Profesionales y Técnicos

1. Solicitar

Miradas sobre la muerte. Aproximaciones desde la literatura, la filosofía y el psicoanálisis

Miradas sobre la muerte. Aproximaciones desde...

Sin existencias

COP $ 57.000
    A lo largo de la historia de Occidente se han construido múltiples relatos para darle sentido a la muerte. Entre la comprensión del hecho como acontecimiento biológico natural inminente e irrefutable y su representación como estado redentor y salvífico de la condición miserable que implica el estar vivo, encontramos diversos rostros de la muerte que irrumpen en más de una disciplina teórica y que estremecen a más de un discurso literario, religioso y político. El presente libro busca adentrarse en este tema ineludible para el pensamiento humano a través de la mirada reflexiva y analítica de filósofos, psicoanalistas y literatos que, no sin estremecimiento, acometen la difícil tarea de adentrarse en una experiencia que nos escamotea la posibilidad de experimentarla. Más información

2. Políticas e intervenciones familiares

COP $ 60.000
    En los trabajos recopilados en este libro se discuten las concepciones culturales implícitas en las políticas de formación, encauzamiento, modificación y apoyo para resolver los problemas que aquejan a las familias de un país.La obra se divide en tres partes: la primera se refiere a las concepciones teóricas e ideológicas sobre la familiar y las políticas familiares; la segunda trata de las realidades de la cambiante situación familiar en México y hace referencia a las intervenciones sociales y terapéuticas sobre la familia, y la tercera discute las políticas sociales y las concepciones y modalidades de intervención familiar.En los ensayos que se incluyen en la primera parte se hace una revisión conceptual de las principales transformaciones ocurridas en la vida familiar europea; se desarrolla una tesis comprensiva de la familia como sistema de cooperación basado en una combinación humana de recursos; se analiza la conceptualización familiar proveniente de los mitos generados en la historia ancestral, tradicional y moderna de la vida familiar, y examina críticamente la doctrina católica en su relación con la familia y en particular con la anticoncepción.La segunda parte del libro está compuesta por un ensayo colectivo en el que se analizan los cambios ocurridos en la dinámica familiar y sus implicaciones para el trabajo de los terapeutas y especialistas en intervención familiar.En loa artículos reunidos en la tercera parte se ofrece un análisis del impacto de la política demográfico en México en los últimos treinta años, una crítica a las orientaciones de dicha política en lo referente al tema específico del programa sobre la familia y una recapitulación del tema relativo a las políticas familiares.Con este recorrido experiencial e ilustrativo de las diversas opciones de intervención frente a las crisis y circunstancias difíciles que aquejan a las familias, el presente libro ofrece un panorama interdisciplinario sumamente útil para los profesionistas y estudiosos de la orientación familiar.La obra se divide en tres partes: la primera se refiere a las concepciones teóricas e ideológicas sobre la familiar y las políticas familiares; la segunda trata de las realidades de la cambiante situación familiar en México y hace referencia a las intervenciones sociales y terapéuticas sobre la familia, y la tercera discute las políticas sociales y las concepciones y modalidades de intervención familiar.En los ensayos que se incluyen en la primera parte se hace una revisión conceptual de las principales transformaciones ocurridas en la vida familiar europea; se desarrolla una tesis comprensiva de la familia como sistema de cooperación basado en una combinación humana de recursos; se analiza la conceptualización familiar proveniente de los mitos generados en la historia ancestral, tradicional y moderna de la vida familiar, y examina críticamente la doctrina católica en su relación con la familia y en particular con la anticoncepción.La segunda parte del libro está compuesta por un ensayo colectivo en el que se analizan los cambios ocurridos en la dinámica familiar y sus implicaciones para el trabajo de los terapeutas y especialistas en intervención familiar.En loa artículos reunidos en la tercera parte se ofrece un análisis del impacto de la política demográfico en México en los últimos treinta años, una crítica a las orientaciones de dicha política en lo referente al tema específico del programa sobre la familia y una recapitulación del tema relativo a las políticas familiares.Con este recorrido experiencial e ilustrativo de las diversas opciones de intervención frente a las crisis y circunstancias difíciles que aquejan a las familias, el presente libro ofrece un panorama interdisciplinario sumamente útil para los profesionistas y estudiosos de la orientación familiar.En los ensayos que se incluyen en la primera parte se hace una revisión conceptual de las principales transformaciones ocurridas en la vida familiar europea; se desarrolla una tesis comprensiva de la familia como sistema de cooperación basado en una combinación humana de recursos; se analiza la conceptualización familiar proveniente de los mitos generados en la historia ancestral, tradicional y moderna de la vida familiar, y examina críticamente la doctrina católica en su relación con la familia y en particular con la anticoncepción.La segunda parte del libro está compuesta por un ensayo colectivo en el que se analizan los cambios ocurridos en la dinámica familiar y sus implicaciones para el trabajo de los terapeutas y especialistas en intervención familiar.En loa artículos reunidos en la tercera parte se ofrece un análisis del impacto de la política demográfico en México en los últimos treinta años, una crítica a las orientaciones de dicha política en lo referente al tema específico del programa sobre la familia y una recapitulación del tema relativo a las políticas familiares.Con este recorrido experiencial e ilustrativo de las diversas opciones de intervención frente a las crisis y circunstancias difíciles que aquejan a las familias, el presente libro ofrece un panorama interdisciplinario sumamente útil para los profesionistas y estudiosos de la orientación familiar.La segunda parte del libro está compuesta por un ensayo colectivo en el que se analizan los cambios ocurridos en la dinámica familiar y sus implicaciones para el trabajo de los terapeutas y especialistas en intervención familiar.En loa artículos reunidos en la tercera parte se ofrece un análisis del impacto de la política demográfico en México en los últimos treinta años, una crítica a las orientaciones de dicha política en lo referente al tema específico del programa sobre la familia y una recapitulación del tema relativo a las políticas familiares.Con este recorrido experiencial e ilustrativo de las diversas opciones de intervención frente a las crisis y circunstancias difíciles que aquejan a las familias, el presente libro ofrece un panorama interdisciplinario sumamente útil para los profesionistas y estudiosos de la orientación familiar.En loa artículos reunidos en la tercera parte se ofrece un análisis del impacto de la política demográfico en México en los últimos treinta años, una crítica a las orientaciones de dicha política en lo referente al tema específico del programa sobre la familia y una recapitulación del tema relativo a las políticas familiares.Con este recorrido experiencial e ilustrativo de las diversas opciones de intervención frente a las crisis y circunstancias difíciles que aquejan a las familias, el presente libro ofrece un panorama interdisciplinario sumamente útil para los profesionistas y estudiosos de la orientación familiar.Con este recorrido experiencial e ilustrativo de las diversas opciones de intervención frente a las crisis y circunstancias difíciles que aquejan a las familias, el presente libro ofrece un panorama interdisciplinario sumamente útil para los profesionistas y estudiosos de la orientación familiar. Más información
  3. Solicitar

Subsunción real del consumo al capital

Subsunción real del consumo al capital

Sin existencias

COP $ 57.000
    Desde los años treinta del siglo XX los científicos sociales han registrado y analizado los fenómenos característicos del capitalismo contemporáneo como el armamentismo y la industria bélica, la lucha por el petróleo, el crecimiento del Estado y de su intervención en la vida social, la cultura de masas y la manipulación de los hábitos de consumo mediante la propaganda. Pero nunca han logrado dar razón unitaria del conjunto, y menos desde las necesidades de la producción material capitalista. El autor intenta demostrar que el concepto de subsunción real del consumo bajo el capital permite esta comprensión.Este concepto resume el alfa y omega de la enajenación material en la sociedad contemporánea. Es opuesto a los de sociedad de consumo. sociedad postindustrial o capitalismo del desperdicio porque continúa a la crítica de la economía política de Marx mediante la investigación de la extensión del sometimiento de la producción hasta incluir orgánicamente la esfera del consumo. Señala que la estructura material de los valores de uso la explotación y acumulación del plusvalor. En consecuencia, el sometimiento de los seres humanos ya no sólo económico y político, ni solamente es también fisiológico; ahora el modo de producción capitalista moldea nuestro modo de vida y el sometimiento político es también psicosocial y, por tanto, sexual.Esta dependencia vital de los seres humanos respecto del modo de vida capitalista tiene la función de desarmar a la revolución antes de que se levante. El contenido especifico de la historia del siglo XX Consistió en el sometimiento capitalista del sujeto social mundial en tanto fuerza revolucionaria. Pero, a la vez, ha hecho, como demuestra Veraza, que el proceso de la revolución se volviera más profundo, complejo y radical.En este libro se presenta el programa y el sentido unitario de una obra, plasmada en ya más de una docena de libros publicados, de originalidad y rigor excepcionales, que es referencia imprescindible en la investigación científico-social contemporánea.El autor intenta demostrar que el concepto de subsunción real del consumo bajo el capital permite esta comprensión.Este concepto resume el alfa y omega de la enajenación material en la sociedad contemporánea. Es opuesto a los de sociedad de consumo. sociedad postindustrial o capitalismo del desperdicio porque continúa a la crítica de la economía política de Marx mediante la investigación de la extensión del sometimiento de la producción hasta incluir orgánicamente la esfera del consumo. Señala que la estructura material de los valores de uso la explotación y acumulación del plusvalor. En consecuencia, el sometimiento de los seres humanos ya no sólo económico y político, ni solamente es también fisiológico; ahora el modo de producción capitalista moldea nuestro modo de vida y el sometimiento político es también psicosocial y, por tanto, sexual.Esta dependencia vital de los seres humanos respecto del modo de vida capitalista tiene la función de desarmar a la revolución antes de que se levante. El contenido especifico de la historia del siglo XX Consistió en el sometimiento capitalista del sujeto social mundial en tanto fuerza revolucionaria. Pero, a la vez, ha hecho, como demuestra Veraza, que el proceso de la revolución se volviera más profundo, complejo y radical.En este libro se presenta el programa y el sentido unitario de una obra, plasmada en ya más de una docena de libros publicados, de originalidad y rigor excepcionales, que es referencia imprescindible en la investigación científico-social contemporánea.Este concepto resume el alfa y omega de la enajenación material en la sociedad contemporánea. Es opuesto a los de sociedad de consumo. sociedad postindustrial o capitalismo del desperdicio porque continúa a la crítica de la economía política de Marx mediante la investigación de la extensión del sometimiento de la producción hasta incluir orgánicamente la esfera del consumo. Señala que la estructura material de los valores de uso la explotación y acumulación del plusvalor. En consecuencia, el sometimiento de los seres humanos ya no sólo económico y político, ni solamente es también fisiológico; ahora el modo de producción capitalista moldea nuestro modo de vida y el sometimiento político es también psicosocial y, por tanto, sexual.Esta dependencia vital de los seres humanos respecto del modo de vida capitalista tiene la función de desarmar a la revolución antes de que se levante. El contenido especifico de la historia del siglo XX Consistió en el sometimiento capitalista del sujeto social mundial en tanto fuerza revolucionaria. Pero, a la vez, ha hecho, como demuestra Veraza, que el proceso de la revolución se volviera más profundo, complejo y radical.En este libro se presenta el programa y el sentido unitario de una obra, plasmada en ya más de una docena de libros publicados, de originalidad y rigor excepcionales, que es referencia imprescindible en la investigación científico-social contemporánea.Esta dependencia vital de los seres humanos respecto del modo de vida capitalista tiene la función de desarmar a la revolución antes de que se levante. El contenido especifico de la historia del siglo XX Consistió en el sometimiento capitalista del sujeto social mundial en tanto fuerza revolucionaria. Pero, a la vez, ha hecho, como demuestra Veraza, que el proceso de la revolución se volviera más profundo, complejo y radical.En este libro se presenta el programa y el sentido unitario de una obra, plasmada en ya más de una docena de libros publicados, de originalidad y rigor excepcionales, que es referencia imprescindible en la investigación científico-social contemporánea.El contenido especifico de la historia del siglo XX Consistió en el sometimiento capitalista del sujeto social mundial en tanto fuerza revolucionaria. Pero, a la vez, ha hecho, como demuestra Veraza, que el proceso de la revolución se volviera más profundo, complejo y radical.En este libro se presenta el programa y el sentido unitario de una obra, plasmada en ya más de una docena de libros publicados, de originalidad y rigor excepcionales, que es referencia imprescindible en la investigación científico-social contemporánea.En este libro se presenta el programa y el sentido unitario de una obra, plasmada en ya más de una docena de libros publicados, de originalidad y rigor excepcionales, que es referencia imprescindible en la investigación científico-social contemporánea. Más información