Profesionales y Técnicos
Fill in the gaps 2
COP $ 38.000Fill in the gaps is the second of a series of three books which have been designed as Complementary exercises to any textbook. The student is asked to fill in gaps with a noun, preposition, adverb, adjective or verb. Every page has a different grammar structure which should previously have been explained by the teacher. The series of English Grammar 1, 2, 3, and 4 by the same author are recommended to self-taught students. Más informaciónNueva guía de cartas comerciales. Nouveau gu...
COP $ 62.000Es, sin duda, el libro más moderno y actualizado en su género. Totalmente puesto al día, indica los pasos y métodos a seguir para escribir cartas comerciales, faxes o e-mails, tanto en francés como en español. Contiene casi un centenar de ejemplos de uso habitual para llegar a comunicarse de forma impecable en cualquiera de los dos idiomas, cubriendo una amplia variedad de situaciones y temas. Además, proporciona valiosa información para: Encabezar y despedir una correspondencia comercial, utilizar los términos comerciales más habituales, practicar cientos de abreviaturas profesionales. Le Nouveau Guide de Correspondance Commerciale est sans aucun doute le livre le plus moderne et le plus actuel dans son genre. Complétement remis à jour, il indique les méthodes à suivre pour écrire des lettres commerciales, télécopies ou messages électroniques, que ce soit en français ou en espagnol. Ce livre contient presque une centaine d\'exemples dusage courant afin de permettre la communication dune manière parfaite dans les deux langues et il couvre une large gamme de situations et thèmes. En outre, il fournit de précieuses informations sur la mantière:De commencer et de conclure une lettre commercial, D\'utiliser les termes commerciaux les plus frequents, De se servir des abréviations commerciales les plus courantes. Nota: el contenido de este texto se encuentra en Inglés y en Francés. Más informaciónFlyers. Teacher's book. Activity packs for yo...
COP $ 58.000A three materials, which revolves around the language syllabus, topics, vocabulary and activities, ideal preparation for pupils but also effective and stimulating practice material for any child learning English at this age, can be use as core of a course to which other material is added, or as supplementary material to any primary course at this level, activities follow a graded syllabus but each one is free-standing and can be used in any order the teacher prefers. Más información1500 structured tests. For the first three co...
COP $ 15.000Included in this book are answer keys for the multiple-choice tests comprising al! three levels of 1500 Structured Tests. Más informaciónEconomía del ocio y el turismo
COP $ 146.000Esta obra ofrece, desde la perspectiva de la economía, una introducción en profundidad a los temas clave y de actualidad que afectan al sector, como son la globalización, el ocio virtual, el turismo de la tercera edad y el ecoturismo. Su contenido se basa en casos reales de economía aplicada y explica las teorías básicas de la economía en relación con una serie de problemas y cuestiones relativas al ocio y al turismo en función del consumidor y los negocios turísticos a nivel nacional e internacional. El objetivo de este libro es el de ofrecer a quienes participan en el sector del ocio y el turismo una comprensión de los aspectos prácticos de su economía. Con miras a alcanzar tal objetivo, se hace más hincapié en ejemplos reales que en la teoría económica. Así, a diferencia de los libros de introducción a la Economía, se excluye la teoría de la productividad marginal del trabajo, pero se incluye el concepto de externalidades, sobre la base de una profunda convicción en que este último es más importante para los estudiantes de ocio y turismo que la primera.Su contenido se basa en casos reales de economía aplicada y explica las teorías básicas de la economía en relación con una serie de problemas y cuestiones relativas al ocio y al turismo en función del consumidor y los negocios turísticos a nivel nacional e internacional. El objetivo de este libro es el de ofrecer a quienes participan en el sector del ocio y el turismo una comprensión de los aspectos prácticos de su economía. Con miras a alcanzar tal objetivo, se hace más hincapié en ejemplos reales que en la teoría económica. Así, a diferencia de los libros de introducción a la Economía, se excluye la teoría de la productividad marginal del trabajo, pero se incluye el concepto de externalidades, sobre la base de una profunda convicción en que este último es más importante para los estudiantes de ocio y turismo que la primera.El objetivo de este libro es el de ofrecer a quienes participan en el sector del ocio y el turismo una comprensión de los aspectos prácticos de su economía. Con miras a alcanzar tal objetivo, se hace más hincapié en ejemplos reales que en la teoría económica. Así, a diferencia de los libros de introducción a la Economía, se excluye la teoría de la productividad marginal del trabajo, pero se incluye el concepto de externalidades, sobre la base de una profunda convicción en que este último es más importante para los estudiantes de ocio y turismo que la primera. Más informaciónDiccionario de economía política. Tomos I y...
COP $ 328.000En el período en que la libertad y la democracia caracterizaban, sin estar seriamente amenazadas, las formas en que se desenvolvía la vida política europea, es decir, en los decenios que precedieron a la primera guerra mundial, el Estado y la sociedad tenían unas fronteras bien delimitadas. El Estado se fundaba en la democracia; la sociedad era libre. Era libre, al menos en apariencia, ya que podía decirse que la economía al permitir la transferencia de los hombres, la circulación de los bienes y el uso indiscriminado del dinero era autónoma respecto al Estado. Pero a medida que el concepto de libertad, en virtud del empuje revolucionario de los movimientos marxistas y de los fermentos inspirados en el cristianismo, comenzó a perder su significado de ilimitado poder individual, que se había mostrado incapaz de prever y proveer a las necesidades sociales de la comunidad, y se enriqueció en la conciencia de los más con nuevos valores espirituales, se aspiró a un nuevo reinado de la libertad espléndido y humana y el Estado y la sociedad cayeron en una profunda crisis. La primera fase de esta crisis puede caracterizarse por una violenta transferencia de fuerzas y facultades desde el individuo al Estado. La crisis se propagó como un incendio por poda Europa. No sólo entraron en crisis la sociedad y el Estado, sino también la idea de sus recíprocas relaciones, de sus limitaciones. Los dos sistemas o regímenes opuestos el burgués anticomunista y el proletario antifascista cayeron en el mismo pecado mortal de estatolatría.La primera fase de esta crisis puede caracterizarse por una violenta transferencia de fuerzas y facultades desde el individuo al Estado. La crisis se propagó como un incendio por poda Europa. No sólo entraron en crisis la sociedad y el Estado, sino también la idea de sus recíprocas relaciones, de sus limitaciones. Los dos sistemas o regímenes opuestos el burgués anticomunista y el proletario antifascista cayeron en el mismo pecado mortal de estatolatría. Más informaciónKen Loach por Ken Loach
COP $ 110.000Ken Loach ha conseguido un status insólito en la cultura cinematográfica de estas últimas décadas: ya como «cineasta de la clase obrera», o como «profesional de la representación de la lucha política y social de los desfavorecidos», ha tenido que combatirla censura, el ostracismo de la industria y las presiones del «pensamiento único» para continuar con su carrera y alcanzar finalmente la posición que hoy ocupa, emulado y respetado, en el espinoso terreno del arte de contenido social. Su propuesta de un cine solidario basado principalmente en la crítica de la fractura interna de la solidaridad (de la traición, en definitiva, entre miembros de una misma clase social) y en una mezcla cada vez más consciente de las técnicas del documental y del cine de ficción resulta previsiblemente incómoda para la época del «fin de las ideologías», tanto como para el canon estético dominante. Leyendo este libro, entenderán perfectamente las razones de esta incomodidad y conocerán de primera mano los fundamentos y objetivos de la obra de Loach a través de su palabra activa, polémica e inusitadamente humanista. Más informaciónEvaluación en educación infantil y primaria
COP $ 21.000"La evaluación también tendrá por finalidad verificar la adecuación del proceso de enseñanza a las características y necesidades educativas del alumnado y, en función de ello, realizar las mejoras pertinentes, en la actuación docente, teniendo, asimismo, un carácter continuo y formativo" (Orden de 12 de nov. de 1992) Nada mejor que un ejemplo -una anécdota- para dar pasó a la obra que sigue a estos renglones introductorios: "Hace algún tiempo se llamó a un \'profesor árbitro\' para que mediara en la calificación de una pregunta examen, entre un alumno y su profesor. El profesor quería ponerle un cero a su alumno y éste sostenía que merecía un diez. Lo primero que hizo el mediador fue leer el examen. La pregunta decía: "Demuestra cómo se determina la altura de un edificio mediante el empleo de un barómetro". La respuesta del estudiante fue la siguiente: "Se toma el barómetro y se le lleva hasta la terraza del edificio; luego, se le ata un cordel y se le hace descender a la calle. A continuación, se sube y se mide el largo del cordel; esta longitud corresponde a la altura del edificio". La respuesta del estudiante había sido completa y correcta; sin embargo, como el examen era de física, se consideraba que la respuesta no se ajustaba a lo esperado. Teniendo esto en cuenta, se propuso dar una nueva oportunidad al alumno para que contestara a la pregunta propuesta, con la advertencia de que debía reflejar que poseía un conocimiento físico del problema. Después de transcurrir varios minutos, el estudiante no había escrito ni una letra. Al preguntarle si se daba por vencido, dijo que de ninguna manera, y aclaró que si aún no había empezado a escribir era porque tenía muchas respuestas y estaba decidiendo cuál era la mejor.Nada mejor que un ejemplo -una anécdota- para dar pasó a la obra que sigue a estos renglones introductorios: "Hace algún tiempo se llamó a un \'profesor árbitro\' para que mediara en la calificación de una pregunta examen, entre un alumno y su profesor. El profesor quería ponerle un cero a su alumno y éste sostenía que merecía un diez. Lo primero que hizo el mediador fue leer el examen. La pregunta decía: "Demuestra cómo se determina la altura de un edificio mediante el empleo de un barómetro". La respuesta del estudiante fue la siguiente: "Se toma el barómetro y se le lleva hasta la terraza del edificio; luego, se le ata un cordel y se le hace descender a la calle. A continuación, se sube y se mide el largo del cordel; esta longitud corresponde a la altura del edificio". La respuesta del estudiante había sido completa y correcta; sin embargo, como el examen era de física, se consideraba que la respuesta no se ajustaba a lo esperado. Teniendo esto en cuenta, se propuso dar una nueva oportunidad al alumno para que contestara a la pregunta propuesta, con la advertencia de que debía reflejar que poseía un conocimiento físico del problema. Después de transcurrir varios minutos, el estudiante no había escrito ni una letra. Al preguntarle si se daba por vencido, dijo que de ninguna manera, y aclaró que si aún no había empezado a escribir era porque tenía muchas respuestas y estaba decidiendo cuál era la mejor."Hace algún tiempo se llamó a un \'profesor árbitro\' para que mediara en la calificación de una pregunta examen, entre un alumno y su profesor. El profesor quería ponerle un cero a su alumno y éste sostenía que merecía un diez. Lo primero que hizo el mediador fue leer el examen. La pregunta decía: "Demuestra cómo se determina la altura de un edificio mediante el empleo de un barómetro". La respuesta del estudiante fue la siguiente: "Se toma el barómetro y se le lleva hasta la terraza del edificio; luego, se le ata un cordel y se le hace descender a la calle. A continuación, se sube y se mide el largo del cordel; esta longitud corresponde a la altura del edificio". La respuesta del estudiante había sido completa y correcta; sin embargo, como el examen era de física, se consideraba que la respuesta no se ajustaba a lo esperado. Teniendo esto en cuenta, se propuso dar una nueva oportunidad al alumno para que contestara a la pregunta propuesta, con la advertencia de que debía reflejar que poseía un conocimiento físico del problema. Después de transcurrir varios minutos, el estudiante no había escrito ni una letra. Al preguntarle si se daba por vencido, dijo que de ninguna manera, y aclaró que si aún no había empezado a escribir era porque tenía muchas respuestas y estaba decidiendo cuál era la mejor.La respuesta del estudiante había sido completa y correcta; sin embargo, como el examen era de física, se consideraba que la respuesta no se ajustaba a lo esperado. Teniendo esto en cuenta, se propuso dar una nueva oportunidad al alumno para que contestara a la pregunta propuesta, con la advertencia de que debía reflejar que poseía un conocimiento físico del problema. Después de transcurrir varios minutos, el estudiante no había escrito ni una letra. Al preguntarle si se daba por vencido, dijo que de ninguna manera, y aclaró que si aún no había empezado a escribir era porque tenía muchas respuestas y estaba decidiendo cuál era la mejor. Más informaciónEnsayos de teoría económica Vol. I: la teor...
COP $ 192.000Se recogen en este volumen varios ensayos de Bóhm-Bawerk sobre la economía como ciencia teórica. En la colección de Gesammelte Schriften del economista austriaco publicada por Franz X. Weiss en dos volú¬menes (Viena y Leipzig: Holder-Pichler- Tempsky, 1924), estos ensayos se hallan agrupados bajo el título Zur allgemeinen Theorie und zur Methodenlehre (Sobre teoría general y metodología) (1, pp. 127-231). La idea dominante de todos estos escritos es la reivindicación de la primacía de lo teórico en la construcción de la ciencia, contra la pretensión de la Escuela Histórica Alemana de Economía. Bohm-Bawerk reafirma esta primacía en la fundada convicción de que no hay nada más práctico que una buena teoría. Más informaciónDebate en torno a la posmodernidad
COP $ 88.000El debate sobre la posmodernidad es ya un fenómeno complejo. Este texto se centra en tres representantes significativos del pensamiento posmoderno: Lyotard, Rorty y Vattimo y, por otra parte, en la filosofía de Habermas, que se contrapone a la posmodernidad. Punto de referencia del debate es la filosofía de Heidegger, al cual se refieren tanto Habermas como los posmodernos, quienes valoran de modos diferentes su filososfía.En el trabajo se intenta hacer ver que la filosofía posmoderna no da una respuesta al mundo de la praxis vital y que por ello resulta inconsecuente. Frente a ella se presentan conceptos fundamentales de la filosofía heideggeriana, que nos ofrecería la posibilidad de una superación de la posmodernidad, sin volver por ello a los sistemas de la metafísica.En el trabajo se intenta hacer ver que la filosofía posmoderna no da una respuesta al mundo de la praxis vital y que por ello resulta inconsecuente. Frente a ella se presentan conceptos fundamentales de la filosofía heideggeriana, que nos ofrecería la posibilidad de una superación de la posmodernidad, sin volver por ello a los sistemas de la metafísica. Más información