Profesionales y Técnicos

  1. Solicitar

    Guía Jonglez Roma insólita y secreta

    Guía Jonglez Roma insólita y secreta

    Sin existencias

    COP $ 65.000
    Visite palacios que normalmente están cerrados al público, asista a un concierto en un magnífico oratorio secreto, bendiga a su perro o su coche, organice una cena para dos en un palacio privado, contemple excepcionales obras de arte sin turistas alrededor, admire una excepcional meridiana catóptrica o una sorprendente anamorfosis, descubra el asombroso cuadro motorizado de Rubens, conozca los secretos del Vaticano, descubra la obra maestra perdida de Bernini, rece ante el icono del rostro sagrado de Cristo que fue llevado a la Luna en 1969, proteja su garganta contra los rigores del inviernoLejos de las masas y de los habituales clichés, Roma sigue guardando tesoros escondidos que desvela únicamente a los habitantes y viajeros que buscan salirse de los caminos trillados. Una guía indispensable para los que creían que conocían bien Roma o para los que desean descubrir la otra cara de la ciudad.Lejos de las masas y de los habituales clichés, Roma sigue guardando tesoros escondidos que desvela únicamente a los habitantes y viajeros que buscan salirse de los caminos trillados. Una guía indispensable para los que creían que conocían bien Roma o para los que desean descubrir la otra cara de la ciudad.Nota: Contiene Imágenes y Fotografías a todo color, mapas de guía. Impreso en papel esmaltado Más información

  2. Solicitar

    Guía Jonglez Venecia insólita y secreta

    Guía Jonglez Venecia insólita y secreta

    Sin existencias

    COP $ 65.000
    Descubra los secretos de la basílica de San Marcos sin turistas, descifre por fin los capiteles del palacio de los Dogos, tome el único canal subterráneo de Venecia en busca de una escultura alquímica de un caballo alado, almuerce en un restaurante escondido en una casa de pescadores en la laguna, vaya tras los rastros de la Teriaca -una poción milagrosa fabricada durante mucho tiempo en Venecia-, descifre las pinturas de la Scuola di San Rocco siguiendo los principios de la cábala hebraica o la construcción de San Francesco della Vigna siguiendo los de la cábala musical, visite un cementerio subterráneo desconocido, empuje las puertas de los palacios y monasterios y paséese en jardines insospechados, admire la extraordinaria biblioteca olvidada del seminario de Venecia, duerma en una fabulosa habitación escondida en un palacio, compre en el mercado de la prisión de mujeres de la Giudecca, juegue a la petanca en el corazón de la ciudad, haga un retiro en un maravilloso monasterio de la laguna, apartado del mundo Han sido necesarios 5 años de investigación para concebir esta excepcional guía que permitirá a todos los enamorados de Venecia así como a los venecianos descubrir la ciudad más extraordinaria del globo, lejos de los caminos marcados.Han sido necesarios 5 años de investigación para concebir esta excepcional guía que permitirá a todos los enamorados de Venecia así como a los venecianos descubrir la ciudad más extraordinaria del globo, lejos de los caminos marcados.Nota: Contiene Imágenes y Fotografías a todo color, mapas de guía. Impreso en papel esmaltado Más información

  3. Solicitar

    El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes y análisis del artículo 383 del Código Penal

    El delito de conducción bajo la influencia d...

    Sin existencias

    COP $ 249.000
    La reforma sobre los delitos contra la seguridad vial cuenta con un amplio consenso de los grupos parlamentarios en torno a las propuestas formuladas ante la comisión sobre la seguridad vial. Por ello, se presenta esta proposición de ley orgánica de reforma del código penal en materia de seguridad vial, cuyo contenido básico persigue de una parte, incrementar el control sobre el riesgo tolerable por la vía de la expresa previsión de excesos de velocidad que se ha de tener por peligrosos o de niveles de ingesta alcohólica que hayan de merecer la misma consideración. A partir de esta estimación de fuente de peligro se regulan diferentes grados de conducta injusta, trazando un arca que va desde el peligro abstracto hasta el perceptible desprecio por la vida de los demás, como ya venía haciendo el código. Las penas y consecuencias se incrementan notablemente, en especial en lo concerniente a la privación del permiso de conducir, y a ello se añade la no menos severa posibilidad de considerar instrumento del delito al vehículo de motor o ciclomotor, en orden a disponer su comiso.Se ha adoptado por incluir el análisis de la nueva regulación en el capítulo dedicado a las penas impuestas a este delito, por cuanto es en este extremo donde se producen las modificaciones y, aunque el comiso no sea en sentido estricto una pena, si es una consecuencia, accesoria en este caso, de la comisión del mismo.A partir de esta estimación de fuente de peligro se regulan diferentes grados de conducta injusta, trazando un arca que va desde el peligro abstracto hasta el perceptible desprecio por la vida de los demás, como ya venía haciendo el código. Las penas y consecuencias se incrementan notablemente, en especial en lo concerniente a la privación del permiso de conducir, y a ello se añade la no menos severa posibilidad de considerar instrumento del delito al vehículo de motor o ciclomotor, en orden a disponer su comiso.Se ha adoptado por incluir el análisis de la nueva regulación en el capítulo dedicado a las penas impuestas a este delito, por cuanto es en este extremo donde se producen las modificaciones y, aunque el comiso no sea en sentido estricto una pena, si es una consecuencia, accesoria en este caso, de la comisión del mismo.Se ha adoptado por incluir el análisis de la nueva regulación en el capítulo dedicado a las penas impuestas a este delito, por cuanto es en este extremo donde se producen las modificaciones y, aunque el comiso no sea en sentido estricto una pena, si es una consecuencia, accesoria en este caso, de la comisión del mismo. Más información

  4. Solicitar

    El elogio de la sombra

    El elogio de la sombra

    Sin existencias

    COP $ 53.000
    En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa, lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí, sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Al igual que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si es expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra. En este ensayo clásico, escrito en 1933, Junichirô Tanizaki va desarrollando con gran refinamiento esta idea medular del pensamiento oriental, clave para entender el color de las lacas, de la tinta o de los trajes del teatro nô; para aprender a apreciar el aspecto antiguo del papel o de los reflejos velados en la pátina de los objetos; para prevenirnos contra todo lo que brilla; para captar la belleza en la llama vacilante de una lámpara y descubrir el alma de la arquitectura a través de los grados de opacidad de los materiales y el silencio y la penumbra del espacio vacío.En este ensayo clásico, escrito en 1933, Junichirô Tanizaki va desarrollando con gran refinamiento esta idea medular del pensamiento oriental, clave para entender el color de las lacas, de la tinta o de los trajes del teatro nô; para aprender a apreciar el aspecto antiguo del papel o de los reflejos velados en la pátina de los objetos; para prevenirnos contra todo lo que brilla; para captar la belleza en la llama vacilante de una lámpara y descubrir el alma de la arquitectura a través de los grados de opacidad de los materiales y el silencio y la penumbra del espacio vacío. Más información

  5. Solicitar

    El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas

    El origen musical de los animales-símbolos e...

    Sin existencias

    COP $ 115.000
    En el principio era el sonido, era el ritmo; la sustancia sonora es la materia prima del mundo: éste es el fundamento de El origen musical de los animales-símbolos del profesor Marius Schneider. Etnología, musicología y simbología se conjugan en esta obra que fue definida por Elémire Zolla como «la única completamente iniciática del sigloXX». Escrita en lengua castellana durante la estancia del profesor Schneider en Barcelona, fue publicada en 1946. Las culturas primitivas, con las que Schneider estuvo en contacto directo en África, y las denominadas altas culturas constituyen el ámbito que permite la reconstrucción de todo un sistema de correspondencias místicas entre los sonidos, los astros, los instrumentos musicales o los cuatro elementos. El autor parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología pues introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común. Esta edición también incluye los gráficos y cosmogramas originales facsímiles que el propio Schneider realizó.El autor parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología pues introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común. Esta edición también incluye los gráficos y cosmogramas originales facsímiles que el propio Schneider realizó. Más información

  6. Solicitar

    Dictionnaire espagnol bilingue. Espagnol / Français, Francés / Español

    Dictionnaire espagnol bilingue. Espagnol / Fr...

    Sin existencias

    COP $ 36.000
    Ce dictionnaire a été spécialement créé pour vous et pour toutes celles et tous ceux qui, comme vous, souhaitent apprendre I\'espagnol. Les in.ormatíone y sont présentées de fagon claire et facile a comprendre. Pour tirer le meilleur parti de ce dictionnaire, nous vous recommandons de lire les pages d\'explication suivantes avant de commencer a I\'utiliser. 
    Más información

  7. Solicitar

    Factografía.Vanguardia y comunicación de  masas

    Factografía.Vanguardia y comunicación de m...

    Sin existencias

    COP $ 73.000
    Cuando los artistas soviéticos utilizaron el término factografía,estaban inaugurando algo más que uno de sus muchos neologismos.Se referían con esa palabra a una nueva fórmula de la vanguardia de izquierda con la que intentaban hacer del arte una herramienta capaz de transformar las conciencias.Lo harían a través de un uso estratégico y revolucionario de la prensa,el fotomontaje,el cine y las exposiciones,y con ello estaban descubriendo el poder inédito de los medios para contar historias como si fueran reales.Aquella empresa realizaba la pretensión de Stalin de que los artistas fueran los ingenieros del alma,pero además sus consecuencias han configurado nuestra manera de ver el mundo.La herencia de la factografía en el arte y la política confirma que no se trata sólo de una categoría estética capaz de explicar el devenir del arte en el siglo XX,sino que nos muestra también cómo construimos nuestros relatos mediáticos en la actualidad.
    Más información

  8. Solicitar

    Anatomía del guión. El arte de narrar en 22 pasos

    Anatomía del guión. El arte de narrar en 22...

    Sin existencias

    COP $ 169.000
    Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores profesionales y aficionados multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores profesionales y aficionados multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia. Más información

  9. Solicitar

    El oficio del escritor. Todos los pasos desde el papel en blanco a la mesa del editor

    El oficio del escritor. Todos los pasos desde...

    Sin existencias

    COP $ 65.000
    Escribir es un oficio complejo y exigente, que requiere conocimientos tanto técnicos como prácticos. Este volumen condensa las informaciones más útiles para todo aquel que se plantee dedicarse a la escritura. Entre otras muchas, encontrará orientaciones sobre: Cómo buscar un editor o un agente, la propiedad intelectual: qué es, cómo evitar abusos, el proceso de edición y promoción de un libro, salidas profesionales relacionadas con la escritura, asociaciones e instituciones de guía y apoyo al escritor, consejos prácticos para la creación. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria.Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Más información

  10. Solicitar

    El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación

    El trabajo del actor sobre sí mismo en el pr...

    Sin existencias

    COP $ 130.000
    Durante casi veinte años Konstantín Stanislavski redactó, con innumerables correcciones, el libro que habría de explicar con lenguaje claro y sencillo el sistema de entrenamiento que empleaba con sus actores y con él mismo. Debía recoger tanto la preparación emocional e intelectual como la preparación física y vocal, que en la práctica están unidas, pero que metodológicamente convenía separar. Así nació este texto, volumen publicado en 1937 y que recoge la preparación interna del actor y cuya edición fue revisada por el autor. Debido al fallecimiento de Stanislavski en 1938 la segunda parte quedó sin publicar hasta 1951, año en que vio la luz. En este volumen, complemento indispensable del primero, se expone con precisión el trabajo que el actor debe abordar sobre aspectos tan importantes como la plástica, la expresividad corporal, el habla escénica o el tempo-ritmo, entre otros. Ambos volúmenes forman una obra de extraordinaria utilidad para actores y directores y son materia imprescindible para cualquier interesado en el teatro, como lo prueba la enorme influencia que el llamado Método, ha tenido en compañías y escuelas de las más diversas tendencias. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. En este volumen, complemento indispensable del primero, se expone con precisión el trabajo que el actor debe abordar sobre aspectos tan importantes como la plástica, la expresividad corporal, el habla escénica o el tempo-ritmo, entre otros. Ambos volúmenes forman una obra de extraordinaria utilidad para actores y directores y son materia imprescindible para cualquier interesado en el teatro, como lo prueba la enorme influencia que el llamado Método, ha tenido en compañías y escuelas de las más diversas tendencias.En este volumen, complemento indispensable del primero, se expone con precisión el trabajo que el actor debe abordar sobre aspectos tan importantes como la plástica, la expresividad corporal, el habla escénica o el tempo-ritmo, entre otros. Ambos volúmenes forman una obra de extraordinaria utilidad para actores y directores y son materia imprescindible para cualquier interesado en el teatro, como lo prueba la enorme influencia que el llamado Método, ha tenido en compañías y escuelas de las más diversas tendencias.Ambos volúmenes forman una obra de extraordinaria utilidad para actores y directores y son materia imprescindible para cualquier interesado en el teatro, como lo prueba la enorme influencia que el llamado Método, ha tenido en compañías y escuelas de las más diversas tendencias. Más información