certeza, a um passeio pela edifício, mas tambén a um exploração pelo interior do processo de projecto e da démarche criativa do arquitecto: e tudo isto sobre o nítido suporte dos ditos e dos escritos de Le Corbusier.A concepção de capela de Notre-Dame-du-Haut inicia-se em 1950 e a sua construção termina em 1955; é este o primeiro projecto de arquitectura religiosa realizado por Le Corbusier; é também juntamente com o convento de La Tourette, o único que dele existe. Na obra de Le Corbusier, a capela desempenha o papel de manifesto. Ela alimentou muitas polémicas na época em que foi construída. Hoje em dia, a capela de Ronchamp é, sem dúvida, a construção de Le Corbusier mais visitada; o local tornou-se objecto de peregrinação arquitectural, a exemplo dos altos lugares do património mundial. Este guia convida, com certeza, a um passeio pela edifício, mas tambén a um exploração pelo interior do processo de projecto e da démarche criativa do arquitecto: e tudo isto sobre o nítido suporte dos ditos e dos escritos de Le Corbusier. Más información
  2. Conjugar los vacíos. Ensayos de arquitectura

    COP $ 121.000
    Son estos artículos una forma de crítica arquitectónica que no pretende emitir juicios de valor sino participar del territorio de la misma arquitectura. Conjugar significa, en este sentido, utilizar la percepción de la arquitectura como origen de texto, pero también, pensar que el ensayo puede ser proyecto, práctica arquitectónica.Ensayos de arquitectura, por tanto, y no sobre arquitectura, en cuanto que el objeto referencial está disuelto en el lenguaje, que resulta implícitamente propositivo. La relación con el lugar, la fragmentación de la gran forma, o la normatividad de los nuevos lenguajes arquitectónicos, son algunos de los temas recurrentes y soterrados, más allá de la selección de obras y autores analizados, que son otra manera de declarar una teoría de la arquitectura.Nota: Incluye fotografías en blanco y negro, y fotografías de planos. Ensayos de arquitectura, por tanto, y no sobre arquitectura, en cuanto que el objeto referencial está disuelto en el lenguaje, que resulta implícitamente propositivo. La relación con el lugar, la fragmentación de la gran forma, o la normatividad de los nuevos lenguajes arquitectónicos, son algunos de los temas recurrentes y soterrados, más allá de la selección de obras y autores analizados, que son otra manera de declarar una teoría de la arquitectura.Nota: Incluye fotografías en blanco y negro, y fotografías de planos. Nota: Incluye fotografías en blanco y negro, y fotografías de planos. Más información
  3. The Usborne Book of Art. Skills

    COP $ 146.000
    Made with paper from a sustainable forest. Do you know how to paint a watercolour wash, spatter paint, print patterns with plastic foodwrap or create resist effects with oil pastels Packed full of ideas for painting, drawing, printing and doing collage, this inspiring book will help to develop your art skills. It will also give you lots of exciting ways of using different art materials. Either follow the simple step-by-step instructions exactly or use the ideas to create pictures of your own.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado.Contiene imágenes a color. Impreso en papel esmaltado. Más información
  4. The great comedies and tragedies

    COP $ 48.000
    These comedies are among the best loved of Shakespeare\'s plays. In each a problem emerges, is then intensified to a point of maximum confusion and potential upset, before the chaos is resolved, however improbably, into general goodwill and a spate of marriages. The triumph of these plays lies in the way they mingle humorous stage business and dexterous word play with a more serious study of identity, gender, dreaming, the meaning of love, even of the theatre itself They reassure us that with al! its faults, the world will always in the end be redeemable. Not for an age but for all time.\' So Ben Jonson established what we now take for granted: Shakespeare\'s unique place among the world\'s great authors. Romeo and Juliet shows us the archetypal story of fated young love; Hamlet, the tortured psyche of the young prince of Denmark; Othello, a strikingly modern representation of racial difference; King Lear, aman stripped of all material and psychological comforts; and Macbeth, a dark investigation of the origins and effects of evil. The plays throw a fascinating light on the concerns of Shakespeare\'s day, yet offer perennial insights into the nature of human emotion.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Not for an age but for all time.\' So Ben Jonson established what we now take for granted: Shakespeare\'s unique place among the world\'s great authors. Romeo and Juliet shows us the archetypal story of fated young love; Hamlet, the tortured psyche of the young prince of Denmark; Othello, a strikingly modern representation of racial difference; King Lear, aman stripped of all material and psychological comforts; and Macbeth, a dark investigation of the origins and effects of evil. The plays throw a fascinating light on the concerns of Shakespeare\'s day, yet offer perennial insights into the nature of human emotion.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  5. Conversaciones con Peter Brook

    COP $ 119.000
    Conversaciones con Peter Brook compone un volumen de entrevistas con el director teatral que van desde 1970 hasta el año 2000. A lo largo de estas conversaciones, Brook reflexiona acerca de su trabajo teatral y, centrando sus respuestas en cada uno de los montajes las motivaciones teatrales para emprender una obra de Shakespeare y no otra, una decisión escenográfica concreta, etc. va desgranando cada uno de los aspectos, escénicos, o no, que le han llevado a forjar su personal carrera teatral. Figura indiscutible de la renovación escénica contemporánea, Brook, con sus montajes de El rey Lear, Marat/Sade, El sueño de una noche de verano y, especialmente, El Mahabharata ha sabido cuestionar de forma radical el planteamiento mismo del hecho teatral. La creación 1970 del Centro de Investigación Teatral en París le ha permitido profundizar en la enseñanza y la investigación mientras seguía dirigiendo montajes en diversas partes del mundo. Conversaciones con Peter Brook resulta una aproximación que atiende a los detalles más sutiles de la evolución creativa del director, al tiempo que la exactitud de la visión crítica y el conocimiento de una observadora respetuosa como Margaret Croyden hacen aflorar los pensamientos más íntimos, tanto sobre el teatro como sobre la vida, que impulsan la búsqueda artística de este notable hombre de escena.Figura indiscutible de la renovación escénica contemporánea, Brook, con sus montajes de El rey Lear, Marat/Sade, El sueño de una noche de verano y, especialmente, El Mahabharata ha sabido cuestionar de forma radical el planteamiento mismo del hecho teatral. La creación 1970 del Centro de Investigación Teatral en París le ha permitido profundizar en la enseñanza y la investigación mientras seguía dirigiendo montajes en diversas partes del mundo. Conversaciones con Peter Brook resulta una aproximación que atiende a los detalles más sutiles de la evolución creativa del director, al tiempo que la exactitud de la visión crítica y el conocimiento de una observadora respetuosa como Margaret Croyden hacen aflorar los pensamientos más íntimos, tanto sobre el teatro como sobre la vida, que impulsan la búsqueda artística de este notable hombre de escena. Más información
  6. Exposition Iberê Camargo: Ciclistas et autre...

    COP $ 64.000
    Une reuvtf el une Fondation actuelles par Jorge Gerdau Johannpcter, président de la Fondation lbere Camargo Iberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéepar Jorge Gerdau Johannpcter, président de la Fondation lbere Camargo Iberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnée Iberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeIberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéePar Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeIberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéePar Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeC\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeBiographie sélectionnée Más información
  7. Caligrafía. Del signo caligráfico a la pint...

    COP $ 273.000
    Claude Mediavilla, paleógrafo, calígrafo, tipógrafo y pintor, ha sido profesor de la École des Arts Décoratifs de París y ha animado numerosos encuentros de caligrafía en Francia, aunque su trayectoria investigadora y divulgadora se extiende por toda Europa. Sus investigaciones van al unísono como su actividad profesional. Así, en conmemo­ración del bicentenario de la muerte de Luis XVI, el Ministerio de Francia le encargó el grabado de las inscripciones en las tumbas reales de la basílica de Saint-Denis, en París. Mediavilla ha dedicado su vida a la investigación caligráfica hasta convertirse en un especialista reconocido en las más diversas áreas que conforman este oficio, hoy día re conocido como un verdadero arte. Especialista en las técnicas caligráficas, tanto antiguas como modernas, a través de ellas se adentra en ámbitos específicamente pictóricos de un arte hasta hace poco considerado artesanal. Más información