Arte, Arquitectura, Diseño

  1. La Audición. Una guía pensada para el actor

    COP $ 120.000
    Ojalá hubiera tenido este libro hace veinte años. Probablemente me habría ayudado a conseguir algunos de los trabajos que no conseguí, y habría sido definitivamente una ayuda a la hora de lidiar con el hecho de no haberlos conseguido... También creo que es una gran lectura para aquellos veteranos como yo, que en ocasiones necesitamos una mirada fresca sobre la profesión elegida y alguna ayuda para “aguantar ahí”. Joanna Merlin tiene una perspectiva única, la de haber estado a ambos lados de la mesa en una profesión en ocasiones desalmada. Su corazón se hace patente en este libro. Kevin Bacon La audición enseña a actores (y no actores) a desdramatizar y despersonalizar tanto el triunfo como el fracaso en un proceso de selección, a ponerse en el lugar del otro y a ofrecer la mejor versión de sí mismos. Invita a los actores a que se comprometan con el trabajo serio, el estudio y su preparación como forma de ampliar su capacidad de comprender y afrontar con honestidad, no solo el proceso de audición, sino toda su carrera. La audición contribuye a la formación de estudiantes y docentes, directores, productores y demás profesionales del medio. Sus enseñanzas aumentarán, sin duda, el sano rigor competitivo que debieran sustentar el teatro, el cine y la televisión. Esta edición en español de La audición se ha completado con la contribución de prestigiosas y reconocidas figuras de la industria teatral y audiovisual españolas, las cuales aportan su visión y experiencia sobre el oficio del actor y la audición. Contamos con la opinión y el consejo de: Miguel Antelo, Pep Armengol, Nuria Benet, Pablo Berger, Sara Bilbatúa, Ernesto Caballero, Carla Calparsoro, Pedro Casablanc, Gabriel Chamé, Hernán Gené, José Luis Gómez, Andrea Isasi, Juan León, Eva Lesmes, Juan Mayorga, Rosario Ruiz Rogers, Luis San Narciso, Eduardo Vasco y, finalmente, Assumpta Serna, que cierra esta edición con una estimulante reflexión. Joanna Merlin ha trabajado como directora de casting para directores como Hal Prince, James Ivory o Bernardo Bertolucci. Ha sido galardonada como directora de casting y actriz de teatro, cine y televisión. Actualmente es profesora de Interpretación en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha dado clases a nivel internacional, entre otros, en el Kreuzberg Theaterforum de Berlín, la Universidad de las Artes de Zúrich, y el Teatro de la Abadía de Madrid. Alumna directa de Michael Chéjov en la década de los cincuenta, emplea su técnica para preparar con claridad y precisión un estado de creatividad e inspiración artística que sirva al actor como herramienta práctica a la hora de enfrentarse a una audición.
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  2. Teoría Teatral

    COP $ 89.000
    Vsvolod Meyerhold inició su actividad teatral como actor en el Teatro de Arte de Moscú, que dirigía Stanislawsky. Pero pronto, discrepando del naturalismo y el realismo psicológico, abandona la compañía. Independizado totalmente, Meyerhold llegó a ser el primer director teatral en un sentido moderno. Su labor renovadora alcanzó todas las facetas teatrales: cambió la disposición de la sala alterando las relaciones actor-público; experimentó en la escenografía, yendo de las más sutiles estilizaciones al constructivismo; fundó estudios y talleres para la formación del actor, intentando sacarlo del anquilosamiento del teatro burgués y aristocrático del siglo XIX y llevarlo a la máxima expresividad requerida por el actor moderno; modificó el espacio escénico, incorporó las enseñanzas del teatro Nô japonés y del teatro chino; intentó la utilización de elementos del music-hall, del circo y del cine (fue precursor del happening); experimentó con el ritmo musical y el movimiento de los actores. Todas sus investigaciones conducían a un solo objetivo: devolver al teatro su teatralidad, su convencionalidad. En los textos aquí presentados se han recogido sus principales aportaciones y el fruto de sus investigaciones.
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  3. Israel Galván.Bailar el silencio

    COP $ 65.000
    Escrito originalmente en francés (Actes Sud, 2009) por la etnomusicóloga Corinne Frayssinet-Savy,y traducido al español por Idoia Quintana,es un libro imprescindible para comprender el universo creativo del bailador y Premio Nacional de Danza (2005) Israel Galván.El libro presenta una antropología histórica de la danza flamenca,a la vez que nos aproxima al quiebro de representación que Israel Galván ha introducido en este arte,haciendo del silencio y la pausa de elementos compositivos de sus coreografías.Con epílogo del artista multidisciplinar y experto en flamenco Pedro G. Romero,este volumen propone un recorrido por la obra de Israel Galván,que permite aproximarse al particular lenguaje de un bailador excepcional en la historia del flamenco.
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  4. Para Qué El Arte. Reflexiones en torno al ar...

    COP $ 129.000
    Esta obra enfrenta la idea de creación como sometimiento y destrucción del orden natural, del otro, que tiene su origen en la construcción del patriarcado. A esta acepción, que continúa enseñándose en las aulas, vertebrando genealogías artísticas y alimentando los sueños de trascendencia de muchos jóvenes heterosexuales que aspiran, según la famosa máxima de Freud, a “conseguir el poder y el amor de las mujeres a través del arte” opone la autora una creación humilde, a veces imperceptible, que nos acompaña a todos en nuestro periplo vital. ¿Por qué crean las mujeres y los grupos excluidos si muy pocas veces alcanzan la fama, si su camino se llena de obstáculos, sus obras no son valoradas, ni reciben reconocimiento? El presente volumen se centra en la existencia de mujeres y hombres que se comprometieron con la vida a través del arte, que sirvió como constructo a sus biografías. No analiza el producto artístico como tal, sino en referencia al ser creador con su realidad, con su singularidad y coherencia para mirar al mundo. George Steiner ya explicó que la cultura no nos hace necesariamente mejores personas, pero es nuestra creencia y voluntad que el arte puede ayudar a conducirnos por la vida y a enfrentar con dignidad su final. Y es nuestra apuesta la de una ética de la creación desconectada del mercantilismo. Marián López Fdz. Cao es profesora titular de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Ha puesto en marcha el máster interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, colaborado en varios proyectos europeos sobre arte, diversidad e inclusión y dirigido proyectos de investigación sobre género y museos. Directora del Instituto de Investigaciones Feministas entre 2007 y 2011, es la presidenta de la Asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales. Ha publicado numerosos libros sobre arte e inclusión social, arteterapia y arte e igualdad, así como guías educativas para Educación Primaria sobre arte educación y equidad.
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  5. El tiempo y la edad del ojo

    COP $ 62.000
    El tiempo y la edad del ojo es una publicación bilingüe árabe-español que recoge catorce ensayos,provenientes de dos obras distintas,que giran en torno al valor del cuerpo,de los rostros y de sus representaciones en el mundo actual,teniendo siempre como telón de fondo el recuerdo de la guerra civil libanesa y sus consecuencias.
    El dolor,el recuerdo y la mirada son tres ejes que atraviesan toda la obra.Se podría decir que el autor,partiendo de ese contexto concreto,pretende una especie de reeducación de la mirada del ser humano contemporáneo.Tal vez por ello,en la mayor parte de estos ensayos,el autor toma como pretexto una imagen:las más de las veces se trata de cuadros de pintura del arte occidental de conocidos pintores como Giotto,Tiziano,David,Courbet o Ensor;otras veces se refiere a fotos artísticas, documentales o periodísticas o a imágenes encontradas en internet.Pero estas imágenes no se analizan desde la perspectiva de un crítico o historiador del arte.Son un pretexto más que una finalidad.
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  6. Palabra de Miguel Ángel

    COP $ 35.000
    Enviado por el rey de Portugal en misión artística a Italia, el pintor miniaturista Francisco de Holanda fue durante unas tardes romanas el testigo de Miguel Ángel Buonarroti: pudo hacerle preguntas y registrar sus respuestas como un reportero avant la lettre; pudo por unas horas tocar cimas a pocos reservadas y transmitirnos el mensaje de una de las grandes figuras de la Historia del Arte. Más información
  7. Van Dyck en España. II Tomos

    COP $ 1.307.000
    La cultura y el arte de un país son el distintivo que le hace único en un mundo global. Engrandecer el patrimonio, profundizar en su conocimiento y añadirle valor son tareas de máxima incidencia en la imagen exterior. En cabeza de la investigación humanística están aquellos que, como el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda o Estados Unidos, han asociado la inversión privada a las instituciones titulares de los empeños de mayor proyección internacional. La pintura flamenca, que me apasiona, fue el punto de partida de la fecunda relación del doctor Matías Díaz Padrón y Editorial Prensa Ibérica, inicialmente materializada en 1995 con los tres volúmenes de la monumental investigación El siglo de Rubens en el Museo del Prado. La singularidad de la obra y el impulso que dio a los estudios existentes, fue el estímulo de un nuevo proyecto de apoyo al patrimonio español en la parcela del arte flamenco. Así nació la idea de un catálogo razonado de la obra de Van Dyck en España y, más importante aún, la de abrir un espacio crítico en que la experiencia de Díaz Padrón fructifique en provecho de las jóvenes generaciones de historiadores del arte.  
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  8. La clase muerta - Wielopole, Wielopole

    COP $ 109.000
    La clase muerta es, junto con Wielopole, Wielopole, probablemente la obra más emblemática del teatro de Tadeusz Kantor. Concebida durante los años 70 y escrita finalmente en 1975, le valió el reconocimiento mundial y se ha convertido en el texto más representativo de su «Teatro de la muerte», propuesta teatral que desarrolla entre los años 1975 y 1984 y en la que se remite a un enfrentamiento con la muerte como modo más intenso de vida. A través de los personajes de La clase muerta (alumnos interpretados por viejos que se aferran a su memoria en un intento agónico por revivir aquello que alguna vez fueron), Kantor crea un buscado distanciamiento. Mediante las marionetas, los dobles y los maniquís, se enfrenta al engaño de la pretensión y, una vez desvelado su mecanismo, lo que se aparece ante los ojos es una realidad aplastante, apabullante y bella en su acritud. , escrita en 1980, se refiere a su tierra natal, Wielopole Skrzyskie, ese territorio mágico donde toda historia personal comienza. En ella aparecen los demonios de su infancia, los conocidos y los imaginados, los arquetipos de una sociedad que desaparece en el caos ele la guerra. Nuevamente los dobles, los maniquís, los monstruos goyescos campan por allí las escenas de este texto, y en medio de ellas aparece el propio Kantor intentando poner orden en el mundo espectral que surge, como maestro de ceremonias de un lugar que sólo existe en la memoria.Wielopole, Wielopole, escrita en 1980, se refiere a su tierra natal, Wielopole Skrzyskie, ese territorio mágico donde toda historia personal comienza. En ella aparecen los demonios de su infancia, los conocidos y los imaginados, los arquetipos de una sociedad que desaparece en el caos ele la guerra. Nuevamente los dobles, los maniquís, los monstruos goyescos campan por allí las escenas de este texto, y en medio de ellas aparece el propio Kantor intentando poner orden en el mundo espectral que surge, como maestro de ceremonias de un lugar que sólo existe en la memoria. Más información
  9. Historia de los grandes cuadros

    COP $ 83.000
    Charlie Ayres presenta en este libro veinte de las obras maestras más admiradas de todos los tiempos: desde La Primavera de Botticelli o La Gioconda de Leonardo da Vinci hasta Vieja friendo huevos de Velázquez o la Montaña Sainte-Victoire de Cézanne. La reproducción completa de cada cuadro va acompañada de un fascinante relato de cómo trabajaba el artista y algunos detalles curiosos. Con este libro la autora, como ya hiciera con Las vidas de los grandes artistas (Siruela, 2008), avivará y estimulará la imaginación de todos los aficionados al arte, sea cual sea su edad. Más información
  10. Tres sombreros de copa

    COP $ 59.000
    El humor desenfadado y la crítica de la realidad de la época son las dos características esenciales del teatro de Miguel Mihura, y de ello es buena muestra Tres sombreros de copa. Esta comedia, escrita en 1932 y no estrenada hasta 1952, escenifica una denuncia de lo absurdo de ciertas situaciones de la vida cotidiana, así como de la vaciedad de los tópicos y las convenciones sociales. En la obra se enfrentan dos mundos y dos concepciones de la existencia: por un lado, el orden burgués y las normas y comportamientos establecidos; por otro, la alegría, la despreocupación y la espontaneidad de un grupo de artistas que representan la vida libre y sin compromisos. La presente edición consta de una completa introducción cuyo objetivo es situar la obra en el contexto histórico y cultural en el que surge, además de ofrecer un análisis claro de su composición, de su estilo y de su importancia en la historia de la literatura, que incluye un cuadro cronológico. A continuación, se inicia el estudio del texto teatral, que cuenta con numerosas notas aclaratorias, en su mayoría de carácter léxico. Finalmente, se propone una serie de actividades didácticas para facilitar su lectura y comprensión.Esta comedia, escrita en 1932 y no estrenada hasta 1952, escenifica una denuncia de lo absurdo de ciertas situaciones de la vida cotidiana, así como de la vaciedad de los tópicos y las convenciones sociales. En la obra se enfrentan dos mundos y dos concepciones de la existencia: por un lado, el orden burgués y las normas y comportamientos establecidos; por otro, la alegría, la despreocupación y la espontaneidad de un grupo de artistas que representan la vida libre y sin compromisos. La presente edición consta de una completa introducción cuyo objetivo es situar la obra en el contexto histórico y cultural en el que surge, además de ofrecer un análisis claro de su composición, de su estilo y de su importancia en la historia de la literatura, que incluye un cuadro cronológico. A continuación, se inicia el estudio del texto teatral, que cuenta con numerosas notas aclaratorias, en su mayoría de carácter léxico. Finalmente, se propone una serie de actividades didácticas para facilitar su lectura y comprensión.La presente edición consta de una completa introducción cuyo objetivo es situar la obra en el contexto histórico y cultural en el que surge, además de ofrecer un análisis claro de su composición, de su estilo y de su importancia en la historia de la literatura, que incluye un cuadro cronológico. A continuación, se inicia el estudio del texto teatral, que cuenta con numerosas notas aclaratorias, en su mayoría de carácter léxico. Finalmente, se propone una serie de actividades didácticas para facilitar su lectura y comprensión. Más información