Arte, Arquitectura, Diseño

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    Manual del Arquitecto.Arquitectura y Construcción

    Manual del Arquitecto.Arquitectura y Construc...

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    COP $ 254.000
    El Manual del Arquitecto es una obra de referencia creada por un grupo de expertos en la que se presentan todas las áreas clave en la práctica de la arquitectura y la construcción.Con un especial énfasis en las técnicas más actuales,incluidos los aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética.
    Su amplio espectro presenta desde las técnicas tradicionales hasta las más novedosas aparecidas y aplicadas en el siglo XXI. 

    Las claras explicaciones teóricas se acompañan de estudios de casos prácticos por reconocidos arquitectos del ámbito internacional.
     
    Este es un manual de referencia indispensable abierto a ser consultado tanto por arquitectos,ingenieros,constructores,así como por facultativos que deseen tener obra de consulta rápida y clara.   
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    Anatomía del guión. El arte de narrar en 22 pasos

    Anatomía del guión. El arte de narrar en 22...

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    COP $ 169.000
    Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores profesionales y aficionados multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores profesionales y aficionados multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia. Más información

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    M. El enigma de Caravaggio

    M. El enigma de Caravaggio

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    COP $ 143.000
    Quien desee comprender la figura de Michelangelo Merisi, Caravaggio, puede visitar los palacios, los callejones y las celdas, las iglesias sombrías, los puertos y las playas desiertas donde vivió y murió; quizá rastree las mentiras dichas a la policía y las evasivas declaradas ante un tribunal, los rumores y los comentarios vengativos, las amenazas y los estallidos de ira; pero M, como pintor y como hombre, continuará siendo un misterio. Peter Robb traza un esbozo de la personalidad y la trayectoria del primer pintor moderno y anima a encontrar las claves de en su pintura y en estas páginas que superan los límites de la biografía tradicional. M atrae como una novela en que conviven los personajes que le sirvieron de modelos «poderosos cardenales, bellas prostitutas, jóvenes seductores y viejos desdentados» con los papeles que representaron en sus cuadros, de manera que sus telas, incluso las más famosas y conocidas, pierden la pátina con que las habían cubierto los libros de historia del arte y recuperan su fuerza y vitalidad originales.Nota: contiene fotografías a color y en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.El enigma de Caravaggio en su pintura y en estas páginas que superan los límites de la biografía tradicional. M atrae como una novela en que conviven los personajes que le sirvieron de modelos «poderosos cardenales, bellas prostitutas, jóvenes seductores y viejos desdentados» con los papeles que representaron en sus cuadros, de manera que sus telas, incluso las más famosas y conocidas, pierden la pátina con que las habían cubierto los libros de historia del arte y recuperan su fuerza y vitalidad originales.Nota: contiene fotografías a color y en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías a color y en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más información

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    Color y cultura. La práctica y el significado del color de la Antigüedad a la abstracción

    Color y cultura. La práctica y el significad...

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    COP $ 295.000
    El color, fuente de intensas experiencias sensoriales, es también vehículo de la transmisión cultural. En ., john Gage muestra cómo la percepción del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene más dimensión histórica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte más amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigación científica, la filosofía o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudición, los avatares de la teoría y la práctica del color desde la Antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del Islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frete al disegno en pintura con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos y, por otra parte, en la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de goethe a las teorías expresionistas).En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.Color y cultura., john Gage muestra cómo la percepción del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene más dimensión histórica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte más amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigación científica, la filosofía o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudición, los avatares de la teoría y la práctica del color desde la Antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del Islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frete al disegno en pintura con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos y, por otra parte, en la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de goethe a las teorías expresionistas).En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color. La práctica y el significado del color de la Antigüedad a la abstracción, john Gage muestra cómo la percepción del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene más dimensión histórica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte más amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigación científica, la filosofía o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudición, los avatares de la teoría y la práctica del color desde la Antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del Islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frete al disegno en pintura con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos y, por otra parte, en la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de goethe a las teorías expresionistas).En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color. 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