Arte, Arquitectura, Diseño

  1. Historia y ambivalencia. Ensayos sobre arte

    COP $ 70.000
    Historia y ambivalencia retoma el camino abierto por Aby Warburg y elabora un repertorio de las Pathosformeln que han conformado y aún conforma la experiencia cultural de la modernidad euroatlántica en el viejo y en el nuevo mundo. Con gran erudición y claridad conceptual, José Emilio Burucúa sigue los avatares históricos de aquellas formas representativas y significantes que, tomadas en su plenitud estética, constituyen los eslabones de un proceso civilizatorio signado por el conflicto y la coexistencia de la razón ilustrada y el mito, del hombre tecnológico y el hombre mágico. Partiendo de la recuperación de la figura de Ulises en tiempos de Boccaccio, este libro recala en las ingeniosidades del barroco español y la traducción de la Biblia en el contexto del plurilingüismo del siglo XVI. Presenta las ideas de Giordano Bruno sobre la perspectiva, examina el estatuto de los objetos en la pintura de Cornelius Gijbrechts y regresa, una y otra vez, sobre la estética de Pierre Bayle para iluminar diversos aspectos de su concepción de las artes plásticas. Féneleon y la aplicación del paradigma indiciario en un retrato de Lucía Carranza propician el tránsito hacia el arte argentino y preparan el terreno para dos ensayos magistrales en torno de la pintura de Guillermo Roux y Alejandro Puente, en los cuales se reflexiona sobre la imposibilidad de representación de la Shoa y la vuelta a la vida de las civilizaciones heridas de muerte.Nota: Contiene imágenes a color en papel propalcote. Más información
  2. El arte, el terror y la muerte

    COP $ 74.000
    ¿Se puede representar el terror Pero, ¿y si el terror surgeira precisamente de la propia reiteración de la representación, aquella a la que se reduce modernamente la subjetividad En tal caso, el terror y la subjetividad constituirían las dos caras de un mismo fenómeno que transforma a su vez el arte: de la presencia singular de la cosa que ha de ser recogida en una mirada a la repetición infinita de la mirada que ya no puede captarse más que a sí misma. Pero esa repetición de la mirada, procedente de la transformación de la pintura entre J. L. David y T. Géricault, sólo es posible como elusión de la muerte, esto es, como su elevación a pura trivialidad, tal como acontece en la pintura-fotografía de A. Warhol. Frente al terror y la totalidad de su representación subjetiva, la finitud de la muerte, pensada por Heidegger y dibujada tal vez por Van Gogh, continúa apareciendo como la señal oculta del arte: aquella que lo devuelve a un inalcanzable más allá de la representación. Más información
  3. La magia de dibujar figura humana

    COP $ 64.000
    Esta obra es una guía que, de forma sencilla y práctica, llevará a sus lectores paso a paso a conocer y dominar el elemento más importante en la historia del arte: El cuerpo humano.Mediante este libro se podrá saber cómo utilizar correctamente la figura humana en los géneros más populares del dibujo actual: la caricatura, el Cómic, el Manga, y la Fantasía heroica, aprendiendo también el manejo de diversas técnicas de ilustración como el entintado, los lápices de color, la acuarela, el óleo y el aerógrafo, lo que permitirá crear de principio a fin las propias obras maestras.En este libro podrá encontrar los fundamentos para comprender y dibujar el cuerpo humano, que es la creación más perfecta de la naturaleza y el ingrediente más importante en el arte.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Mediante este libro se podrá saber cómo utilizar correctamente la figura humana en los géneros más populares del dibujo actual: la caricatura, el Cómic, el Manga, y la Fantasía heroica, aprendiendo también el manejo de diversas técnicas de ilustración como el entintado, los lápices de color, la acuarela, el óleo y el aerógrafo, lo que permitirá crear de principio a fin las propias obras maestras.En este libro podrá encontrar los fundamentos para comprender y dibujar el cuerpo humano, que es la creación más perfecta de la naturaleza y el ingrediente más importante en el arte.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.En este libro podrá encontrar los fundamentos para comprender y dibujar el cuerpo humano, que es la creación más perfecta de la naturaleza y el ingrediente más importante en el arte.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado. Más información