Profesionales y Técnicos

  1. Praxis Del Cine. 10a edición revisada

    COP $ 89.000
    Noël Burch es ante todo cineasta. Sus reflexiones sobre la naturaleza de este arte se destinan en primer lugar a quienes crean cine, con el objeto de ayudarles a explorar sus propias exigencias proponiendo actitudes de investigación y modelos flexibles. Un segundo público serán los amantes del cine: el análisis de los films escogidos enseña al cinéfilo cómo ser mejor espectadorver mejor el cine, cómo forjarse criterios más rigurosos ante la masa de películas que se le proponen. Los textos aquí reunidos fueron inicialmente publicados en la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma como artículos sueltos, y posteriormente compilados y organizados en cuatro bloques temáticos. Bürch centra su análisis en las primeras manifestaciones cinematográficas. Es en los modos de representación primitivos donde encuentra la esencia de la praxis fílmica. Y es por ello que sus conclusiones sobre la relación entre tiempos y planos, su visión del espacio fílmico, o su entendimiento de los lenguajes y los estilos siguen siendo, hoy como ayer, piezas clave para abordar la estructura de la creación cinematográfica. Nacido en 1932 en San Francisco, Noël Burch llegó a París en 1951 donde realizó estudios en el IDHEC (Instituto de Altos Estudios de Cinematografía por sus siglas en francés) y trabajó como ayudante de Pierre Kast. Ha dirigido varios cortometrajes y colaborado en la emisión Cineastes de notre temps de Janine Bazin y André S. Labarthe. En 1976 fundó junto a Daniel Manciet y Jean-André Fieschi el Institut de Formation Cinematographique. Conocido sobre todo como estudioso del cine, sus teorías y conceptos, acuñados en sus libros Praxis del cine y La lucarne de l\'infini, han sido fundamentales para posteriores análisis académicos.
    Más información
  2. Breve historia de la literatura latinoamerica...

    COP $ 85.400
    Aunque este libro puede parecer escrito a cuatro manos por sus dos autores, no lo es realmente; cada uno de nosotros escribió su parte independientemente, aunque consultándonos a menudo y pensando en una totalidad coherente. La idea para este libro nació poco después de comenzar a escribir nuestras respectivas Very Short Introductions para la serie de Oxford. Al pensar en el lector que quisiera leer tanto el de Colonial Latin American Literature como el de Modern Latin American Literature, decidimos crear un puente con la figura y obra de Andrés Bello (1781-1865).Fue Bello, quien como el Jano de las letras latinoamericanas, miró tanto para atrás (hacia el Poema del Mío Cid) como para adelante la celebración poética de la América independiente, la gramática para el uso de los americanos, y la Biblioteca Americana y el Repertorio Americano, dedicados a la formación cultural de la ciudadanía latinoamericana. Lo hicimos porque consideramos que la historia de las letras hispanoamericanas es una larga tradición completa y coherente. Completa porque vemos las mismas o parecidas preocupaciones expresándose en forma escrita sobre la marcha del tiempo y coherente porque las variaciones sobre sus temas nos informan sobre la transformación de las letras y las mentalidades que les dan vida.
    Más información