Arte, Arquitectura, Diseño

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    Manual del Arquitecto.Arquitectura y Construcción

    Manual del Arquitecto.Arquitectura y Construc...

    Sin existencias

    COP $ 254.000
    El Manual del Arquitecto es una obra de referencia creada por un grupo de expertos en la que se presentan todas las áreas clave en la práctica de la arquitectura y la construcción.Con un especial énfasis en las técnicas más actuales,incluidos los aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética.
    Su amplio espectro presenta desde las técnicas tradicionales hasta las más novedosas aparecidas y aplicadas en el siglo XXI. 

    Las claras explicaciones teóricas se acompañan de estudios de casos prácticos por reconocidos arquitectos del ámbito internacional.
     
    Este es un manual de referencia indispensable abierto a ser consultado tanto por arquitectos,ingenieros,constructores,así como por facultativos que deseen tener obra de consulta rápida y clara.   
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  2. Materiales para la construcción

    COP $ 254.000
    Los arquitectos tienen más y más materiales a su disposición a medida que la tecnología se desarrolla,y nuevos usos para materiales antiguos.Este libro muestra qué se puede alcanzar con esta riqueza en elección de materiales. 

    La elección del material puede tener efectos de amplio alcance,haciendo que un proyecto sea más acogedor,más asequible o más versátil.Fotografías a todo color,textos explicativos y tablas que ofrecen detalles a arquitectos y diseñadores sobre las propiedades de cada material.
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  3. La Audición. Una guía pensada para el actor

    COP $ 120.000
    Ojalá hubiera tenido este libro hace veinte años. Probablemente me habría ayudado a conseguir algunos de los trabajos que no conseguí, y habría sido definitivamente una ayuda a la hora de lidiar con el hecho de no haberlos conseguido... También creo que es una gran lectura para aquellos veteranos como yo, que en ocasiones necesitamos una mirada fresca sobre la profesión elegida y alguna ayuda para “aguantar ahí”. Joanna Merlin tiene una perspectiva única, la de haber estado a ambos lados de la mesa en una profesión en ocasiones desalmada. Su corazón se hace patente en este libro. Kevin Bacon La audición enseña a actores (y no actores) a desdramatizar y despersonalizar tanto el triunfo como el fracaso en un proceso de selección, a ponerse en el lugar del otro y a ofrecer la mejor versión de sí mismos. Invita a los actores a que se comprometan con el trabajo serio, el estudio y su preparación como forma de ampliar su capacidad de comprender y afrontar con honestidad, no solo el proceso de audición, sino toda su carrera. La audición contribuye a la formación de estudiantes y docentes, directores, productores y demás profesionales del medio. Sus enseñanzas aumentarán, sin duda, el sano rigor competitivo que debieran sustentar el teatro, el cine y la televisión. Esta edición en español de La audición se ha completado con la contribución de prestigiosas y reconocidas figuras de la industria teatral y audiovisual españolas, las cuales aportan su visión y experiencia sobre el oficio del actor y la audición. Contamos con la opinión y el consejo de: Miguel Antelo, Pep Armengol, Nuria Benet, Pablo Berger, Sara Bilbatúa, Ernesto Caballero, Carla Calparsoro, Pedro Casablanc, Gabriel Chamé, Hernán Gené, José Luis Gómez, Andrea Isasi, Juan León, Eva Lesmes, Juan Mayorga, Rosario Ruiz Rogers, Luis San Narciso, Eduardo Vasco y, finalmente, Assumpta Serna, que cierra esta edición con una estimulante reflexión. Joanna Merlin ha trabajado como directora de casting para directores como Hal Prince, James Ivory o Bernardo Bertolucci. Ha sido galardonada como directora de casting y actriz de teatro, cine y televisión. Actualmente es profesora de Interpretación en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha dado clases a nivel internacional, entre otros, en el Kreuzberg Theaterforum de Berlín, la Universidad de las Artes de Zúrich, y el Teatro de la Abadía de Madrid. Alumna directa de Michael Chéjov en la década de los cincuenta, emplea su técnica para preparar con claridad y precisión un estado de creatividad e inspiración artística que sirva al actor como herramienta práctica a la hora de enfrentarse a una audición.
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  4. Teoría Teatral

    COP $ 89.000
    Vsvolod Meyerhold inició su actividad teatral como actor en el Teatro de Arte de Moscú, que dirigía Stanislawsky. Pero pronto, discrepando del naturalismo y el realismo psicológico, abandona la compañía. Independizado totalmente, Meyerhold llegó a ser el primer director teatral en un sentido moderno. Su labor renovadora alcanzó todas las facetas teatrales: cambió la disposición de la sala alterando las relaciones actor-público; experimentó en la escenografía, yendo de las más sutiles estilizaciones al constructivismo; fundó estudios y talleres para la formación del actor, intentando sacarlo del anquilosamiento del teatro burgués y aristocrático del siglo XIX y llevarlo a la máxima expresividad requerida por el actor moderno; modificó el espacio escénico, incorporó las enseñanzas del teatro Nô japonés y del teatro chino; intentó la utilización de elementos del music-hall, del circo y del cine (fue precursor del happening); experimentó con el ritmo musical y el movimiento de los actores. Todas sus investigaciones conducían a un solo objetivo: devolver al teatro su teatralidad, su convencionalidad. En los textos aquí presentados se han recogido sus principales aportaciones y el fruto de sus investigaciones.
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    Actuación,las seis primeras lecciones

    Actuación,las seis primeras lecciones

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    COP $ 76.000
    Es un texto clave para estudiantes y profesionales del arte de la actuación en la actualidad,habiéndose convertido,desde su aparición en Nueva York en 1933,en una herramienta imprescindible.Los anglosajones lo llaman “el manual”.Escrito de forma dialogada entre el maestro y la joven estudiante sirven para explorar la técnica de la interpretación.Generaciones de actrices y actores se han enriquecido con la visión ingeniosa y aguda que Boleslavsky tiene sobre el oficio de la actuación.Esta obra clásica sobre la actuación revela la vitalidad y la pertinencia de la línea de trabajo y del legado de Constantin Stanislavsky mostrando con claridad,y de una manera amena y directa.
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  6. Israel Galván.Bailar el silencio

    COP $ 65.000
    Escrito originalmente en francés (Actes Sud, 2009) por la etnomusicóloga Corinne Frayssinet-Savy,y traducido al español por Idoia Quintana,es un libro imprescindible para comprender el universo creativo del bailador y Premio Nacional de Danza (2005) Israel Galván.El libro presenta una antropología histórica de la danza flamenca,a la vez que nos aproxima al quiebro de representación que Israel Galván ha introducido en este arte,haciendo del silencio y la pausa de elementos compositivos de sus coreografías.Con epílogo del artista multidisciplinar y experto en flamenco Pedro G. Romero,este volumen propone un recorrido por la obra de Israel Galván,que permite aproximarse al particular lenguaje de un bailador excepcional en la historia del flamenco.
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  7. Para Qué El Arte. Reflexiones en torno al ar...

    COP $ 129.000
    Esta obra enfrenta la idea de creación como sometimiento y destrucción del orden natural, del otro, que tiene su origen en la construcción del patriarcado. A esta acepción, que continúa enseñándose en las aulas, vertebrando genealogías artísticas y alimentando los sueños de trascendencia de muchos jóvenes heterosexuales que aspiran, según la famosa máxima de Freud, a “conseguir el poder y el amor de las mujeres a través del arte” opone la autora una creación humilde, a veces imperceptible, que nos acompaña a todos en nuestro periplo vital. ¿Por qué crean las mujeres y los grupos excluidos si muy pocas veces alcanzan la fama, si su camino se llena de obstáculos, sus obras no son valoradas, ni reciben reconocimiento? El presente volumen se centra en la existencia de mujeres y hombres que se comprometieron con la vida a través del arte, que sirvió como constructo a sus biografías. No analiza el producto artístico como tal, sino en referencia al ser creador con su realidad, con su singularidad y coherencia para mirar al mundo. George Steiner ya explicó que la cultura no nos hace necesariamente mejores personas, pero es nuestra creencia y voluntad que el arte puede ayudar a conducirnos por la vida y a enfrentar con dignidad su final. Y es nuestra apuesta la de una ética de la creación desconectada del mercantilismo. Marián López Fdz. Cao es profesora titular de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Ha puesto en marcha el máster interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, colaborado en varios proyectos europeos sobre arte, diversidad e inclusión y dirigido proyectos de investigación sobre género y museos. Directora del Instituto de Investigaciones Feministas entre 2007 y 2011, es la presidenta de la Asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales. Ha publicado numerosos libros sobre arte e inclusión social, arteterapia y arte e igualdad, así como guías educativas para Educación Primaria sobre arte educación y equidad.
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    Las catedrales de Francia

    Las catedrales de Francia

    Sin existencias

    COP $ 110.000
    El libro que el lector tiene entre sus manos constituye el testamento artístico de Auguste Rodin. Ya desde sus primeras páginas, el escultor nos advierte de una clara voluntad de saldar cuentas con respecto al legado de la catedral en su vida. «Antes de abandonar este mundo, me gustaría al menos proclamar mi admiración por ellas. ¡Quiero dejar saldada mi deuda por toda la felicidad que me han proporcionado!». Un legado que constituye, al margen de la supuesta felicidad proclamada por el artista, una obsesión recurrente en su obra. 

    El proyecto de publicación de Les Cathédrales de France (1914) es una de sus últimas empresas importantes. Con casi setenta años y siendo ya un artista consagrado, Rodin recibe el encargo de reunir en un centenar de dibujos, recogidos en la presente edición en español, más de cuarenta años de atenta devoción y admiración hacia el gótico francés. Una admiración enunciada de la mano de la catedral de Reims en 1876 y que no le permitiría detenerse hasta la visita final frente al ángel de Chartres junto al poeta Rainer Maria Rilke. 
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  9. 101 Cosas que aprendí en la Escuela de Moda

    COP $ 71.000
    Este libro es una herramienta indispensable que proporciona consejos esenciales y útiles a los estudiantes,diseñadores y a cualquiera interesado en el vasto mundo de la moda.Las ilustraciones emplean el humor,la estadística o ejemplos sacados directamente de la vida real para enfatizar y arrojar luz sobre cada tema. 
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    El hombre que andaba en el color

    El hombre que andaba en el color

    Sin existencias

    COP $ 67.000
    El artista es un inventor de lugares.Da forma,da carne a espacios improbables,imposibles o impensables:aporías,fábulas.
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