Profesionales y Técnicos

  1. El Actor En El Espacio. La escenografía como...

    COP $ 159.000
    Este libro va dirigido a todas las personas que desean participar de las acciones creativas que se producen en el espacio escénico a través de los elementos escenográficos que lo componen: cuerpo, iluminación, indumentaria, espacio sonoro, movimiento, acción… Las múltiples combinaciones de estos elementos conforman las bases arquitectónicas del juego escénico, con las que se elaborará la plasticidad, la espontaneidad y la imaginación del hecho teatral. El cuerpo, el espacio y la imagen serán otras herramientas con las que el actor tendrá que gestionar la elaboración de sus discursos escénicos, promoviendo las dramaturgias visuales que hayan surgido del encuentro de la acción directa, el azar y el desconcierto. Un ángulo, una altura, una línea, un cuerpo, una palabra o una imagen…, conceptos todos que los actores utilizan para marcar y delimitar espacios de acción y formación de otros nuevos, son útiles para organizar las bases de la composición plástica en la escena y también servirán para crear personales escrituras de acción. No solamente se habla en estas páginas del espacio escénico, sino también de las artes plásticas que lo sostienen, de sus funciones y de sus gestos creativos, que son utilizados para descubrir otros espacios donde los actores inventen estrategias formales y conceptuales que les sirvan para trabajar el trasvase del plano bidimensional al tridimensional. El espacio es también el concepto con el que el artista desea plasmar su pensamiento de acción, siendo la construcción visual de sus percepciones la que ponga en pie su mundo imaginado. Espacio creativo y espacio pedagógico se colocan frente a frente para indicar la necesaria colaboración entre ambos, para concebir pedagogías del arte y arte en la pedagogía. Ambas palabras se deben experimentar in situ para hablar de la plástica escénica en El cuerpo en el espacio y poner la experiencia en disposición de tomar decisiones que ayuden a entender la práctica artística. José Luis Raymond inicia su formación creativa y pedagógica en la Escuela de Profesorado de EGB y en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco (UPV/EHU), donde se doctora con la tesis El cuerpo como generador de nuevos espacios escénicos. También ha realizado el Máster de Investigación en Arte y Creación de la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Cursa estudios de posgrado de escenografía en la Akademia Sztuk Piekni (Warszawie). Desde 1990 hasta la actualidad es profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), donde imparte las asignaturas de Espacio Escénico, Escenografía y El actor en el espacio, siendo esta última materia la que le ha llevado a la investigación y publicación de este libro. José Luis Raymond ha impartido estos procesos plásticos-escénicos en másteres y grados de universidades españolas e internacionales como la Universidad Michel de Montaigne (Burdeos), la Academia de las Artes de Shanghái, Middlesex University (Inglaterra), etc. Compagina la pedagogía creativa con la actividad artística, en la que realiza exposiciones de pintura, instalación y fotografía, así como el diseño escenográfico, la dirección de escena y las acciones directas. En el año 2015 desarrolla el comisariado nacional para la Cuatrienal de Escenografía en Praga. Es miembro fundador de la Asociación de Artistas Plásticos de España (AAPEE).
    Más información
  2. Teatro Físico. La revolución de las formas

    COP $ 98.000
    ¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de sus referentes más destacados. Un apasionante recorrido por las formas que revolucionaron la danza-teatro, el mimo moderno, las máscaras expresivas, el nuevo circo y las vanguardias ritualistas. Un manual claro e imprescindible para comprender la evolución de las corrientes pedagógicas y artísticas más innovadoras de la actualidad.
    Más información
  3. El espectáculo de la ilusión. La magia, lo ...

    COP $ 139.000

    Una apasionante investigación sobre las artes practicadas por ilusionistas, magos y médiums desde comienzos del siglo XVIII.

    Matthew L. Tompkins, mago y psicólogo experimental, expone cómo la destreza manual y el poder de la sugestión han sido capaces de engañar incluso a las mentes de los observadores más cínicos y racionales.

     

    Más información
  4. Palmeras en el polo norte. Todo lo que necesi...

    COP $ 123.000

    Todo el mundo habla del cambio climático, pero ¿es verdad todo lo que dicen sobre él?

    Palmeras en el Polo Norte nos responde a algunas preguntas que todos nos hacemos: ¿cómo está cambiando nuestro entorno? ¿A quién le va a afectar esa transformación y por qué?

    Este libro habla de la contaminación, de devastadores huracanes, de animales extinguidos y de osos polares; también de volcanes, icebergs, mamuts y científicos que pasan mucho frío; en definitiva, de un fenómeno que nos afecta a todos y de lo que estamos a tiempo de hacer por nuestro planeta.

    Más información
  5. Visión de América

    COP $ 82.000

    Visión de América recoge un grupo de textos en que Alejo Carpentier, desde una mirada interdisciplinaria, interpreta aspectos de la historia, los mitos, los hombres, la naturaleza, la cultura de los pueblos al sur del río Bravo. Este volumen, iniciado con la serie periodística que atestigua los recorridos del escritor cubano por recónditos territorios venezolanos experiencias que significaron la consolidación de su percepción sobre la América continental y el germen de su novela Los pasos perdidos, se complementa asimismo con otros textos empeñados en caracterizar el área caribeña. Resultan todos testimonios de un pensamiento integrador identitario sobre la región, desarrollado en artículos, conferencias e intervenciones públicas. Son, sin duda, muestra del activo y continuado proceso de aprehensión del continente americano que mantuvo Carpentier durante toda su vida, nutrido por estudios pertenecientes a saberes diversos. Artífice de la palabra en cualquier género, la garra del narrador se filtra sutilmente en estos materiales, permeados de múltiples recursos literarios que ofrecen una lectura enriquecedora y placentera, ajena a la erosión del tiempo.

    Más información
  6. Tres ensayos sobre teoría sexual

    COP $ 76.000

    «El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de una pulsión sexual. En eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre. El lenguaje popular carece de una designación equivalente a la palabra hambre; la ciencia usa para ello libido. La opinión popular tiene representaciones bien precisas acerca de la naturaleza y las propiedades de esta pulsión sexual. Faltaría en la infancia, advendría en la época de la pubertad y en conexión con el proceso de maduración que sobreviene en ella, se exteriorizaría en las manifestaciones de atracción irrefrenable que un sexo ejerce sobre el otro, y su meta sería la unión sexual o, al menos, las acciones que apuntan en esa dirección.»

    Más información
  7. Análisis Químico y Examen Científico de Pa...

    COP $ 237.300
    "El análisis y examen científico son actividades esenciales para la preservación del patrimonio cultural. Este libro se plantea como una herramienta de consulta, en clave de manual, con la que se aproxima al lector a los principios básicos y a las principales aplicaciones de las técnicas de examen científico y análisis químico que actualmente se utilizan en el estudio y conservación del patrimonio cultural. El texto proporciona una visión general de estas técnicas y ofrece una referencia conceptual y metodológica, desde una perspectiva científica básica. María Teresa Doménech Carbó es doctora en Ciencias Químicas por la Universitat de València y catedrática de la Universitat Politècnica de València.
    Más información
  8. Analíticos y Continentales. Guía de la filo...

    COP $ 219.700
    En la diferenciación " analíticos " y " continentales " se encuentran en juego dos modos diferentes de concebir la praxis filosófica: una " filosofía científica " , fundada sobre la lógica, sobre los resultados de las ciencias naturales y exactas, y una filosofía de orientación " humanista " , que considera determinante la historia y piensa la lógica como " arte del logos " o " disciplina del concepto " , más que como cálculo o computación. Entendida de esta manera, la antítesis entre analíticos y continentales reproduce en el interior de la filosofía la antítesis entre cultura científica y cultura humanística, una turbulencia interior de la cual la filosofía no se ha podido nunca liberar del todo. La pareja analíticos-continentales se convierte en este libro en el punto de arranque de una " hipótesis de trabajo " que pretende establecer un diálogo nunca antes planteado entre las dos tradiciones que dominan el panorama filosófico contemporáneo, una tradición de pensamiento que se contrapone también con una expresión geográfica: la filosofía analítica o anglosajona y la filosofía continental o europea. En el trasfondo inevitable de una investigación que persigue entender lo que sucede, lo que ha acontecido y lo que ocurrirá en el ámbito de la filosofía, este libro pretende ser una " guía " de lo que la filosofía ha pensado de sí misma, de sus propias tareas y de su propio destino en los últimos treinta años.
    Más información
  9. Complementos de Formación Matemática

    COP $ 246.800
    "Este libro se ha concebido como manual para los alumnos del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Matemáticas. En él se tratan los contenidos fundamentales que el futuro profesor de Matemáticas de Educación Secundaria debe conocer en profundidad para que su docencia en los centros en los que desarrolle su profesión sea de calidad y facilite los aprendizajes de sus alumnos. Los desarrollos que se han utilizado para establecer los contenidos no son exclusivos y no se pretende que se utilicen como si se tratara de las únicas vías posibles. En el primer capítulo se describen los distintos procedimientos matemáticos para que, en cada caso, sea el profesor el que elija los que mejor se adapten a sus alumnos. Tomás Ortega del Rincón es catedrático de universidad de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valladolid. Ainhoa Berciano Alcaraz es profesora agregada de Didáctica de la Matemática en la Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco). Cristina Pecharromán Gómez es profesora asociada de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valladolid.
    Más información
  10. FPB Ciencias Aplicadas I - Matemáticas 1

    COP $ 190.500
    Libro de texto para FP Básica. Más información